Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By Peque
#301733
Buenas a todos.
Me presento: soy una chica que está empezando en el enduro o mejor dicho en el trail, ya que para el enduro me queda bastante.
Mi dilema es que soy bajita y me cuesta encontrar moto. Ahora mismo tengo una Beta RE 125 4T, ya sé que es una moto muy flojita pero para aprender va bien, ya que antes no había cogido ninguna moto. La bajé bastante pero en breve se me quedará corta.
¿Sabeis de alguna de mas potente y que se la pueda bajar bastante?
By jiauka
#301743
Yo conozco a 1 chica que no pasa de 1.50 con 1 WR250F que va que se las pela. Puso bieletas, topes de amortiguador y horquilla y la bajó como 12 cm.

1 saludo,

j.
By Miguelon el de la Africa
#301746
Peque escribió:Buenas a todos.
Me presento: soy una chica que está empezando en el enduro o mejor dicho en el trail, ya que para el enduro me queda bastante.
Mi dilema es que soy bajita y me cuesta encontrar moto. Ahora mismo tengo una Beta RE 125 4T, ya sé que es una moto muy flojita pero para aprender va bien, ya que antes no había cogido ninguna moto. La bajé bastante pero en breve se me quedará corta.
¿Sabeis de alguna de mas potente y que se la pueda bajar bastante?
Creo que te puede interesar la Gas Gas Pampera, en 125, 250 y 320, 370 y creo que en 450 en 4t que en el mercado de 2ª zarpa te puedes encontrar alguna que esté bien.
Avatar de Usuario
By Peque
#301747
Ayer mismo en Madrid estuve en una tienda Yamaha viendolas y flipaba, ya que la moto que siempre me ha gustado es la WR y todas tienen de altura desde el asinto mínimo 94 cm o mas.
Yo tambien mido 1,53 y bajarla 20 cm es imposible.
No se como lo hará tu amiga!
La que tengo la bajé hasta los 75 cm que ya es una pasada, además que luego se nota porque no van igual.
Y por cierto, que igual que soy bajita tampoco es que pese mucho (45 kg) lo digo por las 450 y piernas de futbolista para sujetarla no tengo :roll:

:?:
Avatar de Usuario
By Joe
#301795
Hola, que yo sepa las motos de monte mas bajitas que puedes comprar nuevas:

- Rieju Tango 125 o 250 y Beta Alp 125, 200 y 350, que yo calificaria como motos para paseos tranquilos por el monte y uso hibrido monte-ciudad.

- Honda CRF 230 (creo que en España la vende con su marca HM) Esta me parece muy interesante para ti pues debe ir muy bien en el monte y ser una estupenda moto escuela para enduro.

- Scorpa T-ride, 250, la unica endurera de verdad.

Luego tienes algun engendro tipo Yamaha TW 125 ó 200; Suzuki van van y algun que otro de sus clónicos chinos o coreanos pero son mas bien motos de paseo con ruedas gordas por estetica.
Avatar de Usuario
By Peque
#301808
Joe escribió:Hola, que yo sepa las motos de monte mas bajitas que puedes comprar nuevas:

- Rieju Tango 125 o 250 y Beta Alp 125, 200 y 350, que yo calificaria como motos para paseos tranquilos por el monte y uso hibrido monte-ciudad.

- Honda CRF 230 (creo que en España la vende con su marca HM) Esta me parece muy interesante para ti pues debe ir muy bien en el monte y ser una estupenda moto escuela para enduro.

- Scorpa T-ride, 250, la unica endurera de verdad.

Luego tienes algun engendro tipo Yamaha TW 125 ó 200; Suzuki van van y algun que otro de sus clónicos chinos o coreanos pero son mas bien motos de paseo con ruedas gordas por estetica.
Muchas gracias por ayudarme. La verdad es que la Scopa no la conocía y me ha encantado, un poco cara por lo que he podido ver, pero creo que sería una muy buena opción.
Miraré las otras que me dices.
GRACIAS :lol:
By alfaris
#301878
a una excursion vino el año pasado un sr en una beta alp 4.0 y era bajito pero llegaba perfectamente, no se la diferencia de altura con la 125.............
Avatar de Usuario
By Joe
#301910
A mi la maricarmen (Beta Alp 200) me la compró una chicha de Vitoria que mediria aprox 1,55 y llegaba bastante bien. La Beta 400 la probé un poquillo en la tienda y me pareció algo mas alta pero no mucho, como la Scorpa mas o menos.

De todas formas yo insisto en que vayas a ver la Honda (ó HM) CRF 230, es una moto de enduro-trail muy maja por 4000 y pocos euros, aunque creo que va muy justa de motor, es una Honda.

Imagen
By carlitoways
#301962
yo soy amigo del sr que dice alfaris, y efectivamente no sobrepasa el 1,65 y llega de sobra con la alp 400 y es una moto perfectamente válida para lo que buscas en mi opinión.
Avatar de Usuario
By TBO
#301972
El problema de la Beta Alp 4.0 es que pesa un huevo!!! 145kg si no recuerdo mal, por lo demás, una excelente moto trail, dura como pocas
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#301985
Peque escribió:Buenas a todos.
Me presento: soy una chica que está empezando en el enduro o mejor dicho en el trail, ya que para el enduro me queda bastante.
Mi dilema es que soy bajita y me cuesta encontrar moto. Ahora mismo tengo una Beta RE 125 4T, ya sé que es una moto muy flojita pero para aprender va bien, ya que antes no había cogido ninguna moto. La bajé bastante pero en breve se me quedará corta.
¿Sabeis de alguna de mas potente y que se la pueda bajar bastante?
Hola Peque

Ayer mismo fuímos a buscar con mi Mujer que mide 1.55 (osea que le pasa como a ti) su "nueva" moto. En este caso más trail que otra cosa, una Honda NX 250 Dominator. A pesar de que en teoría el asiento está a 82 cm del suelo, en realidad (llevaba unas botas con algo de plataforma) llegó bién al suelo y pronto se hizo con ella. Puede que solo haya que rebajar algo el asiento para que se haga con ella. También tiene una vieja honda XL 200 muy rebajada y con la que lleva perfectamente al suelo con los dos pies planos.

Tenemos una amiga (embarrada fundadora) que debe medir como tu y lleva una Suzuki DRZ 250 con asiento rebajado, bieletas cambiadas y botellas subidas (lo que baja la altura de delante) que le permiten llegar decentemente al suelo, a lo que colabora el bajo peso de la moto.

También todo depende del enfoque que le quieras dar a la moto, si solo la quieres para caminos y no ir muy deprisa te pueden servir motos como la Honda NX 250 Dominator y la Rieju Tango 250, con ruedas de 19" y 16" que las hacen más bajitas y manejables, pese a todo puede que tengas que rebajar los asientos o subir las barras algún cm para llegar bién al suelo.

Si quieres ir por caminos deprisa te tendrías que ir a una enduro o trail-enduro y llevarla a algún preparador de suspensiones para que te las rebajase-adaptase (Cambiar barras y muelles de la suspensión delantera y bieletas y/o amortiguador detrás), con lo cual prepara algo de pasta "extra". Por peso, reacciones y demás yo no pillaría algo muy grande tampoco.

Suerte y no desesperes que el/la que lo sigue lo consigue.


Avatar de Usuario
By Peque
#302011
Vale, mu bien. ¿Pero habeis visto lo que pesa la Alp.4.0? ´Según la revista moto verde, en vacio: 136 Kg :shock:
Y yo peso 45 kilillos. Llevo una grua para levantarla cuando me caiga?
De altura va muy bien, pero el peso tambien es importante.
Avatar de Usuario
By Peque
#302022
TBO escribió:El problema de la Beta Alp 4.0 es que pesa un huevo!!! 145kg si no recuerdo mal, por lo demás, una excelente moto trail, dura como pocas
Hola. Así es,asi que si no me falla el calculo, pesa SOLO 100Ks mas que yo.
Tú que me recomendarias? Me han comentado que eres todo un experto :oops:
Avatar de Usuario
By XRgas
#302054
Yo creo que la que mejor te iria es la scorpa, pero creo recordar que estaba en suspensión de pagos, por lo que yo no me la compraría.

Una preguntilla ¿qué carnet tienes? Para poder ayudarte mejor.
Avatar de Usuario
By TBO
#302056
Hola peque, no, no soy un experto para nada!

Yo creo que de las opciones que hay, la mejor, más campera, que más te durará por prestaciones y fiabilidad, es la que ha dicho manchigsfxf que tiene Nina BMW, la DRZ 250...aunque tendrás que hacer como ella, bieletas más largas, asiento rebajado y subir barras

Ella mide mide 1.53 y haciendo esas cosas tiene una moto excelente

http://embarrados.com/enduro/viewtopic. ... ht=#284005

http://embarrados.com/enduro/viewtopic. ... ht=#251932
Avatar de Usuario
By Joe
#302057
Hola, yo ahora tengo una DRZ 250 (la ex de un forero de por aqui) con el asiento rebajado y bueno, para mi va perfecta pero mido casi 20 cms más; para una persona de menos de 1,6 que sea inexperta (no es el caso de Nina, que la he visto en fotos y anda ktc) yo la verdad pues es que tampoco la veo, ni aunque le toques la suspensión. Además no es una moto tan ligera como parece, son casi 120 kilos en vació,

En cuanto a la Beta Alp, es la moto que tenia hasta Marzo (una Beta Alp 200 del 2001) y bueno, es ideal por la altura y peso, pero en mi opinión es una moto para paseos o uso mixto y poco más, a nivel de suspensiones y frenos no resiste comparación alguna con cualquier moto de enduro o trail. No he probado en marcha ninguna 400 moderna, supongo que será algo mejor pero parecido pero penalizada por mucho peso.

Yo miraria la Scorpa (bajita y apenas 100 kilos) y la Honda CRF 230 en nuevas.
Avatar de Usuario
By 2mj
#302060
pues yo creo que una beta 200 adaptada un poco es la moto ideal.
te sube sola, no te tira, puedes hacer carretera, no gasta.
co..o, que buena es, me voy a comprar otra :lol: :lol: .

la scorpa, es muy ligera, estrecha y menos pesadapero mas radical.



Imagen

mi ex.
Avatar de Usuario
By Joe
#302061
2mj escribió:pues yo creo que una beta 200 adaptada un poco es la moto ideal.
te sube sola, no te tira, puedes hacer carretera, no gasta.
co..o, que buena es, me voy a comprar otra :lol: :lol: .

la scorpa, es muy ligera, estrecha y menos pesadapero mas radical.



Imagen

mi ex.
Miguel, tu lo que eres es un nostalgico (..pero con otras 5 o 6 motos en el garaje, asi cualquiera :wink: :lol: )