Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By Mintxo
#311669
No se si deberia poner este post aqui o dentro del que hay de la X, si no es asi que me lo muevan, perfecto.

Este Domingo volvi a cargar la Challenge en la grua por culpa deotra averia electrica.

Os cuento lo que me paso por si alguien tiene una idea de la averia ( aunque ahora funciona ).

El Domingo pase por un rio con muy poca agua, un par de dedos y estaba asfaltado, salpico agua pero nada del otro mundo.

Justo a los dos minutos paramos para almorzar y pare la moto.

Despues de almorzar me dispuse a poner la maquina en marcha y................ :evil: :evil:

Intentare explicarme con detalle:

Al darle al contacto sabeis que se encienden todos los testigos y despues se apagan todos excepto el del aceite y el punto muerto.

El caso es que se encendieron todos y el de punto muerto estaba apagado ( no habia marcha engranada ).

Le di al boton de arranque y = 0.

Le di varias veces y nada de nada.

Al cabo del rato ( unas 4 o 5 intentos ) la moto no se encendia ningun testigo ( como si no hubiera bateria ).

Llame a la grua y mientras venia mire nivel de aceite, fusibles...... = 0

El caso es que en uno de los ultimos intentos volvi a darle a la llave y el reloj estaba seco pero, aqui viene lo bueno, movi la moto como medio metro con la pata puesta y............ oi un ruido " click " y de repente el reloj se ilumino, le di al bton de arranque y la moto se puso en marcha.

Me fije en el nivel de carga de la bateria y oscilaba entre 11 y 7, al estar en ralenti se paro.

Volvi a darle a la llave y otra vez el reloj estaba seco, movi la moto un poco y volvi a oir el mismo ruido " click " y volvio la corriente y puse la moto en marcha.

Al final me lleve la moto a casa en grua porque no me fiaba .

Esta semana la he puesto 20 veces en marcha y sin ningun problema pero no estoy tranquilo.

Ahora vienen mis dudas, si la llevo al taller NO BMW porque no esta en garantia y me pilla a 100 km de casa, le cuento que tenia una averia electrica que ahora no tiene ??????.

Paso de comeduras de tarro y me monto como si no pasara nada ????

Puede ser el sensor de lla pata de donde venga ese " clik " que no va bien o se mojo en el rio ????????

El caso es que la moto con la pata puesta la arrancas, metes una velocidad y no se para.

Nunca me fije el sistema de pata pero creo que su funcion es que noo te deja arrancar si tienes una velocidad metida y la pata puesta.

Aunque esta tarde he probado a arranacrla con una velocidad metida y ha arrancado, la he parado y a la segunda vez que la he intentado poner en marcha con la pata puesta y una velocidad metida no me ha dejado arrancar.

ya se que es un rollo lo que os he contado pero no se por donde meterle mano a esta chorrada que no me deja dormir tranquilo.
Sera el sensor d ela pata ?, sera que se mojo algo y ahora que esta seco la moto va bien ??????

Joer, es la segunda vez que me deja tirao por un tema electrico y estoy hasta los OO ( la otra vez fue el electro que se estropeo y me lo cambiaron ).

En fin, gracias si me dais algo de luz en este tunel tan oscuro.

:(
Avatar de Usuario
By soloPedro
#311679
Hola Mintxo, por lo que cuentas lo que es seguro es que el sensor lo tienes mal, flojo, roto o lo que sea. Puentéalo.

Esos sintomas de encendido raro del cuadro se han descrito antes (sólo en algunas unidades) como fallo de la batería, la cual los conces cambian en garantía, pero pregunta a ver si esa sustitución está bajo alguna campaña.

Suerte y no desesperes :wink: .
By sellamar
#311705
POr lo que comentas, tiene todos los sintomas de ser el PUTO sensor de la pata, PUENTEALO y olvidate de el, yo tengo la preecaucion de antes de salir rociar con crd,3en1, todas las partes electricas y oye hasta la fecha como mano de santo.

salu2.
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#311706
Hola Mintxo:

Una vez me pasó que una Honda que tuve, estaba en un punto muerto falso (entre 2ª y 3ª) y la moto ni intentaba arrancar, el botón no movía el botón de arranque. Te lo digo porque dices que al moverla oiste un click, que podría estar relacionado con ese falso punto muerto.

Por otra parte, por exceso de agua no sería, pero igual el salpicado le entró al mismo sitio que a Escorpión en este naufragio:

viewtopic.php?t=38038&sid=56576efb45f92 ... 094373dae0

Tardó mucho en arrancar, pero en su caso sí que intentaba mover el motor de arranque, perdiendo fuerza con los intentos.

Se "cagó en tó", como tú, supongo, y cuando íbamos a llamar a la grúa arrancó :wink:

Espero que des pronto con el origen, porque si no cada vez que veas un río te va a entrar la duda :roll: y perderás la confianza, y eso es chungo...

¿No te ha pasado nunca antes cruzando riachuelos?

Saludos

Valquigoso
Avatar de Usuario
By Mintxo
#311707
Acabo de mirar el sensor de la pata y creo que va bien.

Con la pata recogida le he dado al contacto y no habia señal de corriente pero al mover la moto he oido el famoso click alrededor de la batería y ha vuelto la corriente. :shock:

No sé si será la batería o algun relé.

Bufff, los temas electricos no se me dan nada bien y el resto de temas tampoco. :oops:
Avatar de Usuario
By Mintxo
#311722
Sigo enredando con ella y cada vez mas el tema apunta a ser la bateria la que esta fallando.

Digo esto porque me ha dado la pista el hecho de que el reloj haya perdido la memoria de los kms parciales y la hora esten a cero.

