Trail, trail-enduro, Raid..
#295911
Hola chicos,

He entrado en la web de Yam españa (por cierto, a años luz de las webs de turismos de otras marcas) y me he lelvaod una grtiiisima sorpresa...y es que el precio de esta preciosidad esta sobre los 6700e.

Claro...uno que esta sensible ...se pone a hacer numeros...sabe que es una irracionalidad...que no tiene mucho sentido...pero la vida es asi y hay que darse alguna alegria en este valle de lagrimas.

¿habeis tenial alguna experiencia con esta moto, que ademas no esta muy vista? ¿que opnion teneis de ella?

Se me estan poniendo los dientes larguiiiiiiiiiiiiiisimos...
By alfaris
#295968
conceptualmente es una gran moto trail, deposito de 22 lts, carenado tipo rally, espacio para instrumentacion, plasticos protectores rugosos, capacidad de carga, anclajes maletas y top case originales.

pero penaliza en varios aspectos a mi parecer.

Horquilla de cachondeo, sin regulacion.
Recorridos de suspensiones.
Ese asiento de dos alturas.
Peso excesivo. 186kg en vacio..........
Potencia justita para ese peso.
5 marchas con cambio cerrado a la japonesa.

todo ello carisimo de modificar, sobre todo lo del peso.

Imagen
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#296046
Alfaris, la horquilla lleva regulación de muelle e hidráulico.... La he visto rodar "fuerte" por campo con un tio de 1,90 encima y no se ha quejado de la suspensión (eso si, el muelle creo que iba comprimido a tope).

He hecho varias rutas con gente que la llevaba y la verdad es que en campo se comporta muy dignamente siempre que vaya bién calzada.

Lo del peso si que es un handicap, de hecho me rompí un musculo del brazo levantando una que se le había caido encima a un compañero. Pero también es verdad que una trail como esta debe ser robusta y tener capacidad de carga, y eso solo se consigue con elementos pesados si no queremos que se vaya mucho de precio.

Además lleva unos plásticos de protección que hacen muy bién su trabajo en caso de caida recibiendo todos los golpes, cuando ya están muy castigados se cambian (son baratos) y a otra cosa.....

La potencia puede que sea escasa, pero puede mantener cruceros de 140 por carretera tranquilamente, y por campo "sobra material"

El asíento es bastante alto y, debido a la colocación de los escapes, viene en dos alturas, lo cual no es muy bueno para la conducción "off".


Para mi es una autentica trail, como las de antes pero algo modernizada, un vehículo para todo y que no destaca en nada, y por ello mismo parece que no va a tener mucho exito entre cierto publico que siempre busca lo mas potente, ligero o racing....elementos que no tiene la nueva Tenere, eso si seguro que es capaz de llevarte al fin del mundo por cualquier terreno comodamente ¡y traerte de vuelta! :wink:

En el mercado USA no la tienen y la están pidiendo los usuarios a gritos, allí seria una gran rival de la Kawa KLR, una superventas en los USA....


Imagen
By alfaris
#296057
celebro que tenga alguna regulacion , pero obviamente pide cambio de muelles, cosa no demasiado cara.

lo del peso no creo que pudiera vivir con ello........demasiado para una mono.

eso si, es bonita en muchos aspectos y muy practica en otros. la accsorizacion que empieza a haber para ella es la caña, hay un link aleman..........de flipar
Avatar de Usuario
By raverak
#296091
Muchas gracias chicos por vuestras aportaciiones.

Aunque se que voy contra-natura, voy a hacer una locura...¿cuando? espero que en breve, no lo se.

Si teneis mas experiencias con esta moto..por favor, contad contad !!!
By alfaris
#296128
http://off-the-road.de/xt660_tenere_ers ... parts.html

aqui puedes flipar de los accesorios que estan sacando los alemanes para esta moto................

la seccion de amortiguacion
http://off-the-road.de/index.php?id=826&L=1
con kits para SUBIRLA 35mm de.....recorrido o para bajarla...

osea que se podria pasar de los 210/200 a los 245/235....interesante.

la seccion motor, con kit para subirla a 720cc, centralita power commander................¡¡¡¡¡¡¡ 20% mas de potencia.......

soportes de cualquier tipo de maletas, cupulas mas altas, bolsas, protecciones.............

esta muy bien, pero si al precio de salida le empiezas a meter de todo esto, en seguida te pones en unos cuantos billetes.

pienso que si sacan la 690 adventure................ arrasara a esta XTZ, porque la ganaria en potencia, peso, suspesiones, desarrollo de cambio y accesorios de serie, sin necesidad de meterle practicamente nada, y de meterselo a los precios del powerparts.................
By alfaris
#296134
RAVERAK

NO MIRES ESTE LINK, sobre todo el video,,,,,,,,,porque sino el lunes te veo en el concesionario de Yamaha firmando papeles..............

http://www.tenerespirit.com/

es el llamado sindrome del catalogo, habitual en los clientes GS, yo tambien caí....................
By AngelFP
#296137
Yo la tube como opcion cuando me compre la trail, puesto que me gusta el concepto y la estetica de esta moto, pero creo que la penaliza demasiado la falta de caballeria, puesto que si quieres viajar con equipaje y la parienta, los 48 cvs que tiene, me parecen demasiado ajustados, pero lo que si es cierto es que tambien tiene un precio "bastante ajustado". Yo al final me decidi por la F800GS, con la que estoi " que no cago" de contento. Pero eso si ya tendreas que castigar un poco mas el bolsillo. En resumen, a mi me parece una buena moto, con una bonita estetica y muy buenos detalles, pero penalizada por la falta de cvs. Escojas lo que escojas, suerte con ella y que la disfrutes.

