Trail, trail-enduro, Raid..
By marcen
#369935
Sobre las válvulas hidráulicas te comento, si hay mucho que hacer en la horquilla original, se saca el pistón de compresión y se taladra por completo para dejar libre el paso ya que de serie es le lo mas simple y solo trabaja en extensión y mal, una vez taladrado y vaciado ya tenemos el paso libre, entre el muelle y el pistón se colocan las valvulas que además disponen de un tornillo de regulación y listo, ellas solas hacen el trabajo en compresión alta y baja, como el muelle sube un poco hay que recortar el casquillo de acero de arriba
Nota: hay que ajustar el muelle a nuestro peso colocando otro mas duro que el de serie que es muy muy muy blando.
Hay que dejar que el muelle haga su trabajo con lo que ha de trabajar sin precarga, ojo con esto
Hay que colocar el SAE necesario para ajustarla a nuestro gusto
Hemos conseguido una horquilla que trabaja compresión en alta y baja cuyo único inconveniente es que para hacer ajustes hay que sacar la válvula solo cuesta diez minutos y una vez ajustadas no las tocaremos en la vida, aunque si el trabajo lo hace un profesional pues ni eso.
Con todo esto se consigue que en frenadas se hunda muy poco, sea muuuuucho mas estable en curva, que sea muy sensible en baches pequeños y absorba muy muy bien los baches fuertes y saltos pues la válvula cerrara el paso lo que sea necesario, que se pegue al suelo literalmente y parezca que la moto pesa mucho menos en giros
Esto es lo que se les hacia a las horquillas convencionales hace unos años en el DAKAR, a las Cagivas, Hondas NXR Yámanas etc y no ivan tal mal por aquellos lares.
La eterna pregunta, precio verdad, pues unos 250 sur según modelo mas la mano de obra y aceite.
Trabajo solo apto para profesionales y no para mecánicos de internet, es mi consejo el resultado es impresionante pero la cagada puede ser muy gorda
By jaimitum
#369954
Gracias Marcen por la explicación,

me gusta el tema de mejorar la suspensión manteniendo la horquilla de serie,

si los resultados son tan buenos, ¿porque no lo traerán hecho de serie estas motos?
By carmago
#369955
Hola a todos,
Yo hago ahora bastante "campo" con mi Gs1200, moto de la que estoy enamorado después de mas de 100.000 kilómetros, pero la verdad es que cada vez se me hace más pesada a la hora de levantar la del suelo. Tengo también una DRz400E, con la que también estoy encantado, el otro día le hice casi 500 kilómetros en el día y perfecto, peroooooooo, no le cabe ni un bolígrafo encima, con lo que de saco y tienda de campaña despídete. Cada vez estoy más convencido que tengo que hacerme con una 660, se puede viajar perfectamente en carretera, además yo no paso de 120-130, se puede meter en campo y encima tiene el tamaño suficiente para ir cómodo y llevar equipaje. Mil gracias por este post que no hace más que animarme a comprármela, y mil gracias a los que sabéis tanto de mecánica que me ayudan a pensar en mejoras posibles.
saludos a todos.
By jaimitum
#369956
Carmago,
yo no hace ni un mes que la tengo y hace unos cuantos años que estaba sin moto, tengo que decir que la moto me encanta, solo la he probado un par de ratos, un día un paseo por carreteras secundarias, estrechas, con mucha curva y en mal estado y la moto va de cine. Otro día por pistas, aquí fue donde note mi falta de practica, pero la moto es una gozada.
Eso si, vibraciones para dar y tomar, no recuerdo que mi Dr BIG de 750 vibrara tanto... pero hace mas de veinte años de eso jajaja.
Pero creo que es una autentica trail, de las que hace años dieron nombre al sector, de esas que para unos no valen para nada y para otros como yo valen para todo.
Espero tener mas tiempo para disfrutar de ella y poder contar mis experiencias.
By marcen
#369960
Hola Jaimitun, no viene de serie por cuestion de costes para la fábrica evidentemente, eso es obio, para ajustar precios basta con cumplir con las homologaciones pertinentes, de ahi a lo que yo busco en esta moto hay un mundo, y lo he conseguido, 169 kg con apariencia de serie pero con un comportamiento envidiable para trail ( no enduro) con el escape OTR gana mucho par en todo régimen y hay un pico de potencia entre 5000 y 6000 rpm, impresioneante
By Isidoro
#369964
Yo la tengo de serie a excepción de las cubiertas y que le he puesto paramanos y parrilla portabultos.

Hago campo con ella, trail campero, y la verdad es que incluso de serie va estupenda.

Importante: es necesario revisar los rodamientos de la dirección y los del basculante y bieleta; y si fuera necesario, desmontar, limpiar, engrasar y volver a montar.

Yo me he dejado ir y voy a tener que cambiar algunos rodamientos.

