Trail, trail-enduro, Raid..
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By Antonioc
#367208
Actualización 1.1.

Encontré un escape de hayabusa barato en ebay y ya no traté de hacer algún reductor de ruido para el DG, también porque me pareció demasiado ruidoso, y no le vi que se pudiera reducir al nivel que me gustaría (que es casi el nivel del de serie). Aproveché el tubo y le cambié solo el silencioso por el de hayabusa con el adaptador al diámetro del tubo del DG. En Thumpertalk y drriders.com ponen al de hayabusa como el mejor para la DR, así que me lancé a probarlo. El tornero me metió una clavada del carajo por hacer el adaptador y cambiar el soporte de sitio, más que lo que me valió el escape, pero bueno... En total 90 leuros, que no está nada mal. Aquí está el resultado:

DG fuera:
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Hayabusa dentro:
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Un tornillo y listo:
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Por detrás se ve bonito.

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Parece un bazooka, jaja. Suena poco más que el original. En marcha ni te enteras. Suena más el aire que el escape. Pero el flujo de gases es muy superior. Se nota mucho que respira mucho mejor. Me di una vuelta para probarlo y me pareció que iba demasiado gorda. Abajo gordísima y le costaba subir de vueltas, pero arriba iba casi bien, sólo un poquito gorda. Le cambié el chiclé de alta por un 150 y le bajé una vuelta al tornillo de riqueza y mejoró bastante, pero no va bien de todo. Tendré que pensar qué hago, si le subo un clip la aguja o vuelvo al 155 y le bajo un clip la aguja... Habrá que probar.

La moto va supersuave con el bazooka. Sube bien de vueltas pero perdió bajos y la mala leche que tenía el DG. Me gustaba más la respuesta del DG, unos bajos acojonantes y sentías el poder como para hacer el hooligan. Este es más civilizado en todos los aspectos. La respuesta es como una moto más de carretera. Obvio si el escape es de una... No se qué hacer... jaja. jugaré con la carburación a ver si mejora, y si no, creo que empezaré a probar inventos para silenciar el DG.

Las TW41/42 son las que trae de serie. Por ahora no les exijo demasiado y se van portando, pero creo que cuando gaste la de atrás ya le compraré algo mejor. Ahora está todo más seco que la mojama, pero en mes y medio empezará a llover y se va a poner bonito el monte. Quiero algo más 50/50 para no perder mucho en carretera. Aunque ando tranquilo y casi siempre voy a 100-110 no quiero fundirme unos buenos tacos en dos telediarios. Me da mucha curiosidad la karoo 3 delante, y detrás algo como las heidenau K60 si las encuentro. Las enduro 3 me gustaron pero me duraron muy poco y aquí son carísimas. En gringolandia la T63 trasera vale 55 dólares, si consigo alguien que me las traiga me compro un par de cada...

Saludos.
By pablo-dr
#368467
que tal Antonio... cuanto tiempo¡¡¡¡¡

PEDAZO moto te has comprado, ahora mismo, si la vendiesen aquí (España) me la compraba con los ojos cerrados. Aquí nos han dejado sin estas motos (japonesa NO hay nada... toma ya... ni KLR, ni DR, ni XRL)... que si contaminación, que si abs, que si... ¿pero no se dan cuenta para lo que son? Y en USA arrasan, y con razón.
La típica moto para echarle gasolina y olvidarte de todo.

Lo dicho, PRECIOSA... legendaria...
Yo aun mantengo aquella DR350 con la que compartimos salidas :D -es que vale para todo, endurillo, rutillas... :D - y ya va por los 50 y pico mil...
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y es que aunque le busque sustituta, no la encuentro (y veo que hemos compartido muchas motos -bmw dakar, v-strom- ;) para acabar con una dual-sport....... Sería una DR650 de haberla aquí... klr no tenemos, dr400 nada... lo más parecido, para mi, sería la KTM 690 que me gusta y bastante, el concepto me parece bueno, pero no me voy a engañar, una japonesa me inspira muchísima más confianza. En fin... ya se verá, por ahora me voy a hacer unos viajitos con la pequeña 350, que ya está cargada con chuches de Wolfman

un saludo
By pablo-dr
#368469
Por cierto.. lo del piloto trasero de las DR es cierto.. los de yankilandia son horribles. Pero cuando las traían a europa (350 y 650) le ponían el europeo que ese estaba muy bien
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ahhh... un accesorio que le pondría, sería un pequeño portabultos, seguro que te dará juego.

