Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By aZeRoCs
#313242
Buenas.

Ando buscando ruedas completas /trail/enduro para la lc4 640 del 2004 ¿Sabeis que ruedas podría montar aparte de las originales ktm? Es decir, puedo montar ruedas de 21 y 18" de cualquier KTM 4T, Le valen de otras marcas? De la Husky he oido que si ¿De algun crf también? Qué sería necesario para adaptarla? Le valdrían mis pinzas de freno de la sm? Quitandole el soporte...

Como veis ando un poco pez, una manita se agradece.


Un saludo compis, aZeRo.
Avatar de Usuario
By tocho2060
#313262
NO, no puedes. Tienes que tener en cuenta:
- Diametro del eje, 17, 20, 26 mm
- Distancia entre el buje y las botellas o los brazos del basculante
- Posición del disco de freno con respecto a la pinza
- Diametro del disco de freno, 220, 240, 260, 300, 320.

Como ves son los muchos los interrogantes, te recomeniendo te compres unas ruedas a traves de ebay, asegurandote que sean para tu modelo, no vale solo con sean de una LC4 y mucho menos de otro modelo o marca.

Espero haberte ayudado.
Avatar de Usuario
By aZeRoCs
#313322
Gracias por contestar tocho.

Me has ayudado y mucho! También me has cortado el rollo y mucho! jejeje..
Pensaba que era más facil pillarle unas ruedas, pero joer, parece ser que tienen que ser de una hermana gemela.

Mi lc4 sm, creo que tiene los bujes de 26mm... A ver si encuentro algo.

Gracias de nuevo y un saludo, aZeRo.
Avatar de Usuario
By tocho2060
#313437
aZeRoCs escribió:Gracias por contestar tocho.

Me has ayudado y mucho! También me has cortado el rollo y mucho! jejeje..
Pensaba que era más facil pillarle unas ruedas, pero joer, parece ser que tienen que ser de una hermana gemela.

Mi lc4 sm, creo que tiene los bujes de 26mm... A ver si encuentro algo.

Gracias de nuevo y un saludo, aZeRo.
Estas serian las llantas que te valdrian:

Delantera:

400 EXC
450 EXC
520 EXC
530 EXC
640 ADVENTURE con horquilla WP 48 la que lleva WP 43 NO VALE por que el buje es más fino.
625 SXC con horquilla WP 48 la que lleva WP 43 NO VALE por que el buje es más fino.

Trasera:

¿ El trasero también es de 26 mm ?
¿ Que basculante llevas ? ¿ es igual a las LC4 de enduro ? o es distinto lo sabras, por la forma que lleve para tensar la cadena.
Si es de los normales en principio te valdria cualquier rueda trasera para LC4.

Si puedes ponme unas fotos y te digo más.

:wink:
Avatar de Usuario
By aZeRoCs
#313463
Joer Tocho, como te lo curras! Un millón de gracias amigo.

Luego haré unas fotos con detalle y te las subo.

Gracias de nuevo y un saludo
Avatar de Usuario
By toniton
#314931
aprovecho este post pues un amigo esta en la misma situacion, quiere montar unas llantas de enduro ( 21 y 18 ) en esta 640 sm prestige.
Tocho 2060, a ver si te vale con esta foto para poder decirme algo.

Imagen
Avatar de Usuario
By tocho2060
#314951
toniton escribió:aprovecho este post pues un amigo esta en la misma situacion, quiere montar unas llantas de enduro ( 21 y 18 ) en esta 640 sm prestige.
Tocho 2060, a ver si te vale con esta foto para poder decirme algo.

Imagen
Vamos a ello...........

TRASERA:
Por lo que veo en la foto, te vale cualquier rueda de LC4, que tenga el eje de 20 mm, debes comprobar el diametro del eje con un calibre. Si las vas a comprar en Ebay Alemania, recomendable por precio y calidad del 2º mano, pregunta el grosor del eje, no tienes que dominar el " estrujanbajen " traducelo con ayuda de google " Herramientas del idioma " a aleman o ingles.

DELANTERA:
Como en la trasera, primero comprueba el diametro del eje, creo ver que es de 26 mm, la oferta es bastante más escasa que la trasera.

Te valen las de 640 Adventure y 625 SXC con horquilla de 48 mm y las llantas delanteras de los modelos 400,450,520,530 EXC, todas estas tienen el eje de 26 mm, además necesitaras un disco de freno, tiene las siguientes medidas 320, 300, o 260 mm, dependiendo del disco que pongas, necesitaras la pinza de freno y la pieza que sujeta la pinza a la horquila. Es posible que la pinza de freno que tienes te valga, asi que compra el resto de piezas y pruebas. No olvides asegurarte de que el eje de la llanta por la cual pujas es de 26 mm.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By toniton
#315009
muchas gracias por la info, con eso ya tenemos bastante para buscar y no cagarla.
Ya contare si vamos encontrando cosillas.
By cr5001
#428378
Recupero el tema, busco llantas ktm 640 enduro del 2005, creo que las punteras son mas estrechas que la sm y la adventure, que llanta delantera podría valer para mi modelo?
Si alguien tiene unas de enduro estaría interesado.
Saludos.
Avatar de Usuario
By gsriño
#428411
no me queda claro que modelo es el tuyo. Si 640 enduro del 2005... o si esas son las llantas que buscas para tu moto...

