Trail, trail-enduro, Raid..
By Isidoro
#364666
¡¡¡Me has cogido!!!.


La verdad, LA MOTO ES UN VERDADERO "CEPO", y carísima...
Macho me has descubierto...

La verdad, la cagué al comprarla... :descontento: :descontento: :descontento: :descontento: :descontento: :descontento:
By rotondas
#364678
A ver, defender la tenere en un foro endurero como este es complicado. Se trata de una moto pesada, lenta y justa de suspensiones. Para campo es justa y punto.

Pero el valor de esta moto es otro. Es una moto que se puede meter por campo siempre que hayan caminos y ademas super-fiable, comoda en trayectos todo lo largos que quieras por asfalto, con muy bajo mantenimiento y con buena capacidad de carga para viajar con ella.

No es una moto para todos, pero es buena en lo que ofrece y no es cara comparada con su competencia (la terra de super-rebajas no cuenta!)
Avatar de Usuario
By Sebas
#364679
@Rotondas, si se está hablando de ella en el foro adecuado, "El Rincón del Trail". Nada que decir.

@Isidoro, mi "maldad" es porque cuando uno dice ".../... para prueba un botón..." y lo que pone es un enlace a una crónica de una salida con fotos de distintas motos, entre ellas, alguna Teneré, pues no entiendo que "prueba" es esa. :roll:
By frodito
#364680
Para mi gusto es de las trails mas bonitas del mercado , pero la veo un pelin anticuada de motor le falta algo de chicha aunque por montaña no se nota demasiado y luego el peso que para ser un monocilindrico creo que su peso es excesivo , el precio no se yo si es cara o barata depende de lo que quieras , pero de segunda mano hay buenas oportunidades .

En alguna ocasion las he visto hacer virgerias pero eso es mas cuestion del indio y no de la flecha .
By Isidoro
#364682
Vamos a ver, "mi ironía", es sin maldad. La vespa es un prototipo muy modificado y mejorado que ganó el rally Marroc, la domi, no terminó, y el resto de mi grupo eran drz E y ktm 525 y 990. Ambas con más mto, más gastonas y más caras. Y en ctra sólo la supera la 99o. Vaya tampoco creo que siendo bastante más barata, aún se cuestione el precio tanto. No voy a hacer de esto un rollo, pero. . . En cualquier caso saludos a todos.
By Isidoro
#364683
De momento 2o mil km y cero problemas. Hago viajes por ctra y salidas cortas de trail campero, autonomía, comodidad, mto bajo y me encanta. . . Yo al menos, lo tuve claro. Otra cosa sería que pudiera tener dos motos, entonces. . . Je je
By Isidoro
#364693
Evidentemente más por ctra que por campo. Lo que le doy es uso trail. Pero por los únicos sitios que no me meto y que antes me metía con la drz es en los circuitos de enduro. Después pasa por todos lados y me olvido de autonomía y mucho más cómoda. Me he ido al Pirineo francés, y al siguiente sábado estaba haciendo una ruta de trail cañero. Mira a Jaume lo contento que está. Saludos
#366545
A preguntas directas, respuestas directas: No vale lo k cuesta. Pero eso les pasa a muchas motos. La ley del mercado no tiene k ver con la pregunta.... y un poco se de k hablo. Está claro k es una opinión personal y sin ánimo de molestar a nadie. Salud!
By motranqui
#366547
Yo que tengo una opino que sí vale lo que cuesta. Por 7.700 euros tienes una moto:
-que te lleva al fin del mundo
-que gasta poco
-que se puede meter por caminos con cierta decencia
-que puedes ir con paquete y cargado hasta las trancas sin que la moto "se rompa" (muy robusta, vaya)
-inyección
-Tres frenos de disco con una frenada muy decente
-con una iluminación decente
-Con gran confort por carretera (el carenado cumple)
-Gran fiabilidad mecánica
-Bonita (que como con las tías, en las motos también importa)

Naturalmente siempre es depende de con qué se compara. Si además comparas la tenere con una enduro 2T de 300cc que supera los 8.000 euros, la tenere (en mi opinión) es un regalo (ponlas al lado y vete mirando lo que tiene una y la otra... ) Pero, claro, si solo tienes ojos para el off road o para la carretera, como la tenere ni fu ni fa, pues será un cepo.

