Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By ibero2
#303403
Buenos días a todos y ronda de claras (despues de conducir), aunque soy más asiduo del foro verde que de éste os agradecería que me echáseis una mano pues no estoy muy al tanto del mundo trail.
Se trata de que ando buscando una moto trail-asfalto, bastante polivalente y que no pisará apenas fuera de éste (salvo alguna buena pista) y es por lo que necesito vuestra opinón.
Me gustan del estilo Honda Transalp - Bmw f800gs, y por tanto vuestras sugerencias, avisos técnicos, ofertas y cualquier otra información será más que bienvenida.

Gracias anticipadas y felices excursiones.
By felix_gt
#303416
Suzuki V-Strom 650.

55.000 kms en tres años y no se me ocurre cambiarla por nada del mundo.

La F800 es la única que le puede hacer sombra, pero es otra historia, es Trail 50/50 y no va tan bién en carretera.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By TBO
#303427
Hola ibero2,

Lo primero que tienes que tener claro es para qué la vas a usar:

- la usarás a diario? ¿cuántos km/día?
- para viajar?
- solo o acompañado?
- de verdad que no vas a tocar el campo? mira que nos conocemos :malo:
- cuántos km al año vas a hacer?
- presupuesto?


En cuanto al modelo, mi recomendacion, es que sigas por donde vas, es decir, bicilíndrica, ninguna mono va tan bien en carretera como las bi

La nueva Transalp ha tenido poco éxito, no tengo referencias pq sólo la he visto en fotos :shock: , nunca he visto una por la calle...no me gusta la nueva línea, pero ya sabes, Honda es Honda.

La F800GS me gusta mucho, pero como ha dicho Felix, es "muy" trail 50% y eso al final penaliza en carretera y en el día a día (altura y comodidad del asiento, recorrido de suspensiones...)...tuvo algunos problemas de juventud pero parecen solucionados, la están vendiendo mucho. Infinidad de accesorios, va dpm en campo para ser una gorda y en carretera se porta muy bien...tiene una línea preciosa, y garantía y servicio postventa BMW

La Strom, aunque mucho más "impersonal", estoy con Felix, en carretera va mucho mejor, es más cómoda, muy fiable, consume poco, es bajita, buena protección, frena muy bien, mucho mercado de 2ª mano...pero el campo lo verás desde lejos, vamos, como si fueras en coche, pistas fáciles y poco bacheadas...pero para el día a día es estupenda.

Para ayudarte rescato este magnífico mensaje de motostrail.com
MiguelXR33 escribió:
Aquí mi segunda versión del “Catálogo Trail”, que, como podéis comprobar, está basado directamente en el del año pasado, corrigiendo algunas motos que son novedad, y otras que se caen de los catálogos de las marcas, siempre hablando de motos a la venta en España. Las novedades están marcadas como “nueva 2009”. De las que he conseguido los colores nuevos, están marcadas como “2009”. Y las descatalogadas, están al final.

Las normas que he seguido son las mismas del año pasado. A saber:
-Motos nuevas de 250cc. ó más, de marcas de cierto renombre, que estén (o estarán el año que viene) en las listas de las revistas especializadas, ordenadas por cilindrada. No es que esté en contra de las 125cc. o de marcas minoritarias, pero con la cantidad de pequeños importadores de las mismas motos chinas con distinto nombre, hay para hacer un libro. En tal caso, si alguien se atreve a recopilarlas, no hay ningún problema en incluirlas.
-No he incluido “pseudo-trail” que dicen serlo por llevar manillar alto, que no lleven llanta delantera de 19” mínimo. Las revistas dicen que son trail Versys, TDM, MultiStrada… pero creo que nosotros lo tenemos claro.
-No he incluido ni SuperMotard, ni Enduro, ni Trial. Ya sé que con muchas de ellas se puede llegar más lejos que con algunas que pondré aquí, pero tienen su categoría específica, por lo que creo que no debo mezclarlas con las llamadas trail. Pero repito lo mismo de antes, si alguien se atreve a hacer la lista, bienvenida sea.
-Por último, los agrupamientos y sus nombres los he hecho pensando en las opciones que buscamos dentro del vasto grupo de las denominadas trail. Cada uno tiene una idea del concepto, y he intentado plasmarlo. Toda sugerencia o crítica será bienvenida.
-También agradeceré que me informéis de modelos que me falten, o que sean descatalogados en 2009. Mi idea es que esto sirva de guía a los que piensen en comprar moto nueva.

TRAIL-TURISMO.
Con grandes depósitos y carenados; ruedas y suspensiones enfocadas al asfalto y motores bicilíndricos de media/alta cilindrada; su objetivo suelen ser los largos viajes “por lo negro”. Algunas incluso llegan a perder su vertiente campera.

-Suzuki V-Storm 650.
Imagen

-Honda TransAlp 700. (2009)
Imagen

-BMW F650 GS (twin).
Imagen

-Honda Varadero 1000.
Imagen

-Suzuki V-Storm 1000.
Imagen

-BMW R1200 GS.
Imagen

-Moto Guzzi Stelvio 1200.
Imagen


TRAIL-ASFALTO.
Su objetivo por ruedas y suspensiones suele ser el asfalto, pero su ligereza de fibras las hace más válidas para un uso diario, permitiendo a algunas un divertido comportamiento campero.

-BMW G 650 GS (mono, 2009).
Imagen

-Aprilia Pegaso 650 trail.
Imagen

-Triumph Scrambler 900.
Imagen

-Benelli Amazonas 1130.
Imagen

-Morini GranPasso 1200 H83. (2009)
Imagen

-Moto Morini Scrambler 1200. (Nueva 2009)
Imagen


TRAIL MEDIA.
Carretera, ciudad, monte; ligereza, sencillez, facilidad… el espíritu de la mítica XT500.

-Kawasaki KLX 250. (Nueva 2009)
Imagen

-Suzuki DRZ 400 S. (2009)
Imagen

-BMW G650 X-Country. (2009)
Imagen

-Yamaha XT 660 R. (2009)
Imagen

-KTM 690 Enduro.
Imagen


TRAIL-AVENTURA.
Carenados y depósitos generosos con ruedas y suspensiones camperas. Perfectas para ese viaje a África… o a cualquier otra parte del mundo.

-Yamaha Ténéré 660. (2009)
Imagen

-BMW F800 GS.
Imagen

-KTM 990 Adventure. (Nueva 2009)
Imagen

-BMW R1200 GS Adventure.
Imagen

-Moto Guzzi Stelvio 1200 TT. (Nueva 2009)
Imagen

TRAIL-CAMPO.
Quieres una moto muy montañera, pero no una enduro o trial, demasiado especializadas. Para el día a día, o para largos viajes, o por altura, o por ser menos radicales, en estas puede estar lo que buscas.

-Scorpa T-Ride 250F.
Imagen

-Yamaha WR 250 R (Nueva 2009)
Imagen

-Beta Alp 4.0. (2009)
Imagen

-Suzuki DRZ 400 E.
Imagen

-GasGas Halley 450. (Nueva 2009)
Imagen

-Husqvarna TE 610 IE. (2009)
Imagen

-BMW G650 X-Challenge.
Imagen

-KTM 690 Enduro R (Nueva 2009)
Imagen

-KTM 950 Super Enduro.
Imagen

-BMW R1200 HP-2 enduro
Imagen



DESCATALOGADAS: -Aprilia CapoNord 1000. -BMW F650 GS Dakar. -Kawasaki KLE 500. -Yamaha Tricker 250.


Dar un MUCHAS GRACIAS a los que me han echado una mano (por orden de envío):
-Pepepower.-Jonathan.-Manchi. (Motostrail)
-AngelCH. –No Mad. VictorTrail. TripleA. (Mundotrail)


Recalcar que la gran mayoría de las fotos las he sacado de Motorcycle Specs. Unos monstruos.

Catálogo 2008: http://motostrail.com/xoops/modules/new ... 65&forum=1
Saludos
Avatar de Usuario
By Mintxo
#303430
Joer TBO, aunque te hayan ayudado dá gusto cómo respondes.

:shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
By ibero2
#303452
Gracias por la información TBO, como decía es para subir y bajar a la sierra (yo vivo en la ciudad), moverme, llevar a mi princesita al cole y de vez en cuando salir el sábado a comer con la panda (que tiene motos trail, carretera, custom, etc. de lo más variado). Por eso veía bien una 650-800, mi temor es si fuera de la ciudad los 60cv de la Transalp se quedan un poco cortos.
Lo de que sea trail es más bien por la postura de conducción, los trienios pasan factura a la espalda, y fuera de lo marrón no pisará mucho aunque no por falta de ganas.

Gracias nuevamente por las intervenciones.
Avatar de Usuario
By TBO
#303455
Buenas,

Tenemos los mismos gustos...a mí me gustan las motos trail sobre todo por la postura.

Para ese uso, creo que tu moto es la de felix, es decir, la Storm...pero en realidad la decisión la puedes vincular a tu presupuesto (no cuesta lo mismo uns V-Storm que una GS1200 ) pq todas esas bi son fantásticas para lo que tú la quieres.

Saludos
Avatar de Usuario
By ktm-400
#303473
Buenas.


Yo te doy mi opiciójn sobre la V-Stron. Moto comodisima y facil de conducir, corre que se las pela, te tumbas que da gusto ( si llevas caballete rozas con el y te acojonas) protege bien del aire, no es alta y muy suave de conducir, buenos bajos y estira muchisimo.Por pistas no la he provado por que es bastante baja y no va bien, incluso con ruedas mixtas.

La cambiaría por una GS 1200, pero es mucha pasta, y para que para darme una vuelta el fin de semana.

Otra candidata desde que salió es la F 800 GS, la verdad es que me gusta mucho.El otro día se la vi aun conocido y me encanta la linea y la posición que tiene, pero como te han dicho es una moto mas mixta y para carretera no el igual que la V-Stron.

Si la vas a utilizar todos los día, necesitas meterte por Autopista y realizar alguna escapada d mas KM, la V-Stron es la moto ideal.


Espero aberte ayudado.

Saludos.
Avatar de Usuario
By ktm-400
#303474
Buenas.


Yo te doy mi opiciójn sobre la V-Stron. Moto comodisima y facil de conducir, corre que se las pela, te tumbas que da gusto ( si llevas caballete rozas con el y te acojonas) protege bien del aire, no es alta y muy suave de conducir, buenos bajos y estira muchisimo.Por pistas no la he provado por que es bastante baja y no va bien, incluso con ruedas mixtas.

La cambiaría por una GS 1200, pero es mucha pasta, y para que para darme una vuelta el fin de semana.

Otra candidata desde que salió es la F 800 GS, la verdad es que me gusta mucho.El otro día se la vi aun conocido y me encanta la linea y la posición que tiene, pero como te han dicho es una moto mas mixta y para carretera no el igual que la V-Stron.

Si la vas a utilizar todos los día, necesitas meterte por Autopista y realizar alguna escapada d mas KM, la V-Stron es la moto ideal.


Espero haberte ayudado.

Saludos.
By INTERCEPTOR
#303511
Yo tuve un vstrom durante 4 años.
La moto es una joya por carretera y ciudad. Mantenimiento minimo. Fiabilidad total, moto comoda y divertida. Pero le faltaba motor para mi gusto..
Sobre todo si vas a hacer viajes un poco largos por autopista..
Eso si por carreteras comarcales y con muchas curvas va de cine..
Todo el mundo habla muy bien de la V..
By Tardix
#303529
...Lo bueno del trail 90 ó 95 % carretera es que te puedes comprar la que mas te guste y casi seguro que aciertas, hasta cualquier monocilindrica te da prestaciones por encima de limites legales y una maniobrabilidad en ciudad para no descartar.
Por cierto, no se alli , pero por aqui la transalp se consigue en oferta por 5400 euros, por debajo de la nueva tenere.

