Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By acaro
#286969
Bueno pues esa es la cuestión, ya que la crisis llega a todo el mundo, de momento no voy a montar el sistema ese "antivibración" de KTM, el PHDS**.* :lol: , por lo que me dije, ¿y si pongo unos puños de espuma de esos que llevé en la Puch Cobra hace 25.000 años (y en el vespino 8) ) y llevan ACTUALMENTE todas las motos de Raid / rally.... ?

Pues mi gozo en un pozo, ayer me recorri mis tiendas habituales (no es que sean muy buenas pero es lo que hay) y me dijeron poco menos que eso ya no se fabricaba hace 200 años :shock: .

Pues como me creo tanto las respuestas de mis "tenderos", recurro a vosotros para que me digais alguna tienda Online ( a poder ser) para poder adquirir estos puños.

En la última o penultima MotoVerde viene no se que truco para que los puños no rocen en el "paramanos" y el acelerador vuleva solo...

A ver que me contais.
By rotondas
#286976
No se por internet, pero en las tiendas de por aquí yo nunca he tenido problemas y los he montado en todas las motos que he tenido, incluso asfalticas (menos en la strom que los lleva con calefacción). De hecho esta semana he pillado unos para la DR.

Normalmente los compro Pro-grip. Esta vez no tenían y he pillado unos Domino, mas caros. A ver que tal.
Avatar de Usuario
By TBO
#286979
acaro,

Yo los llevo en la Challenge y los he llevado en otras motos.

Los buenos son los Pro Grip Rally

online los tienes JVK (pincha en el banner), sino en Elices (Boadilla) o ACM por ejemplo

En Calleja también tienes puños de espuma, algo peores pero mucho más baratos y hacen la misma función (los que se ponían a las Vespas, los hay en negro o en azul)

El PHDS no es para quitar las vibraciones.

Saludos
Avatar de Usuario
By gavinteam
#286986
Buenas, a mi me paso una cosa: Cuando volvi a hacer motocross, casualemente empece justo despues de una temporada sin coger la moto y en circuitos muy duros y bacheados, y me salian ampollas en la primera manga.
Compre unos puños de esos de scooter de espuma, los recorte y los adapte al manillar y a mi mano, y el resultado fue una verdadera mierda, pero que me ayudo a salir adelante y poder montar en moto el primer mes sin ampollas ni dolores tipicos de la falta de "callo". Al principio vas raro con ellos porque dan otro tacto, pero despues te acostumbras, aunque tienen tendencia a girar si no los pegas bien, cosa que yo no hice porqeu estaba claro que lo mio era una solucion temporal.
Los probe en enduro y tambien me fue bien, pero a la que vi que ya tenia la mano curtida y con callo, los quite, pero ahi los tengo guardados por si acaso.

En la trail no los monte nunca poruqe no los necesite, pero si notas que te salen ampollas o dolores tras un rato en moto, pruebalos, son muy baratos y dan resultado.

Saludos y ga
Avatar de Usuario
By acaro
#286994
Imagen
Imagen

Como veis existen 2, supongo que al que me refiero es la 786, que es de espuma, pero me ha surgido la duda con el 714 ¿alguien lo ha probado?

A ver TBO :wink: ¿para que sirve el PHDSHS**?... pues servirá para lo que sea, pero al final es para intentar no transmitir los golpeos o movimientos o vibraciones a los brazos...¿o me he perdido algo?
Avatar de Usuario
By acaro
#286998
TBO escribió: online los tienes JVK (pincha en el banner)
Pues yo creo.... que no .. o no soy capaz de verlos o encontrarlos.
Avatar de Usuario
By gavinteam
#287010
acaro escribió:A ver TBO :wink: ¿para que sirve el PHDSHS**?... pues servirá para lo que sea, pero al final es para intentar no transmitir los golpeos o movimientos o vibraciones a los brazos...¿o me he perdido algo?
Pues es un sistema que ktm comercializan a precio de oro y no es mas qeu unos silentblocks que se ponen en los soportes de manillar para reducir las vibraciones y que en caso de caida no doblar el manillar o los tornillos de las tijas.

Aunque lo vendan como novedad, las marcas japonesas los llevan poniendo de serie desde hace años, mi CR del 2002 los lleva dentro de la tija, y asi los esparragos del soporte del manillar nunca se doblan, algo qeu me pasaba siempre con las ktm's y me tenia harto ya.

esta bien, pero no vale lo qeu cuesta :wink:

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By TBO
#287042
Hola,

acaro, yo los puños de espuma no los uso por las ampollas, los uso por las vibraciones, que comn las espuma se mitigan...llevo los 786

Envía un correo a Jeff a info@jvkpartservice.com , sé que los tiene.

gavinteam escribió:Pues es un sistema que ktm comercializan a precio de oro y no es mas qeu unos silentblocks que se ponen en los soportes de manillar para reducir las vibraciones y que en caso de caida no doblar el manillar o los tornillos de las tijas.

