Trail, trail-enduro, Raid..
#366959
De momento muy bien la verdad, estoy muy contento con la compra. Ya llevo 2600 km y el neumatico trasero (METZELER ENDURO 3 SAHARA) va bueno ya. Que conste que salvo algun apreton puntual para exprimir este pedazo de motor, que estira con una garra envidiable, soy bastante tranquilo conduciendo y no paso de 120 km/h practicamente nunca.

A este ritmo observo que el neumatico trasero me va a durar unos 4000 km, pero me da lo mismo, volvere a poner la misma goma otra vez porque creo que es la ideal para esta moto 50% on 50% off. En campo, excepto en barro, me da confianza, y en asfalto tambien.

Considero que he hecho una buena compra. Por 5200 euros todo incluido no hay ninguna moto nueva en el mercado con estas caracteristicas y versatilidad. Quiza por ponerme puntilloso decir que le vendria bien tener 6 marchas en vez de cinco para cerrar mejor el escalonamiento entre ellas, y logicamente que fuera algo mas ligera, pero sabiendo para el uso que esta diseñada, y viniendo como os dije de una SUZUKI DR-Z 400S, estoy muy satisfecho con ella. Como os dije, buscaba algo mas asfaltico que la SUZUKI pero que siguiera permitiendome meterme por pistas y senderos de mediana dificultad sin demasiadas complicaciones

Por supuesto que hay motos trail o mejor dicho, trail-enduro, mejores para campo, pero dudo que en carretera tengan la comodidad y el aplomo de la TR 650. Ya he comprobado el plus de seguridad de los frenos ABS en asfalto en alguna frenada fuerte y me dan una tranquilidad que no tiene precio. Ademas, al entrar en campo se pueden desconectar para evitar sustos.

Despues de haberla probado bien en ambos terrenos, puedo decir que esta moto cumple con mis expectativas.

De momento nada mas, como veis he abierto un post por si algun otro dueño de la TERRA o STRADA se animan a pedir conjuntamente conmigo unas pantallas para mejorar uno de los puntos flojos de esta moto, la proteccion aerodinamica. Tampoco espero milagros (se que no es una TENERE), pero al menos que el viento no me de en el pecho, mejorando un poco la comodidad en carretera..

Si quereis saber algo mas, preguntadme o mandarme un MP
#367068
Super buen precio desde luego es lo mejor y encima viene con ABS. Yo llego de Australia en 1 mes si quieres te las llevo jajjaa este es el paraiso de los 4x4 y mucha moto de off- road. Estoy detras de ella lo que me preocupa es que sea demasiado de carretera porque para bajar a Marruecos... por eso estoy pensando en la TE 630, la cual, se ha vendido na y menos pero bueno. Yo vengo de una DRZ 400 E nuevita nuevita con 6.000 kms y me la robaron, y busco algo con un poco mas de motor mi duda esta entre las Huskis (610, 630 y 650 TERRA), X-Challenge o KTM 690 ( que se dispara).
Un saludo
PD: Que nos dices de las suspensiones? pues estan mas recortaditas que en la 630
#367089
Gracias por tu interes en lo de la pantalla, te mando un MP y hablamos del tema.

Respecto a las suspensiones, como dije, viniendo de una DR-Z 400S, que comparte suspensiones con la E, la TR 650, aun siendo SACHS de con horquilla invertida de 46 mm, estan un paso por detras, sobre todo cuando hay baches muy gordos o piedras en el camino. Al fin y al cabo son 190 mm de recorrido frente a los 290 (creo), que tiene la SUZUKI, que ademas son regulables en compresion y extension. Pero teniendo en cuenta el tipo de moto que es (trail pura), y el ritmo al que te pide ir (mas sosegado que la SUZUKI), cumplen perfectamente y obtienen muy buen compromiso campo-carretera. Para mi que soy poco exigente (nunca llegue a tocar las regulaciones de serie de las suspensiones de la DRZ), resultan mas duras pero no secas, absorbiendo bien las irregularidades en campo a cambio de buen aplomo en carretera.

Las considero unas suspensiones correctas teniendo en cuenta el planteamiento trail de la moto.

Como montura para bajar a Marruecos quiza las haya mejores, por autonomia y proteccion aerodinamica (TENERE y F800GS), pero si la gente se baja con ellas allí al desierto pesando unos cuantos kg mas ¿como no va a poder la TERRA? Al fin y al cabo ambas tal cual salen de fabrica son mas asfalticas que la TERRA. Todo es cuestion de preparala un poco en función del uso que le vayas a dar.

