Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By Gonzo
#317982
Muchas gracias jomisimo!

Tienen buena pinta y buen precio esas botas.

Me apunto esta tienda que está muy bien.
By kevinhusky
#319222
ECHALES UN VISTAZO A LAS GAERNE, EN www.gaerne.com, HAY UNAS DE QUAD, QUE SE LLAMAN AQUATECH G-QUAD, QUE SON FANTASTICAS, TIENEN MEMBRANA DRYTECH, CON LO QUE LAS HACE IMPERMEABLES Y PERMITE EL PASO DEL SUDOR. ASÍ NO SE TE ASA EL PIE.
SUERTE
By casicasi
#319265
Tengo desde hace muchos años unas BMW con goretex, el modelo anterior a las santiago, primas hermanas de las oxtar que poneis en las fotos, y realmente se trata de unas botas de turismo de carretera, con protecciones muy justitas, disfrazadas de OFF-ROAD. Al pasar de las botas de monte a estas, flipe, me parecia que tenia unos pies indestructibles, pero algun que otro encontronazo con las piedras o la moto me demostraron que no era asi.
Hasta que no me he pillado unas alpinestars tech 8, no sabia lo que era sentirse seguro y olvidarte de lo que haces con los pies y los tobillos haciendo el cabra.

Si estiras 10 años tus botas, comprate unas de 300 o 400 eur, que te salen solo a 30-40 eur AL AÑO!!, cualquier bota de cross de gama un poco alta moderna te va a parecer la hostia comparada con tus viejas botas.....

Y personalmente, prefiero sacrificar comodidad antes que proteccion, seguro que tus zapatillas de andar por casa son comodisimas, pero a que no vas a hacer enduro con ellas?? :) :)
Avatar de Usuario
By fac
#321086
Como botas de enduro, he leido por ahí que las Forma Dominator comp lo son. Van a ser mis próximas botas, son de gama alta a un precio asequible (donde más baratas las he visto es a 225 euros), además vienen con botin interior de neopreno con gel

Imagen
Avatar de Usuario
By mozart
#321091
Fac, aquí las tienes a 148 euros:

http://www.nosolomoto.es/Botas-Cross-Enduro-7.html

Con las botas soy de la opinión de probárselas bien probadas antes de comprarlas y fijarse en aspectos que pueden parecer perogrullescos como el peso de las botas y que los cierres cierren bien y sean sólidos (y poco innovadores). A más protección suele haber más peso pero a veces el exceso de peso es muy molesto en jornadas largas trail.

Para trail campero me estoy empezando a fijar en botas de marca buena (sidi, alpinestars etc) pero en sus gamas bajas o medias, que protegen lo suficiente para trail, tienen buena calidad y no suelen ser tan pesadas....y más baratas

para enduro es otra historia.

Y parto de la idea de que ninguna bota de campo es impermeable, antes o después calan y eso habría que reforzarlo con calcetines especiales y similar.
Avatar de Usuario
By fac
#321093
mozart escribió:Fac, aquí las tienes a 148 euros:

http://www.nosolomoto.es/Botas-Cross-Enduro-7.html

Con las botas soy de la opinión de probárselas bien probadas antes de comprarlas y fijarse en aspectos que pueden parecer perogrullescos como el peso de las botas y que los cierres cierren bien y sean sólidos (y poco innovadores). A más protección suele haber más peso pero a veces el exceso de peso es muy molesto en jornadas largas trail.

Para trail campero me estoy empezando a fijar en botas de marca buena (sidi, alpinestars etc) pero en sus gamas bajas o medias, que protegen lo suficiente para trail, tienen buena calidad y no suelen ser tan pesadas....y más baratas

para enduro es otra historia.