saludos
By Pablodr
#368471
Hola... ya he recuperado mi antiguo usuario "pablodr" (los 2 anteriores mensajes eran por problemas intentando "volver", me perdí los pasos de alguna migración...). Gracias Tomás.
Un saludo
By jbaroja
#368485
Veo esa DR-350 y la comparo con mi ex DR-Z 400S y me parece que la evolucion entre un modelo y otro no tiene porque ser a mejor.

Si obviamos la menor potencia del motor y la refrigeracion por aire contra la de agua, la DR 350 esta mas cerca del concepto trail sencillo. Tiene pinta de ser algo mas ligera, menos cosas para romper por ser de aire, asiento mas bajo y comodo, y centro de gravedad mas bajo en si, cosa criticable en la DR-Z 400S que lo tiene a mi modo de ver demasiado alto.

En fin, la moto mas parecida por concepto y motor seria la BETA ALP 4.0 ...
By Pablodr
#368486
Hola, jbaroja, no es crear el eterno debate de las evoluciones, pero lo que dices es totalmente cierto. He llevado varias veces la DRZ400S (la trail, la E no se parece demasiado en motor, ese si que tira), y sin duda, en su momento fue un avance a nivel de ciclo (suspensiones, frenos, no nos engañemos, más consistentes) y motor (un poco, no demasiado, la verdad), pero en ciertos aspectos ha suspuesto un paso atrás, para algunos... la DR350 lleva un estupendo cambio de 6 marchas... que manía de meterle 5 marchas¡¡¡¡ lo siento, esa 6 marcha te da más juego a la hora de "rutear" o a la hora de jugar con desarrollos (alargándolo, pero siempre te queda una primera y segunda más corta), encima el motor de la dr400 vibra más (unido al cambio de 5 marchas, hace que rutear sea más pesado), el asiento de la DR400 es insufrible al lado del de la 350 (relativamente comodo dentro del tipo de moto que es), y despues un detalle para los más bajos o paticortos, la 350 es bastante asequible de altura, la 400 no tanto.

es una gran moto, la verdad, dura como pocas, y con pocas cosas que romper... de hecho todos los que la han tenido sólo tienen buenas palabras.

Por estos planteamientos, pienso que en este caso, la DR650 de antonio, para mi, es una "evolución", volviendo atrás. Para mi gusto (le falta la 6 marcha para ser perfecta) la prefiero a motos más tecnológicas que son más pesadas, más frágiles, y encima, las prestaciones en la vida real, no se nota (vale, si... gastan un poco menos con la inyección, pero... eso es totalmente anecdótico). Sinceramente, yo no hecharía de menos una horquilla invertida (que seguramente encarece el producto y serán más frágiles de retenes), ni por supuesto, una inyección ni sistemas electrónicos (vamos, para no poder meterle mano), ni unos caballitos más que normalmente los sacan de donde mayormente circulamos (bajo y medio régimen) para que la ficha luzca bien... ni un consumo de 1 litro menos gracias a "toser" o tener baches de potencia de tan fino que quieren hilar, ni...

si algo he aprendido en estos años, es que sobre el papel un producto fantástico puede ser claramente peor que otro inferior "técnicamente", pero más amable, agradable y lógico de utilizar. Y aquí es donde creo que destacan las sagas DR de aire (o la saga XRL, o la saga kawa KLR).

saludos
By jbaroja
#368489
Respuesta clara y concisa pablo, no puedo estar mas de acuerdo contigo en todo lo que dices.

