Trail, trail-enduro, Raid..
#361506
Buenos dias todos
Pues eso, tengo una duda, quiero comprar una trail, vengo del enduro y definitivamente lo dejo, pero no quiero desconectar del todo con el monte y quieroillar una trail ligera y no muy alta y estoy entre la Bmw G660 xcountry y la Yamaha Xt 660R, el uso que le voy a dar no va a ser autovia(lo odio) va a ser pistas mixtas y carreteras secundarias, en algunos foros ponen mejor a la Bmw y en otros sin duda a la yamaha.
Espero vuestras recomendaciones
Un saludo
#361567
Pues yo me pillaba la bemeta. Es mejor en todo que la yamaha y pesa bastante menos. Si eres alto iría por la Xchallenge. Para el uso que le vas a dar va que ni pintada. La Xcountry es más asfáltica, pero su peso y altura al suelo la hace muy apta para el monte. Busca en el foro de advrider.com y alucinarás lo que hace la gente con esta moto.

Tuve dos XT's y una Dakar, y puedo decir que la bemeta le gana en todo salvo en bajos. Le tengo mucho cariño a la XT pero hay que reconocerlo. Las motos de la saga X son mejores que la dakar, así que ni te cuento... Lo vas a pasar pipa.

Si prefieres una moto más tranquila, pesada, que cumple en todo y megafiable, pues yamaha. Pero no tiene esa chispa que te pone la sonrisa de oreja a oreja...

Saludos y suerte.
#361571
...Pues buceando por la red ...

Peso en seco XT--172kg....xcountry--148kg....dominator--164kg
Potencia XT--48cv.....xcountry--53cv......dominator--43cv
Freno del/tra XT--225/200mm...xcountry--300/240mm...dominator--256/220mm
Horquilla.......XT--43/225mm...xcountry--45/240mm...dominator--41/220mm
Amortiguador XT--200mm...xcountry--210mm....dominator--195mm
Autonomia.....XT--250km...xcountry--200km...dominator--230km
Ruedas del/tra.XT--21/17..xcountry--19/17...dominator--21/17
Altura asiento XT--875mm..xcountry--860mm...dominator--880mm

He puesto los datos de la Honda Dominator 650, porque nadie duda de que haya sido una de las mejores trail, la xcountry, sin aspecto de moto trail, la supera con creces, mientras que la xt, aunque la supera levemente, en algunos aspectos es inferior, como peso y freno delantero.
Evidentemente, la estetica y el precio, tambien marcan la diferencia, pero con los datos en la mano....

Un saludo
.
#361580
Bueno en mi opinion particular yo tengo la husqvarna 630te y la tengo como trail con unos sahara 50%carretera 50% campo una moto de 58cv y pesa 144kg.Yo mido 170 y es una moto de gran potencial.La he llevado a 120 por autovia y he llegado a ponerla en 147 y me pedia mas pero no queria maltratarla jajajjaja,en campo por pistas va genial y subo algun cortafuegos.Resumiendo mu docil y manejera.Te la recomiendo pruebala ahora estan en oferta por no mas de 5000 pavos.
#361582
Hola Antonic en advriver no he encontrado nada relacionado con la xcountry
En cuanto a papeles (ficha tecnica) es cierto que la xcountry supera a la XTR
Pero a mi lo que me interesa es la moto y no lo que digan los papeles, como se comportan ambas
Por lo que he leido la xcountry tiene 1 cm mas de recorrido, y eso la hace mejor?
Todo aquel que tiene una xcountry se queja de que las suspensiones hacen tope en cuanto la metes por marron, son muy blandas
ABS mola pero lo que mola es que segun cuentan es lo primero que se rompe en las Bmw
La BMW me echa hacia atras por las calidades, reparaciones carisimas y manteninto.
No se si alguno a tenido o probado ambas
Un saludo
#361583
Aqui lo tienes:

http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=290240

aqui tambien hay algo en español: http://www.gstrail.es/foro/f78/

y si preguntas a un forero llamado Jezuar, seguro que te informa bien...dicho esto;...yo no vendo BMW y no he opinado para convencer a nadie, sin embargo, ando buscando el momento de sustituir mi dominator, y tras mucho leer y leer, incluso las fichas tecnicas, no encuentro mejor opcion, parecida y mejorada, bajo mi punto de vista, que la xcountry o la terra.
No entiendo, que teniendo tan mala opinion de la BMW, la duda de este post.

