Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By rafaquad
#69333
oye, y esto? :shock:

Imagen

Aquí las especificaciones

Specs
Engine: 644cc, four-stroke, single cylinder, SOHC, 4-valve, air/oil cooled
Bore Stroke: 100.0 x 82.0mm
Compression Ratio: 9.5:1
Fuel System: Mikuni BST40
Lubrication: Wet sump
Ignition: Digital/CDI
Transmission: 5-speed
Final Drive: #525 chain
Overall Length: 2255mm (88.8 in.), low seat setting 2235mm (88.0 in.)
Overall Width: 865mm (34.1 in.)
Overall Height: 1195mm (47.0 in.), low seat setting 1155mm (45.5 in.)
Seat Height: 885mm (34.8 in.), low seat setting 845mm (33.0 in.)
Ground Clearance: 265mm (10.4 in.), low seat setting 225mm (8.9 in.)
Wheelbase: 1490mm (58.7 in.), low seat setting 1475mm (58.1 in.)
Dry Weight: 147kg (324 lbs.)
Suspension Front: Telescopic, leading axle, oil damped, 10.2 inches of travel, (low seat setting 8.7 in. of travel)
Suspension Rear: Link-type, fully adjustable spring preload, gas/oil damped, adjustable compression damping, 10.2 inches of travel, (low seat setting 8.7 in. of travel)
Brakes Front: Single hydraulic disc
Brakes Rear: Single hydraulic disc
Tires Front: 90/90-21 54S
Tires Rear: 120/90-17 64S
Fuel Tank Capacity: 13 liter (3.4 gal.) 12 liter (3.2 gal.) CA model
Color: Yellow, Blue/White


Esta es la Vieja Suzi de siempre?

Un saludo
Avatar de Usuario
By correcaminos
#69343
Si Rafa, es la vieja suzi de siempre...y un muerto al lado de la DRZ...es mas para carretera, mas XT.
By Tardix
#69358
...Creo que ya no se vende en España, pero si se vendiese, para el uso que tu buscas, no estaria mal y el asiento es regulable en altura.
El torpedo, de canarias, tiene una y te puede dar referencias, igual si te convences encuentras algo decente de ocasion.

Un saludo.
By ec250
#69422
La evolución de la especie DR:

La primera DR600 .- (Una gran moto)
DR600 Djebel (la hice 100.000 km) Una trail cojonuda que iba realmente bien por campo)
DR650R 35.000 km (Un armario con un gran motor,bajada de calidad de materiales,aumento considerable de peso,(más de carretera)
Dr650 RS la misma que la anterior pero con carenado.
DR 650 SE 20.000 Km "el equilibrio",una gran moto para todo,la vendí por que solo la utilizaba por campo y ya no viajaba.

La ultima Dr solo se puede comparar con la primera XT(la mejor), ya que el resto de XT fueron derivando cada vez más hacia la carretera.

No he tenido el placer de probar la 400 ,que por otro lado estoy seguro de que es una gran moto,lo que si te puedo decir es que la 650 actual es una moto cojonud... Se defiende muy bien por carreteras reviradas,frena y se sujeta y por campo con ruedas de tacos se convierte en una gran moto, siempre con las limitaciones lógicas por el tipo de moto que es,desde luego ,por camino abierto sorprendería a más de uno y de dos .. te lo aseguro. "Equilibrio"

Si quieres saber más cosas no dudes en preguntarme, de otra cosa no sabre, pero de DR ........... tampoco Un saludo
Avatar de Usuario
By Ezu
#69542
Siempre me encantaron las suzuki, lastima que abandonaran la rama del enduro para progresar en el cross, sus motores son duros, fiables y de muy bajo mantenimiento. Aun así, dentro de 10 o 15 años, no descarto pillar un tractor como el del afoto, pa pasear por pistas...nostalgia. :D
Avatar de Usuario
By jesus_pampera
#325084
Hola a todos, despues de mucho tiempo vulevo a postear, debido a que he seguido mucho este subforo trail y ahora necesitaria saber sobre esta moto Suzuki DR 650 SE
Imagen

Bonita ¿verdad?

mi hermano tiene medio apalabrada una que probaremos este fin de semana, que esta por lo que parece muy bien cuidada. Nunca escuche grandes problemas en esta moto y por ahi fuera, como en EE.UU. y Alemania se ven mas que las Dominator.