Pero en general las motos son un robo (por 10.000 euros te llevas un coche, y por este dinero te llevas una EXC 450 six days...)

Saludos
By motranqui
#366548
Por cierto, que si las cosas no se tuercen, esta semana santa ruta larga de varios días con mi hermano. Tienda de campaña y saco incluidos. Para soñar con los sonidos de la noche...
By Isidoro
#366549
Enhorabuena!!

Espero que todo vaya bien.

Si te parece ya nos cuentas.

Y sí tienes mucha razón, si la comparas con un coche...pero con motos, ahí si sale muy bien calidad-precio.

Saludos a todos.
By jaimev
#366668
Como ya se ha dicho aquí el precio es muy relativo y va en relación del disfrute que te dé.
Hoy he hecho una salida endurera con la Sherco 300 2t que tengo hace poco. Me lo he pasado teta haciendo el gamberro y quemando adrenalina a tope.
Al llegar a casa la he aparcado al lado de la Tenere y me ha venido a la cabeza este post.
Resulta que las dos tienen un precio similar, pero para mi la Sherco es muchísimo más cara, no sólo por los euros de más que cuesta. En la 660 hay más moto y sobretodo muchas más horas de disfrute encima.
Con la 660 puedo ir al fin del mundo, con la Sherco dar una vuelta a pocos km de casa. Por cada hora de diversión en la Sherco tendré cientos de horas en la 660 y eso no tiene precio.

Y es que tampoco hay muchas alternativas si se busca una moto que te sirva para todo y te pida tan poco.
De todas formas supongo que es un tema de volumen de mercado y costes de producción sino no se entiende que la nueva Yamaha MT07 (bicilíndrica) cueste 5600€
By marcen
#366671
Hola a todos y un saludo lo primero.
Después de tanto leer en este y otros foros de la TENERE paso a dar mi umilde opinión:
Fuí profesional de este mundo durante muchos años, me crié con los primeros DAKAR y primeras BAJAS por lo que estoy enamorado de aquellas míticas motos de depósito grande, las llevo muy dentro de mi aunque anden mas o menos, las llevo dentro.Estuve en la lista Dakar de las Africa twin Maraton y no fuí porque mi padre me lo prohibió pero dos amigos mios fueron,( Carlos Miret y Jesús Carilla).
Tuve y probé todas las trail de las de aquella época, DR big, GS,Africas,Klr, Teneres ,( traidas de Francia aquí ni se veían) etc etc, nos íbamos al delta a rodar en arena y ponerlas con mixtos a 160 km/h que locura, pero veinti pocos añosss, fuerza, reflejos y demás no faltaban.
Dejé todo aquello y un buén día vi aparcada una Tenere de estas nuevas y zass flechazo otra vez, busque una y la compré usada, poco pero usada.
En una trail autentica prima más el peso que los CV, estos sobran si la moto pesa en exceso.
Yo en la mía le he bajado 8 kg quitando lo que sobra y no se vé, manteniendo todavia el escape de origen
Dicho esto y después de probar esta moto y rodar con ella unos meses creo que es una auténtica trail como tal, porque?
Es un mito, eso es innegable.
Se cae y no se rompen carenados y plásticos, ni se abolla el depósito, se levanta fácil
Va bién muy bién en carretera a velocidad normal y ligerito
Es fiable , gasta muy poco y va gestionada por inyección lo que alarga la autonomía,( más de 400 kms)
En caminos se puede ir muy rápido siendo lo que es ,TRAIL, no una moto de carreras,si la comparamos con estas que es lo que hace la mayoría de la gente pués ,una mierda eso esta claro
LLeva un basculante sobredimensionado que otras más caras quisieran
Es barata de mantener y facil, solo hay que ver el acceso a la bujia y filtro, algo importante si se cae al agua
Corre lo que corre,no es una R pero va a 140 km/h de crucero, 175 de punta con GPS
Potencia, 48 CV, si los manejas no acojonan y van deprisa( esas trail o maxis con doscientos y pico kg y 100 CV pués dan..... no sé, risa, respeto, no sé, pero si alguien es capaz de enrroscar y digo enrroscar el puño a una KTM o una GS en caminos, o es Arcarons, Petehansel , Roma etc o flipa.( pero alguno habrá y lo admiro)
Lleva rueda delantera de 21 " esto es muy importante.
Protege bién del viento, importante
Lleva llantas de radios, muyyy importante tambien
NO es apta para transformarla en una enduro, que es lo que algunos piensan, ni en una carreras cliente del Dakar.
Con relativamente poco dinero ( 550 eurs) le colocas un OHLLINS normal, sin botella separada, pués no hace falta, unos muelles OHLLINS delante bajando la densidad del SAE ( curiosamente algunos lo hacen al revés) y reduces la cámara de aire poniendo un poco más de aceite para que la horquilla sea menos lineal , más progresiva y más rápida en campo, con esto la moto se transforma en una traga caminos.
Es muy importante perder tiempo en ajustar la moto y pocos lo hacen solo piensan en mas CV y horquillas WP, pero eso ha de ir acompañado de chasis, brazos, juventud y reflejos, creo que casi todos no cumplimos todo esto.
NO desprestigio a ninguna otra trail, es más , las respeto, con lo cual:
Si viajas mucho mucho por asfalto, una GS puede ser ideal
Si te gusta el trail con caracter R, una KTM vuela
Si lo que buscas son trialeras a propósito, barrancos y demás, no te la compres, no te engañes coge una KTM u otra de enduro, no sufrirás tanto, ni jurarás en hebreo, te gusta el enduro y no el trail
Si te gustan las trail asfalticas que dicen ahora ( no entiendo) una Suzuki u Honda perfecro
Pero si te gusta ir a trabajar en moto, salir el finde con amigos, llevar a tu mujer de vez en cuando, hacer 200 km por monte, viajar a velocidades normales, perderte un mes por ahi sin miedo a lo que venga, ir un finde a la playa y gastar poco en mantenimiento y gran autonomía, esto creo que es una TRAIL con espíritu como pocas , ya no hay Bigs, ni Africas,ni nada con lo que comparar, que pena, pero es así.
Una verdadera trail no es ni para buscar autopistas, ni para buscar trialeras, es para disfrutar de la moto toque lo que toque y venga lo que venga, pudiendo siempre siempre pasar por el camino que encuentre cómodo y disfrutando.
Gracias a todos por leer esto, solo es una opinión
Perdón si he ofendido a alguien, no era mi intención, respeto a todos y a todas las marcas
Un abrazo allá donde esté al gran descubridor del TRAIL,el que nos envenenó a todos con las motos de aventura, el gran mito.