Un saludo
Avatar de Usuario
By ibero2
#303597
Gracias a todos por vuestra ayuda, esta mañana he ido a ver las dos y me he acordado de TBO :malo: cuando he visto la Honda con sus llantas de radios, su carenado estrecho, su mayor distancia al suelo y... su postura de conducción más erguida. Si, sin duda y con la seguridad de que la Suzuki es fantástica, me ha encantado la Transalp.
Por cierto Tardix, aunque sea sin impuestos ese precio es demasiado bueno, supongo que será la que no incorpora abs, pero aún así es muy bueno. Ya quisiera ver algo parecido por Madrid.

Un abrazo.
By felix_gt
#303602
ibero2 escribió:Gracias a todos por vuestra ayuda, esta mañana he ido a ver las dos y me he acordado de TBO :malo: cuando he visto la Honda con sus llantas de radios, su carenado estrecho, su mayor distancia al suelo y... su postura de conducción más erguida. Si, sin duda y con la seguridad de que la Suzuki es fantástica, me ha encantado la Transalp.
Por cierto Tardix, aunque sea sin impuestos ese precio es demasiado bueno, supongo que será la que no incorpora abs, pero aún así es muy bueno. Ya quisiera ver algo parecido por Madrid.

Un abrazo.
... te van a faltar CaVallos. Te lo dice un ex usuario de transalp pasado a V.

La transalp era una buena moto para todo. Ahora es... una buena moto para nada.

No te fies de posturas. Un manillar de 30 euros pude cambiartela en cualquier moto.


Un saludo,[/b]
By felix_gt
#303655
Por cierto Tomás, define 'impersonal'... esta es la mia ;-) :

Imagen
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#303678
Pues si, está muy bien tu F800 gris... :P
Avatar de Usuario
By ibero2
#304202
Bueno, pues como la carne es débil y ha aparecido un anuncio sabrosón... me uno al club de los Bmw f800gs. Eso sí, ya tiene sus ruedas de tacos. :profiden:
Muchas gracias de nuevo a todos vosotros; en breve tendremos unas fotitos.

Salu2
Avatar de Usuario
By motok
#304216
Excelente decisión!!

Sobre todo si por lo que creo no te vas a complicar-envenenar demasiado por el campo con ella.

Y menos mal que no te pillaste la 950 SE. Por que como hablábamos el otro día.... el que recomienda una Superenduro, es por que no la ha tenido!!!

A mi es la moto que me falta en mi garaje :D

Cuando empieze el fresco tenemos que organizar una quedadita trailera entre unos pocos

A disfrutarla
By montiber
#304324
Hola,
Yo tengo la KTM adventure 990 y estoy más que satisfecho. Creo que 99cv (no tengo la ficha delante) y en carretera va de lujo (con maletas y acompañante). Si te pica meterte en el monte, se pueden hacer cosas. Para trialeras, yo no me atrevo, pero pista, lo que quieras. Si quieres monte, con los TKC80 va muy bien. Con los originales, los scorpio, en carretera yo me acojono antes de acabármelos.
un saludo
Avatar de Usuario
By TBO
#304358
ibero2 escribió:Bueno, pues como la carne es débil y ha aparecido un anuncio sabrosón... me uno al club de los Bmw f800gs. Eso sí, ya tiene sus ruedas de tacos. :profiden:
Muchas gracias de nuevo a todos vosotros; en breve tendremos unas fotitos.

Salu2
...ya sabía yo que la cabra tiraba al monte :risa:

Desde luego es la más polivalente de las 3...y la que más anda en carretera.

Que la disfrutes mucho compañero
Avatar de Usuario
By TBO
#304359
felix_gt escribió:Por cierto Tomás, define 'impersonal'... esta es la mia ;-) :

Imagen
Rotundamente la tuya no es impersonal...muy bonita tío!