He buscado en el foro, y he encontrado cosas sobre la moto de cucharero (mismo modelo pero del 2000) y la de TBO (modelo anterior). Tengo esperiencia en pucheros grandes (XR), pero me gustaría saber cosas a mirar específicas de esta moto o cualquier consejo que me pudierais dar. creo que los modelos a partir del 1996 el motor esta evolucionado a los anteriores, aunque creo que perdiendo algo de potencia, por las curvas que he visto.

Una cosa curiosa que he leido es que las juntas del motor son de papel y con el tiempo se degradan, por lo que tienden a rezumar. ¿Es cierto esto? no le veo ningun algun problema a esto ¿que os parece?

Cualquier informacion será muy bien recibida. Gracias y un saludo a todos.
By rotondas
#325217
Es una gran moto, extremadamente polivalente y fiable. El único problema en mi opinión es que es bastante sosilla.

Echa un vistazo a kientech.com para darle vida al motor (se nota mucho el slide drill+dynojet+abrir caja filtro). Busca también por foros americanos el engine grenade.

Para qué la quiere tu hermano?
Avatar de Usuario
By jesus_pampera
#325235
Pues digamos que la quiere como moto para todo, y me explico: Paseos camperos sin complicaciones y salidas por carretera a ritmo tranquilo 120-130. Si ademas le ponemos bajo mantenimiento, precio de seguro, etc. Y por eso le dije que motos de este tipo, le vendrían bien ( o una domi, pero las veiamos mas caras)

No creo que el llegue a encontrar la moto sosa. Pero me apunto esas direcciones por si le termina picando el "gusanillo" racing :P

Gracias por la info Rotondas
By rotondas
#325285
El "engine grenade" es un problema que afectó a unas cuantas motos fabricadas en 1999 y 2000 (si no recuerdo mal). En Suzuki decidieron que el limitador de par del motor de arranque no era necesario y lo eliminaron. Como consecuencia se rompieron unos cuantos engranajes, causando verdaderos destrozos en los motores.

Lo de "sosilla" se puede traducir también como "suave". Esta moto se diseñó pensando también en un uso urbano. Por eso, a pesar de tener buenos recorridos de suspensión no es alta y viene preparada para bajarla mas si es necesario. Pero en el motor en mi opinión se pasaron de suavizarlo. Las modificaciones que te digo cuestan unos 60€ (el kit dynojet, el resto se lo haces tu, no lo compras) y le dan mas alegría.

Me parece muy buena elección para lo que quiere tu hermano, siempre que encontreis una en buen estado precio, claro.
Avatar de Usuario
By jesus_pampera
#325290
Lo que apuntas lo busque en advrider y encontre un post sobre esta modelo a partir del 96. Estoy mirandolo con cariño (casi 2400 paginas) :shock: :shock: pero apunta a que la elección es la correcta. Muchos tienen hecha la modificación que apuntas (granade)

Y la pagina que me pasate donde tiene mods para ella, es muy digamos "comprometedora" ¡¡¡¡ dan ganas de hacerle todo ¡¡¡¡ jajajajaja, pero creo que no será necesario todo, si me parece oportuna la de poner el Kit de carburación.

Gracias por tu interes Rotondas. :wink:
By CucharerO
#325354
Gran moto para trail.
Muy fiable y robusta,y con un minimo mantenimiento.
La mia es del 96,sobre los 40.000km,los ultimos 5.000km sobretodo por lo marron y en estos años solo me rompio la junta de la tapa de embrague con el carter.nunca se le hizo un reglaje de valvulas,arranca muy bien.sobre los 38.000 km le rellene por primera vez aceite entre cambio y cambio (5000km),hasta entonces no hizo falta.

Problemas conocidos de esta moto.

- el del limitador de par que te comenta Rotondas.
-el piñon de 3º velocidad en algunas series venia mal templado y se partia,si abres el motor conviene cambiarlo por seguridad,no es una pieza cara y la averia es de las gordas.
-La junta de papel del cilindro con el carter sudaba aceite,se le cambio por una metalica.(La mia es de papel y no suda...????)
-conviene fijarse en el soporte del eje del basculante por si aparecen grietas alrededor (algunos chasis partieron por ahi,)

Las suspensiones son muy comodas,se lo tragan todo,demasiado blandas pa mi gusto,pero si subes el ritmo conviene endurecerlas.
El asiento es una penitencia,insufrible...vale mas ponerle uno de bicicleta.