Las otras motos que propones son mas camperas pero necesariamente han de ser adquiridas de segunda mano. Al precio que tienes la TERRA nueva (si es que queda alguna aún en stock), no merece la pena complicarse la vida en comprar una moto de segunda mano a no ser que conozcas bien al dueño y sepas como la ha tratado.

Suerte con tu eleccion!
#367419
A punto de cumplir los 3 meses, y con 3350 km, ya he tenido la primera averia tonta con mi TERRA. Me ocurrio el domingo pasado, pero hasta ahora no habia tenido tiempo de sentarme y escribir acerca de ello.

Resumo para no aburriros con un tocho:

Por culpa de una grupilla que sujeta el eje del electroventilador, y que se habia partido (por un defecto de fabrica segun Goya Motorrad), dicho ventilador no estaba haciendo su funcion correctamente y la temperatura del motor se elevaba rapidisimo hasta el punto de saltar la alerta de temperatura alta (testigo de triangulo rojo fijo junto con la raya de temperatura parpadeando al mismo tiempo)

Total, a llamar a la grúa el lunes para que se la llevaran hasta Zaragoza (125 km desde Arnedo), y la moto estaba reparada el martes. El viernes baje a buscarla gracias a un señor de Logroño que conoci a traves de blablacar.com y que me acerco hasta el concesionario (por tan solo 10 euros el trayecto Calahorra-Zaragoza)

Vuelta a casa desde el concesionario y todo arreglado. Como se echa en falta una pantalla para el aire en estos trayectos de autovia...

En fin, una chorrada, pero me ha tenido que tocar a mi...
By Miguel Angel Gonzalo
#371656
Hola, me presento en este foro con mi nueva Terra la e adquirido en octubre y es una gozada! Tengo un problema, el asiento parece que encaja mal en sus correspondientes anclajes o si lo encajo bien la zona de arriba se queda un trozo al descubierto! Nose si os pasara a alguno? Un saludo!
#371916
Hola Miguel Angel Gonzalo y bienvenido a embarrados!

Perdona por la tardanza en contestar, llevo semanas sin entrar al foro. La terra la has comprado de segunda mano o nueva a estrenar? Nuevas es complicado por no decir imposible conseguirlas ya, no asi la strada, que hay unas cuantas en internet..

Pon fotos del asiento a ver que te ocurre por si te podemos orientar...
#373854
Qué preciosidad!últimamente he estado leyendo sobre Husqvarna, tanto de la Terra como de la Strada. En esta pagina de motos y coches de segunda mano se pueden hacer listas con tus modelos favoritos para hacerle el segumiento y las he visto con 10.380 km por menos de 5000, qué os parece el precio?
#373901
Pues la verdad es que a mi la TERRA con ABS me costo nueva puesta en la calle 5200 euros (iva, matriculacion y entrega incluidos). Fue un precio de derribo y aun a pesar de la incertidumbre en el tema de recambios por la venta de HUSQVARNA por parte de BMW, al final me decidi por ella...

Que la gente pida algo menos de 5000 euros por ellas con ese kilometraje, si comparo con el precio de mi moto nueva me puede parecer algo caro, pero no es menos cierto que si se consiguen vender a ese precio es una buena noticia para mi, lo que indica que mi moto se deprecia poco de segunda mano y que si algun dia la quiero vender espero no me den calderilla por ella.

Decir que aun se ven STRADA nueva o km0 pero TERRAS ni una ni media, yo creo que por su concepto mas dual on/off, se ha vendido mas la TERRA que la Strada...
#374207
Hola. Me acabo de presentar en el hilo de presentaciones. Soy el flamante propietario de una Husky Terra 650, la he comprado muy bien de precio y con solo 1300 kms. Quería preguntar a los propietarios de esta belleza, que está condenada a ser una incomprendida en ventas seguramente, qué tal os va en cuanto a fiabilidad. Si le habéis hecho ya más kms que los que ponéis aquí, y si os ha dado el motor alguna historia.
Sé que el mono de 650 de BMW es bastante fiable (he visto x-country con 90 mil kms!), sea de China, de Rotax en Austria o de donde venga, pero no sé qué tal va la fiabilidad. Espero poder aprender muchas cosas de todo el mundo aquí!
Gracias.
#374259
Todavia es pronto para saberlo, yo llevo 11000 km y perfecto, y conozco a un tal Fernando de Alicante, que lleva ya mas de 30000 km con una TERRA del 2013 y esta super contento con ella.

No tendria por que haber mayores problemas. Si algún casca el motor ya nos buscaremos la vida en E.E.U.U. donde hay un gran mercado de piezas para esta moto... En España ya lo veo mas complicado conforme mas tiempo pase, si bien los 5 primeros años la ley obliga al vendedor a suministrar el recambio...