Trail, trail-enduro, Raid..
#367630
frodito escribió: Lo de meterte en un circuito estoy de acuerdo contigo es un tanto aburrido a mi me pasaba lo mismo que a ti , me gusta mas hacer enduro y de hace unos años lo que tu dices meterme un buen desayuno con los amigos ( ahi se me nota jajajajajaja)
Ya... ese colesterol.. :D
#367658
Pues yo creo que os entiendo a los dos...
JaumeV tiene la inteligencia -lo suyo no es suerte- de haber podido lograr "patrocinios" que le ayudan a pagar sus caprichos y a los que corresponde trabajando en la difusion publicitaria de sus productos y en promocion de si mismo -porque a estos efectos el tambien se ha convertido en un producto, que debe seguir en el candelero para que sus padrinos sigan soltando la calderilla-.
Me parece perfecto. Admirable su trabajo, su habilidad y su buen hacer.
Y entiendo a Motranqui que ha visto que JaumeV no es un aficionado normal y corriente aunque adopte y se adapte a los canales domesticos -foros, blogs y demas- y pretende "desenmascarar al impostor". Bueno Jaime no es Marc Coma, pero tampoco es un vulgar Cocoloco. Esta varios escalones por encima de la mayoria de nosotros. Y como seguro que tiene un buen fondo -ambos lo tienen, seguro, aunque hayan chocado- pretende advertir a los muchos incautos que por aqui andamos que lo de JaimeV no es ni normal, ni racional, ni nada que se parezca.
Y ademas tiene razon, gastar el doble de lo que vale una 690 en una moto que la mitad de bien que la 690 no tiene mucho sentido... (A ver si se pica y me deja probar su 660 y entonces hablo con conocimiento de causa).
O sea que ambos hacen lo que deben hacer: el uno corresponder a sus mecenas y el otro advertirnos que eso no es normal.
Gracias a los dos.
En fin, "paz y amor, y el plus pal salon" (que decia el eslogan del canal+ en los mundiales).
#367659
Cocoloco, creo que en líneas generales es tal como dices y te agradezco tu aportación, por mi parte lo único que intento explicar es que no estoy "en nómina" de nadie para hacer lo que hago. Y eso es lo que motranqui parece pensar.

Tengo mi propia empresa que desgraciadamente no tiene nada que ver con las motos. Por suerte me funciona y me permite dedicar tiempo y dinero a mi pasión. Precisamente por eso -y no por ser más inteligente-, dispongo del tiempo necesario para moverme y contactar con las empresas que me han apoyado. Que te den un cubrecarter o un juego de adhesivos a cambio de dejar tu moto y hacer un montón de viajes no es un chollo precisamente y cualquiera lo puede conseguir ya que las empresas no pueden comprar un modelo de moto cada vez que sale una. Haced la prueba y veréis. Por ejemplo acabo de poner en contacto a un amigo que dejará su GS LC para que diseñen un cubrecarter para ese modelo, lógicamente le darán uno.

Por otra parte si fuera un manitas preferiría hacerlo yo pero como que no es así necesito esta ayuda o sería incapaz de tener una moto así. Que luego hable de ellos cuando explico las modificaciones no creo que sea tan terrible, y menos si lo hago en mi blog, creo que es lo mínimo que puedo hacer.

Los foros son una buena opción de publicidad pero tampoco hay que exagerar, al final si la marcas no hacen sus campañas los productos no salen. Lo que si valoran de verdad es el poder aparecer en las revistas y eso lo he conseguido gracias a tener unas preparaciones muy curradas, hacer viajes endureros con maxitrail... cosas que salen de lo normal y que les dan un buen material (gratis) a las revistas. Tener los contactos para hacer llegar el material también ayuda por supuesto. Por tanto, algo que cualquiera puede también conseguir sin ser un lumbreras. Pero, repito, lo que hay que temer es tiempo y sobretodo que te guste lo que haces, de lo contrario no compensa.

Respecto a la 690, no creo que haya mucha gente con más información que yo de esta moto. Debo tener todos los accesorios y proveedores del mercado ya que estuve a punto de quedarme una en lugar de la Tenere. Y por eso te puedo asegurar que sé positivamente que no me habría costado la mitad. Como que soy incapaz de dejarla de serie le habría cambiado asiento, puesto un depósito más grande, carenado, protecciones, sistema para llevar equipaje, etc. etc. etc .. Si a eso sumas que no hay un concesionario KTM donde vivo y en cambio tengo un concesionario Yamaha que me deja incluso un banco de trabajo siempre que quiero, verás que no estoy tan loco y la elección no es tan descabellada.