TERRY SABINE
By frodito
#366681
Para mi gusto la trail mas bonita , pero por peso es muy parecida a la GS 800 y en el caso de la BMW aun tiene un poco mas de recorrido de suspension , los precios son diferentes esta claro , una es bicilindrica y la otra mono ,

E salido con algunas Teneres y son motos que por montaña van muy bien en algun caso hemos hecho rutas de 1.500 km combinando un 80% de pistas ,caminos , senderos con un 20% de asfalto o carreteas de alta montaña las pistas estaban con mas de un mt de nieve y ni lleos me dejaban ni yo les dejaba , para mi son las dos unicas trail medias que hay en el mercado ,

Aparte estan las XC , XR , 690 que son motos con las que tambien puedes hacer rutas largas pero ya no es lo mismo , en mi caso con una WR 450 hice 2.700 km pero si hacia algun tramo de carretera terminaba con el culo echo polvo , aunque por montaña me permite meterme por sitios por los cuales con una tenere o la gs ni se me ocurriria .


Para mi es una trail 100% y aparte la mas bonita esteticamente , asi que creo que si que esta justificado el precio .
By Isidoro
#366685
Estoy totalmente de acuerdo con las dos últimas intervenciones.

Además me encanta la lectura, muy didáctica.

De todas formas, la compra de una moto siempre implica un lado muy subjetivo y personal.

Saludos a todos.
#367803
Eso para mi si vale lo que cuesta, el que quiera o necesite mejores componentes en frenos y suspenciones, que page un poco mas, o que se los compre a la Tenere....
Por ejem. mi KTM 640 Adventure, costo 9.250, es una moto muy parecida, deposito grande, cupula alta, etc etc me refiero parecida al estilo de moto claro, la mia es mas antigua.....pero si tiene por ejem. suspenciones muy buenas y frenos brembo con dos discos de 300mm pues lsolo por esos componentes vale mas cara....
Me parece una muy muy buena moto para todo y eso si te hace falta mejores suspenciones y frenos, eso se puede compara poco a poco...
slds desde canarias