Esto signifca que ha habido una perdida de corriente y la bateria no ha suministrado en algun momento energia.

¿ sera el famoso tema de las baterias que daban cortos ?

¿ hay algun listado con los nº de bastidor de las unidades que BMW reconocia con problemas de bateria o habeis llamado a BMW ?.

¿ Sabeis el telefono de atencion al cliente de BMW, paso de llamar al taller porque no me haran ni pu** caso ?.

Mirare en la web de BMW.

Gracias por soportar mis comentarios y perdonadme, pero estoy un pelin harto de las averias electricas de este tractor.

:evil:
Avatar de Usuario
By soloPedro
#311728
No le des vueltas, que te comprueben la batería lo antes posible y si es eso a cambiarla y punto.

Eso sí, para quitarte esos malos rollos lo mejor es que cuando la tengas a punto salgas y le atices sin comtemplaciones, una buena descarga de adrenalina te suaviza a tí y a ella.. :D

Un saludo.
By jiauka
#311730
Sin conocer la moto me suena más a borne de batería flojo que a otra cosa.
Avatar de Usuario
By TBO
#311744
Hola Robert Mitxummmmm, que cosa más raras te pasan macho!!!

Al empezar a leer tu mensaje, pensaba en el cortacorrientes de la pata de cabra (luz de neutral no se enciende) pero leyendo todo, opino como Jjauka...tienes un borne de la batería flojo o que no hace buen contacto, de ahí que al moverla de repente arrancara. Desmonta ambos, limpia/lija ambos y aplica vaselina...

Suerte!
By Corneta
#311761
Tomás, la vaselina, .... que se te ve el plumero.
Avatar de Usuario
By Mintxo
#311770
Corneta, lo de la vaselina de TBO no me preocupa; hace tiempo que ya no me roza. :shock:

gracias TBO, creo que el asunto esta por ahi.

Probare y os dire si era la bateria.
By sellamar
#311788
Si los untas con aceite quemao de motor tambien vale.

salu2.
By jiauka
#311800
A parte de los bornes de la bateria, revisa el cable de masa en elbotro extremo, a veces -raro- se aflojan.
Avatar de Usuario
By Mintxo
#311806
Ummmmmmmmmm, ahora que no me oye he deciros en voz bajita que le he echado el ojo a la hermana de la X.

no se si estare a tiempo de evitarlo pero se me esta poniendo la cosa becerril al ver la 800. :shock:

El caso es que la X va para 3 añitos y le he hecho muy pocos kilometros.

Creo que con la 800 ire peor por el off pero la andare un poco mas por lo negro.

Empezare a meditar tal posibilidad.

Creo que voy a hacer una limpia en el garaje y muy a mi pesar saldran la X y mi querida vespa de 1966. :(
By giorgio
#311850
a mi me paso lo mismo al poco de comprarme la x challenge y al final fue por culpa de la bateria. a veces tienia carga y encendia y otras no, sin mas. Me encendia en el garaje y 10 min despues de andar con ella ya no encendia. cambie la bateria y listo!!.
By Macnavas
#311854
Si no fuera por que dices que el reloj se te quedó en 00:00 también podría haber sido uno de los cables que van al bombín del contacto. Quedan un poco forzados y a dos amigos ya ha habido que hacerles sendas ñapas en esa zona.
Avatar de Usuario
By Mintxo
#311954
Estoy desesperado, he revisado la bateria y hace buen contacto.

La averia sigue estando pero me he dado cuenta que con el manillar girado en posicion de " pata " o sea, mirando a la izquierda no hay corriente y al girarlo y ponerlo recto o moverlo entonces llega la corriente oyendose el famoso click.

¿ que cable era el que les daba problemas a tus colegas ?, desmontare la careta y revisare la instalacion. :(

No podia tener una averia normalita, no.

Lo mio siempre son cosas raras. :shock:

Me da miedo llevarla a un taller y que se peguen 10 dias tocando todo el cableado.

Ya me diras que cable era y que ñapa hicisteis, gracias por adelantado.

Toy hasta los OOOOOOOOOO :evil:
By Macnavas
#311957
Al bombín del contacto llegan sólo dos cables; al girar la llave, lo que haces es puentearlos, por lo que lo único que tienes que hacer para asegurarte, es localizar su clema (que está atada con una brida por debajo del velocímetro), desconectarla y puentearla (juntar esos dos cables) tú mismo. Si haces eso y te funciona OK, es que el problema lo tienes en ese tramo y tendrías que localizar dónde está la rotura del cable.

Las "ñapas" que hemos hecho han sido prescindir del bombín e instalar un interruptor-tirador tipo los "pros" del Dakar :wink:
Avatar de Usuario
By Mintxo
#311966
Gracias campeon, probare a hacer lo que me dices; solo me falta revisar la junta de la trocola. 8)
Avatar de Usuario
By rikardito
#311975
hola mixto
me paso lo mismo en una rutita y llame a bmw
me dijeron que podia ser de la bateria les di mi nº de bastidor, me dijeron qu estaba en campaña que me pondrian la bateria sin cargo.
le lleve al conce y lo cambiaron al 2 dia de terenla en casa me vuelve a dar fallo de corriente despues de darle algunas vueltas en el interruptor de la llave de contactos se habia soltado una soldadura.
es justo la pieza que va despues de la llave salen 2 cables, me fuy a un chatarrero y compre uno igual lo cambie y listo, el original lo sode y se puede volver a colocar.
suerte en la busqueda del fallo electrico es todo un desafio.

mixto no lei la respuesta de Macnavas es parecido a lo que yo te digo
suerte