Lo que no entiendo es lo de las 5 marchas en la DRZ, eso es involucionar en vez de evolucionar...
By Isidoro
#368502
Pues con el debido respeto, yo pienso que la DRZ400 S, es una gran evolución y mejora de la DR 350.
Tuve una drz y le hice 21.000km. De todo.
UNA PEQUEÑA GRAN MOTO.
By Pablodr
#368504
Hola, si es una evolución, pero en lo que no estaremos de acuerdo, es en lo de "gran". Y por supuesto que la DRZ es fantástica, ha sido durante muchos años (y sigue siéndolo) una opción de primera... pero en el caso de la 350 vs 400, no lo tengo nada claro por lo citado anteriormente, donde más se nota la diferencia es en el ciclo (suspensiones y frenos) y la verdad, poco más (y lo digo conociendo ambas), el motor de la DR350 viene muy "tapado" de origen (su monstruoso escape original debe de pesar 7kg y es bestial), a poco que se lo cambias ya igualas las prestaciones del 400 -y la aligeras apreciablemente-, con mayor suavidad, y encima, la 6ª marcha (eso es un paso atrás). De verdad, la 350 de motor va muy muy bien, muy fino y empuja, de hecho sorprende que sólo sea un 350, ya en su momento casi daba 33cv en banco. Por mi experiencia, por motor, haciendo "trail", pistas, caminos, carretera... la 400 no se escapa de la 350, por mucho que abra gas, siempre tiene a la 350 pegada.
Por fiabilidad, ambas son muy buenas, por resistencia, la 350 "gana" (no hay tapas de magnesio que romper, ni radiadores). Por asiento... lo dicho (solucionable, claro), por altura la 350 gana (aunque esto es relativo), por desarrollos, la 350 es mejor sin duda y es el fallo garrafal de la 400, por suspensiones, la DR400 gana claramente, y por frenos gana, por peso, la 350 es más ligera y se siente así, y cuanto más bajo el piloto, mayor la sensación (por la altura, al ser más baja).
Vamos, que una DRz400S no hace nada que la 350 no haga. Por eso no veo una "gran" evolución, y creo que los que hayan probado ambas, igual me equivoco (conozco a alguno y piensa del mismo modo), pero estarán de acuerdo. Dicho esto, la DRZ400 es una evolución de la 350... pero para el que no tenga la 350... para el que la tenga, creo que no, se encontrará con "más de lo mismo", perdiendo en algún aspecto y ganando en otro.
Seguramente si Suzuki ahora sacase una DRZ450 aligerada, cambio de 6 marchas, 48cv, asiento anchote, suspensiones actuales... si sería una "gran evolución" y un salto apreciable a todos los niveles, pero la DRZ400 sobre la 350 creo que no lo fue, y ese cambio, no merecía la pena (y ojo, que a mi la 400 me gustaba, porque ofrece entre otras cosas, un aspecto que valoro mucho, fiabilidad).

Un saludo
By Tardix
#368506
Yo he tenido una dr350se y dos drz400s, como trail, la drz400s es una buena evolucion sobre todo en motor, 7 u 8 cv mas y refrigeracion liquida, asi como por estetica, sin embargo en su faceta mas campera, no hay color, la dr350se es mas agil y ligera, y mas accesible mecanicamente.
Podria extenderme mucho como propietario muy satisfecho con ella, pero este post es de la DR650SE.
Este tipo de montura tendria un gran nicho de mercado en toda Europa si el acceso de vehiculos a motor al medio rural no estuviera tan asquerosamente masacrado, por eso se venden las enduro, con la excusa de las competiciones deportivas y las maxitrails que casi nunca pisan campo.En America, Africa y Australia...el campo es inmenso... :P :P

Un saludo Pablo.

.
By Pablodr
#368561
hola que tal Tardix... tu experiencia es de primera mano :)

Sin duda, la DR650 si tendría su clientela, yo mismo. Por poner un ejemplo... una "alternativa" podría ser la Yamaha XT660R, 20 años despues... pero tampoco veo ninguna evolución ni mejora... pesa más, tiene un par de caballitos más que a la hora de "andar", seguro que andan igual, más cosas que romper, peores suspensiones, no es tan polivalente.... lo dicho... evoluciones que para lo que yo busco, no las veo.

