Trail, trail-enduro, Raid..
#361626
Con 1,72 vas sobrao. La moto se puede bajar hasta 3 cm si esta en la configuracion alta, habria que ver como estaba la que probaste pero tambien se puede estrechar algo el asiento. De todas formas no lo veo necesario yo mido 167 y la tengo a tope de altura (87 cm en teoria pues no lo he medido nunca) y llego con los dos pies a la vez aunque solo apoyo la planta de la puntera.
#361627
¿Precio?, yo no pagaria mas de 4000 papeleo incluido por ninguna, por supuesto con abs, pocos kilometros (las hay a patadas con menos de 20.000) y en estado impecable.
Ya sabes es cuestion de apretar la venta esta fatal y estamos hablando de motos que si son del 2007 van pa 6 años.
#361629
jezuar escribió:....en principio las piezas son las mismas y no debe de ser de peor calidad, yo he tenido las dos y no he notado peor calidad en ningun momento, es mas creo que las piezas las hacen los mismos fabricantes, el ahorro esta en la manos de obra........
Pues siempre habia oido que la china trae peores acabados, y habia diferencias, por ejemplo estriberas atornilladas al chasis en la negra y soldadas en la amarilla 8)
#361631
No es eso exactamente, es que el subchasis de la negra es de aluminio con reposapies atornillado y el de la amarilla de acero con las estribereas soldadas, seguramente abarataran costes y pesara algo mas (insignificante) pero en cambio gana en fortaleza.
Es quizas la unica pieza diferente en cuanto a material de construccion.
Y aunque no lo creas esta muy solicitado y algunos con modelos de country negra o incluso con challenge estan pendientes por si sale algun despiece a la venta, pues al ser mas fuerte les da mas seguridad a la hora de montar maletas o cargar mucho la moto.
Touratech te vende el subchasis de acero para montar los portamaletas con eso te digo todo.
Ademas hay muchos que viajan con mucho equipaje que han reforzado el subchasis de aluminio con soldadura especial en cuanto han tenido oportunidad.
#361632
Joder jezuar como te esplicas macho,,, asi da gusto,, que pena que vivas por Alicante
Yo mido 1,72 pero soy un poco paticorto
Mañana ire al conce que vi la negra a ver si esta vez me la dejan probar
Luego sera cuestion de empezar a mirar alguna negra que este bien, el problema es que en Alicante no he visto ninguna ni circulando ni anunciada, por aqui se hace mas enduro que trail con diferencia pero a nuestras edades mas de unos vamos a cambiar de modalidad
A ver si vendo ya mi moto que ahora en Septiembre empieza a moverse el Enduro
#361633
Jezuar eso que dicen del sobre calentamiento de los escapes es cierto?

Otra cosa, porque no puedo anunciar la venta de mi moto en esta pagina?
Aceptaria tambien un cambio por una xcountry, si te enteras de alguien que quiera hacer enduro del bueno mi moto es de lo mejorcito para enduro
#361634
Hola,

Yo he tenido una X-Challenge, que excepto suspeniones y plasticos, es exactamente la misma moto y puedo decir que es una pasada: fiable, divertida, polivalente y bien hecha. En 30.000km sólo le hice las revisiones oficiales (cada 10.000km) y cambiarle ruedas a saco. Por cierto, las revisiones oficiales no fueron para nada caras (unos 90€). Es de las motos más divertidas que he tenido, valía realmente para todo.

La X-Country, con esa línea tipo scrambler, quizá no enamora a simple vista, pero tiene ese toque retro que gusta y que no pasa de moda. Y es realmente una TRAIL con mayúsculas pq realmente vale para todo y todo lo hace bastante bien.

Aunque comparten concepto, es mejor en TODO que la XT: motor, suspensiones, consumos, frenos y de sensaciones ni hablamos.

Evidentemente yo buscaría una versión de la UE, con el archiconocido e hiperfiable motor Rotax.

Como inconvenientes solo le veo, poca capacidad de carga y poca autonoimía si quieres hacer viajes largos....aunque la garrafa atrás siempre les ha servido a los viajeros.

Aquí tienes 182 paginas de información util sobre la XC, el 90% le vale a la X-Country viewtopic.php?f=22&t=31347 y por supuesto la biblia http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=290240
#361640
La palabra no es sobrecalentamiento. El escape alcanza la temperatura que tiene que alcanzar y punto. ¿que es mucha?, pues no. ¿Que da calor?, pues si jajajaja
Es un escape con la linea por arriba y muy voluminoso con el catalizador incorporado y ademas la country no tiene carenado asi que el calor va directamente a lo que pille mas cerca. Tu piernecita izquierda y la del pasajero.
Tambien el calor del motor te ira a las piernas sobre todo cuando el ventilador se enciende, en esta caso en la pierna derecha.
Todo dentro de la noirmalidad, en invierno lo agradeceras jajajaja.