Y parto de la idea de que ninguna bota de campo es impermeable, antes o después calan y eso habría que reforzarlo con calcetines especiales y similar.
Gracias Mozart, ya había visto esta web, pero has de contar que a los 148 euros hay que sumarle el IVA y los portes, además, no es exactamente la que quiero, esta es la Forma Dominator TX y yo quiero la Forma Dominator Comp, que es casi igual, pero algo distinta, ademánas la Comp lleva botin interior.
Si, se lo importante que es probarsela y esta semana miraré si la encuentro, aunque creo que no es facil, no es una bota muy extendida, si no, me fiaré de los comentarios que he leido en todos los foros de que es muy cómoda y buena, el botin ya le da un plus a priori de comodidad y supongo que si hay unanimidad, toda esa gente no puede estar equivocada.
Lo más barato que las he encontrado es en Sahara Motor (mas que por Ebay) por 225 euros.
Saludos.
Avatar de Usuario
By mozart
#321099
fac escribió: me fiaré de los comentarios que he leido en todos los foros de que es muy cómoda y buena, el botin ya le da un plus a priori de comodidad y supongo que si hay unanimidad, toda esa gente no puede estar equivocada.
lo que son las cosas,,,,fiándome de comentarios de este mismo foro sobre unas botas que estaban en oferta y con muy buena pinta las compré y ahí las tengo en el trastero con dos puestas solamente: pesan un cojón y la mitad del otro y los cierres se abren,,,,tiempo después lo comento en el foro y resulta que yo no era el único con el mismo problema y lo que antes eran alabanzas dejaron de serlo. Ojo, que no digo que te vaya a pasar lo mismo, pero por eso decía antes los probáserlas bien probadas con la mayor objetividad posible y fijarse en detalles que en caliente suelen pasar desapercibidos.

En fin, que me tengo que comprar otras botas :wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#321118
fac,

Las Forma Dominator Comp son unas de las que he estado a puntito de comprar hace un par de semanas, pero al final, después de mucho mucho buscar, encontré en una tienda perdida de EEUU las que quería de verdad y que ya no se fabricaban desde hace 4 años (he conseguido el 4º par de mis adoradas Acerbis Sphere :profiden:) ...el caso es que las Forma y la TCX (ex-Oxtar) eran mis únicas opciones después de probarme TODAS las botas que hay en el puto mercado :enfadado: :enfadado: :enfadado: :enfadado: ...todas me parecían muy muy incómodas, aparatosas, pesadas y un coñazo.

Las Forma las tienen varios amigos desde hace tiempo y todos están encantadísimos con la protección/calidad...para ENDURO; para trail son demasiado aparatosas y rígidas, pruébatelas bien bien antes de comprarlas

Saludos
Avatar de Usuario
By mozart
#321157
TBO escribió:(he conseguido el 4º par de mis adoradas Acerbis Sphere :profiden:)
no sabes tú, ni ná. Las mejores que he calzado con diferencia y valen para todo.
By osvaldo
#321174
:mrgreen: mira en www.moremotoracing.com.....tienen varios tippos y ofertas!!!! :|
Avatar de Usuario
By fac
#321211
TBO escribió:fac,

Las Forma Dominator Comp son unas de las que he estado a puntito de comprar hace un par de semanas, pero al final, después de mucho mucho buscar, encontré en una tienda perdida de EEUU las que quería de verdad y que ya no se fabricaban desde hace 4 años (he conseguido el 4º par de mis adoradas Acerbis Sphere :profiden:) ...el caso es que las Forma y la TCX (ex-Oxtar) eran mis únicas opciones después de probarme TODAS las botas que hay en el puto mercado :enfadado: :enfadado: :enfadado: :enfadado: ...todas me parecían muy muy incómodas, aparatosas, pesadas y un coñazo.

Las Forma las tienen varios amigos desde hace tiempo y todos están encantadísimos con la protección/calidad...para ENDURO; para trail son demasiado aparatosas y rígidas, pruébatelas bien bien antes de comprarlas

