Trail, trail-enduro, Raid..
By perdibond
#368840
Buenas,

tengo una 1200GS LC, y nula experiencia en trail. Solo la he usado para ir por carretera, y un amigo me está picando para que hagamos un curso trail... El caso, es que me da respeto meterme con el pedazo mamotreto en el cursito de marras, y más aún aventurarme a una salida campera aunque sea facilona. Aunque llevo las defensas de motor, me falta ponerle más protecciones ... y por tanto más peso y dinero..

El caso es que me esta picando el gusanillo, y había pensado cumplimentar la GS con otra moto, pero necesito hacer tiradas de carretera de unos 150-200 kms, y en trail no me quiero complicar la vida ... vamos ni por asomo enduro y cosas complicadas.

Entonces había pensado en estas dos alternativas que no pasen de 2000€:
- Yamaha XT 660 Z Tenere del 91 al 94.
- KTM 640 Adventure.
By frodito
#368848
Lo primero bienvenido , lo segundo esto de hacer trail a medias es muy dificil pues normalmente te engancha y si empiezas no podras parar , con gente que salgo empezaron como tu yo los e conocido hace un par de años viniendo de la carretera tenian un año con las motos de trail y hoy por hoy se estan metiendo viajes por Marruecos , Portugal , Galicia , de minimo 3.000 km asi que te diria , comprate una de las que has puesto practica prueba y de aqui un año hablamos igual tienes una LC con tacos o no jejejejejejeje .

Lo imortante es que salgas con gente mas o menos que este empezando almenos al principio como te metas un dia con gente de nivel igual tambien te quemas ,
By perdibond
#368856
Gracias por el consejo, me conozco y terminaré metido en lo que comentas, pero no creo que llegue a hacer enduro como tal.

Creo que acabaré con la KTM, más o menos me cuadra en precio y me va a aportar algo distinto a lo que ya tengo. La GS no lleva ruedas de radios, me acuerdo que al comprarla pensé: para qué, si no la voy a meter por campo ... y mira ahora :mrgreen:
By frodito
#368863
Lo de la rueda tiene facil solucion con paciencmirando en algun desguace seguro que las hay , pero si quieres meterte en montaña y eres nuevo mejor una de las tres que has nombrado y si se te cae te dolera menos aunque las GS 1200 con los cilindros apollan muy bien jejejejejeje ,

Y lo de hacer enduro pues nunca se sabe , en mi grupo hay varios que llegaron de la carretera , empezaron con motos de trail y mas tarde tambien compraron 450 4t , DRZ 400 etec y ahora estan con 300 2t asi que nunca digas jamas , que el BARRO engancha mucho .

En mi caso creo que fue de nacimiento ya tenia ese gen , asi que nunca e tenido dudas .

Que tengas suerte con tu eleccion .
By perdibond
#376091
Rescato este hilo, porque desde que me presente ha llovido mucho. Al final cambié la GS LC por una GSA LC (lo de burro grande ande o no ande...) y no compré una "viejuna".

Como me picaba el gusanillo pues me he metido por alguna pista, y claro como no tengo ni puta idea y voy con mixtas ... pues ya he "catado" suelo con la vacaburra. Y como no tiene mucho sentido meterse con semejante bicho, que por poder se puede .. pero sin saber y con lo que cuesta, es ilógico, por muchos tacos e historias que puedas llevar. No digo que alguien con experiencia pueda, pero yo que soy novato NO, me voy a caer si o si, y eso son € en el mejor de los casos (que no se me caiga encima y me pase nada a mi).

En resumidas cuentas que ando buscando una trail que me sirva para aprender, que si me caigo no sufra por ella, y que me permita hacer tiradas por carretera de 150-200 Km (vivo en Madrid). Estoy descartando las "viejunas" del 90, porque están muy subiditas de precio (¿?). Y tras leer y releer, estas son mis posibles candidatas con un presupuesto máximo de 1800-2500€:
- KTM 640 Adv. LLena se va a los 180kg, y el tema de las vibraciones me da miedo.
- Husqvarna TE 610. Dicen que es incomoda para carretera y la que mas tira a enduro. Me preocupa el tema de repuestos, concesionarios.
- Suzuki DRZ400S. No se que tal iran las tiradas por carretera (y autovia), la ponéis como sosa, pero para mi que soy novato igual es la que mejor me viene.
- KTM 690 R: me pone, pero se me va de presupuesto.