No hace falta picarme, puedes probar mi moto cuando quieras, de hecho me gustaría que cualquiera del foro lo hiciera para ver si estoy tan equivocado, veréis que sin ser una 690 (ni pretenderlo) tiene las cualidades que ha de tener una TRAIL en mayúsculas. No es la mejor en nada pero sirve para todo... y si me pico puedo poner en aprietos a alguna 690... jejeje

Saludos!
#367660
frodito escribió:Hola Jaime , la moto esta quedando preciosa aparte de que tine que ir de cine con todo lo que le has puesto pero creo que te falta una cosa que tal como veo la moto y por el uso que tu le das es de gran ayuda , un guia cadenas , es facil que se te salga de la manera que la llevas y si se te sale puedes liar una destroza importante , te lo digo por esperiencia ., no se si el basculante viene preparado para ello en le caso de la GS si y te aseguro que aun con el se puede salir pero protege mucho de que se meta una rama , raiz etc .
Tal como te comenté, tienes razón y por eso lo del guía cadenas es algo que hacía tiempo me daba vueltas en la cabeza.
Pero el otro día en el rally de Siete Aguas casi no me dejan salir por no llevarlo. El comisario me hizo ver algo que no había pensado: la seguridad.
Según él, en caso de caída el guía cadenas evita que puedas poner la mano entre la cadena y la corona y me hizo recordar a un conocido que perdió un dedo así.
Así que ya habían demasiados motivos para no ponerlo y aquí está:

Imagen

Imagen

Imagen
#367662
Te vas a reir pero es una de las mejores cosas que le has hecho a la moto , acabas de proteger el carter casi en un 90% en la GS lo parti por culpa de salirse la cadena se me metio entre el basculante y el piñon de ataque y me rajo el carter en unos 10 o 15 cm , aparte que puedes joder el eje del piñon de ataque o el reten , en fin has hecho una buena y barata inversion .
#367664
Sobre las pruebas para fabricantes yo puedo contar una experiencia personal y reciente. Compré un par de botes de pintura de automoción para restaurar una moto a una web de pinturas. Me salieron defectuosos en cuanto al color y les pasé un mail y una fotos explicándoles lo que pasaba. Les envié los botes (sin coste) y se disculparon, me enviaron, también gratis otros botes y me ofrecieron decapante y todo lo necesario para reparar el desaguisado. Al repintar, les volví a pasar un mail explicándoles lo que yo creo que le pasaba a esa pintura -un problema con el catalizador- para que lo comentaran con el fabricante.
Me ofrecieron suministrarme la pintura gratis a cambio de unas fotos y unas explicaciones sobre el proceso de pintura para colgarlas en su web.
Así que creo que lo que explica JaimeV no es tan raro.
#367685
El otro día me dijeron como pesar la moto. Después de dar mil vueltas buscando donde me la podían pesar la solución era tan tonta como pedirle una balanza a mi vecino... ya se me habría podido ocurrir a mi...

He puesto dos básculas domésticas, una en cada rueda. La delantera ha pesado 100 kgs y la trasera 101. A esto le he sacado 1.200 grs. que es lo que pesan los soportes de las maletas, por tanto:

- Llena (con líquidos y 24 litros de gasolina): 100+101-1,2= 199,8 kgs
- Vacía (con líquidos y sin 18,24 kgs de gasolina: 181,56 kgs (densidad de la gasolina 0,760).

Según Yamaha pesa 208 llena y 185 vacía así que según esto le he sacado unos 8 kgs llena y menos de 4 vacía.

Este es el detalle de los pesos que he ido controlando:

1. Peso añadido (en gramos):

Parrilla porta equipajes OTR: 674
Cubrecarter OTR: 1.882 - 797 serie = 1.085
Protector faro: 137
Tapones basculante: 45
Ampliación pata cabra: 50
Instalación GPS: 100
Guardabarros alto: 623 - 575 serie = 48
Amortiguador dirección Scotts: 696
Estribos Pivot Pegz: 730 - 530 serie = 200
Cubremanos Acerbis: 800
Puños calefactables: 334 - 50 serie = 284
Power Commander: 180

1. TOTAL AÑADIDO: 4.299

2. Peso sacado (en gramos):

AIS: 394
Estribos pasajero: 1.860
Sensor pata cabra: 94
Asa arrastre moto: 222
Cola soporte top case: 146
Guardabarros trasero: 1.716 - 476 luz y portamatrículas OTR = 1.240
Escape serie: 6.150 - 1.888 Akrapovic carbono = 4.262

2. TOTAL SACADO: -7.824

DIFERENCIA 1 - 2 = -3.525 GRAMOS

3. No tengo los pesos de los conjuntos delanteros (barras suspensión/rueda/disco/tijas/manillar) actual y de origen y por tanto no puedo compararlos pero lo lógico es que haya sacado bastantes kilos ya que hay un sólo disco y pinza de freno mientras antes habían dos. Solo la pinza y latiguillos suponen un ahorro de más de 1 kg. También el buje y llanta son más ligeros que los de origen pero no tengo ni idea de si lo son las barras y tijas mecanizadas.