Saludos
By Isidoro
#368619
A mi me gusta mucho la DR650 SE, con inyección y cuatro cosillas, ahora sería una trail total.
No entiendo que suzuki pase de la v-strom a la RMZ...
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By Antonioc
#369090
Coño Pablete! Cómo va eso? Me alegra que conserves la DR. Ya no quedan motos como esa. De verdad. De todas las que tuve es la más polivalente con diferencia. Esa sexta, ese motorazo irrompible y esas suspensiones regulables (de serie ya tenían un gran comportamiento). Lo único que pide la moto es un escape más abierto y carburación para ganar en bajos, y listo.

Y por eso me compré la 650. Estoy contentísimo. Otra vez tengo una moto sencilla y robusta, a la que puedes hacer todo, con accesibilidad mecánica impresionante y los reglajes de válvulas en 10 minutos. Si tuviera una sexta marcha sería la leche. Esta a 120 va cojonuda y con consumos muy bajos. Con el depósito de 20l hago 450 kms hasta la reserva y me da una autonomía acojonante. Y la moto se siente ligerita y manejable en pistas y da mucha confianza. Comparado con la africota o la V-strom es una pluma. Ahora le acabo de comprar espuma y gel para dejarle el asiento niquelao y voy a ser el rey del mambo en viajes de aventura. En carretera con paciencia y listo. Lo próximo será cambiar gomas por algo mejor mixto también y justo ayer acabo de comprar unos mini-intermitentes para cambiar por los mostroncos que lleva, que son caros y si los rompo en el campo me va a doler.

La última actualización es que he vuelto al escape DG. Definitivamente me gusta más la respuesta, los bajos y lo lleno que va el motor. Le he hecho un db killer casero con una malla de desagüe de fregadero y estropajo nanas, igualito que el que hice para el pro-circuit que llevaba en la 350 y va cojonudo. Suena mucho menos y es discreto.

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Bien carburada y con bujías de iridio va como un tiro. Espero hacer grandes aventuras con ella. Por ahora estoy un poco limitado porque salgo solo y me da cosa quedarme enganchado por ahí adelante sin nadie que te ayude, pero bueno. A ver si encuentro gente para compartir aventuras.

En Europa ya no se vende por las normativas anticontaminación. Un perolo gordo y carburada lo tiene complicado. Y la marca pasa de modernizarla. Es una superventas en América y Australia. Para las que van a vender en Europa ni se molestan en gastar un duro en adaptarse a las normas. Es la misma moto del 96, sin cambios en casi 20 años. Más rentable no puede ser.

Parece que las marcas japonesas se están dejando morir en este segmento y ya ni quieren hacer la competencia a BMW y KTM, que son las reinas. La teneré sobrevive, pero es la única. En América la KLR, DR y XR-L son exitosas por la relación calidad/precio. Mi DR vale la mitad que una 690. No es lo mismo, pero prefiero gastar la mitad para divertirme casi lo mismo... Larga vida a los hierros.

Saludos.
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By Salminez
#369101
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Por lo que tengo entendido, en USA, la normativa es más restrictiva que en Europa. Por lo tanto, supongo que lo que no hay son ganas de liarse con importación de motos que apenas requieren mantenimiento.

Saludos
By raposo
#370177
Enhorabuena, yo en el 2009 me pillé una y cuando compre la wr decidí quedármela y tunearla en serio. La desmonté enterita y el amigo Toño, " El Tuercas"(propietario del concesionario Yamaha en Zamora) Me la montó entera de nuevo dándole un toque retro.
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By elmese
#376252
Muy interesante.
Esta moto a mi me gusta mucho por todo lo que ha comentado Antonioc
Pero no se ve ni una.
Ni de segunda mano ni nuevas.
¿Sabe alguien donde se podría adquirir?