Un saludo.
#361584
Hola Tardix no me mal interpretes, no quiero decir que tu opinion no se correcta ni mucho menos, solo que no quiero equivocarme con la decision, hay veces que compramos motos si probarlas, solamente nos dejamos llevar por lo que dicen los papeles, luego cada uno opina por lo que mas le gusta, a mi lo que mas me choca es que a todos los amigos que he preguntado sobre la xcountry (algunos de ellos con moto BMW) no me aconsejan que no me la pille, luego pregunto por aqui y me dicen que si, alguien ha probado o ha tenido las dos motos? Eso es lo que quiero, la opinion de quien ha tenido o probado las dos motos, por papeles es cierto que gana la xcountry, pero yo quiero saber lo practico
Un saludo y disculpa por si me mal entendiste
#361585
-De BMW la única queja que te puedo hablar por amigos y conocidos, es de lo caro del mantenimiento.
-De la XT-R te puedo decir, que esta si que la tuve, que es fiable a rabiar, pero es auténtica trail... ni emociona en carretera, ni emociona en campo, pero te lleva bien tanto en uno como otro.
#361592
Muy buenas a todos.
Yo tuve durante 2 años y medio una Country, de las primeras, y le hice 13000 kmts (70% campo).
Mi opinión: impecable tanto en campo como en asfalto.
Yo en el asfalto le pedía que me llevase al trabajo únicamente (trayecto de 7 kmts en ciudad).
En el campo, empecé con pistas pero poco a poco la llegué a meter en sendas bastante complicadas e incluso en barrancos de la bardena navarra, y demostró una dureza impensable para su aspecto.
Creo que la imagen de "scrambler" engaña, es una trail com mayúsculas.
Cuanto la echo de menos, me equivoqué al venderla.
Una pequeña pega tenía, y es que con mis 172 cmts a veces en el campo pasé algún apuro, pero no recuerdo nada malo más.
Le puse un cubrecarter touratech, que al llevar el motor "colgado" sin una cuna de protección se me antojó imprescindible.
En fin, si en algo puedo ayudar, con alguna duda más concreta, estaré encantado.
Un saludo,
#361593
Yo no las he tenido pero he probado las dos. La XT660R me parece una moto un poco contradictoria: guardabarros alto y bajo, colectores por debajo del motor, muy pesada, sosa de motor, en fin, veo una moto de carretera con aspecto algo campero.

La x-country estuve a punto de comprarmela y me he arrepentido de no hacerlo: ligerita, unos acabados cojonudos, motor muy solvente, etc me gustó aunuque creo que para echarse con ella al monte de verdad hay que meterle dinero.
#361597
Hola sabocountry, gracias por tu fantastica opinion
Hola joe, a que te refieres con meterle dinero para ir por campo?
A neumaticos?
Sabocountry te dio algun problema la xcountry?
Es cierto el calentamiento del motor y los escapes?
Yo tengo vista una amarilla de 2009
Joe y a la xt no hay que hacerle nada?
#361600
Quiero decir que a la BMW hay que gastar pasta en un cubrecarter bueno, defensas motor, deposito suplementario, quizás preparar suspensiones o cambiar muelles, amortiguador etc, pero al final tendrás una buena moto, ligera, moderna y solvente, preparada para el campo.

La XT660R por mucho que le hagas va a ser una moto pesada pero tambien se pueden mejorar metiendole pasta, por ejemplo:

