Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By fac
#296668
hola, resulta que tengo un problema de llantas y la duda me corroe :lol:
La BMW F800GS lleva unas llantas que simplemente no están a la altura de la moto, son una auténtica porqueria, yo llevo la delantera cuadrada de tantos golpes y como yo, cualquiera que la meta por tierra a ritmo algo mas alto que el simple paseo. Total, que de tantos golpes no se puede ni arreglar y toca cambiarla, ya que en carretera, a partir de 120 me produce demasiadas vibraciones.
Pues aunque el neumatico tiene medida de 90X90X21, estos neumaticos se pueden poner en tres anchuras de llantas, de 1,60 pulgadas que es la medida que lleva todas las enduro, 1,85 y 2,15 que es la que lleva la mia y creo que todas las trail grandotas con ruedas de 21.
Pues el problema que me trae de cabeza, es que aparte de las originales de BMW, o las de Yamaha XT o las de Honda Transalp, por ejemplo, marcas que las hagan comercialmente son dos: DID y Morad. Las primeras son las que lleva las KTM 990 y las segundas solo he encontrado las Sherco de trial (las de enduro llevan Excel). Parece ser que DID no distribuye las llantas a particulares o talleres, vende directamente a las marcas, y comprarla como recambio en un concesionario KTM me cuesta el aro solo casi 300 euros :cry: . Borad es lo que era la antigua Akront, (Montesas, Bultacos, Ossas...) las reforzadas hay un experto en llantas en barcelona que me han dicho que tambien son muy blandas, otro experto me ha dicho que estan bien, aunque mejor Excel, es una llanta que se monta muchísimo en los Kids de supermotard.
Y porque no me pongo Excel? dirán algunos... Pues es lo que creo que voy a hacer que me dan mucha confianza, aunque en la KTM que tuve y en la Husqvarna algun llantazo pegué, cosa que en las DID de las dos Gas-Gas que he tenido, nada de nada.
Pero el problema de Excel es que solo hacen medidas de 1,60 y 1,85, pero no de 2,15 pulgadas, y es lo que me da miedo y busco en los expertos de aquí si me pueden ayudar. me da algo de miedo poner llanta mas estrecha, aunque en principio monte el mismo neumatico, creo que queda algo mas redondeado, seguro que gano en off-road pero me da miedo que en asfalto note la dirección más inestable. En realidad, he comparado la anchura de la llanta en las dos motos que tengo, la Husqvarna 250 (es de 1,60) y la F800GS (2,15) y la diferencia entre ambas era de poco más de un centimetro, por lo que la de 1,85 ha de ser la mitad, por lo que me imagino que imperceptible, pero tengo mis dudas.
Total no se si poner la Morad en la misma medida o la Excel un poco mas estrecha pero mucho mas dura.
By tete
#296779
Te va a sonar a coña, pero se de Gente con KTM 950 que llevan aros de Supertenere, y Africa TWin comprados en el mercado de 2ª porque son indestructibles.
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#296863
Yo apuesto por las Excel, son de buena calidad, no creo que den problemas al encajar la goma y además te ahorras un poco de peso al ser más estrecha, y el peso en una rueda se nota mucho, puede que la moto se comporte más agilmente.

De todas formas yo creo que el tema de los llantazos está muy relacionado con las presiones en las ruedas, la dureza de la suspensión y el estilo de conducción.

Así pues si sueles tener llantazos pues por muchas llantas reforzadas que pongas seguirás teniendo llantazos a no ser que cambies alguno o varios de los parámetros que he nombrado antes.

Suerte.
Avatar de Usuario
By fac
#296887
manchigsxf escribió:Yo apuesto por las Excel, son de buena calidad, no creo que den problemas al encajar la goma y además te ahorras un poco de peso al ser más estrecha, y el peso en una rueda se nota mucho, puede que la moto se comporte más agilmente.

De todas formas yo creo que el tema de los llantazos está muy relacionado con las presiones en las ruedas, la dureza de la suspensión y el estilo de conducción.

Así pues si sueles tener llantazos pues por muchas llantas reforzadas que pongas seguirás teniendo llantazos a no ser que cambies alguno o varios de los parámetros que he nombrado antes.

Suerte.
Estoy contigo, tengo buena experiencia con Excel y es lo que me he decidido a poner.
Sobre lo que tu comentas de los llantazos, te diré que he tenido 8 motos de enduro, tres de trail, una de trial y una de cross... lo que algo de experiencia tengo, y naturalmente he tenido algun llantazo en otras motos, pero como en esta, que además ni de lejos conduzco tan agresivo como en la Husqvarna WR 250 que tambien tengo sin ningún llantazo, y la llanta de la BMW está echa una autentica pena, pero es que además en el foro de la F800GS todo el mundo que la mete más o menos en serie en campo se queja de lo mismo, por lo que no te queda ninguna duda que además de mi estilo de conducción, las llantas de esta moto es de largo lo peor de la misma