Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By Gonzo
#316690
Tengo que cambiar de botas, he investigando por el mercado no he encontrado el calzado que busco para ir en moto. Toda la oferta se reduce a botas de cross. Ahora tengo unas viejas Alpinestars, las de la foto, son del año 2000, con tres enganches rotos y que además me quedan un poco grandes.

Imagen

Lo que más odio de estas botas es que al primer charcho que piso tengo los pies llenos de agua, pero pasa desde el primer día. Hace un mes me hice una ruta de 300 Km con lluvia y mucho barro y el día antes las engrasé bien con grasa de caballo, las eche otro producto impermeabilizante en el neopreno que va en el empeine, me puse unos calcetines "impermeables" del Lidl, y no me moje los pies en el primer charcho, pero al cabo de una hora ya tenía los pies mojados, y todavía me quedaban varias horas por delante. Y me gusta pisar charcos y no lo hago porque me mojo los pies!!!

Conclusión: requisitos para unas botas, el primero es el principal, los demás son secundarios:
-Impermeables: no he encontrado nada en el mercado para campo impermeble, no tiene sentido que no lo haya!
-Discretas: no las quiero blancas, ni naranjas, ni fosforitas, las que tengo no me disgustan, si no pusiese Alpinestars me gustarían más. Preferiblemente negras o marrones.
-No muy incómodas: con estas si tengo que andar... parece que llevo unas botas de esquiar.
-Duraderas: a ver si me duran otros 10 años, jeje.
-Las uso para enduro, trail, y carretera cuando pongo el kit de supermotard.

Este estilo de trial me gustan, pero protegeran menos que las de cross, y dudo que sean impermeables:
Imagen

Hace años había unas botas de enduro de BMW negras enteras, de piel, con goretex, pero he buscado en el catálogo de BMW no las he visto, ahora tiene las tipicas de enduro con los colores de BMW.

Algún consejo?
Avatar de Usuario
By Gonzo
#316697
He encontrado unas BMW, pero tienen tanta pinta de endureras como las que habia antes, aunque pueden ser una opción:

Imagen

* resistente cuero de buey (2,3 – 2,5 mm), hidrofugado
* estancas al agua y al viento gracias a GORE-TEX ®
* inserciones de 100% Kevlar ®
* plantilla extraíble
* cierres rápidos de aluminio con efecto memoria
* punteras metálicas de acero fino con logotipo
* Tallas: 38 – 47
* Color : negro

http://www.msmboutiquebmw.es/botas-santiago-p-43.html
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#316724
A las botas trail perfectas, le pasa como a las motos trail perfectas, que no existen,...

Si son impermeables, en cuanto haga calor se te va a cocer el pie cuando vayas a 20 kph un rato...

Y si no son impermeables, pues se te encharca la bota en el primer vadeo. Es lo que tiene.

A pesar de ello, yo siempre recomiendo botas de enduro/cross. La protección extra que te dan, no te la proporciona ninguna bota de trial ni de carretera. Y el tema de los charcos, lo soluciono con calcetines Seal -Skin que son impermeables hacia dentro y transpirables hacia fuera.

De entre las de enduro, yo tengo las Alpinestar T·3, que son las más cómodas de la serie (y baratas).
Avatar de Usuario
By toniton
#316727
yo tengo unas alpinestar tech 7 que son bastante bonitas y quedarian bien incluso haciendo SM, pero, las encuentro muy rigidas y tambien me entra algo de agua pero no se si es por los aireadores que llevan (igual siliconandolos...)
si tuviera que volver a comprarme ahora las botas, creo que eligira unas spidi crossfire que son articuladas o estas qu he visto en moremoto que tienen buen precio (no se la calidad) y son tambien articuladas. mira la pagina principal de moremoto que salen las forma tx o las rino megaflex.

otra opcion, creo que puede ser botas que se usan para quad, me suena que son mas flexibles y tambien pueden ser impermeables, pero como decia mr.bean, no llevan tanta proteccion contra las pedradas que te llevaras haciendo campo.

echale un vistazo a esta web, hablan muy bien de sus botas www.kamval.com

y si no, creo que lo mejor son unas botas comodas y articuladas y calcetines de esos impermeables que yo aun no he probado...
By alfaris
#316738
hay unas OXTAR muy parecidas a las BMW que sacas en la foto, pero mucho mas baratas. al fin y al cabo es el mismo fabricante. si no, botas de trial, si llevas pantalon tipo bungee aguantan algo los charcos, al final lo mejor son unos calcetines sealzkinz porque todas las botas acaban calando....
By juliangs
#316747
buenas tardes.

yo llevo dos años con las hebo de trial con goretech, estoy muy contento con ellas, no se calan, la suela es con dibujo, pero tambien es verdad que para hacer enduro tienen pocas protecciones, cuestion de costumbre.
Avatar de Usuario
By TBO
#316749
alfaris escribió:hay unas OXTAR muy parecidas a las BMW que sacas en la foto, pero mucho mas baratas. al fin y al cabo es el mismo fabricante. si no, botas de trial, si llevas pantalon tipo bungee aguantan algo los charcos, al final lo mejor son unos calcetines sealzkinz porque todas las botas acaban calando....
Totalmente de acuerdo con Alfaris.

Yo es la combinación que uso para Trail: botas de trial que son cómodas, protegen más que las de carretera o trail, tienen suela que agarra, se puede andar con ellas...junto con calcetines SealSkinz que son mágicos pq TODAS las botas terminan calando.