Aunque lo vendan como novedad, las marcas japonesas los llevan poniendo de serie desde hace años, mi CR del 2002 los lleva dentro de la tija, y asi los esparragos del soporte del manillar nunca se doblan, algo qeu me pasaba siempre con las ktm's y me tenia harto ya.
Con todo el respeto del mundo y aunque suelo estar de acuerdo contigo, menuda chorrada acabas de decir compañero gavinteam :lol: , probablemente pq no lo has pensado o pq no te has fijado como es en detalle el sistema.

El PHDS no es para reducir las vibraciones (SÍ los golpes secos que vienen de la horquilla) ni para evitar que se doblen los espárragos no digamos cosas que no son sin ni siquiera saber como funciona, pq de hecho el manillar y el anclaje con el PHDS no es elástico, es metal con metal tanto el manillar sobre el soporte como el soporte contra la tija, es decir, no quita vibraciones pq para eso debería llevar goma en medio como en las japonesas o en las trail....vale para amortiguar los impactos secos que vienen de la rueda/horquilla...incluso en parado puedes ver como balancea el manillar para un lado y otro y hacia arriba y abajo exageradamente, parecido a una ballesta de suspensión.

Más info aquí http://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?t=27448

Imagen

Con el PHDS el manillar apoya sobre una pieza metálica que no está fija, sino que desliza hacia arriba y abajo, como una guillotina (en la foto no se ve), los tacos de goma son los que limitan la amplitud de ese movimiento: el manillar intenta bajar-->empuja la guillotina que tienen limitado el movimiento por los tacos de goma, en realidad es una "minisuspensión" como las que llevan antes las bicis de montaña, donde los muelles son los tacos de gomas.....pero no quitan vibraciones ni evitan que se doblen los espárragos. Fijaos en el sistema cuando lo veáis en una moto montado y veréis que es así.

Es un sistema mucho más "complejo" que unos simples tacos de goma, , no digo que sea barato, que no lo es, pero es realmente una pasada y funciona dpm, se nota un huevo, a parte de tener una calidad y acabados de lujo. Lo llevo hace 1 año y pico, y ahora cuando cojo una moto que no lo lleva (sea la que sea, no sólo ktm) , lo echo de menos pq esos golpes que llegan al pasar por una rodera trasversal a la marcha, una raíz, o una piedra que no has visto...llegan amortiguados a tus muñecas y antebrazos.

Un sistema alternativo y equivalente al PHDS es este, pero en él se ve más facilmente lo que hace...y el de fast vale el DOBLE que el de KTM aunque hace exactamente lo mismo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


...y evidentemente no lo llevan las japos de serie desde nunca pq no es facilmente replicarlo pq como veis ambos son relativamente complejos y ambos están patentados. No tiene NADA que ver con los simples tacos de goma en los soportes de las tijas. El sistema de las japonesas (y de mi Montesa del 71) es muy diferente, mucho más simple, que sí puede que sera para para amortiguar las vibraciones que llegan al manillar y para proteger un poco los espárragos en caso de caída...pero yo he doblado varios espárragos y manillares en caídas a dos por hora en japonesas que lo llevaban...eso de que nunca se doblan por llevar unos simples taquitos de goma de unos mm :risa:

Saludos
Avatar de Usuario
By gavinteam
#287061
Ok TBO, gracias por sacarme de mi error, yo pensaba que esos tacos metalicos eran silentblocks de goma (equivodado estaba, y equivocado el que me lo dijo), lo cual aunqeu tuviera su logica, cierto es que es mas complejo de lo que parece, entonces no tiene nada que ver con lo que yo decia, perdon por confundir al personal.

Entonces queda claro que es una especie de sistema de acoplamiento flotante, o algo asi.

Lo de los silentblocks en las tijas no es coña, es un sistema de que sencillo que es, sus resultados se notan mucho, y lo que no se doblan los esparragos pues ya se que no estan libres de ello; pueden doblarse, aunque yo aun no he doblado ninguno. Eso si, muchas veces en caso de caida se queda revirado y hay que aflojar los tornillos y devolverlos a su sitio, en la ktm literalmente se doblaban porque iban aplicados directamente sobre el aluminio.

En todo caso, ahora pregunto... ¿es necesario el PHDS?