Un saludo :wink: .

-
Avatar de Usuario
By raverak
#296156
Ufffffffffffffffff..............................Creo que estoy envenenado ya...dios...no no no...


Me vais a tachasr de loco, de enfermo y de mas cosas, pero creo que acabo de tomar una decision...aunque que os voya contar a vosotros de esto, que sufris el sindrome del catalogo y de las motos tambien.

Voy a dar un giro a todo mi planteamineto motoril, voy a volver a empezar. Voy a cambiar las dos motos por esta, con 50kg menos que la GS y menos potencia si...pero el caso es que ya no voy a viajar mas con mi mujer, no por nada sino porque con la niña como está no quiero que monte la parienta en moto, no podemos arriesgarnos a eso.

Asi que una vez decidio el giro...y puesto que la vida esta para disfrutarla en la medida de las posibilidades, voy a cambiar la boxer querida y la hsb por esta otra.

Veneno llevo....veneno doy...
By alfaris
#296159
raverak,

te comprendo perfectamente, a veces es necesario resetearse y volver a los origenes, cuando teniamos una moto para todo.

yo disfruto de mis maquinas, pero recuerdo con cariño los años que tuve una moto para todo

no obstante, no se cuanto te daran por la GS, pero a lo mejor te merece le pena conservar la husaberg. lo ue mas se nota al tener dos maquinas que se pueden meter por campo es EL PESO, que condiciona por donde te metes al final.

cuando he tenido una sola moto trail, no paraba de desear tener tambien una ligera enduro.

de todos modos tampoco pasa nada por tener de momento solo la XTZ y mas adelante ya veras, asi el cambio no te cuesta dinero y encima te queda pasta para accesorios y viajes.

la imagen de la XTZ evoca aventura, exploracion, quizas ahi esta el veneno que comentas

ADELANTE PUES ¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
By raverak
#296162
dios alfaris...estas conribuyendo activamente a que el lunes proximo visite un conce Yamaha....ufufuf...vaya noche me espera.

El origen de todo esto ha sido la mera casualidad, de veras...con lo feliz que estaba yo tal cual estoy, que no me puedo quejar...y efectivamente, pense en porque no volvera tener una mto para todo, puesto que ya eso de montar en pareja de ha terminado...y aprovechando los precios actuales...por que no?

Y el resto lo puedes imaginar, links, videos...articulos , opiniones...youtube...vosotros...tu...jejeje...¿excusas o causas?

Vi un video en youtube de esta moto, su sonido mono, sus subidas de vueltas rapidas, su aspecto y como la peña las maneja, claro y ahi comence a darle forma al cambio, comence a envenenarme.

Y vueno, la vida es asi, volver a empezar.
Avatar de Usuario
By raverak
#296163
Bueno, respecto del precio de las motos...uf..esta la cosa muy floja.

Ain asi he puiesto el anuncio dejandola la mas barata de todas, incluso con diferencia. Voy a pedir por la GS 5300e y 2000 por la hsb.

Son buenos precios, la verdad.

Ya os contare...
By alfaris
#296170
una vez tomada la decision, la parte mas jodida es vender las motos usadas, sobre todo en el momento de mercado actual, si no lo consigues deberias probar a entregarlas a cambio en alguna tienda de compraventa profesional, que te las cogera y te conseguira la yam nueva.

ala gs le veo salida a la husaberg menos.

te lo digo porque dudo que en yamaha se las queden a cambio......
animo, siempre hay alguien, es cuestion de precio y oportunidad.
Avatar de Usuario
By raverak
#296258
Pues creo que me voy a quedar por ahora la hsb, porque por lo que podria conseguir, es cierto que tiene muy poca salida, y viendo que la moto esta nueva...mejor me la quedo hasta ver hasta donde podria meterme con la tenere.

A ver como evoluciona esto, pero es cierto que el mercado esta de capa caida..
Avatar de Usuario
By Sabocountry
#296270
Creo que acartarás si te quedas la Husa.
Por el dinero que puedes sacar por ella es posible que te arrepintieses pronto.....al menos una maquina para "complicarte la vida" siempre se agradece, y más cuando la Teneré la tengas nueva (las caidas/roces/demás problemas joden un huevo los primeros meses).
Yo tengo una X-Country, asimilable a la teneré en cualidades dinamicas y me hice con una gas gas 250 porque abarcas muchos tipos de salidas con las dos, y cada dia estoy más satisfecho.
Por cierto, suerte con la compra si al final la haces, creo que la tenere es una muy buena moto :wink:
Avatar de Usuario
By raverak
#296522
Pues si chicos...le estoy haciendo km por las tardes, saliendo cerca de casa, y joder que tacto tiene la moto, que pasote...ese 600, ese par...


A ver si salgo con la camara una tarde y os retrato la maquina.
By MOMI
#296572
Enhorabuena, que la disfrutes.
By alfaris
#296575
raverak escribió:Pues si chicos...le estoy haciendo km por las tardes, saliendo cerca de casa, y joder que tacto tiene la moto, que pasote...ese 600, ese par...


A ver si salgo con la camara una tarde y os retrato la maquina.
pero................¿ya te la has pillado la tenere????????????? :shock: :shock: :shock: