Trail, trail-enduro, Raid..
#365930
Imagen
Imagen

Un saludo a todos los “embarrados” desde Barcelona. El sábado pasado estrene mi nueva Husky 650 Terra junto con la de mi amigo Toni, las dos hermanas mayores de nuestras previas Husky TE250 del 2008. La idea es ir compaginando hacer el cabra con las enduros con ruticas trail de 200 o 300 Km con las Terra disfrutando más del paisaje y la gastronomía.

El sábado hicimos 225 Km, 60% carreteras de montaña y 40% campo, que maravilla!!! Por carretera, vaya por delante que yo tengo poca experiencia, fue una pasada. Una sensación de seguridad en las curvas brutal, unas recuperaciones entre curvas que dejan sin aliento. El sonido parece el de un pepinaco per sin ser escandaloso, incluso el puf puf de las reducciones suena a música celestial. Cogimos un trozo de autovía pero no pasamos de 120, estamos esperando que nos lleguen las cúpulas, pero aún con ellas no creo que se pueda ir a gusto por encima de 140. No por motor, porque a 120 ni se cosca, por la aerodinámica. De todos motos para el uso que le vamos a dar 110/130 son más que suficientes y a ese ritmo se puede radar hora y horas, lo que te aguante el culo.

Por campo, para ser el día del estreno, las castigamos bastante. Caminos de piedras, pistas de tierra, terreno muy seco y duro. Una verdadera maravilla, pasa de ser un tractorcito que lo sube todo a ritmo del pum pum pum a la respuesta de una verdadera enduro cuando le retuerces la oreja. Super noble, va por donde tú le trazas, pero claro hay ocasiones que se encuentran a faltar los tacos… Otra diferencia con las de enduro son las suspensiones, en cuanto se levanta un palmito del suelo cuando cae parece que se vaya a romper algo y lo mismo en las pistas de piedra, el ruido que hace la moto (supongo que los plásticos) al ir rebotando te quita las ganas de abrir más gas. Pero claro, es una moto de Trail y no de enduro… eso si cuando pillas carretera es una verdadera maravilla.

En cuanto al peso casi no notas la diferencia con la de enduro y eso que son 115 kilos contra 180! Me ha sorprendido muchísimo lo bien que se maneja, el peso era el principal temor que tenia, pero en movimiento es muy manejable. Eso si cuando te equivocas de track y te mentes en un sendero equivocado, madre mía, ni “vuelta maria”, ni derrape, ni “na”, pie en tierra y a dar la vuelta como puedas. Supongo que con el tiempo la “técnica” irá mejorando, pero ahora es una putada. También es verdad que yo soy un “endurero” de pacotilla, he empezado en este mundo con 50 tacos y 115 kilos y esto no hay quien lo recupere...

En fin, esto es todo por el momento, el amigo JBAROJA ya os dio todos los datos técnicos de esta “burrita” y yo solo puedo decir que estoy totalmente de acuerdo con él, si no se complica mucho la cosa con el tema recambios, tenemos motico para disfrutar muchísimo los próximos cinco años, que son los que tienen obligación de ofrecer recambio y asistencia, después “qui lo sa”, que nos quiten lo “bailao”.

Antes de despedirme, me gustaría que si lo leen algunos colegas propietarios de TERRAs veamos cómo podemos ponernos en contacto para ir compartiendo experiencias. Por supuesto, de momento ya cuento con el compañero JBAROJA. ¿Alguno más??????

Un cordial saludo
#365938
Hola chicos,

Deciros que me ha alegrado un monton ver dos TR 650 juntitas como la mia, y mas en su ambiente! Yo tambien comparto totalmente vuestros puntos de vista sobre todos los aspectos de la moto (bonito sonido, manejabilidad, estabilidad, etc)

La verdad me gustaria quedar algun dia con vosotros para hacer alguna rutilla trail por alguna zona intermedia entre La Rioja y Barcelona ¿Conoceis algo por los monegros? Estoy abierto a todo.. jeje

Por cierto, esos extras me han puesto los dientes largos. Veo que todo lo que se ve en la foto es TOURATECH ¿Podeis decirme lo que lleváis aparte de paramanos y cubrecarter y por cuanto os ha salido? La cúpula original la veo un poco canija y no se si servirá de mucho la verdad o mas bien sera de adorno..

De nuevo, gracias por compartir vuestras opiniones!
#371775
Zurag escribió: Antes de despedirme, me gustaría que si lo leen algunos colegas propietarios de TERRAs veamos cómo podemos ponernos en contacto para ir compartiendo experiencias. Por supuesto, de momento ya cuento con el compañero JBAROJA. ¿Alguno más??????

Un cordial saludo
Imagen

Pues sí uno más... aunque me parece que éste foro está un poco "dormido".

Saludos desde Gran Canaria.

En cualquier caso y si los moderadores me lo permiten, lo más fácil para localizarme es en FACEBOOK
Bien en el perfil personal: https://www.facebook.com/rulyx.crossman
Como en una PAGE que gestiono: https://www.facebook.com/motoendurotrailcanarias
#371914
Hola Canario!

Que bien quedan las KAROO 3 en la husqvarna!! Me dan ganas de poner unas en el proximo cambio.. ¿tanto se nota en lo marron respecto a las enduro 3?

Veo que llevas el cubrecarter touratech como el mio ¿no te suena a hojalata la moto? Yo tuve que forrar el mio con doble capa de caucho porque retumbaba mucho el sonido del motor en su interior...


Respecto a la maleta que llevas, es chulisima, supongo que es la original de la moto fabricada por GIVI (modelo TRK52N TREKKER con logotipo HUSQVARNA o sin el) No creo que por caminos resulte muy apropiado llevarla no? mas que nada, por la integridad de la propia maleta y del soporte donde va montada, y sobre todo por el ruido que puede meter con los baches...
#372111
jbaroja escribió:Hola Canario!

Que bien quedan las KAROO 3 en la husqvarna!! Me dan ganas de poner unas en el proximo cambio.. ¿tanto se nota en lo marron respecto a las enduro 3?

Veo que llevas el cubrecarter touratech como el mio ¿no te suena a hojalata la moto? Yo tuve que forrar el mio con doble capa de caucho porque retumbaba mucho el sonido del motor en su interior...


Respecto a la maleta que llevas, es chulisima, supongo que es la original de la moto fabricada por GIVI (modelo TRK52N TREKKER con logotipo HUSQVARNA o sin el) No creo que por caminos resulte muy apropiado llevarla no? mas que nada, por la integridad de la propia maleta y del soporte donde va montada, y sobre todo por el ruido que puede meter con los baches...
Hola jbaroja,

En cuanto a las Karoo 3, no le quedan mal pero son algo más o menos que las de serie, las Enduro 3 Sahara, aunque creo que van a durar algo menos...
En asfalto se comportan muy parecidas y en tierra seca o terreno duro, más o menos, quizás algo mejor debido al mayor taco, pero no creas que se nota mucho. Tienen el mismo problema que las Enduro 3, la delantera tiende a deslizar a la entrada en curvas como quieras ir algo rápido. Y en mojado o terreno húmedo pues como todas las mixtas, mucho cuidadito!! En barro, son divertidas pero por los sustos continuos que te dan... o sea y en definitiva no son gomas adecuadas para offroad. Son ideales si haces carretera y muy poca tierra, pero creo que al final no salen a cuenta. Creo que las próximas serán algo más offroad, ya que me suelo meter en jardines algo más endureros de la cuenta... :mrgreen:

En cuanto a lo del cubrecarter llevo el original de Husqvarna. No he notado eso del ruido a lata. Hombre, a lata suena algo pero cuando vas rápido por una pista de piedras y van sonando las pedradas en él.

Y en cuanto a la maleta trasera sí es una GIVI (no la de Husqvarna) de 52l para poder meter dos cascos, ya que suelo salir a pasear con mi mujer y es un coñazo estar cargando con guantes y cascos. La original es la de 42l, o sea igual a las maletas originales. Llegue a pedir el conjunto completo de maletas originales pero juste me pilló el cambio de propietarios de la marca y se quedaron en el limbo... :( Si piensas poner maleta/top case te recomiendo que pongas un refuerzo a la parrilla de plástico que viene de fabrica si no quieres ver un día como rueda la maleta por los espejos retrovisores. En esto no hay muchas opciones, la verdad. Yo le he puesto el ALU-RACK de SW-MOTECH que es bastante rígido y como producto alemán está muy bien acabado. Aunque yo lo habría diseñado de otra manera, ya que aún con este refuerzo bambolea algo la maleta, pero será difícil que se parta el plástico. La solución ideal sería una asa/parrilla igual que la original pero de duraluminio que fuera amarrado en los cuatro puntos no en solo dos.

ALU-RACK SW-MOTECH: http://shop.sw-motech.com/cgi-bin/cosmo ... =164628212

Imagen

También tengo los herrajes de la misma marca para las maletas para cuando me de por hacer un viaje largo.

La verdad es que para cuatro que tenemos las Terra en España deberíamos estar más en contacto para consultar cosas.

Un cordial saludo desde "Las afortunadas" 8)
#372252
Una pena que estes en Canarias por organizar una quedada conjunta de TERRAS Y STRADAS para compartir impresiones... Zurag y su amigo estan en Barcelona, no descarto algun dia en verano hacer una escapada a monegros para verme con ellos.. En Zaragoza hay tambien un señor con una STRADA con el que mas contacto tengo via whatsapp

El cubrecarter original de la moto yo no lo pude conseguir, pero veo que lleva tres agujeros en los puntos donde mas retumba el sonido de la moto, cosa que mi TOURATECH no lleva y de ahi el sonido a hojalata por el propio efecto cuenco metalico que hace con el sonido del motor de la moto.. Al forrar con doble capa de caucho ese efecto queda mitigado y te olvidas de ello...

Respecto a las ruedas, la terra no es una moto para meterse en fregados gordos, por peso y suspensiones mas que nada, asi que creo que seguire con las ENDURO 3 SAHARA porque teniendo cuidado con la delantera como bien dices sobre todo en gravilla suelta, ofrecen buen compromiso campo carreterra. Lo siguiente son las CONTINENTAL TKC 80 que las lleva un amigo mio en una KAWASAKI KLX 650 del 94 y esta muy contento con ellos de momento. Segun el le dan bastante confianza, pero claro, venia de unas TOURANCE... Desde luego con ninguna de ellas en barro ni soñarlo, pero eso pasa con todas las mixtas. Para barro solo sirven dos o tres cubiertas de enduro puro y duro que duran dos telediarios..

Respecto al soporte de SW MOTECH tiene una pinta soberbia pero es como dices para maletas mas grandes, yo llevo una GIVI de 27 litros basica para mi casco unicamente y la uso para escapadas por carretera. Cuando salgo por campo ni se me ocurre llevarla puesta, no porque se vaya a romper, que tambien, sino por el molesto ruido que hace con los baches.
#372502
Buenas, soy Allan(effect), recientemente adquirí una Terra, soy de Costa Rica pero bueno para los moteros no hay barreras, en lo que les pueda ayudar con mucho gusto y por ahí necesito la ayuda de ustedes, saludos desde lejos
#376986
Hola a todos!

Aquí otro usuario de una Husqvarna TR650 Terra. Me llamo Jose y soy de Zaragoza. Tengo la Terra desde hace unos meses, me la compré de segunda mano, buscando una Trail mono "ligera" con la que hacer salidas trail por campo o mixtas, que hasta entonces hacía con mi KTM990 Adv, con la que iba sufriendo ante una posible caida y por su considerable peso y tamaño, para mi físico.

De momento, muy contento con la Terra. Aún sabiendo que es una moto que ya no se fabrica, me decidí por ella, porque era la única que ofrecía un compromiso trail, además de las japonesas de toda la vida.

Estaría encantado de compartir conocimientos sobre esta moto, con todos los usuarios que hay por aquí. Saludos Terrícolas!!
#377021
Bonitas motos las Husky Terra, que pena que un proyecto bien equilibrado se haya abandonado, disfrutarlas por que teneís trail para rato.Leí hace poco que la fabrica italiana donde se montaban se ha vuelto a poner en marcha con el proyecto SWM marca mítica en mi juventud, y lo curioso es que utilizan el ultimo motor mono que diseño Husqvarna antes de pasar a ser BMW y ahora KTM.
Saludos
#426752
Hola a todos, yo tengo una Strada del 2013 y 13.000 kms que compré hace un mes y medio y ...me tiene loco!! que bien va esta moto!! que bien parida está!! Quiero equiparla más. Pantalla alta, cubrecarter, cubremanos (estos ya están pedidos) y cuando apure un poco más los mextezler EXP que lleva meterle unas gomas mixtas tipo Pirelli MT60 (creo que las lleva la pequeña Scrambler 400 de Ducati) yambién me gustaría cambiar los escapes (la mía falla algo al salir primer golpe de gas en primera) y creo que con algo más abierto y alomejor sonda lamda anulada iría mejor. Bueno en cuanto me entere de todo os iré informando, también podriais dar por aquí alguna pista (¿donde pillar cubrecarter original Husqy?) Y si haceis quedada me apunto desde la sierra de Madrid Vssa todos!
#428905
Hola yo estoy mirando una Husqvarna 630 te , mi duda es un modelo más bueno de la 650 o más viejo? Diferencias entre ambas? Recambios? Servicio oficial zona Navarra, Zaragoza? Gracias

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
#428906
facablade escribió:Hola yo estoy mirando una Husqvarna 630 te , mi duda es un modelo más nuevo de la 650 o más viejo? Diferencias entre ambas? Recambios? Servicio oficial zona Navarra, Zaragoza? Gracias

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
magnolio escribió:Hola, esta es la mia:
ImagenIMG_20150110_133018 by Manuel Navarro Cameo, on Flickr

Estoy en contacto con JBaroja, somos vecinos de Comunidad.
Roqueo escribió:Hola a todos, yo tengo una Strada del 2013 y 13.000 kms que compré hace un mes y medio y ...me tiene loco!! que bien va esta moto!! que bien parida está!! Quiero equiparla más. Pantalla alta, cubrecarter, cubremanos (estos ya están pedidos) y cuando apure un poco más los mextezler EXP que lleva meterle unas gomas mixtas tipo Pirelli MT60 (creo que las lleva la pequeña Scrambler 400 de Ducati) yambién me gustaría cambiar los escapes (la mía falla algo al salir primer golpe de gas en primera) y creo que con algo más abierto y alomejor sonda lamda anulada iría mejor. Bueno en cuanto me entere de todo os iré informando, también podriais dar por aquí alguna pista (¿donde pillar cubrecarter original Husqy?) Y si haceis quedada me apunto desde la sierra de Madrid Vssa todos!
Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk