Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By Mintxo
#290146
Hoy me ha dado por " dar una vuelta " por mi moto y me he dado cuenta de que el testigo rojo del aceite estaba encendido.

lo curioso es que la moto estaba con el contacto en off, he quitado la llave de contacto y sigue encendido.

He quitado el borne de la bateria y puesto varias veces y cuando pongo la bateria se vuelve a encender.

Mañana miraré el nivel del aceite pero no creo que sea tan inteligente mi moto de que tenga el nivel bajo y se quede encendido el chivato incluso cuando tiene la llave quitada, además lleva aceite seguro.

Supongo que será algún relé que se ha quedado pegado.

No me jodería más que tener que hacer 200 kms por un puto relé. :evil:

Además creo que está a punto de terminar la garantía.
Avatar de Usuario
By raverak
#290150
caramba compañero, menuda putada...pero la verdad, puestos a que se joda algo...mejor dentro de garantia.


A ver si algun colega tiene alguna idea...
Avatar de Usuario
By TBO
#290209
Robert Mitxum,

Como te dije anoche por teléfono, fijo que es una gilipollez, la moto arranca y funciona bien y el nivel está correcto....debe ser un relé que se ha quedado pegado y hace que el testigo se quede encendido...o el cable del testigo haciendo masa en algún lado.

Teniendo garantía vigente ni se te ocurra tocar nada, para eso está!

Saludos
By carlitoways
#290213
miratelo, que yo levo con el chivato del neutro encendido desde septiembre

pero eso si, sin contacto se me apaga
Avatar de Usuario
By Sabocountry
#290366
Que pasa Mintxo!!

Yo te recomendaría una cosa: ponle un correo a tu concesionario y que te cuenten que puede ser.
Si es un relé (que lo será), lo puedes solucionar tú fácil y sin hacerte 200 km con indicaciones del mecánico.
Si es más complejo pues te tocará ir, que le vas a hacer.

Y de cualquier forma ya habrás dado aviso de que te ha ocurrido dentro de garantía, con lo que tienes más tiempo para ir cuando te toque de paso.

Un saludo y ya nos contarás.
Avatar de Usuario
By TBO
#290415
sabocountry


De verdad te crees que un concesionario OFICIAL te va a diagnosticar una avería por email y va a recomendarte que cambies un componente eléctrico enn una moto con un montón de electrónica y con inyección? :risa:

NI DE COÑAAAAAAAAAAAAAA VAMOS, ni en BMW ni en Motocicletas "ACME" :risa:

De hecho, si está en garantía, tú no puedes hacer ninguna reparación pq te juegas perderla.

Hay cosas con las que es no mejor jugar, la electrónica es una de ellas...probablemente sea una parida, pero mejor que lo hagan ellos. Todo lo que no sea cambiar una bombilla o un fusible ni se te ocurra!!!

Suerte Mintxo, no dejes de contarnos que te dicen la próxima semana cuando la miren

Saludos
Avatar de Usuario
By Mintxo
#290417
ya les he llamado y me han dicho algo que no imaginaba: " traela y la vemos ". :lol:

Yo no toco ná, que luego es la excusa para salirse de garantía.

TBO tiene razón aunque lo ha escrito mal, temas de garantía y electrónica no se llevan bien.

A ver si toco algo y cuando ponga las luces se me apaga el microondas. :shock:

Mañana he quedado para llevarla al taller y si es una pijada mejor.

Fuera de garantía tampoco haría nada porque puede ser que no sólo afecte a la bombilla del aceite sino que tenga algun cortocircuito y no funciones la bomba del aceite´, el ventilador............. o el a\a.........

Ya os contaré. :roll:
Avatar de Usuario
By TBO
#290419
Valeeeeeeeeeee, me he comido un "no", ya está corregido.

Ya que te pones pejilguero, la bomba de aceite es un un elemento mecánico, no eléctrico :malo: , así al menos eso no lo joderás si tocas la parte eléctrica :malo:

Suerte!
Avatar de Usuario
By coop
#290457
Mintxo escribió:ya les he llamado y me han dicho algo que no imaginaba: " traela y la vemos ". :lol:

Yo no toco ná, que luego es la excusa para salirse de garantía.

TBO tiene razón aunque lo ha escrito mal, temas de garantía y electrónica no se llevan bien.

A ver si toco algo y cuando ponga las luces se me apaga el microondas. :shock:

Mañana he quedado para llevarla al taller y si es una pijada mejor.

