Trail, trail-enduro, Raid..
By alfaris
#286028
Realmente creo que si hubiera podido quedarme las que tuve o si tuviera la liquidez para poderla destinar a este fin, crearía una colección ideal de motos de campo, simplemente para tenerlas como objeto de culto o para dedicar alguna a una misión especial, sea viaje remoto a algun lugar, uso ocasional concreto, o simplemente para salir de excursion y disfrutar de sensaciones diferentes. Comprando usado y si no importa mucho el año, se podria ir realizando esto poco a poco. Conozco a gente que lo esta haciendo: comprando usado a buen precio, restaurando, disfrutando y montando.


ENDURO:
KTM525EXC, ya la tengo.
Imagen

PUCHERO
XR650R como la que tuve. 3000€ una del año 2000
Imagen

MOTOCROSS:
CR500R Como la que tuve. 2000€ una de 1996
Imagen

TRAIL MONO:
KTM640ADV 4000€ . una naranja
Imagen
o
Tenere 600 Azul doble optica. 1.500 € una de 1990
Imagen

TRAIL BI:
Africa Twin 750 como la que tuve. 2000€ una 93
Imagen
y
HP2 E, ya la tengo.
Imagen

TRIAL: ya tengo Scorpa SY250 de 2t.
Imagen

Asi que son: 12.000 € el paquete completo. demasiada pasta.
Haciendo una depuracion y cogiendo solo las mas baratas, estableciendo prioridades, de DESEO empezaria por:

CR500R 2000€
XR650R 3000€
Tenere 1500€
640 ADV 3500€
AT 2000€

lo curioso es que se podrian vender las 2 motos modernas actuales que tengo y sustituirlas por las antiguas......... :roll:

Ah se me olvidaba.........

tambien esta BMW, ambos vehiculos los tiene un amigo. es innegable que la R-75 es una moto de campo, pues lleva traccion al sidecar, bloqueo de diferencial y reductora, y ruedas de tacos, TOMA YA.
Imagen
Avatar de Usuario
By Sabocountry
#286041
Buenas motos elegirías, si señor :wink:

Ahi voy yo, ya que pedir (o soñar) es gratis :lol: :lol: :lol:

Enduro jugueton : KTM 300 2T con boton

Endu-trail : Una X-Challenge bien equipada, la de TBO me sirve :D

Trail : HP2 sin duda, me atrae por exotica, salvajemente potente....

Trial : La cota de Toni Bou que enseñan este mes en el "moco verde"

Cross : Una Kawa de 85, para gozar en circuito

Mas de 42000 leuros, creo :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#286081
En la parte off-road, no discuto vuestras elecciones, a mi me van bien, PEEEEEEEEERO faltan algunas:

Una supermotard, la Ducati 1100
Una custom para pasear, una HD VROD, por ejemplo
Una turismo para viajar, la LT de BMW, valdría
y una R para curvas y circuito, mi MV, que me la pone dura ....

Coño, si es que esto de soñar es gratis :wink: :lol:

Y no vale decir que como esto es un foro de tacos solo ponemos las motos de off-road, que al fin y al cabo todas tienen dos ruedas, motor y manillar :twisted: :wink: :lol:

Sabocountry, el problema es que ahora el presupuesto se ha disparado :?
Avatar de Usuario
By Sabocountry
#286106
Miguel Angel, yo solo tacos, no me atrae otra cosa :lol: :lol: :lol:
Alfaris, me das envidia por las maquinas que has probao, una CR 500 tiene que se la p*lla!!!
By xan
#286115
jajajajaj!!! Que cebrones!!
Aqui por pedir....
Pues yo sinceramente con una tral enduro, tipo Ktm 690 R, una de cros na una 125 ya me vale sinceramente ya me apaño!!
Avatar de Usuario
By CARTY
#286128
Yo me quedo con la Honda crf 450 x, que a pesar de la mala fama en la que la han querido encasillar, es una de lás makinas más completas para este deporte,
saludos y gasssss
Avatar de Usuario
By raverak
#286151
Alfaris compañero...este post no es mas que una excusa para enseñarnos el Z4 !!!!! :twisted:

Ese si que lo quiero ver dormir en mi garaje... :P :P :P
By alfaris
#286158
ja ja ja ja

Raverak, el z4 no es mio, pero me lo dejaron una temporadita y es una gozada de cacharro. es como una moto con techo opcional, al menos en filosofia: dos plazas, maletero escaso, te da el aire...... lastima que no haya version Z4 SUV con ruedas de tacos y 25cm de recorrido de suspensiones.... :lol:

lo importante de esa foto es la R75 ¡¡¡¡
Avatar de Usuario
By CARTY
#286164
R-75.......... LA POLL* !!!

Es guapisimo el sidecar, gracias por compartir,
saludos y gassss
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#286168
Alfaris, no tienes mal gusto precisamente....vaya preciosidades y motos emblemáticas que has elegido.

En mi caso, como la mayoría de los que vivimos este maravilloso mundillo, me considero algo fanático, por mi parte he conseguido "la cuadratura del circulo" y tener mi propia colección.

Además por ahora no hay ningún modelo que me atraiga para cambiar ninguna de ellas (bueno, quizá la de carretera). Como vereís me gustan las mecánicas sencillas. Esta son mis "pequeñas":

-Honda XR 250 (año 2001) para enduro, sendas y caminos cuando quiero ir "fuerte" (al menos todo lo fuerte que deja ir esta pequeñaja)

-Suzuki DR350 SE (año 1999) para trail todo uso, la tengo muy modificada y es una moto que lo mismo te permite hacer alguna trialerilla facil que hacer un tramo de enlace por asfalto a 100-110 km/h durante los km que haga falta. Con ella hago autenticas salidas "trail"

-Honda Africa Twin 750 RD07 (año2001) Para hacer trail pero en pareja (y a veces hasta con el perro), te permite hacer grandes viajes (ir hasta Portugal y luego hacer pistas allí), llevando a dos personas y todo el equipaje necesario. Si todo va bién este año iremos a Rumanía a hacer unos 2500 km de pistas por allí.

-Suzuki GSX750F (año 2000) No tengo coche y es mi vehículo "de diario" con la que voy al trabajo y me muevo. También hago algúna concentración de carretera y grandes viajes por España y Europa.


En el futuro solo espero ampliar la colección con un sidecar Ural (el que lleva tracción al side :lol: )

¿Que como puedo tener tanta moto sin que mi mujer me diga nada?....

jejejej, ella es otra "enferma" que aporta otras dos motos al garaje :D :D
By alfaris
#286177
manchigsxf

celebro que haya mas gente que "acumule" joyas con tacos.

la verdad es que con esto de la crisis entra bastante cargo de conciencia de querer estar a la ultima en vehiculos, cuando hay autenticas joyas en el mercado de ocasion esperando para hacerlas nuestras. Por no mucha pasta, es decir entre una tercera y una quinta parte de lo que cuesta una enduro nueva de ultima generacion, puedes volver a tener aquella moto de la que guardas tan buen recuerdo ADEMAS de otras. Vale que hay que tratarlas con cariño, ser algo manitas, tener espacio, etc.....Pero es una gozada.

estuve mirando la ural pero pedian 9000€ y aun creo que la han subido mas, el importador es "casero". Las sensaciones seran las mismas que en la R-75 supongo, esta hecha hoy con el patron de ayer la ural.
las R-75 restauradas andan por los......... :cry: 24.000€ ¡¡¡¡¡¡ y tienen 70 años por lo menos. osea que por lo que cuesta la R-75 tengo la lista entera de vehiculos que comentaba en el primer post....... :?

he ido en el sidecar de las dos y es algo muy diferente, pero DIVERTIDO ¡¡¡¡

Imagen
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#286203
La ural que tengo en mente es esta, modelo Sportsman, con tracción engranable al side pero sin diferencial, o sea solo para meterla cuando la cosa esté chunga:

Imagen

En los últimos años han mejorado bastante en calidad y componentes, pero la base sigue siendo la misma que hace muchos años...y el precio ya por encima de los 11000 euros :?

