Trail, trail-enduro, Raid..
By sentoman
#368852
Hola, compañeros de fatigas:
Paso a exponeros una situación que hemos vivido este fin de semana un compañero y yo cuando estabamos finalizando una ruta trail. Somos de Valencia e ibamos a hacer uno de los últimos tramos de la ruta cuando estabamos circulando por un camino que conduce desde la población de El Toro hasta Bejís. Ibamos tan alegremente con nuestras respectivas Honda SLR y Yamaha TTR 600, cuando de pronto nos encontramos con una pareja de la guardia civil que estaban haciendo un descanso con su Terrano a un lado. Yo no sé si es que estaban aburridos o es que cumplian con su deber, pero el caso es que nos pararon y nos dijeron que si no sabíamos que esta prohibido circular con cualquier vehículo a motor por caminos sin asfaltar; a no ser que seas ganadero, agricultor, forestal o tengas permiso para ello. Nosotros les comentamos que no lo sabíamos y ademas nos quedamos "flipados". Nos dijeron que si querían nos podían multar porque es la ley, pero que tampoco se aplica a rajatabla, con lo cual nos pidiero el Dni para "tomar nota", que no era una denuncia y que nos volviésemos por donde habíamos venido y nos fuésemos a casa por asfalto.
También les comentamos que entonces para que se vendian motos de campo si luego no se pueden utilizar, a lo que nos contestaron que también se venden Ferraris que hacen 300 y no se puede pasar de 120.
La cuestión es... ¿es verdad esto? ¿estamos todos fuera de la ley cuando circulamos por el monte? ¿que finalidad tuvo el anotarnos el DNI? La verdad es que estamos un poco perplejos y algo desanimados.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By Sebas
#368853
Te lo voy a resumir con posts de Embarrados. En internet tienes más información.

2006: Asunto: Modificacion de la ley de montes

2007: Asunto: Ley de montes / Asunto: 6ª CONCENTRACION LEY DE MONTES

2010: Asunto: Borrador ley de montes 2011

2013: Asunto: ¡¡NUEVA LEY DE MONTES!!
By frodito
#368917
Pues lo que no termino de entender es que yo que vivo en Cataluña pueda circular en principio por todos los caminos mas anchos de 3 mts creo y no puedo por los que estan señalizados o con cadenas y en otras comunidades por ninguno , no se pero es un poco rararo ,

Lo que tendran que hacer es ya que se fijan tanto en otros paises fijarse en Francia .

http://www.motorpasionmoto.com/conducci ... r-el-campo
Avatar de Usuario
By TBO
#368918
No hombre, no está TODO prohibido, hay que leerse la legislación de cada comunidad, desde luego no están permitido los senderos, trialeras, cortafuegos y demás zonas que nos gustan, y en verano hay aún más restricciones por las medidas contraincendios incluso en caminos anchos.
By frodito
#368919
Es como la dieta te quitan el chorizo , las morcillas , la panceta pues lo mismo con las zonas donde circular con una moto de montaña , fuera trialeras , senderos cortafuegos , que cabr..... , en fin si todo va bien mañana toca matinal de 7:30 a 12:00 y ya me han avisado que sera DURA DE PELAR jejejejejejeje

Me imagino que alguna cosa de estas caera lo que no se si panceta o trialera , jejejejejejeje
Avatar de Usuario
By jose a. peñate
#368961
Aqui en canarias, la mejor que tiene todo regulado es la isla de Tenerife......para circular por el campo, o el monte como ellos llaman, cada principio de año tienes que sacar un permiso, que te dan hasta un tope....
las moto trail no tienen que sacar permiso.....las mas restrictivas son las de enduro, que tienen que reunir algunos requisitos, como no podran llevar gomas de tacos de mas de 2 cm... no se podra circular en grupos de mas de 3......irian si mas separados lo grupos mas de 50 m. etc etc luego en internet te metes en la pagina del cabildo y ves exactamente cuales son las pistas hablitadas para circular y cuales no.......osea si se puede....

En cambio, te encuentras el campo limpio, las pistas todas arregladas una maravilla señalizadas y todo....