Fuera de garantía tampoco haría nada porque puede ser que no sólo afecte a la bombilla del aceite sino que tenga algun cortocircuito y no funciones la bomba del aceite´, el ventilador............. o el a\a.........

Ya os contaré. :roll:
Te he vistoooooooo como la subiaaaaaaaaaasssssssssssss a que te dejen el ano hecho un asco a precio concesionariooooooooo

PD:Mintxo tengo que hablar contigo de algo grave :cerdo: :mono: :cerdo: :mono: me paso a tu bando......voy a ser padre, Tbo a ver cuando te animas a venir por aqui
Avatar de Usuario
By Mintxo
#290503
Vaaaaaaaaaaaaale, que si la bomba es mecánica o eléctrica me es iguaaaaaaaaaaaaaal.

Te tenías que vengar de tu cuesco, no ?

Coop`, FELICIDADES :lol: En menuda trialera te has metidooooooooo.
Tienes el don de la oportunidad, ayer nos pillaste in fraganti en la autopista.

Cuando saliste no sabíamos si parabas o qué hacías pero vimos que ibas " rapidito ".

A TBO no le digas que venga por aquiiiiii, que es capaz de hacerlo y ya sabes como las gasta. :roll:

ENHORABUENA OTRA VEZ !!!!!!!!!!! o no ?, es broma,
Avatar de Usuario
By raverak
#290516
[quote="coop

Te he vistoooooooo como la subiaaaaaaaaaasssssssssssss a que te dejen el ano hecho un asco a precio concesionariooooooooo

PD:Mintxo tengo que hablar contigo de algo grave :cerdo: :mono: :cerdo: :mono: me paso a tu bando......voy a ser padre, Tbo a ver cuando te animas a venir por aqui[/quote]


enhorabuena compañero !!! ya veras como te cambia la vida...ya veras...
(para bien coño, para bien) :?
Avatar de Usuario
By Mintxo
#291047
Parece que ya está localizada la avería.

Esta tarde me lo confirman pero el fallo estaba en el reloj o marcador.

cuando enciendes la moto se iluminan todos los testigos y al arrancar se apagaban todos ( menos punto muerto ) menos el de aceite.

Ya han pedido un reloj nuevo y espero hoy me confirmen que está todo correctamente.

Ya estaba acojonao pensando en alguna avería rara y tener la moto en el hospital un mes.
Avatar de Usuario
By Mintxo
#291217
Confirmada la reparación:

tenía estropeado el reloj-marcador y también tenía 54 registros de fallo en la válvula que regula el ralentí.

cada vez que se calaba la moto en frío y ralentí se quedaba memorizada como fallo y me han cambiado la válvula que regula la mezcla, lo que viene a ser el caudalímetro en los coches.

Además me han sellado todos los cables y terminales para que al lavar la moto no se produzcan cortos por el agua.

solo tengo que pagar esto último.

Era un fallo del marcador, el problema es que ahora mi moto tiene 0 kms, cuando tenía 10.000 kms.

No sé si venderla como km 0 !!!!!!!!!!! :shock:

No sé si se puede corregir esto y poner los kms reales, aunque , me han dicho que no. :oops:
By julen
#291238
si que es una putada si,porque con 10000 km podrias poner la vendo mejor que nueva,pero asi con cero solo puedes poner nueva,vaaa hazle 10000 más,no merece la pena
By aaron_ktm
#291260
estos de BMW que chapuzas son jejeje .
con la ktm tarda mucho mas asi como un mes , pero te dan un marcador con los km que tenias. en tu caso que no merece la pena porque no podrias usarla .
pD. no seas mala persona y la vendas asi que a nadie le gustaria que se la colases
Avatar de Usuario
By Mintxo
#291262
aaron_ktm, no sería capaz de hacer eso; además ¿ a quieen le interesaría comprar una BMW ?, donde esté una KTM. :roll:

BMW, lo hace así porque simplemente no se pueden " tocar " los relojes, quizás ktm si lo puede hacer.

Bueno es saberlo para desconfiar de los kms si me ofrecen una ktm.

Jamás me he fijado en los kms de una moto de campo.

Las hay con un puñao de kms y están buenísimas y otras con muy pocos kms y están trilladas.

Creo que el tema de este post es otro.
By alfaris
#291788
ANTE TODO TRANQUILIDAD

no tomes decisiones drasticas Imagen