http://motos.coches.net/moto.aspx?idE=2C0CFED9AB37E331

Suerte
#361609
Hola jmira veo que sigues con las dudas jejejeje.
Como te he comentado en el otro foro cualquiera de las dos te va a servir para lo que quieres pero como ya te he comentado la bmw lo hara mejor jajajajaja.
A la yamaha que yo sepa tambien hay que equiparla pal campo, el cubrecarter es imprescindible pues lleva los colectores por debajo que dan miedo, al ponerle el cubrecarter perderas mas altura libre al suelo aun.
Ya te he comentado que no compres la amarilla, es muy bajita, salvo que seas un retaco de menos de 160 jajajaja.
¿que lo primero que se estropea en la bmw es el abs?????????????????????????. jejejejeje.
Que el mantenimiento es caro???, sera si lo llevas al servicio oficial, lo bueno que tienen las BMW es que aparte que el mantenimiento es sencillo (salvo temas electronicos) es que siempre hay talleres paralelos con buenos precios.
De todas formas te voy a hacer un calculo.
4 l de la bmw a 1,5 € x 10000 km al año 600 €.
5,5 l de la yamaha a 1,5 € x 10000 km al año 825 €.
Ahi tienes 225 € pal mantenimiento jejejejeje.
Los amortiguadores cumplen su funcion, no creo que los de la yamaha sean mejores, ya no solo por el recorrido, la bmw es de 45 mm y ademas invertida. La yamaha tampoco es regulable la derantera, la horquilla convencional y de 43 mm y 1,5 cm menos de recorrido.
La trasera de la BMW de 46 mm con regulacion de precarga con pomo e hidraulico en extension con ruedecita y 1 cm mas de recorrido.
En los sitios que hace tope la bmw la yamaha te aseguro que tambien lo haria jajajajajaja.
Dicho todo lo anterior las motos se compran con el corazon y si te tira la yamaha no me lo pensaria mas, las encontraras por muy buen precio de 2º mano, son fiables y tendras moto pa largo y muchas satisfacciones si no te dan la lata, algo de lo que ninguna moto esta exenta jejejeje.
#361611
Jajaja, jezuar que control me llevas
Sii, las dudas son porque tengo un amigo que tiene una Bmw de carretera y es un plasta, me dice que Bmw no por activa y pasiva, pero claro que me gusta y mucho, tengo vista una AMARILLA de 2009 por 4000€
No me la recomiendas? Mido 1,72 hace poco subi a unannegra y llevaba de puntillas
A ver si me encontrais algun chollito, jeje
Y a ver si vendemos mi husaberg
Gracias jezuar
#361614
Ni se te ocurra comprarte la BMW amarilla, y menos aun por ese precio, tiene peores acabados, peores suspensiones y de menos recorrido y mucho peor fama.

Si optas por BMW comprate la negra, con 1,72 llegas de sobra, yo mido casi lo mismo y la he probado varias veces, y es una moto muy bajita y accesible porque es muy ligera.

El enlace que he puesto es la XT660R de un conocido forero de motostrail: si yo me fuese a comprar una 660 es esa y no otra la que me compraría, tiene todas las mejoras necesarias para salir al campo con garantias y perder muchos kilos.
#361621
Cualquier negra que, sinó recuerdo mal, son de los años 2008 y 2009. En su momento las había entre 3000 y 4000 euros, dependiendo de kilometraje, mantenimiento y equipo. Supongo que a partir de septiembre no tendrás ningún problema en encontrarlas en esos rangos de precios o incluso menos.
#361624
Bueno en realidad son modelo 2007, el negro (se fabrico en 2006 y 2007) pero se han llegao a vender que yo sepa hasta 2009, lo se porque la mia se matriculo en diciembre de 2009 jejejeje, asi que puede que alguna se haya matriculado en 2010. Motor rotax. Ensamblada en alemania.
Y el modelo 2008, el amarillo fabricado en 2007, 2008 y principios del 2009, posiblemente se hayan matriculado algunas en 2010 y puede que hasta en 2011. Moto ensamblada en china, el motor lo monto loncin con la patente de rotax. Los controles de calidad los pasa BMW, en principio las piezas son las mismas y no debe de ser de peor calidad, yo he tenido las dos y no he notado peor calidad en ningun momento, es mas creo que las piezas las hacen los mismos fabricantes, el ahorro esta en la manos de obra.
Fijate que he dicho ensamblada tanto en alemania como en china porque las piezas con esto de la globalizacion vete tu a saber donde estan fabricadas jajajaja.
#361625
La amarilla pal campo tiene la limitacion de los 165 mm de la suspension trasera y por tanto menor altura libre al suelo.
Se hace tope facil y das con los bajos si el terreno se complica.
Vuelvo a repetir que para hacer tope tienes que dar un buen leñazo. Pisteando y por caminos mas o menos buenos no debes tener problemas. Es una trail, no se puede ir haciendo el cabra, pa eso estan otras motos.
Si es verdad que unas manos expertas (que no es mi caso) hacen birguerias con la country pues tiene un peso muy contenido, potencia de sobra y unos recorridos de suspension bastante aceptables.
La estetica o te gusta o te echa patras, es una trail de estilo scrambler, aunque poniendole tacos y guardabarros alto cambia bastante pero el faro redondo es un signo de identidad inconfundible.