Pues eso a ver si me echáis una mano. Por cierto estoy hasta los 00's de los que me dicen que la GSA LC es para ir por campo, que si me la he comprado es para meterme por campo ...
By jorgenorge
#376100
hola amigo pues yo tengo una ktm 690 r full equipe y te dire que con ella estuve en marruecos y hize 4200 km desde almeria-melilla hasta merzuga y volvi por midelt marraket y sali por algeciras-almeria con ruedas mixtas sahara enduro 3 me fuero fenomenas para pista,carretera,dunas arena,consumo minimo llevaba una garrafa de 5l extra por si acaso rutas diarias de 150-200.La pena es que la tengo a la venta porque quiero comprar la nueva africa twin.Si te cuadra mirate la pagina moto net almeria ahi estan las fotos y pido 4100.un saludo
By jaimitum
#376127
Yo he pasado de una Tenere 660 del 2010 a una DRZ400S del 2005.
Estoy encantado, no me parece para nada sosa, anda bastante y pesa muy poco para ser una Trail.
Ahora si estoy disfrutando de pistas y caminos (con el enduro no me atrevo...)
Los enlaces por carretera los hago tranquilo, pero porque monto neumaticos de campo y quiero que me duren, quizás los próximos sean unos Mitas E-09 Dakar, como los que llevaba en la Yamaha, con esos puedes ir rápido que agarran y duran una barbaridad.
Creo que para iniciarse en el trail off es una moto estupenda, te la recomiendo.
By perdibond
#376136
jorgenorge escribió:hola amigo pues yo tengo una ktm 690 r full equipe y te dire que con ella estuve en marruecos y hize 4200 km desde almeria-melilla hasta merzuga y volvi por midelt marraket y sali por algeciras-almeria con ruedas mixtas sahara enduro 3 me fuero fenomenas para pista,carretera,dunas arena,consumo minimo llevaba una garrafa de 5l extra por si acaso rutas diarias de 150-200.La pena es que la tengo a la venta porque quiero comprar la nueva africa twin.Si te cuadra mirate la pagina moto net almeria ahi estan las fotos y pido 4100.un saludo
Hola ya he visto el anuncio, se me va un poco de precio. Ni me acerco a la cantidad que tengo en mente gastarme, sería una oferta indecente lo que te podría ofrecer...
By perdibond
#376137
jaimitum escribió:Yo he pasado de una Tenere 660 del 2010 a una DRZ400S del 2005.
Estoy encantado, no me parece para nada sosa, anda bastante y pesa muy poco para ser una Trail.
Ahora si estoy disfrutando de pistas y caminos (con el enduro no me atrevo...)
Los enlaces por carretera los hago tranquilo, pero porque monto neumaticos de campo y quiero que me duren, quizás los próximos sean unos Mitas E-09 Dakar, como los que llevaba en la Yamaha, con esos puedes ir rápido que agarran y duran una barbaridad.
Creo que para iniciarse en el trail off es una moto estupenda, te la recomiendo.
Gracias por los consejos, salvo cataclismo o giro de 180º a última hora, la DRZ400S será la elegida. Se agradecen los consejos de ruedas, había leido cosas buenas de los E-09 Dakar
By jaimitum
#376138
perdibond escribió:
jaimitum escribió:Yo he pasado de una Tenere 660 del 2010 a una DRZ400S del 2005.
Estoy encantado, no me parece para nada sosa, anda bastante y pesa muy poco para ser una Trail.
Ahora si estoy disfrutando de pistas y caminos (con el enduro no me atrevo...)
Los enlaces por carretera los hago tranquilo, pero porque monto neumaticos de campo y quiero que me duren, quizás los próximos sean unos Mitas E-09 Dakar, como los que llevaba en la Yamaha, con esos puedes ir rápido que agarran y duran una barbaridad.
Creo que para iniciarse en el trail off es una moto estupenda, te la recomiendo.
Gracias por los consejos, salvo cataclismo o giro de 180º a última hora, la DRZ400S será la elegida. Se agradecen los consejos de ruedas, había leido cosas buenas de los E-09 Dakar
No te vas a arrepentir :wink:
Las Mitas E-09 Dakar las monte para el viaje a Marruecos en Sevilla, tras 2600 kilómetros de los cuales de pista fueron +-100, estaban como nuevos.
Alli me encontre con un grupo de KTM que montaban en la trasera la misma rueda y eran asiduos. Creo que para la DRZ probare los TKC-80 que los tienen en su medida y salen por unos 85 euros, los Mitas para la DRZ son en 140/80-18 y salen por 106 euros. Animo y suerte con la compra ;)
Avatar de Usuario
By mozart
#376244
Te dejas a la bmw x challenge: tiene lo que a otras le faltan: muy buen motor, va muy bien en carretera y muy bien en campo, es muy fiable y de precio están muy bien y las hay muy nuevas. Sin problema de recambios. Y revisiones cada 10.000 km. Moto ideal para trail campero y sin problemas si hay que hacer carretera.
Buscando puedes conseguir una subiendo un poco tu presupuesto. Ten en cuenta que esta moto con 25000 km si está en buen estado de mantenimiento el motor casi está empezando a soltarse.

La ktm 690 fenomenal también, pero más caras...y con 25.000 km me lo pensaría.
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#376281
Estoy de acuerdo con Mozart.
La xCh es una magnífica opción para el uso que pretendes. Yo tuve 6 años una DRZ-E y era cojonuda, la S es más sosa, menos endurera pero mejor para uso mixto. Salgo siempre con mi amigo Algarrobo con su xCh y esa moto es incombustible, dura, versátil, y en buenas manos no tiene límites. Pesa más de lo deseado, pero va bien en todas partes.
Por cierto, la vende porque quiere cambiar a una enduro pura, si te interesa, es buena oportunidad.
http://motos.coches.net/ocasion/bmw/g_6 ... 984385.htm
Suerte con la elección.
Valquigoso