Aquí teneís algún video de acción en off road:

http://www.youtube.com/watch?v=Pq9gBNlgkpw



http://www.youtube.com/watch?v=bNEOMn4P ... re=related


:D :D :D
Avatar de Usuario
By raverak
#286206
Pues os voy aponer la lista de lo que seria mi garaje ideal...de tacos,claro, solo 2 ruedas:

1 cross 2502t japonesa de mediados de los 90, por ej, una KX250 del 96 ->1200e

1 enduro 250 2t, en concreto la YAM WR250, matriculada -> 2000e

1 trail mono, Dominator del 89-90-91 (las mejores series) ->1500e (este precio es un atraco..pero bueno)

1 maxitrail, la que tengo, no mas, BMW 1150 GS '00.

1 enduro 4t perolera, la que tengo no esta mal, HSB FE600e '98



Asii que ..con 4500e tengo el completo...y ademas de tener el completo tengo el extra de mi mujer mandandome a tomar por C"%&.

:?
By alfaris
#286210
Raverak,

Buenas elecciones. La verdad es que ahora estas bien cubierto con la GS Boxer y una Enduro 4t. Pero entiendo que heches de menos aquellas 2t miticas que tanto añoramos.

Sin duda que el 2t ocupa su lugar en los garajes que estamos conformando.

Las dominator...........que vamos a decir, una moto excelente y que los memos de honda dejaron de hacer, sacando la FMX cuyo rango de uso es absurdo. Vamos, si hubieran sacado una dominator "tal cual" seguro que se seguirian vendiendo.

yo creo que puedes encontrar domis y enduro y cross 2t de esos años muy facilmente.
es cuestion , como no , de poder dedicar pasta a ello.
By alfaris
#286211
manchigsxf

los de ural estan pasaditos de precio, que en un año pasen de 9000 a 12000 es un abuso por su parte.

de todos modos la imitacion de BMW R-75 y R-65 no se queda solo en las URAL Rusas, tambien hay:
Chang Jiang, chinas, DNEPR de Ucrania, ambas mucho mas baratas, pero las chinas llevan el boxer de culatas "chatas", mas antiguo.
By Corneta
#286310
Pues mi colección ideal sería la siguiente:

1) Clásica: Siempre se me cayó y se me sigue cayendo la baba por la Montesa 360 H7. Cuando vea alguna en verdadero buen estado por un precio razonable, creo que alguna vez caerá.

2) Enduro 2T: A pesar de llevar 5 años montando en motos de verdad, nunca he llevado una 2T (que no sea de 50cc). Me pica mucho la curiosidad. Aquí no me saldría de lo habitual y me cogería una Gas- Gas, por aquello del producto nacional.

3) Enduro 4 T: Una 4T de poco peso... me quedaría con la HVA 310 nueva. Creo que una buena cilindrada que en su día cayó en desuso gracias al impuesto de matriculación que gravaba todo aquello mayor de 250 cc. Hoy en día ese handicap está ya superado. HVA ha arriesgado y creo merece un premio.

4) Trail enduro. Aunque tengo una 610, no me importaría tener la 690 Enduro R, por decir que yo también tengo una KTM

5) Trail: Aquí perdería el culo por la 800 GS. Buena financiación.

6) Maxi trail: Me voy a una clásica. La Africa-Twin. Siempre me encantó, pero me veo poco hombre para tanta moto.

Total:

2500 euros la montesa, + 3500 la Gas-Gas+ 7.500 euros la HVA 310+ 8.000 euros la 690, + 10.000 la GS + 2000 la AT hace una suma de...
¡¡¡¡¡33.500!!!!!

Hombre, es mucho, pero bien pensado, muchos son los que los pagan por una Passat equipadillo o un 320D.

Y te puedo asegurar, que pa ilusión la mía. (Y aunque os parezca mentira, sobre todo por la Montesa)
Avatar de Usuario
By CARTY
#286320
Flipas con los sidecarssssss!!!!! Muchas gracias por compartir, yo creía que ya se habían extinguido.............jejejejeje
saludos y gasssss