Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By Enake
#297893
Buenas...

Los propietarios de BMW F 800 GS pasaos por aquí:

http://www.consumo-inc.es/Seguridad/pdf ... 0-2009.pdf

Con estas cosas mejor no jugar...

Consultad con vuestros concesionarios a ver si tienen noticias del asunto...

Esto está sacado del Instituto Nacional de Consumo...

Un saludo.
By jiauka
#297914
Solo están afectadas las fabricadas entre el 11 de Sept. 2008 y el 16 de Sept del 2008, es 1 defecto de fabricación de la pieza, no 1 problema de diseño y solo afecta a las motos fabricadas durante 1 semana.

Si teneis 1 BMW aquí

http://www.bmwarchiv.de/vin/bmw-vin-decoder.html

podeis saber la fecha de fabricación.

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By TBO
#298070
Muchas gracias por la info!

Saludos
Avatar de Usuario
By salvador
#298358
Gracias Enake, parece que han sido los propios de Bmw los que han avisado.
La parte positiva es que al menos dan la cara, hay muchas campañas y todas te las hacen gratis, aunque son pijadas, pero la parte positiva es que muchas otras marcas se escaquean por cosas similares, para mí eso es un punto a favor de bmw.

saludos
By alfaris
#300388
cosas de kymco. de verdad que a veces pienso que caminamos a las motos de enduro sin rodamienos de direccion ni de basculante como sigan con esta politica de fabricacion con materiales de oriente a precios de occidente.
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#300475
Y el tema va a peor , mientras a ellos les salga mas barato............
menos mal que KTM por ahora sigue haciendose en austria en cuanto pasen a china tambien la joderan.
By alfaris
#300490
mameg escribió:Y el tema va a peor , mientras a ellos les salga mas barato............
menos mal que KTM por ahora sigue haciendose en austria en cuanto pasen a china tambien la joderan.
MENOS MAL,¡¡¡¡¡¡ la verdad,
Avatar de Usuario
By fac
#300729
Y dale con el tema chino... no hay más ciego que el que no quiere ver...
Yo de momento 17.900 kms esta mañana en 11 meses y sin mas problema que las llantas son de mantequilla y ya pongo la Ëxcel esta semana. Por cierto, el sabado hice 300 kms de piedras machaconas (Mollet-Andorra) y la moto realmente es imparable
Avatar de Usuario
By salvador
#300746
mameg escribió:Y el tema va a peor , mientras a ellos les salga mas barato............
menos mal que KTM por ahora sigue haciendose en austria en cuanto pasen a china tambien la joderan.
No se los otros modelos de Bmw, pero la F800Gs se fabrica en Berlín.
Saludos
Avatar de Usuario
By fac
#300786
salvador escribió:
mameg escribió:Y el tema va a peor , mientras a ellos les salga mas barato............
menos mal que KTM por ahora sigue haciendose en austria en cuanto pasen a china tambien la joderan.
No se los otros modelos de Bmw, pero la F800Gs se fabrica en Berlín.
Saludos
Exacto,exepto motor, y no todo, por ejemplo la culata es derivada de las K, que es Rotax y se hace en Austria.
Que yo sepa las únicas BMW chinas, son las mas básicas, la G650 Contry y la G650GS (la monocilíndrica)
By jiauka
#300793
La única parte que viene de TAIWAN (y no quiero discutir si Taiwan es China o no!!) es el motor de la 450 que los fabrica Kymco en Kaosioung en el suroeste de Taiwan.

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#300794
alguno tiene una bmw 1200 gs???
pues si alguno la tiene y le da por mirar el radiador de aceite que tiene bajo el faro que mire lo que pone y que ponga aqui las letras que ponen inscritas.

hay que desmontar algunas piezas para ver la marca del radiador de aceite .
Avatar de Usuario
By TBO
#300930
Hasta donde yo sé, el motor de la F800 se fabrica en KYMCO con especificaciones y control de calidad de BMW y con algunas piezas hechas por Rotax, y posteriormente todo se monta en Alemania


Pero en realidad a mí personalmente, ME LA PELA donde esté fabricada la moto y menos aún algunas de sus piezas, abramos los ojos, estamos en el siglo XXI, hace muchos años que absolutamente todos los coches/motos/ropa/electrónica/etc o se fabrican en Asia o tienen muchas fabricadas allí...y BMW no iba a ser la excepción....ya está bien que sea "pecado" tener piezas orientales, cuando todos sabemos que su nivel de calidad puede ser tan alto o más que si se fabrican en EU o USA...eso lo decide el fabricante que las encarga.

Si da problemas, no creo que sea pq está fabricada en Asia...

Mi Challenge lleva espejos APRILIA, que pecadoooooooo, el caso es que son preciosos, se ve dpm y todavía no se han caído...ah, claro es que como son Aprilia, seguro que no son Made in China (fijo que SÍ)

Mi GG llevaba los deflectores del radiador marca KTM (made in corea), que lujoooooooo :risa:
Avatar de Usuario
By fac
#301016
Pues yo hasta lo que se, es que Chongging Loncin Industry, Co (no Kymko) fabrica todos los motores 650 y monta enteras las G650 Contry y la la G650GS. Los motores 450 los hace Kymko.
De todos modos, a mi no me la pela, quizás sea una tonteria, pero si pago precios europeos, quiero producto europeo, una BMW echa en Alemania/Austria, por historia, prestigio y calidad demostrada en muchos años, no se valora igual. Seguramente la china puede ser igual o mas buena, pero no lo tiene demostrado y no se puede pagar lo mismo, como no se puede pagar lo mismo un jamon de jabugo que otro ibérico, aunque pueda ser tan bueno o mejor. En todo caso, si me ofrecen moto china, que me la den a precio de china :lol:
Por cierto, mi moto en la varilla del aceite pone Rotax, significa algo esto?
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#301026
Yo creo que nadie esta dudando que las BMW sean buenas o malas lo que si se dice es que a raiz de irse a china para abaratar costes tambien estan abaratando en materiales y ahi es donde reside el problema no en el pais de fabricacion o montaje, sin ir mas lejor el sistema de intermitentes antes uno a cada lado del manillar, made in germany, ahora para que les salga mucho mas economico es el tipico de toda la vida a la izquierda made in china, eso si ellos abaratan costes pero yo no he visto que las BMW o cualquier otra marca bajen sus precio nos la clavan igual esten echas en alemania en este caso como en china , aqui los que ganas son ellos y los que perdemos somos los usuarios que nos dan gato por liebre.