La moto ,de serie,viene muy tapada de admision y escape.
como te dijo Rotondas lo primero es abrir la caja del filtro,rebajar la soldadura del colector de escape y carburar.con esto la moto gana un monton,arranca mejor,mas par a bajo regimen y mejor respuesta al acelerador.
Con cualquier escape iras mejor que con el de serie,muy silencioso ,de acero inoxidable,indestructible,pero muy pesado y que no deja "respirar " bien al motor.
Lo ultimo que le puse a la mia es un FCR de 39mm,y la verdad que de "sosa" no tiene nada.
Disfrutala.
Avatar de Usuario
By jesus_pampera
#325360
gracias cuchareo, experiencia tienes.....

tendre en cuenta tus comentarios para cuando vaya a probarla.

una pregunta muchos km sin hacer reglaje de valvulas ¿no? :shock: :shock:

con lo que me contais y con lo que estoy viendo en advrider, me parece que puede ser un buena opcion para lo que busca mi hermano

sds
By rotondas
#325380
Yo vendí la mía con casi 70.000Km de campo... o sea que sí que aguanta.

De todas formas no es indestructible. Por ahí hay un post que puse cuando partí el chasis como dice Cucharero, en la zona del anclaje del basculante. No es algo frecuente pero puede pasar. Facil de solucionar de todas formas si lo ves a tiempo.

A mi si que me perdía aceite por la junta cilíndro/carter, justo detrás del motor de arranque (perdía mucho). Leí que poniendo silicona anticalórica por fuera aguantaba bastante y no hacía falta cambiar la junta. Se la puse con 40.000Km y cuando la vendí empezaba a sudar un poco otra vez, o sea que si que aguanta bastante. Ahora la tiene un amigo y sigue con la silicona.

Yo si que le hice varios reglajes de válvulas, realmente sencillos de hacer. De todas formas no se va casi, de vez en cuando lo miraba para asegurarme pero cuando tuve que apretar fue poco. Nada que ver con la XR650 actual que se va bastante en las de admisión (se pisan, además).
By pecadorrr
#363584
Yo tuve una dejebel...y doy fe que era una gran moto. la mia se me "murió" con relativos pocos kilómetros....unos 30.000...chupaba mas aceite que gasolina...., el amortiguador trasero tambien pasó a mejor vida...y algunos que otros detalles mas....pero aun asi...y para la guerra que le di...siempre trail, nunca con tacos...tengo un recuerdo buenísimo de ella (quizás porque fue mi primera moto grande?)
By jinri
#363668
hola compañeros soy nuevo en este foro, e entrado porque estuve viendo una Yamaha xt 600 e del 92 pero tras mucho estar en internet di con una bonita Suzuki dr 650 se pero estuve investigando y vi que saca algún caballo mas con menos peso pero los modelos del 99 y del 2000 dan algún problema estoces me gustaría que me dierais algún consejo sobre el modelo de Suzuki dr que tengo que buscar y conque piezas tengo que tener cuidado etc, creo que ya que me pongo quiero una moto lo mas nueva posible pero nose que año dejo de venderse aquí en España ya que en usa aun se vende me gustaría que me ayudarais con todo lo que se os ocurra porque estoy un poco perdido lo único que tengo claro que según mi mecanico de confianza sale como minimo igual que la xt y la xt es una moto super dura, un saludo espero sus respuestas.
By SIGNATUS
#364596
Un saludo a todos. Llevo mucho tiempo sin intervenir en el foro pero mucho tiempo leyendo. Tengo desde hace casi 5 años una DR650SE del 2000 con 24000km y me parece una motaza para darle el uso correcto, quiero decir que en autopista te vuelas con el aire por ejemplo. No se a que averías te refieres, yo de momento solo he visto que rezuma aceite por las juntas que eso si parece que les pasa a todas. Si tienes. Alguna duda intentaré ayudarte. La he puesto hace poco a la venta pero no es momento o se cotizan menos de lo que yo creía, creo que seguirá conmigo otros años más.
Si me puedes decir lo de los fallos que dan se agradece
Hasta. Pronto
By yupykayei
#427556
Yo tengo una Dr 650 SE del 98,justo estos días la tuve en el taller cambiando el embrague por qué creía que era de ahí que entrasen mal las marchas sobre todo 1ª y 2ª casi como si no tuviera embrague pero parace que no ha cambiado nada.Si alguien sabe del tema...la moto me encanta es muy polivalente y para lo que yo la uso de sobra.