Trail, trail-enduro, Raid..
By Barbecho
#361189
-Buenas, decir primero que en cuanto a la moto, se de lo que hablo; Tuve una del 2008 un par de años que puesta en la calle me salió por 6.700€, y como Dios aprieta pero no ahoga, la vendí y compré una mucho más barata DRZ 400S.

-Ahora que me veo nuevamente más desahogado de pasta me estoy planteando vender mi susi y recomprar una... me pongo a mirar... y veo que nuevas están por 7.700€ !!! ya matriculada y puesta en la calle eso si :descontento: de segunda mano, el panorama no es mucho mejor...

-Y yo me pregunto; es cierto que lo que vende Yamaha con su Tenere 660 no encuentra apenas parecido en nada de otras marcas pero, y obviando el tipo de moto que es, ¿Realmente lo vale una moto que recicla el que seguramente sea el motor más rentabilizado de Yamaha en su historia, que monta unas suspensiones tirando a corrientes y que sale a la calle sin unos míseros cubre manos por poner un ejemplo? ¿Realmente vale lo mismo que una FZ800, una Kawa Z800, o una Versys 650 Tourer? ¿O más de 1500€ de lo que se puede encontrar una Husqwarna 650 terra?

-No sé... me encanta la Tenere, y es mi primera opción en cuanto a gusto pero, no puedo dejar de sentir cierta sensanción de estafa por parte de la marca al vender algo que está muy muy sobrevalorado...

¿Que opinan ustedes?
#361190
Pues a mi me parece una buena moto, relación calidad precio bien, el que quiera mejores componentes tiene que pagarlo, por ejemplo mi 640 adventure, en el 2005 salio por 9.250€, eso si cons horquillas WP de 48mm pata negra, amortiguador WP trasero muy bueno, doble disco de freno pinzas Brembo etc etc eso hay que pagarlo.
Quizas la compraria ahora de segundamano, mis dos hermanos la han comprado asi, el ultimo hace dos meses en 3.000 euros con 15.000 km super nueva.

slds desde canarias
By Tardix
#361228
Es la ley de mercado: un producto vale lo que la gente este dispuesta a pagar por el, no lo que cueste hacerlo.
Dicho esto, esta todo claro, pero es que ademas...cuando a la gente le da por algo...

La BMW sertao esta en 7000€, pesa menos, consume menos y tiene una excelente reventa, de estetica no hablo.

La Terra...bueno, mejor en todo con precio de derribo

De segunda mano y sin aspecto dakariano, la G650X country, tiene mejores suspensiones, mejor consumo, mas potencia, menos peso y mas utilizable en el dia a dia, vamos, trail, trail.

La estetica es importante, pero el conjunto, mas...Ni por asomo, vale lo que cuesta.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By Antonioc
#361250
Pues yo creo que por 6700 no estaba mal, pero 7700 ya me parece demasiado. Está bien que es casi la única de su clase, pero no tiene componentes como para ese precio. Estoy 100% con Tardix. Hay buenísimas motos por menos pasta. Y en segunda mano no te cuento. La X-challenge me parece una motaza y las hay con pocos kms y equipadísimas por menos de 5 mil euros. La 640 adv. es una pasada y también las hay a muy buen precio, incluso la 690, que es un pasadón. Habiendo lo que hay de segunda mano yo no me planteaba una Teneré.

Saludos.
By JPM
#361356
Tardix escribió:De segunda mano y sin aspecto dakariano, la G650X country, tiene mejores suspensiones, mejor consumo, mas potencia, menos peso
Pues esta moto el problema es el poco deposito que tiene

Saludos
#361370
Yo tamoco creo que tiene mucho que ver una moto con la otra, a no ser que te gastes una pasta y pidas a touratech el deposito grande cupula y faros a la bmw.

cupula y faros 1173€
deposito grande 639

casi 2.000 euros y ahora si que se parecera mas a la trail que dice el amigo.

slds
By Isidoro
#361397
Lo primero, si aprietas a un conce se saca por menos de 7700. Segundo, a mi me sucedió lo mismo, de 2a mano un pasote. Espere a la oportunidad. Estoy muy contento. Tercero, pagas más que por una terra. Sí, pero el día que la quieras vender, te la quitan de las manos. La terra hay que regalarla para venderla. Se lo que digo, la mía la compré en mayo después de un tiempo de búsqueda. Ah ! Mto tipo coche. . .
By Tardix
#361413
Yo tamoco creo que tiene mucho que ver una moto con la otra, a no ser que te gastes una pasta y pidas a touratech el deposito grande cupula y faros a la bmw.