Saludos
TBO,
el único problema que tengo es que las Forma no son muy habituales, de momento no he tenido tiempo de ir fisicamente de tiendas, pero en las web de las tiendas principales de Barcelona no aparecen, habrá que mirar.
Lo de que sean demasiado aparatosas para trail me da lo mismo, yo actualmente voy con unas Oxtar (gama media-baja) de enduro para campo y unas de carretera para lo negro, personalmente no me gustan las botas trail, serán más cómodas y servirán para todo, pero protegen menos y en octubre tube un esguince del ligamento del tobillo porque me cayó los 200 kg de la moto encima, con más de un mes de baja y recuperación, y eso que iba con botas, que aunque malas, eran de enduro, tambien las trail son más bajas y además tengo la BMW 450 de enduro y no tengo ni espacio ni pasta para tantas botas :lol:
otras botas que si me puedo probar y he encontrado a muy muy buen precio, son las Hebo Neox, he estado leyendo por todos los foros y en general las ponen bien, no se que tal serán en el tema del agua, no tienen botin y no se hasta que punto importa eso. Vaya, estoy entre estas dos, La Forma Dominator Comp, que con descuento la consigo por 211 euros y la Hebo Neox, que la puedo conseguir por 157 euros, que es un gran precio porque en todos los sitios son más caras que las Formas. Creo que no hay más alternativas de botas de gama alta a precio económico.
Avatar de Usuario
By fac
#321238
Nada, seran las Forma, las Hebo tenian el precio equivocado en la web y ya lo han rectificado a unos 250 euros, ya me parecía muy barato por 157, que pena que no he comprado online :(
By Jaumev
#331687
Hola,
He visto varios post sobre botas trail pero como que van saliendo novedades prefiero volverlo a preguntar.
Tengo unas Sidi Crossfire que uso para hacer enduro y son perfectas, cómodas y con mucha protección pero este año en Marruecos con la GS, jornadas de 8 horas y mucho calor se me hicieron unas ampollas en los pies que me amargaron el viaje.
Por eso busco algo más trail para los viajes largos, fundamentalmente off road. Hasta ahora esto es lo que he visto:

BMW Santiago: las veo demasiado de carretera, parece que tengan poca protección
Catalogo productos - Tienda online BMW de equipamiento para el motorista - Dos Rodes

TXC Infinity (antes Oxtar): parece un concepto muy parecido a la Santiago
Bota Touring Oxtar Infinity Gore-tex - Calzado - Bota carretera - Touring - Impermeable - Motosprint-shop - Find your equipment

Dainese Visoke: Tienen buena pinta y me han hablado bien de ellas pero me preocupa la protección, parecen blandas.
BOTAS DAINESE VISOKE D-WP N

Alpinestars Scout: Las veo parecidas en concepto a las Visoke
Scout Waterproof Boot - Alpinestars Official Store

Sidi Discovery Rain: básicamente una bota de trial con algún refuerzo más, por tanto probablemente bastante blanda
Sidi Discovery Rain

Sidi Adventure Rain: Es la que parece (al menos de aspecto) la más cercana a las enduro pero con las ventajas de las trail por comodidad y impermeabilidad (gore-tex). Sobre el papel me parece la más indicada para lo que yo hago. ¿Las conocéis?
Sidi Adventure Rain Boots - RevZilla

Vaya, me han movido el post aquí y ahora no funcionan los links, lo siento :roll:

Gracias
By casicasi
#331690
Yo tengo unas santiago desde hace muuuuchos años, y efectivamente, de protecciones se quedan justas. Un par de placas redondas con poco acolchado en los tobillos y la placa de la espinilla que es de papel de fumar. Viendo el modelo nuevo y las tcx, parecen mas de lo mismo.
Quiza el problema de las ampollas venga de otro sitio, quiza simplemente cambiando de calcetines o probando alguna otra solucion te valga....

:dummy: :dummy:
By Jaumev
#331693
Los calcetines no creo que sean, me puse unos más que probados. No descarto que el problema sean mis pies pero como que eso lo tengo lo tengo complicado de mejorar :( voy a por unas botas algo más alta de la puntera.
Avatar de Usuario
By Gonzo
#331794
Esas Sidi Adventure Rain tienen una pinta cojonuda... la pena es que veo dificil encontrar un sitio para probármelas...
By Jaumev
#331807
Por lo visto en España no se comercializan, voy a ver si las tienen en Andorra porque comprar unas botas por internet sin poderlas probar me fastidia mucho.
Mi única duda es la suela, muy grabada y que por tanto no debe deslizar bien al poner pie con la moto en marcha, lo veo peligroso para las rodillas, ¿no?
By Jaumev
#331938
Nada, en Andorra tampoco tienen las Sidi Adventure, he probado todas las otras y son muy blandas. Por tanto a esperar a ver si se deciden a comercializarlas en España o por internet.