Trail, trail-enduro, Raid..
By THOR
#286778
Bueno esta pregunta va dirigida a los que usan la 690 para hacer enduro trail. La cuestión es que estoy un poco cansado del enduro machacon ( ktm 250 exc ) y aunque tengo un maquinon para carretera esta casi no la uso.

Me estoy planteando tener como unica moto la 690 para hacer enduro sin borriquerias y para darme una vueltecita de vez en cuando por la carretera, y he ido a verla pero el comercial me ha dicho que para campo poco que es mas tipo XT.

En fin la cuestion es vale o no para hacer enduro light, osea caminos, senderos, trialeras pequeñas.

Lo pregunto por que mi miedo es comprarme la moto y cargarmela en dos días, ya que estoy entre la 690 enduro o la 400 exc 2009 y olvidarme definitivamente de carretera.

Bueno gracias de antemano
By INTERCEPTOR
#286782
te romperas antes tu, que la moto. Asi te lo digo
Puedes hacer con ella, mil veces mas de lo que te imaginas.
y eso de que es como una xt 600 jajajaj me descojono de la risa!!
Mientras lleves bien regladas las suspensiones y ruedas de tacos, puedes hacer todo el campo que quieras. Te lo puedo asegurar.

por cierto yo voy todos los dias a currar con ella..
y al cine..
y de copas
y de paseo con alguna niña..
osea que mas polivalente lo dudo.
#286804
THOR escribió: En fin la cuestion es vale o no para hacer enduro light, osea caminos, senderos, trialeras pequeñas.
ROTUNDAMENTE SÍ

Este tipo de motos son las grandes desconocidas del off-road. La mayoría que sólo las ha visto en revistas se creen que son armarios con ruedas que sólo valen para ir a por el pan pero están absolutamente equivocados...pero cuando las coges por campo, a poco que tengas un poco de nivel, sorprenden.

A veces me da el punto y cuando hemos quedado para hacer enduro me presento con la Challenge en vez de con la KTM 300 mientras el resto va con enduro puras y me lo paso como un enano y voy al mismo ritmo o más que el resto. Evidentemente no son motos para hacer trialeras de empujar, ni para rutas de 40 km en todo el día como a veces hacemos con las ligeras enduro, pero el resto lo permiten perfectamente haciéndote disfrutar mucho y pidiéndote muy poco a cambio.

Encima tienen una polivalencia bestial que no tienen las otras y una fiabilidad y mantenimiento que da la risa...antes te rompes tú que ellas como dice interceptor :risa:

Desde luego que su peso, volumen, inercias y comportamiento en campo requieren un período de adaptación y más viniendo de una ligerísima KTM 250, pero por lo que comentas, son lo que buscas.

Te hablo desde la experiencia de Challenge o de la Husqvarna TE610 que tuve hace unos años, pero la 690 en campo es igual o mejor aún pq es algo más ligera y más juguetona. Compararla con una XT es simplemente ridículo.

Veo que eres de Madrid, te invito a que vengas un día montar con nosotros y las pruebes, en el grupo hay varias y seguro que alguno te la deja probar o simplemente ves por donde y como se puede ir con ellas. Su única limitación la marca la elección de neumáticos, si le pones tacos tienes una devoradora de caminos, senderos, arenales, cortafuegos y algún tipo de trialeras...y además una moto, como ha dicho interceptor, para ir currar todos los días, a por el pan o de copas.

El único punto que veo delicado de ellas es que, obviamente, tienen más cosas que romper en caídas y no las aguantan "tan bien" como las enduro, simplemente pq 150 kg caen a plomo y además estás motos cuidan más las estética con plásticos pintados o lacados, espejos y demás mandangas rompibles...pero si no eres un bayeta, no tendrás problemas con eso.

Yo he probado la 690 dos veces y, como toda moto, hay que adaptarla (suspensiones sobre todo, altura manillar, protecciones) a tus gustos, pero estoy seguro que no te decepcionará.

Saludos
By THOR
#286816
Gracias TBO, no descarto apuntarme a una salida con vosotros, además se que somos de la misma zona.

Este sabado despues de 8 meses sin poder salir con la enduro por cuestiones familiares ( embarazo , recien nacido y otro niño de 2,5 años ) voy a salir con mis compis de ruta con la KTM a ver que tal, si veo que el enduro machacon ya no me hace te pongo un MP y a ver si nos vemos y nos conocemos y veo esas trail enduro en acción.


Por cierto una pregunta, tú que haces enduro normal y endurp trail con cual disfrutas más?
Avatar de Usuario
By gavinteam
#286844
Pero si hago enduro-trail yo con la dominator que lleva ruedas mixtas y suspensiones de mierda, imaginate con una ktm 690, con ese trasto puedes entrar en todos los rincones, es una moto concebida para eso, aunque tienes que saber lo que llevas, pesa bastante y exige mucha concentracion y tiene su tecnica, pero en la mayoria de terrenos va mejor que una ligera 2t, siempre y cuando no pidas imposibles...