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By TBO
#287063
De nada socio...tu tienes razón en lo de los silent de las japos, aguantan más los espárragos sin doblarse xq la goma les da un poco de juego para absorver algo el impacto, cosa que en anclajes rígidos como ktm, gasgas y otras, se doblan con caídas tontas en parado, sobre todo si llevas alzas....aquí siempre aprendemos algo ;)

Necesario el PHDS? Pues necesario, necesario no es, como no lo son otras cosas de la moto que te hacen la vida más cómoda como los mousses o un asiento más bajo sino llegas bien al suelo, o el arranque eléctrico...no son cosas estrictamente necesarias pero te facilitan la vida

Digamos que BÁSICO no es, pero sí muy recomendable, todos los que conozco que lo han puesto, en KTM u otras motos, que son muchos, están encantados y lo notan xq realmente se te cansan menos los antebrazos y articulaciones, sobre todo muñecas. Es de esas cosas que desde fuera parecen una chorrada pero que cuando no las llevas las hechas de menos...sobre todo se nota en rutas machaconas y bacheadas y especialmente por piedras...

Saludos
Avatar de Usuario
By acaro
#287068
y ahora pregunto yo ....¿el PHDS es más para enduro o mas para pistas/raid /rally? ¿donde se notarian mas sus efectos?

Por cierto Tomas, tu que los llevas ..repondeme a 2 preguntas
-¿Si los pegas o no lo puños? Y si los pegas ¿con que lo pegas?
- ¿Tienes que recotar algo de la esponja? Te lo digo porque yo llevo "paramanos" integrales y no se si me haran tope..

Saludos
Avatar de Usuario
By gavinteam
#287091
Acaro, mis puños son como los negros de la foto y los tuve que recortar porque eran larquisimos. Ten en cuenta que si tienes la mano pequeña es posible que no llegues bien a la maneta eh? son bastante gordos...

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By acaro
#287092
¿y los tienes pegados?.. ¿con qué? ...es que he estado mirando por la red y no recomiendan utilizar alambre para sujetarlos...
Avatar de Usuario
By TBO
#287098
Holas

El PHDS lo veo más para enduro xq se supone que te metes por terrenos más machacones pero para enduro pistero también van bien xq baches y piedras hay por todas partes y más si vas deprisa. Estáte al loro e intenta comprarlo de segunda mano y te ahorras unos cuántos euros

Los puños de goma normales los sujeto con alambre trenzado pero los de espuma no hace falta pegarlos ni sujetarlos xq no se mueven, son más estrechos de lo normal. Lo suyo es rociarlos con alcohol para que entren bien y cuando se secan se quedan en su sitio, no se mueven nada de nada ni haciendo el burro ni cuando se mojan. El alambre los cortaría xq son muy blandos.

Yo tuve que cortar el borde exterior del puño derecho para que no rozara con el paramanos, el izquierdo según viene.

Saludos
Avatar de Usuario
By gavinteam
#287111
Yo los pondria con alambre sobre un trocito de camara de bicicleta para que no corten la espuma al retocharlos sobre esta, Luego cortas bien los sobrantes y no hace falta poner pegamento, que luego cuando los saques no los podras aprovechar para otra vez porqeu saldra todo echo una ruina por ahi de pegamento seco.

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By acaro
#287132
Gracias a los 2, ya pondre fotos.... y os contare mi experiencia (si es que los encuentro, que creo que si)
Avatar de Usuario
By acaro
#287358
Lo primero, no los encuentro ONLINE en ESPAÑA. Tbo el de JVC no los tiene CONFIRMADO.

Como soy muy "persistente" (cabezon) he seguido buscando y he visto algo que me ha llamado mucho la atención.

Imagen

Que es una mezcla de puño "tradicional" y puño de espuma..... que por supuesto nadie los habra probado.

A ver si pillo alguna web (me da igual ya de Spain o no) donde los encuentre y los pruebo los 2.
Avatar de Usuario
By acaro
#287448
Una cuestion curiosa. Me he topado con esta imagen:

Imagen

Es la moto de Despress y lo que mas curioso me ha resultado son los contrapesos o estabilizadores que lleva a continuación de los paramanos.... no lo había visto antes o no me había fijado. :roll:
Avatar de Usuario
By TBO
#287455
acaro,

Los contrapesos son para quitar vibraciones, son típicos de las motos de carretera....todos los mono vibran y más después de unos cuantos cientos de km.

Interesantes los puños mixtos, pero ¿pq no mejor los de espuma del todo? quitán más vibraciones y no les veo ningún problema añadido.

Saludos
Avatar de Usuario
By acaro
#287460
En cuanto a los puños de espuma: Ya, ya lo se, solo me he limitado a poner que existia otro modelo :roll: .

Por cierto, sigo sin encontrarlos.

Por otra parte... los contrapesos.... muy curioso.. ¿probamos?

Saludos