Trail, trail-enduro, Raid..
By alfaris
#287215
No se muy bien donde colgar esto, ruego al moderador lo cuelgue en otro lado si no procede aqui.

Creo que es interesante para los que en algun momento quieren montarle a su trail gomas asfalticas por algun motivo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By MODERADOR
#287220
:ummm: :ummm: :ummm:

Pues la verdad, si que está dificil el tema... ;)

Porque, para mi, no encaja mucho en el tema NEUMATICOS PARA USO MIXTO

De momento le dejaremos que tenga vida propia. :roll:
Avatar de Usuario
By raverak
#287232
madre mi alfaris..madre mia...y yo que estaba tan feliz con mis....ANAKEE !!!

Esto me hace sospechar cobre mi nivel como conductor...joder...llevo una de las gomas menos efectivas sobre asfalto y yo tan contento con ellas.

Es mas, no solo contento sino contentisimo, pues me aguantan los 20mil (trasero).

En fin, que ahora que tengo que pensar en cambiarlo, lo mismo miro precios por los Trailmax, pero valoro mucho la duracion y veo dificil superar los 20mil.

En cualquier caso Alfaris, gracias por la info tan buena !!!
Avatar de Usuario
By TBO
#287276
Muchas gracias alfaris


Nunca uso gomas asfálticas pero siemrpe es interesante leer estas cosas.

Saludos
By rotondas
#287336
Si vas con Anakee, te van bien y además te duran mucho.... yo no los cambiaría por lo que diga una revista, desde luego :wink:

Yo siempre he utilizado los pirelli scorpion por asfalto y bien. Tengo ganas de probar algo nuevo y seguramente serán los anakee los próximos.
By alfaris
#287587
aunque siempre montemos mixtas, para segun que viaje haya que hacer o algun uso concreto veraniego, estas gomas van bien. permiten darle algo mas de polivalencia a l amoto, sobre todo si es una mas trail que enduro. despues de haber probado varias motos con kit supermotard, concluyo que de tener un juego de ruedas adicional al de tacos, es mejor tener un juego de 21/17 o 21/18 con estas gomas trail asfalticas, que un juego 17/17 con gomas supermotard o asfalto puro, al menos si pretendes hacer trail.

las ruedas SM permiten una conduccion mas agresiva, pero entonces el limite te lo marca la anchura de la goma disponible y las suspensiones de la moto trail, que son largas y te sacan la moto afuera en curva, ,producen flexiones excesivas en las suspensiones. en lo positivo permiten una entrada en curva mas a saco y dar gas sin contemplaciones (en asfalto seco, claro).

las ruedas trail asfalticas en campo seco permiten ciertas alegrias, resisten decentemente las piedras, golpes, y demas agresiones del campo y permiten en mojado en asfalto cierto margen mayor que los tacos. tienen un rodar mas suave en asfalto, la moto vibra menos, direcciona mejor, etc....

hay gente que monta un mixto delante y un asfaltico detras. Yo he visto gente con anakee en una africa twin ir a un rabo en barro al que no me atreveria a ir yo con esas gomas ni de coña.......
Avatar de Usuario
By raverak
#287688
Caramba...acabo de ver hoy, despues de regresar del trabajo con la GS, que el anakee trasero ya esta pensando en abandonar este mundo...

Le voya hacer una foto este sabado para que veais como esta la goma con algo mas de 20mil km encima...

Por cierto, el ultimo cambio lo hice en marqueta..pero por no irme de nuevo hasta alli, aunque el pueblo y trato recibido en marqueta merece la pena, os pregunto:

¿sabeis de algun sitio bueno y barato por madrid?