cupula y faros 1173€
deposito grande 639

casi 2.000 euros y ahora si que se parecera mas a la trail que dice el amigo.
Tiene que ver porque estamos hablando de motos trail, no dakarianas o de aventuras kilometricas, el 90% de los usuarios de la tenere 660 no creo que hagan mas de 250km por pistas sin repostar, puedo dar fe que 250km por pistas no tiene nada que ver con 250km de carretera, ni en tiempo , ni en cansancio.Y para solucionar de formal puntual una etapa maraton, de un viaje ocasional, hay opciones mas baratas que un deposito de 639 euros.
Una trail, trail, es la que usas de lunes a viernes para ir al trabajo y el fin de semana para las excursiones y para eso no te hace falta, ni los faros, ni el deposito gigante.
Con respecto a la reventa de la Terra, pues...yo no he visto ninguna trail moderna en buen estado por debajo de los 3000€ y tampoco creo que una tenere 660 se venda, en los tiempos que corren, por mas de 4500€, echa cuentas, de 3000 a 5000, 2000 y de 4500 a 7700, 3200................

Un saludo
.
By Isidoro
#361417
Pues sí. Pero que al final, lo simple es lo que funciona. Si vale eso es porque se paga. Cada vez que llamaba preguntando por una estaba vendida, y eso que me daba igual ir a recogerla lejos. Además ninguno comemos de esto. De pilotar. Cada uno que compre la que le guste y que pague lo que estime.
By Tardix
#361419
Pues sí. Pero que al final, lo simple es lo que funciona
¿ que es lo simple y que funciona y que es lo que no es simple y no funciona ?
Si vale eso es porque se paga
Pues...si despues de cada temporada no tuvieran que hacer un importante descuento para vender el stock, tendrias razon, pero va a ser que no. Tu has pagado por ella lo que vale nueva o has esperado una oportunidad ??
Cada vez que llamaba preguntando por una estaba vendida, y eso que me daba igual ir a recogerla lejos
Esta demanda puede ser porque es una moto que gusta mucho, a mi tambien, pero no todos quieren pagar lo que piden de nueva, que es el titulo del post.
Además ninguno comemos de esto. De pilotar. Cada uno que compre la que le guste y que pague lo que estime
Por supuesto, pero como esto es un foro de opinion, cada uno deja la suya y yo le he dado un poco mas de bola al post, porque me interesan las opiniones de otros, porque me gustan mucho las trail medias y me encantaria una Terra con la estetica de la Tenere, o una Tenere al gusto europeo, o simplemente una Tenere con un precio mas acorde.

Un saludo.
By Barbecho
#361424
Tardix escribió: Por supuesto, pero como esto es un foro de opinion, cada uno deja la suya y yo le he dado un poco mas de bola al post, porque me interesan las opiniones de otros, porque me gustan mucho las trail medias y me encantaria una Terra con la estetica de la Tenere, o una Tenere al gusto europeo, o simplemente una Tenere con un precio mas acorde.

Un saludo.
En esas estoy yo... y sigo diciendo; me encanta la Teneré, pero me parece demasiado cara... por eso me pareció interesante plantear este subforo de opinión, para ver que piensan otros
By Isidoro
#361429
Bueno, no se... Llevareis razón... Yo voy a lo simple, me gusta, está a buen precio a mi entender, me vale, la compro. Me canso, la vendo. Por eso no compro nuevas. Saludos
By jorgenorge
#361433
Pues estoy de acuerdo con isidoro a mi tambien me pasa me las compro de 2ª o las cambio de 2ª y cuando me aburro de ellas jajajjajajajaj ahora tengo la husqvarna con 1 año de garantia cuando pase la vendo o me cambio a lo que se tercie como cuando tenia una moto de agua que la cambie por la suzuki drz asi que posiblemente el verano que viene la cambio por una barca a motor pequeña para pasear jajajaj.saludos
By Isidoro
#361439
Claro que sí. Carpe diem!! Las cosas hay que pensarlas pero marear la perdíz hasta la saciedad ni hablar. Nada es eterno. El cariño a lo material en su justa medida. Por supuesto sin salirme de mi economía. Birras a todos
Avatar de Usuario
By pacotarifa
#363673
jjjjj , esa pregunta me la hago yo con las motos de enduro , puede una ktm 250 de 2 tiempos valer mas de 7.000 euros , miradla, cuatro plasticuchos , dos buenas ruedas, suspensiones y un motor de 2 t.
By Isidoro
#363677
Pues claro que sí lo vale Paco. Yo estoy super contento tb y cero problemas. Carretera lo que quieras y en campo con algo de manos y gomas decentes se hacen cositas. Pasate por el foro del CTA.
Avatar de Usuario
By Sebas
#364656
Isidoro,

Me he mirado el enlace, pero... ¿y eso qué demuestra?

¿Qué por donde pasa una Teneré también pasa una Vespa? 8) ...o una Dominator, o una XR,...

Imagen