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By TBO
#286872
THOR escribió:Por cierto una pregunta, tú que haces enduro normal y endurp trail con cual disfrutas más?
Hola Thor,

He hecho trial varios años, motocross hasta que me rompí :? , trail, carretera y sobre todo trail-enduro y enduro.

Para mi no hay nada como el enduro, es lo que realmente me llena, me emociona y me apasiona y de hecho la Challenge me la compré para hacer trail sin muchas complicaciones y como te contaba arriba, al final acabo haciendo enduro con ella pq la cabra tira al monte :roll: :roll: :roll:

Pues nada, por la 690 no te preocupes que es mucha moto....cuando quieras, ya sabes.

Saludos
By alfaris
#286876
gavinteam escribió:Pero si hago enduro-trail yo con la dominator que lleva ruedas mixtas y suspensiones de mierda, imaginate con una ktm 690, con ese trasto puedes entrar en todos los rincones, es una moto concebida para eso, aunque tienes que saber lo que llevas, pesa bastante y exige mucha concentracion y tiene su tecnica, pero en la mayoria de terrenos va mejor que una ligera 2t, siempre y cuando no pidas imposibles...

Saludos y gas
muy interesante opinion, Estamos obsesionados con las caracteristicas camperas de las nuevas trail enduro y olvidamos que hasta hace nada nos metiamos en berenjenales con motos como la dominator.......¿como no con las de ahora?
Avatar de Usuario
By TBO
#286893
Cierto!

Yo hasta la primavera pasada tenía una DR650RE de 1994 y hacía las mismas rutas que ahora y muchas veces con ruedas mixtas, no me lo pasaba igual ni era tan rápida ni efectiva, pero se hacía y disfrutaba mucho.....con sus casi 200 kg llena, su motor de aire y sus suspensiones del siglo pasado....


.........hemos perdido el rumbo totalmente.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
By alfaris
#286903
Esta claro, las diferencias a dia de hoy entre motos modernas con aptitudes camperas residen principalmente en el peso, las suspensiones, el COMPORTAMIENTO que no rendimiento del MOTOR. y la resistencia general al maltrato y caidas laterales propias del uso por campo. Luego tendriamos las diferencias de potencia, cilindrada, par y por ultimo la capacidad de carga, comodidad, proteccion, instrumentacion, etc.....

Ello redunda pincipalmente en EL RITMO al que se puede circular y la manera en que se gestionan los tipos de terrenos.

logicamente una 530 permite mayor ritmo y maltrato campero que una 690, la cual a su vez lo permite mejor que una 990. y en orden inverso una 990 tiene mayor proteccion, potencia, y capacidad de carga que una 690 y esta a su vez que una 530. En cuanto a motores, la 530 mas lineal para campo, la 690 mas puntiaguda par uso mixto y la 990 con mas motor para ritmos sostenidos por carretera.

Con este argumento quiero llegar a que hablando de motos modernas enduro o trail/enduro, respetando el peso y las cosas que romper, todas permiten meterlas por CAMPO, realizar recorridos similares, yendo a mas o menos ritmo, sudando o sufriendo en entrampadas mas o menos, o requiriendo un mantenimiento mas o menos frecuente.

hace poco hice un cuadro de USOS de las motos y descubri que hay segmentos que se SOLAPAN en su uso. podemos hacer trialeras con la 530 y con la 690 y pistas con la 530, carretera y pistas con la 990 y la 690, pero no trialeras con la 990 (o si). Pero aunque podamos con TODAS hacer de TODO unas hacen aglo mejor que las otras y algo peor que las otras.

Podemos hace autopista con la 530, pero castigaremos la mecanica, podemos intentar trialeras con la 990 pero castigaremos la integridad, y, siguiendo el post, con la 690 podremos hacer trialeras castigando un poco la integridad, con la 690 podremos hacer autopista castigando un poquito la mecanica, pero PODEMOS HACERLO.

HAGAMOSLO PUES. MONTEMOS CON LO QUE TENGAMOS Y QUE LAS UNICAS LIMITACIONES SEAN NUESTRA ILUSION.

LA 690, SI, ES BUENA PARA EL CAMPO.
By aaron_ktm
#286933
yo poseedor de otra 690 , con ruedas todavia d serie (mixtas)
te la recomiendo es perfecta para todas las caracteristicas que has puesto, que es tambien para lo que la uso yo .
By THOR
#287015
Al final KTM 400 exc 09, despues de mucho meditar me he decidido por la 400 que es para hacer enduro y es lo que voy hacer. La 690 la iba a machacar y a destrizar.

Pero en un par de años me paso al trail puro y ya veremos que motos hay, eso si la f800gs me parace una muy buena opción.
Avatar de Usuario
By Sete
#287047
Thor, por qué finalmente te has decidido por la 400? No te hubiera gustado más la 530? Es que yo ando como tú, vamos que tengo un lío de OOs.
Un saludo y enhorabuena por la montura.
Sete.
By THOR
#287056
Pues me he cogido la 400 por que en más de un sitio he visto que los probadores es la que más le ha gustado, menos inercias, menos brusca, agil. Hoy el mecanico de ktm que corre en SM me ha dicho que a él es la que más le gusta.

Espero que me vaya bien por que vengo del 2t y espero adaptarme pronto.