Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By An-tonio
#302199
Hacía mucho que no pasaba por este foro, me lo ha vuelto a recordar el amigo Felix_gt, incluso tenía la cuenta antigua caducada :) así que se merece una nueva presentación.

Vivo en málaga y actualmente poseo una ktm 950 Adv a la que le he sacado bastante partido pero que el fin de semana pasado dijo que ya no andaba mas, el motor explotó sangrando aceite con casi 70mil kilómetros de mucha traya a la espalda. Está a la espera de "repatriarla" de portugal y con unos amigos le meteré mano a ver que le podemos encontrar antes de llevarla a un taller "oficial" que seguro me van a hacer sangrar también el culo aparte del motor.

Con esta persfectiva ando buscando nueva montura que ya de paso hacía tiempo que quería algo mas ligero. Felix me habló que en el foro podía encontrar la biblia de la XChallenge por parte de TBO que le ha dado bastante uso. Y esta, junto con la Husqvarna 610 TE de inyección son dos de las que tengo en mente com las mejores opciones actuales y modernas.

Ambas, la bmw y la husqi son de orientación similar y ambas fiables y sobradas. He buscado información en internet para intentar decidirme por una u otra. El corazón me tira por la husqvarna pero el tema de no tener depósito grande y que pueda ser mas complicado el encontrar piezas... me echa un poco para atrás aunque al estar ahora bajo el amparo de bmw le da un plus de garantía... Me gustaría saber la opinión de los usuarios de ambas monturas y por qué se decidieron por una u otra, seguro que estubieron en la misma situación que yo en su momento :). He intentado buscar en el foro pero es complicado condensar la información.

Un saludo y espero coincidamos pronto en alguna salida, a lomos de una bmw o una husqvarna... o una ktm.
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#302215
Bienvenido a éste foro...


Siento lo de tu moto; es que las motos que están todo el año paradas y que no pisan nunca el campo, luego le das un tute y pasa lo que pasa... :lol:


Esas motos que citas están bien, pero ¿conoces la KTM Superenduro? Si la ves a lo mejor te gusta algo... :wink:
Avatar de Usuario
By XRgas
#302224
Bienvenido,

PUes yo he estado relativamente hace poco en la misma situación que tu, y al final lo que decantó por BMW fue el foro (en elque no hay más que alabanzas hacia la Xchalllenge)y sobre el precio, l y el metodo select de bmw.

Un saludo.
By felix_gt
#302238
2mj escribió:buenas an-tonio, si no quieres problemas bmw, si quieres diversion y una moto guapa de verdad la SE de ktm.
Amo a vé Miguel!! que mi XC es muuuu guapa!!

An-tonio, te reitero el ofrecimiento, vente mañana a casa y te llevas mi XC una semanita.
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#302239
Bueno, fuera de coñas, ¿a que estás hecho un lío? :?:

A mi parecer, tanto la Husky 610 como la XC tienen una misma utilización, con sus pro y contras. A favor de la XC la fiabilidad y el servicio técnico.

En campo podrás sacarle el mismo provecho que a la SE, porque creo que a partir de 50 cv, sobra potencia. En carretera la SE irá lógicamente más desahogada, pero la diferencia la notarás en cuanto vayas con paquete y mucho equipaje (que lo sueles hacer). Por lo demás, irás igual de exahusto; sin protección ó con muy poca aerodinámica (por muchas pantallas que le pongas) y con un asiento menos cómodo que tu ex-950 (sobre todo para el paquete). Piénsalo.

Yo ya puesto a gastarme 8000€, me planteaba comprar dos motos... Sobre todo con los usos tan diversos y dispares que tú haces. Y si nó, pues como moto para todo, volvía a la 990 Adventure ó la F800:

Imagen
By persuader
#302250
Yo estuve también en la misma situación que tú y al final me decanté por la Husqvarna TE610 porque era un poco más campera que la BMW.
Por los caminos si vas rápido se nota muy ligera y se pueden hace pistas muy muy rápido por las buenas suspensiones que tiene.

A mí no me ha dado por ahora ningún problema y el consumo es muy bajo, ten en cuenta que tiene un depósito de 12.5 litros y consume unos 4.5 l/100 km con lo que por lo general siempre haces unos 250 km con un depósito.

Por carretera, la 610 resulta un poco incómoda a partir de 100 km,/h, para un trayecto de menos de una hora vale, pero para más, no sirve.

Saludos.
Avatar de Usuario
By An-tonio
#302254
La SE me encanta pero se me va de presupuesto, el plantearme una XC o la Husqi es por que pienso arreglar la 950 Adv y quiero tener dos motos. El gustirrinín que da la 950 creo que pocas motos lo dan. Mi presupuesto está en máximo 5mil y de segunda mano encuentras ambas monocilíndricas con pocos kilómetros.

XC:
+ Motor fiable
+ Mantenimiento
+ Accesorios de terceros (TT)
+ Post venta
+ Consumos
- Repuestos y mantinimiento en bmw caro
- Suspensiones malas
- Solo 5 marchas
- Para mi gusto fea

Huski:
+ Motor fiable
+ suspensiones
+ Estética
+ Consumos
+ 6 marcha
- Post venta
- Pocos concecionarios
- Pocos accesorios

Sobre la comodidad de una y otra siempre he pensado que si soy capaz de estar mas de 7 horas en un mismo día sobre el sillín de una bicicleta de carretera, cualquier sofá de moto me parece un lujo, unos mas que otros claro :).
By carlitoways
#302263
no estoy muy de acuerdo en algunos puntos de tu reflexión de la bmw

Suspensiones malas??, podrías decir en que te parece mal, no lo digo en plan mal rollo que conste, solo que puedo entender que digas diferentes pero malas me sorprende

Recambios y mantenimiento caro?, bueno teniendo en cuenta que hay una revisión inicial y luego cada 10.000 km, no me parece caro y la revissión de los 10.000 a mi me salió por unos 165€, con todo incluido cambio de aceite liquido de frenos etc etc,

En el resto estoy contigo
By tete
#302271
la 5ª marcha de la XC es overdrive.

Solo hay una razón que puede pesar más en una q en la otra, y esta es la reventa.
la BMW te la quitarás rápido, cuando esto se arregle, y la Husky te costará más.

Cómprate la que más te guste y ya etá.
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#302275
Pues sí; tener dos motos es la mejor decisión.

Otra cosa es que tengas dónde guardarlas ó tiempo para mantenerlas (ó más pasta para que te lo haga un taller...)

En ese caso, te recomendaría lo mismo que me dijeron por aquí con mucho acierto: procura que sean distintas y su utilización no se solape mucho.

En mi caso he elegido una enduro "trailizada" para salidas de menos de 200kms en solitario y una maxitrail para viajes con equipaje y acompañante con una componente más ó menos off-road... El problema de las dos motos que comentas, es que están siempre en medio y si las compartes con una enduro ó una maxi, se solapan demasiado.

En cualquier caso, de entre ellas, yo me quedaba con la bmw. La estuve barajando en su día, pero para mi estatura, una moto de 160 kgs llena y que no llegaba ni de puntillas, era "demasié". No es tu caso....

De la 690R ni te hablo porque es casi imposible encontrarla usada.
Avatar de Usuario
By An-tonio
#302276
Carlitos la verdad que no he probado corréctamente ninguna de las dos, la XC me la dejó un rato Felix_Gt y la husky no la he visto ni de lejos, solo hago refrencia a lo que he leído en diferentes foros y opiniones de diferentes usuarios y obviamente las opiniones encontradas pueden ser muy subjetivas.

El subchasis trasero de la XC es otro punto débil que hay que tener en cuenta y el tema de los recambios me alegra saber que las revisiones no son tan caras pero yo hacía mas referencia al tema de repuesto, como pj el faro delantero, plásticos y piezas varias que haya que cambiar por roturas, caídas, etc.

Parece que la XC consume incluso menos que la Husky y tiene mas par, mas de 500 kms con el depósito extra (que vale un huevo de camino) le da un plus muy interesante pensando en largas tiradas abajo en el desierto en las que a veces mas de 400 kilómetros de autonomía son indispensables. Con la husky habría que esperar a que saquen un depósito (algo se está hablando por parte de safary) o llevar garrafas aparte... Luego una tirada tanger - tata por carretera parece mas aconsejable en la XC por comodidad aunque no tenga una 6º marcha...

Lo dicho, todo lo que comento es sin ninguna experiencia en ambas monturas y todo por lo que he ido leyendo en internet sobre ambas, por eso pido opinión de primera mano de los usuarios para que corrigan o me confirmen lo que he encontrado hasta ahora.

Por cierto, alguna idea de como van las dos con gasolina de bajo octanaje ?, indispensable cambiar el puro y quitar catalizador, pero se ajusta la inyección con menos de 91 octanos ?
Avatar de Usuario
By 2mj
#302280
Imagen
para mi, impresionante como queda con muy poco.
recuerda que me gusta mas el enduro felix.
la bmw no creo que nunca se pueda meter por los mismos sitios ni se quede como esta para mi gusto.
By felix_gt
#302285
Antonio. compañero, quita lo de las cinco marchas, de verdad. No necesita más.