Sea como sea...
para las lc4 en principio las llantas TRASERAS de otras lc4 valen todas, como mucho cambiar casquillos, pero los ejes traseros de sxc enduro y sm son el mismo. En mi caso he podido usar trasera de enduro, sxc y sm con el mismo eje. Pero lo cierto es que existen un par de referencias distintas para 265mm y 270mm, de largo claro.

Para la delantera lo importante será encontrar una llanta con eje de igual o mayor grosor, porque para reducir, con casquillos a medida está hecho. Lo malo es a la inversa, que no lo veo posible.
En cuanto a la pinza de freno de 4 pistones de las sm (creo que toca en los radios, con lo cual, no vale)... en campo me parece un peligro. Demasiada mordida y ante un susto de nada, un exceso de presión en la maneta es verse en el suelo.
Ahora mismo llevo disco delantero de 320 con pinza de dos pistones y la frenada es suficiente hasta en asfalto.

saludos!
By cr5001
#428460
Hola mi moto es la ktm 640 enduro del 2006, quiero otro kit para cambiar ruedas cuando haga campo ya que ahora llevo ruedas de carretera, tengo visto un kit de la 625 sxc, la rueda trasera se que le vale sin problemas, es la delantera la que veo que el eje es mas gordo pero creo que se soluciona facilmente cambiando el kit de reducción que responde a esta referencia SXS03540400, pasa de 26 mm a 20 mm.
Espero haberme explicado algo mejor, un saludo.
Avatar de Usuario
By gsriño
#428483
si es cuestión de reducir, no tienes problema. Mides los mm de largo del buje original (por dentro, de exterior a exterior, por si hay necesidad de aumentar o disminuir esta distancia, que en principio, si hablas de la enduro y la sxc: mismas barras/tijas, misma distancia, así que por ahí no tienes problema) y luego le llevas al tornero del pueblo los casquillos originales y los que te trae el buje adquirido, para que te deje estos últimos a la medida del eje de aquellos y ya está. Por 20 o 30 euros te los hace.
Avatar de Usuario
By gsriño
#428484
Pero ojo!!... que si no me equivoco la referencia del kit que pones no es para reducir el diámetro del eje/buje (que se hace con los casquillos)... sino para reducir el diámetro de las puntas de las barras.

Así que otra vez me despistas. Ya no sé si es tu moto la del eje más ancho o la que quieres adquirir.
Si es tu moto la del eje más ancho y quires reducir las puntas de las barras (a la vista de tu referencia)... pues también tendrás que comprar el nuevo eje.
By cr5001
#428486
Hola mira he enontrado un hilo que da pistas, mi idea es poner rueda delantera de mi ktm 300 del 2006 que tiene 26 mm (es igual a la de ktm 625 ) en mi ktm 640 enduro que es del 2006 y lleva un eje muy estrecho (20 mm).
Viendo las fotos se ve que el agujero es grande y con unos casquillos que vende ktm lo hace estrecho para poder poner con eje de 20 mm en ktm 640.
http://advrider.com/index.php?threads/h ... xc.205878/

A ver si ahora queda mas claro.Un saludo!!
By Albertobc
#430681
Hola. Soy nuevo tanto en el foro como en el enduro/trail. Me presento.
Soy Alberto, tengo una ktm 640E sm y quería adaptarla para poder entrar tambien por pistas y algo de enduro muy muy light.

He conseguido un kit de enduro, es de una ktm 250 de 2007. Le valen perfectamente a la 640 sm peeeero, la pinza de freno delantera de doble pistón toca en los radios de la llanta.
He visto algun que otro anuncio de compraventa en el que venden la 640 sm con kit de enduro tambien y montan la misma pinza.
No se como han adaptado el freno.
Mi horquilla es la wp48, con eje de 26. Y el disco, mantengo el mismo que las llantas de sm (el grande que no se que tamaño es).


Alguno del foro ha podido realizar esta operación con éxito? Y lo mas importante, como?? 😂

Habia pensado en rebajarle a la pinza los tetones donde roscan los tornillos.
En alguna foto me parece haber visto que le han limado la pinza por el lado que roza, pero las imagenes no son muy nitidas.

Me dais alguna recomendación que no sea comprarme una moto de enduro?? Jijiji