Las BMW tienen buena pinta pero cuestan como unas de mx de gama alta...y te terminas cociendo con ellas. Tengo unas de ese tipo, de cuerop y triple membrana y calar no calan, pero se te cuecen los pies y terminan mojados de lo que sudas :miedo: :miedo: :miedo:


Eso hablando de Trail, para enduro unas buenas botas de cross+SealSkinz en invierno
Avatar de Usuario
By Gonzo
#316754
Muchas gracias a todos.

juliangs, cuales son esas botas Hebo con Gore-Tex? He mirado en la página de Hebo y no las he visto...

De todas formas veo que me tendre que comprar unos calcetines SealSkinz, ya que veo que hablais muy bien de ellos.

Las kamval me gustan, impermeables y parecen cómodas, pero tienen unos colorines un poco rechiscantes.

Las Oxtar que decis son estas? Son el modelo Infinity y parece que están descatalogadas...

Imagen
By alfaris
#316771
Hola,

los sealskinz los tiene TOURATECH en su catalogo. los hay cortos y largos. los cortos son mejores para mountain bike, los largos son mejores para moto porque asi las botas o protecciones rozan menos.
Avatar de Usuario
By Gonzo
#316785
sellamar escribió:Mira, este enlaze, unos compañeros de salida han combrado unas botas dune negras por 79€ el precio esta muuu bien, El resultado poo todabia estan sin estrenar.
http://www.motosmrv.com/categorias.php?ccat=32

salu2.
Si que están baratas! Pero solo tienen hasta el 42, y yo uso un 46...

En chainreactioncycles el pack de 3 medias sale bien de precio, en Touratech es bastante caro.
By juliangs
#316790
Gonzo escribió:Muchas gracias a todos.

juliangs, cuales son esas botas Hebo con Gore-Tex? He mirado en la página de Hebo y no las he visto...

De todas formas veo que me tendre que comprar unos calcetines SealSkinz, ya que veo que hablais muy bien de ellos.

Las kamval me gustan, impermeables y parecen cómodas, pero tienen unos colorines un poco rechiscantes.

Las Oxtar que decis son estas? Son el modelo Infinity y parece que están descatalogadas...

Imagen
hola.
las botas que tengo son hebo trial tech, con goretech, el pvp son 249 €, son de hace dos años, puede ser que cambie el nombre del modelo porque hebo en estos dos ultimos años a cambiado casi todos los modelos.

de todas formas creo que tienes cosas no tan caras, esto fue un capricho, las quedan poca vida, ya que las botas izquierdas me las cargo con la estribera de ir de pie al cambiar.

las meto 15 cm. en los vadeos mirando las orillas y no entra ni gota.

si sigues interesado y no las encuentras mandame un privado que te las localizo.

un saludo.
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#316796
Yo tuve esas Oxtar. Son comodísimas, pero se me cayó un par de veces la moto encima del tobillo y me tiré un buen tiempo cojeando... Desde entonces, decidí sacrificar un poco la comodidad en aras de la seguridad.
By Motranqui
#316820
Mr.Bean escribió:Yo tuve esas Oxtar. Son comodísimas, pero se me cayó un par de veces la moto encima del tobillo y me tiré un buen tiempo cojeando... Desde entonces, decidí sacrificar un poco la comodidad en aras de la seguridad.
Buen punto, Mr Bean

Yo tengo unas crossfire para enduro y unas Gaerne blanditas todas de piel y sin apenas refuerzos para trial
Se dice que las crossfire son "articuladas" y hasta cómodas... bueno, eso debe ser que las hay todavía peores... y comparadas con las de trial, yo me siento mazinger Z con ellas

Por eso dudaría qué ponerme. Porque además las de trial tienen suela de las que agarran un huevo, por lo que sacar la pierna en una curva por si acaso...

No sé, supongo que probaría ambas opciones, pero en principio si es cierto que si me voy a meter con una trail de 200kilos, cogería las de enduro para ir más tranquilo

Saludos
By MOMI
#317768
Pues iba a recomendar que probaras las crossfire articuladas, ademas dicen que no calan, pero si ya las lleva motranqui, que te cuente él....

slds.
By sellamar
#317778
Yo, cuando voy con la susi pal barro , llevo las de trial , cuando voy con la reina , hacer alguna pista las de enduro, yo con motos de mas de 200kgs, pair pal monte, NO me la jugaria a ir con botas de trial, ahora bien si salgo hacer carreta pos lo mismo meda, aunque como me conozco y na mas que veo una pistuca pues tiro pa ella, je,je,je y hubo casos en ir con bota bajas de las de kechua :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

salu2.
Avatar de Usuario
By Gonzo
#317830
Lo primero muchas gracias por todas vuestras aportaciones.

Ayer encontré unas botas que me convencieron bastante. Son unas Som3 Quad Line, un pelin más bajas de caña que las de enduro, pero con buenas protecciones, buena suela, membrata tipo Gore-Tex, y por 179 euros, así que las pedí. Pero hoy me llaman y me dicen que ya no queda ningún número de mi talla, el 46, ni en fábrica ni en ninguna tienda... así que vuelta a empezar a buscar. Encima se me terminaron de romper las mías el sábado, se me despegó completamente la suela de la bota izquierda, quedando solo sujeta por la puntera metálica. Así que de momento me tocará llevarlas al zapatero para ir tirando.