4. Tampoco he podido pesar la rueda trasera de 18" pero en este caso no creo que haya variado gran cosa respecto a la de 17". La llanta y neumático son más grandes y los radios más gruesos y pesados pero eso debe quedar compensado por el buje y la corona más ligeros.

5. La moto la he pesado con mousse delantero, cámara super reforzada detrás y cubiertas que pesan bastante más que las de origen además de algunas protecciones y pequeños accesorios.

En resumen: Parecería razonable pensar de que a pesar de haber añadido algunos componentes y que otros sean más resistentes y pesados que los de origen, el ahorro total esté de 8 a 10 kgs.
#367694
Buenas,

Jaume, podrías hacer la prueba por la "cuenta de la vieja". Haz lo mismo pero contigo. Te pesas en una, luego en otra y así sabrás si pesas lo mismo :mrgreen: .
Luego tumbado entre ambas y a ver si coincide... :wink:

Saludos,
#367695
Salmi eres un crack jajajajajaja , estoy contigo primero en una y luego en la otra si pesas lo mismo o no no importa luego te pesas con un pie en cada bascula pero no creo que en una moto de 200 kilos se muy importante un kilo mas o menos , que hay dias que vas mas cargado solo con el barro si lo hay mas las herramientas o dependindo las botas que lleves etc , son muchas cosas que pueden hacer variar un kilo si no me la dejas a mi y veras como se queja con mis 105 kilos , eso si 1,92 cuando hice la mili y rubio con ojos Azules jajajajajajajajaja
#367697
Salminez escribió:Buenas,

Jaume, podrías hacer la prueba por la "cuenta de la vieja". Haz lo mismo pero contigo. Te pesas en una, luego en otra y así sabrás si pesas lo mismo :mrgreen: .
Luego tumbado entre ambas y a ver si coincide... :wink:

Saludos,
Mira, el vecino ya me miró con cara rara cuando le dije para que quería su báscula. Si se la vuelvo a pedir y me ve haciendo lo que dices me tendré que ir del vecindario... :roll: :D :D
#367698
Vaaaaale... Al final me habéis obligado a volver a casa del vecino y hacer la comprobación. Ahora me mira mal cuando paso por allí pero...

Balanza 1, la buena, la del vecino: 74,3

Imagen

Balanza 2, la mala, la mía.. y además en libras. Los kilos son los números rojos: 74

Imagen

Y las dos: 28 + 46,6 = 74,6

Imagen

Bueno, diría que con eso queda claro que más o menos el peso de la moto es el que he comentado, ya puedo dormir tranquilo... jejeje

Por cierto, si sacáis el peso de las abarcas y el de los gayumbos: el peso perfecto!! :)
#367699
Yo esperaba que lo hicieras con la posición de hacer flexiones!! Con mayor distancia.
Muy bueno jajajajajaja.

Saludos,
#367750
JaimeV... si haces lo de la lonja, ¡estáte rápido!...no vaya a ser que tambíen se subaste la amoto.

gureriire-oxo-catro-gureriire-oxo-catro-gureriire-oxo-catro-gureriire-oxo-catro- ¡¡¡vendida!!! a frutas kiko.


Aquí en Huelva desaparece rápido...
#367985
Isidoro escribió:JaimeV... si haces lo de la lonja, ¡estáte rápido!...no vaya a ser que tambíen se subaste la amoto.

gureriire-oxo-catro-gureriire-oxo-catro-gureriire-oxo-catro-gureriire-oxo-catro- ¡¡¡vendida!!! a frutas kiko.


Aquí en Huelva desaparece rápido...
Ya... por eso prefiero hacerlo en plan casero en casa... mejor no correr riesgos! :wink:
#368043
katune escribió:http://i1278.photobucket.com/albums/y51 ... 6a905f.jpg

Curioso :shock: :shock: y porque pesa mas el lado derecho....vale,vale,no lo cuentes jejeje :wink:

saludos
Uno que no es perfecto... jejeje

Volviendo a los hierros...
El último brico ha sido mejorar los soportes para las alforjas. Los que hicimos para la Transibérica no me acabaron de gustar y los hemos mejorado:

Antes:

Imagen

Imagen


Ahora:

Imagen

Imagen

Imagen


Aquí todo el post: http://traildreamer.com/nuevos-soportes ... -siskiyou/
  • 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 18