Esto vale para todos lal motos. Los gases de escape salen rondando los 700º asi que no es raro que de noche puedas ver como el colector se pone al rojo vivo. Estos gases se van enfriando y en el silencioso estan algo por debajo de 400º, usease en ningun vehiculo se os ocurra tocar la linea de escape si ha estado en funcionamiento hace poco. Peligro de quemadura grave jejejejeje.

Esto es de un coche, las dos ultimas piezas no existen en las motos y por falta de espacio muchos solenciosos de motos incorporan el catalizador lo que aumenta la temperatura.

Imagen

El calor del escape no debe de ser un motivo para decidir entre una u otra moto aunque hay gente que es muy susceptible con este tema pero entonces lo mejor es mirar otro tipo de motos mas carenadas y con los escapes por abajo. Aun asi si los tocas sin querer te achicharraras.
#361641
Otro tema muy diferente es que hubo algunos silenciosos que dieron pegas al soltarseles las tripas interiores por asi decirlo y sonaban a lata y podian perjudicar el funcionamiento del motor, BMW sustituyo los que dieron la cara en garantia pero no es un fallo generalizado aunque se ha dado mas de lo que debiera.
Si esto te ocurre los leovince estan homologados y valen poco mas de 300 €, ahorras peso, volumen y disipan algo mejor el calor al ser de aluminio pero solo lo cambiaria si se jode el original o si tienes ese capricho jejejejeje.
#361643
Jezuar
Tengo hoy he subido a una negra que he encontrado por la calle y llegaba un poco de puntillas pero llegaba, el hombre me ha dicho que estaba bajada al maximo,.
A ver que me recomiendas, yo vivo en Alicante por cercania solo tengo una Amarilla en Valencia con 11000km de 2009 y limitada en papeles por 4000€ con baul,,cubre manetas, cubre carter, paravientos alto (horrible) y Abs
He visto una negra de 2008 en Alava con los mismos extras que la amarilla pero con 14800km y no esta limitada en papeles por 4200 y de ahi no baja
Lo demas esta mas caro, al menos lo que yo he encontrado asi con poco tiempo
Que me recomiendas?
#361645
Con el Leo Vince la moto va muchísimo mejor de todo, sonido precioso, respuesta más contundente y temperatura de funcionamiento mucho más baja...a parte de los 3 kg y pico que la quitas y que van en alto y se notan en la manejabilidad de la moto.

Una imagen vale más que 1000 palabras
Imagen

Imagen

Imagen
#361649
Jmira16 escribió:Hola sabocountry, gracias por tu fantastica opinion
Hola joe, a que te refieres con meterle dinero para ir por campo?
A neumaticos?
Sabocountry te dio algun problema la xcountry?
Es cierto el calentamiento del motor y los escapes?
Yo tengo vista una amarilla de 2009
Joe y a la xt no hay que hacerle nada?
Hola de nuevo compañero.
A mi la máquina ni un problema.
Si que es verdad que el silencioso se calienta, pero si no llevas copiloto no lo notas, al menos en mi caso no lo notaba. Es cierto que yo hacía campo, y siempre iba protegido con los pantalones, pero mi mujer se dio un quemazo guapo un día bajando en un garbeo por ciudad.
Repito lo que te han dicho por ahí, pilla una 2008/2009 y negra, y no tendrás problema.
Con respecto a la altura, yo no la bajaría, y me explico: no llegarás siempre bien, pero a cambio la altura libre es de trail de las buenas, y es mejor que te acostumbres a no contar con poner el pie en el suelo.
Esto último puede parecer coña, pero no veas como mejoró mi técnica cuando dejé a un lado el recurso de echar el pie al suelo.....
Posdata romántica: No veas como recuerdo el pistear con ella y no cambiar de 4ª marcha.....valia desde 40 kmt/h hasta 110 kmt/h....y que derrapadas, jarl :mrgreen:
#361666
Me han salido dos oferta interesantes pero al mismo tiempo dudosas
1, xcountry negra de 2007 com 15.000km de aspecto regular por 3000€
2. Xcountry amarilla de diciembre 2009 con solo 800km por 4000€
Alguna sugerencia o queda claro?