Saludos a todos.
By jaimitum
#369966
Es que el titulo del hilo lo dice todo..
nadie da duros a pesetas.
Poco a poco la iré dejando a mi gusto, aunque el anterior propietario me recorto el camino poniéndole unos cuantos extras que ya tenia yo en mente.
Gracias a hilos como este, nos lo ponéis mas fácil a los que empezamos :guiño:
Avatar de Usuario
By agustin
#369967
marcen escribió:Sobre las válvulas hidráulicas te comento, si hay mucho que hacer en la horquilla original, se saca el pistón de compresión y se taladra por completo para dejar libre el paso ya que de serie es le lo mas simple y solo trabaja en extensión y mal, una vez taladrado y vaciado ya tenemos el paso libre, entre el muelle y el pistón se colocan las valvulas que además disponen de un tornillo de regulación y listo, ellas solas hacen el trabajo en compresión alta y baja, como el muelle sube un poco hay que recortar el casquillo de acero de arriba
Nota: hay que ajustar el muelle a nuestro peso colocando otro mas duro que el de serie que es muy muy muy blando.
Hay que dejar que el muelle haga su trabajo con lo que ha de trabajar sin precarga, ojo con esto
Hay que colocar el SAE necesario para ajustarla a nuestro gusto
Hemos conseguido una horquilla que trabaja compresión en alta y baja cuyo único inconveniente es que para hacer ajustes hay que sacar la válvula solo cuesta diez minutos y una vez ajustadas no las tocaremos en la vida, aunque si el trabajo lo hace un profesional pues ni eso.
Con todo esto se consigue que en frenadas se hunda muy poco, sea muuuuucho mas estable en curva, que sea muy sensible en baches pequeños y absorba muy muy bien los baches fuertes y saltos pues la válvula cerrara el paso lo que sea necesario, que se pegue al suelo literalmente y parezca que la moto pesa mucho menos en giros
Esto es lo que se les hacia a las horquillas convencionales hace unos años en el DAKAR, a las Cagivas, Hondas NXR Yámanas etc y no ivan tal mal por aquellos lares.
La eterna pregunta, precio verdad, pues unos 250 sur según modelo mas la mano de obra y aceite.
Trabajo solo apto para profesionales y no para mecánicos de internet, es mi consejo el resultado es impresionante pero la cagada puede ser muy gorda
Esto me huele a publicidad, en ningun momento veo intencion de que quieras ayudarnos y si tirar por tierra la magnifica labor que mucha gente hace en internet compartiendo informacion desinteresadamente y tanto odian algunos arcaicos profesionales de la edad media.

Gracias por decir lo que yo ya dije que la horquilla es muy simple y que hay que modificarla, pero nada de que valvulas, modelo donde comprarlas o algun detalle que nos facilite la modificacion a nosotos mismos.

Supones que es un trabajo muy complicado y no estamos capacitados para hacerlo. ¿en que te basas?

Muchos mecanicos de internet les dan mil vueltas a los profesionales que de profesionales a veces solo tienen la factura.
By carmago
#369971
Lo único, lo único que me frena un poco es que la veo muy alta, es más, más alta que mi Gs1200. Lo de la bieletas me parece un error, yo creo que habría que buscar menos altura rebajando el asiento. Bueno a ver si tengo suerte y me puedo agenciar una, además la quiero pintar tipo Sonauto, azul y amarilla que me apasiona.
Yo no sé si será publicidad o no, pero en cualquier caso le estoy muy agradecido a todos los que compartes sus conocimientos con los demás a cambio de nada. Lo dicho muchas gracias.
Un saludo a todos.
CMG
By marcen
#369984
PRO, un saludo
Publicidad no, ni se a quien te refieres ya que no he nombrado a ninguna empresa precisamente por eso.
Estamos hablando de suspensiones de un vehículo que además corre con lo cual por SEGURIDAD cuidado con lo que se hace y quien ( no digo que no estés capacitado pues no te conozco) pero ya he visto bastantes rotos y accidentes por andar enrredando con la mecánica, así que cuidado.Te pondria muchos ej , un simple filtro de aceite no original puede bajar la presión de aceite a altas rpm ( no todos ni siempre) pero cuidado.
Por supuesto quedas invitado tu y todos a ver mi moto , esta en Zaragoza
Y por ultimo la empresa que hace todo esto se llama FACTORY SUSPENSION, no quería en ningún momento hacer publicidad de nadie pero............ no veo opción posible para que lo creas, así pues creo haberte aclarado tus dudas.
Para lo que necesites aquí me tienes, estoy aquí por afición pero como consejo no desconfies de nadie mientras compartan afición y no haya dinero por medio entre las partes.

Un saludo.
By marcen
#369985
PRO, un saludo
Publicidad no, ni se a quien te refieres ya que no he nombrado a ninguna empresa precisamente por eso.
Estamos hablando de suspensiones de un vehículo que además corre con lo cual por SEGURIDAD cuidado con lo que se hace y quien ( no digo que no estés capacitado pues no te conozco) pero ya he visto bastantes rotos y accidentes por andar enrredando con la mecánica, así que cuidado.Te pondria muchos ej , un simple filtro de aceite no original puede bajar la presión de aceite a altas rpm ( no todos ni siempre) pero cuidado.
Por supuesto quedas invitado tu y todos a ver mi moto , esta en Zaragoza
Y por ultimo la empresa que hace todo esto se llama FACTORY SUSPENSION, no quería en ningún momento hacer publicidad de nadie pero............ no veo opción posible para que lo creas, así pues creo haberte aclarado tus dudas.
Para lo que necesites aquí me tienes, estoy aquí por afición pero como consejo no desconfies de nadie mientras compartan afición y no haya dinero por medio entre las partes.

Un saludo.
By jaimitum
#369990
Carmago, si que es alta...

yo mido 1,80 raspados y no apoyo todo el pie en el suelo, quizás si engordase diez kilitos :lol:

Pero lo de las bieletas... a mi no me mola, no quiero restarle esa altura al suelo que tiene, si necesitas bajarla un poco, pues retocando el asiento algun cm le ganas. Creo que el problema mas que en la altura esta en el ancho del asiento, no se yo, es mi impresión.
Los colores de Sonauto tambien me gustan mucho, me traen recuerdos de aquellos Paris-Dakar :roll:
Marcen, yo te agradezco que compartas esto con nosotros, entiendo que en ningún momento has publicitado nada ni a nadie, es mas, si algun día me decido a modificar mi suspensión y viendo que te funciona tan bien, ya te pediré el teléfono de tu mecánico :wink:
By Isidoro
#370003
En principio yo la dejo de serie.
va bien para mi.
Tal vez con el tiempo cambie el sae del aceite de la horquilla a un 15w. Trae un 10w. Y como mucho un cambio de los muelles delanteros y del trasero.

Import: si rebajáis espuma del asiento, se hace por abajo.
By carmago
#370098
Cómo creo que he comentado estoy pensando en comprarme una Tenere, lo hago porque me parece la Trail ideal, además es para viajes en solitario, sin paquete me refiero, por lo que la potencia del motor no me parece un problema, y menos para mi que voy siempre sobre 120 - 130 en carretera. Enredando en internet he encontrado este hilo que espero que os guste y que sin ninguna duda refuerza mi idea de que vale lo que cuesta.
un saludo a todos,
Carmago
http://advrider.com/forums/showthread.php?t=710660
By jaimitum
#370099
Aun no lo he leído entero, pero este tipo de lecturas no se yo si son muy recomendables....
Ahora tengo que salir al garaje, echar un vistazo a la Tenere y de vuelta a la cama a soñar un rato :roll:
Gracias por el aporte Carmago :wink:
By jaimev
#370163
Como carmago he tenido una DRZ-E a la que trailizaba cuando quería ir de viaje. Me fue tan bien que incluso repetí, he tenido dos.
En esa época mis viajes largos eran muy esporádicos y priorizaba las salidas endureras o trail de uno o dos días por lo que la capacidad de carga y comodidad pasaban a segundo plano.
Cuando empecé con viajes largos y con más asfalto me di cuenta que la DRZ se me hacía incómoda y tenía poca capacidad de carga y di el salto a las maxitrail, primero una GSA y luego una Super Tenere, dos motos fantásticas con las que me lo pasé muy bien pero muy pesadas para hacer off.
El siguiente paso fueron los viajes en solitario y por tanto se imponía una moto más ligera. Las opciones eran la GS800, Teneré y KTM690. Al final me decidí por la Teneré por estar justo en medio de estas dos y creo que he acertado, hasta ahora no me ha dado más que satisfacciones. Suficiente cómoda para hacer 1000km por autopista del tirón pero si hace falta poder correr un rally.
Hay gente que me critica por todos los cambios que le he hecho, me dicen que eso ya no es un Tenere. Probablemente algo de razón tengan pero os aseguro que es la moto que me volvería a quedar si no le pudiera hacer ningún cambio, creo que es la trail más equilibrada para un uso on/off. No es perfecta, pero hay margen para ir puliendo detalles en función de lo que se quiera hacer con ella y dejarla a tu gusto.

Respecto al tema de la publicidad que comenta agustin... a mi me han servido de mucho los comentarios de marcen que creo desinteresados y le agradezco, respecto al tema de los mecánicos profesionales expresa su opinión que es tan válida como la tuya. En todo caso ya somos mayorcitos como para decidir si vamos a un mecánico o nos lo hacemos nosotros.

Saludos!!
By Isidoro
#370953
Hola a todos.
Comentar que en estos días he estado reparando.
He cambiado los rodamientos, casquillos y bulones de la bieleta, brazo eurio y basculante. En total lleva 9 rodamientos.
Los del basculante se encuentran en una tienda de rodamientos.
Los del brazo y los de detrás de la bieleta en ebay porque son sobremedida.
Para ahorraros curro pongo medidas y mod.

-Los del basculante--d22D28Largo20
-Badculante con bieleta d17D24L15
Brazo, lleva 5. 4 de ellos son d17D24L15. Y uno que lleva en cogida del amortiguador con el brazo, d17D24L20.
Los casquillos, pasadores y retenes los he comprado en yamaha
Saludos a todos.