un saludo desde Gran Canaria
Avatar de Usuario
By macarrón
#368980
sentoman escribió: ...estabamos circulando por un camino que conduce desde la población de El Toro hasta Bejís. Ibamos tan alegremente con nuestras respectivas Honda SLR y Yamaha TTR 600, cuando de pronto nos encontramos con una pareja de la guardia civil....
Bonita zona, alguna vez he pasado por ahí y recuerdo que un agricultor de la zona, usuario de quad, me comentó lo muy malita que estaba la cosa, y te hablo de hace unos 5 años. Lo más fuerte de todo es que es un área desolada, exceptuando algún valle poca vida hay en aquellos páramos. Sentoman, tal vez no lo sabías pero la legislación de la CV es de lo más restrictiva, lo que te contaron los civiles es bastante cierto, a la que pisas tierra ya te pueden buscar las cosquillas, y olvídate de llevar neumáticos de cross. Es muy penoso.
By JPM
#369032
macarrón escribió:
sentoman escribió: ...estabamos circulando por un camino que conduce desde la población de El Toro hasta Bejís. Ibamos tan alegremente con nuestras respectivas Honda SLR y Yamaha TTR 600, cuando de pronto nos encontramos con una pareja de la guardia civil....
Bonita zona, alguna vez he pasado por ahí y recuerdo que un agricultor de la zona, usuario de quad, me comentó lo muy malita que estaba la cosa, y te hablo de hace unos 5 años. Lo más fuerte de todo es que es un área desolada, exceptuando algún valle poca vida hay en aquellos páramos. Sentoman, tal vez no lo sabías pero la legislación de la CV es de lo más restrictiva, lo que te contaron los civiles es bastante cierto, a la que pisas tierra ya te pueden buscar las cosquillas, y olvídate de llevar neumáticos de cross. Es muy penoso.
Tengo amigos que les han anotado las ruedas que llevan, como no entienden anotan marca y modelo y en la central miran si son las que toca.
Avatar de Usuario
By ktm-400
#369036
Buenasssss.

todo esto que cuentas es cierto, en u nos sitios se aplica mas a raja tabla que en otros.

Lo último que he presenciado en denuncias,( aun compañero de batallas) ha sido por parte de trafico hace ya un mes a las 7:30 de la mañana en un control de alcolemia.

Tramo de 4 KM para llegar al lugar de quedada, debe ser que no habían puesto bastantes a los que iban mamados o esa mañana querían sobrarse.

La primera no tiene escusa y esta bien merecida por no llevar la ITV.
La segunda por los intermitentes
LA tercera por el espejo.

Y no le metio mas por que dice ue le estaba haciendo un favor.

Le dijo que le podía meter por las ruedas, el Akrapovic le dijo, mira lo que pone FOR RACE ONLY, por la matricula aunque es la homologada en medidas era de las priemrras que no estaban todavía troqueladas, por el colin trasero que no es el homologado ya que no es perpendicular y no lleva el catadioptrico.

En fin que se ensaño con el, el mosqueo y la mala ostia os la podeís imaginar.

Al loro cuando estais por carretera por que os pueden meter la del pulpo, antes parece que no se metían pero ultimamente van a trincar lo que sea.

Saludos.
By jbaroja
#369080
Por esta zona (Rioja Baja), todo camino medianamente complicado o mas estrecho de lo normal, esta restringido, incluso a veces algunos caminos que en apariencia son buenos y anchos tambien lo estan, pero en general para hacer trail hay muchas pistas buenas transitables con la circulacion permitida.

En estos 9 años que llevo andando en moto nunca he tenido problemas, salvo 1 vez hace 8 años que me meti con la RIEJU MRX 125 un dia laborable por una pista prohibida de aparente facilidad y el guarda forestal me dio el alto. El resultado 100 euros de multa por rodar por pistas prohibidas. Quien iba a pensar que un 5 de enero (jueves) iba a haber un guarda vigilando...


Pero vamos, salvo por eso nos dejan bastante tranquilos. No se como andaran los que llevan motos de enduro ....
By Amfortas
#369171
Pues este pasado sábado íbamos dos en moto por un camino sin asfaltar entre El Ronquillo y Castrilblanco de los Arroyos (Sevilla) y nos paró el Seprona. Según mi compañero la pista no era prohibida porque es camino de servidumbre entre fincas y, además, en el mapa de carreteras estaba catalogada como carretera (de hecho, empezaba como un camino asfaltado muy roto, aunque luego es verdad que todo era pista de albero, tierra y muchos chinos). A lo que iba, la pareja del Seprona nos paró y nos pidió toda la documentación (DNI, permiso de circulación seguro del vehículo, etc.: todo en regla). Nos dijeron que se trataba de una vía pecuaria (no vimos ninguna señal al respecto!!!!!) y que, por tanto, nos tomaban los datos para ponerlo en conocimiento de Vías Pecuarias (Consejería de Medio Ambiente de la Junta Andalucía). No dijeron nada de multa ni sanción, ni se nos informó de nada. Sólo que ellos, cumpliendo con su trabajo, informaban al organismo competente para ellos tomaran las medidas. A nosotros nos quedó la duda de saber si finalmente seremos multados y de cuánto será la multa. El caso es que nos cortó el rollo del sábado y nos dejó el mal sabor de boca de una salida por lo marrón truncada. Curiosamente, luego volvimos al pueblo por una vía pecuaria (señalizada como tal) que estaba "asfaltada" y por la que circulaba todo tipo de vehículos (!!!!)