Trail, trail-enduro, Raid..
#361982
Joe escribió:Tienes prisa?? busca una negra que te convenza, hay muchas a la venta
+1

Si ya la compraste pon unas foticos de la burrica, no?

Saludos
#362008
Disculpar por no entrar y presentar mi Moto
Finalmente decidi comprar la XT ya que countrys cerca de Alicante no habia ninguna
he comprado una XTR de 2009 en estado impecable de color Rojo, si alguien menexplica como subir fotos estare encantado de subirlas
Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios
#362517
¿impedimento? jajajajaja.
La country es una trail. Yo no he notado ningun impedimento para meterme en el campo con ella.
En la practica la de 21 tiene mayor angulo de ataque por lo que sortea mejor los obstaculos y se notan menos las irregularidades del terreno al tener un diametro mayor.
En una moto campera cien por cien es logico que se busque sacar la mayor ventaja a estas caracteristicas, en una trail es una opcion mas.
Comparar dos motos totalmente distintas es todavia mas complejo porque la XT pesa mas, tiene menos recorrido de suspension delante, la altura libre al suelo es menor y ya no hablamos de angulos de ataque en la direccion los cuales desconozco pero que en las motos de campo difieren respecto a una moto trail.
La country se defiende mucho mejor en campo que la xt por muchas razones y la rueda de 21 de la XT pasa a ser algo anecdotico.
Si hablaramos de poner la rueda de 21 en una country pues ganariamos en angulo de ataque para su uso off road y punto, pero perjudicariamos el comportamiento en el resto de su uso, lo que son ventajas en un aspecto son desventajas en otro.
Si realmente vas a hacer campo, pero quieres una moto algo mas polivalente que las de enduro coge la xchallenge o la KTM 690. Es un segmento que suelen denominar trail-enduro, pero todo lo que ganan en enduro lo pierden de trail jejejejeje no se si me explico.
#362530
Jezuar, entonces ¿cual es la diferencia entre una moto campera y una de trail? Para mí (hablando desde el desconocimineto) el mundo off road, es todo aquello que se sale del asfalto y que te permite caminar por pistas, hacer vadeos, coger baches, llenarte de barro... Ahora sí que me has echo más la pic** un lío, al no saber entonces que tipo de moto (campera o trail) es la que necesito.

Y me preguntarás... ¿que es lo que pretendes hacer con ella? a lo que me anticipo y te respondo: participar en rutas como "El Desafío Invernal" (en el que se circula por todo tipo de tramos on y off, tipo raid), nada de enduro, nada de uso diario (para eso ya tengo mi vespa del 83 :lol:) y al principio paseos tranquilos por orillas de ríos, sendas y cosas por el estilo, sin descartar el tener que hacerme 120 km por autovía para llegar al punto de inicio de alguna quedada o ruta
#362535
Joder calzoncillometalico, el desafio invernal es un paseo por el campo jejejejeje, no se si has visto las motos que participan normalmente, algunos van con naked y con pasajera, solo hace falta ir despacito en algun punto complicao jejejejeje.
No veras ni una enduro o similar.

http://www.youtube.com/watch?v=4UcMx8LgzJA

Al final se trata de pillar una moto que mas o menos sea la idea que buscas y adaptarla. Cualquier moto sirve pal campo jajajajaja, y si no mira. Unas iran mejor que otras, to depende del indio jijijijiji

http://www.youtube.com/watch?v=VZTO1PoA8I4
#362541
Para mi cualquiera de las dos te servirá , lo único el peso y la altura te puede ayudar a ir mejor ,

En principio lo que si te diría es que si te vas a meter mucho por montaña ahora vamos a la época de lluvias y unos neumáticos de tacos te ayudara a ir mejor ,

La moto es importante , pero cuenta que hasta con una GS 1200 ADV puedes meterte en algún pequeño lio , asi que por pistas puedes ir con casi todo .

#375064
Muy buenas tardes
Después de tener 1 año y pico la xt al final la vendí creo que por aburrimiento, como todos decías es una moto alta y pesada, con ella llegue hacer travesías en compañía de mis antiguos comopis de enduro, me lo pasé bien mientras no me metía en algún fregaos, que por cierto me metí, al final no se que me paso que decidí venderla y como la contra siempre me enamoró pues allá que fui.

He comprado una NEGRA de 2007 con 15.000km en muy buen estado, la única pega es que lleva gomas asfálticas, ya tengo pedidas las mitas e7 así que en breve estaré traileando.
Conclusión, en lo poco que la he comido solo he de decir que me gusta y mucho, si la comparó con la xt la country me gusta mucho más , llego al suelo mejor, es mucho más ágil, ligera, los 10 cv de más se notan mucho, por ahora sólo la he probado en asfalto y el resultado es muy bueno, ya os diré que tal por el monte.
Gracias a todos por vuestra ayuda pero de los errores se aprende, bueno probé la xt y pasó a la historia

Saludos