ELMA ?? (experiencias..)
Avatar de Usuario
By raverak
#288379
Bueno, tengo precios de las gomas...
Precios totales, a pagar:

ELMA /// Marqueta

Tourance 272 /// 219,44
Anakee 269 /// --
501/502 289 /// 220,44
Tour. exp -- /// 234,44


algunas diferencias son importantes...
Avatar de Usuario
By CARTY
#288440
Tienen my buena pinta si señor,
saludos y gasss
Avatar de Usuario
By CARTY
#288441
Tienen my buena pinta si señor,
saludos y gasss
Avatar de Usuario
By raverak
#291948
raverak escribió:Caramba...acabo de ver hoy, despues de regresar del trabajo con la GS, que el anakee trasero ya esta pensando en abandonar este mundo...

Le voya hacer una foto este sabado para que veais como esta la goma con algo mas de 20mil km encima...

Por cierto, el ultimo cambio lo hice en marqueta..pero por no irme de nuevo hasta alli, aunque el pueblo y trato recibido en marqueta merece la pena, os pregunto:

¿sabeis de algun sitio bueno y barato por madrid?

ELMA ?? (experiencias..)
Vaya..pues no pude sacar ninguna foto al susodicho finalmente porque unos dias despues me topé con un cono caido en la carretera, de los tochos, de los de base grade de goma dura y me lo lleve por delante.

gracias a dios no me cai y pude seguir mi marcha..eso si...los resultados fueron malos:

-Pie derecho amorcillado y si no hubiera llevado botas de moto, roto con seguridad.
-Bomba de freno, estribera y pedal de freno rotos.

Como ya estaba en taller, aproveche para cambiar las gomas...y la facturita ascendio a la modica cifra de 800e.

En fin, como se solia decir, "damos por bueno todo lo que pueda solucionarse con dienro".
By alfaris
#291956
lo siento Raverak, solo celebro que estes mas o menos bien, ¿de que era el cono? porque para hacerte ese destrozo.........

respecto a los neumaticos es alucinante, 20.000km en un anakee, supongoq ue sera el delantero, porque con el peso de tu moto me sorprenderia que un trasero no estuviera en las lonas con esos kms

saludos
Avatar de Usuario
By raverak
#291972
alfaris escribió:lo siento Raverak, solo celebro que estes mas o menos bien, ¿de que era el cono? porque para hacerte ese destrozo.........

respecto a los neumaticos es alucinante, 20.000km en un anakee, supongoq ue sera el delantero, porque con el peso de tu moto me sorprenderia que un trasero no estuviera en las lonas con esos kms

saludos
Gracias alfaris, el cono era de plastico, pero con base XXL de goma dura..y al estar tumbado me lleve con el pie-freno.estribera todo el canto, vamos...para habernos matao como se suele decir.

Me comento la GC que deberia haberlo denunciado insitu a ellos, vamos..que tendria que haber llamado a la GC en ese preciso momento y con el atestado, denuncia al canto a fomento..pero hacerlo a posteriori no vale para nada.


Respecto de las gomas, pues es dificl de creer pero cierto, ambos anakee me han durado desde los 72mil hasta los 92mil. ¿sabes lo curioso? que cuando retiro la moto con las gomas nuevas del taller, llevaba tanto tiempo con los anakee "cuadrados" que al sentir la goma nueva y todo su balon...casi me caigo al suelo de las inclinadas !!

Claro..con los anakee tenia que empujar la moto para meterla en curva al estar cuadrados, pero con las gomas nuevas nuevas...y todo su balon...joer..que susto, con un suspiro la moto inclinada...ya me habia acostumbrado tanto que se me habia olvidado girar con normalidad !!

Tengo una foto de un cono similar en el movil..a ver si puedo subirla para que la veais.
By alfaris
#291981
20.000kms los dos...............¡¡¡¡¡

:shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
By TBO
#291987
Ostras reverak, que putada!!! como lo siento tío :(

Bueno, como has dicho, mientras se pueda arreglar con dinero...

Lástima que no denunciaras en el momento, te habrían cubierto todo y habrías podido reclamar incluso por tu lesión, espero que te recuperes pronto.

Tengo un compañero de trabajo con una GS1200 y suele usar Tourance, y a éste también le dura 20.000 km la pareja!!!! acojonante