Trail, trail-enduro, Raid..
By Motranqui
#281765
mozart escribió:Diferenciaría el barro arcilloso del barro de otro tipo.

La técnica del arcilloso o barro de Guadalajara, consiste en levantarse de la cama, rezar, y antes de montar santiguarse. Después, ya en faena saber distinguir el terreno según el color que tenga para poder intuir la profundidad del barro y evitar las pozas (lo da la experiencia de rodar por allí y aún así siempre te comes pozas), y contar con un margen de seguridad importante porque la moto te puede llevar en algún momento a donde ella quiera.
¡Tú sí que sabes!

Yo he sido de los que, con T63, acojonadito, pues en cuanto perdías un poco la verticalidad perfecta... al suelo. Eso de tratar de corregir lo más mínimo "por el alto de una rodera de barro extrafino y brillante" era hostia segura.

Decir que desde que dejé los T63 por unos enduro competición, si bien sigo "respetando el barro", ha dejado de ser "terrorífico" :lol:

Saludos
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By TBO
#281773
Ayyyyyyy, ese barro cabrón de Guadalajara!!!!!, el problema que tiene es que se pega como si fuera cemento y los tacos no sirven para nada...y además es un devorador insaciable de pastillas de freno y de kit de trasmisión :bua:

Cuando está "en su punto", ni Michelin Enduro III, ni Dunlop 756, ni siquiera los fantásticos Michelin S12 o Pirelli MT32, auténticos especialistas en barro, ni montados en una ligera 300 2T....sirven para mucho :? ...aunque claro, siempre mejor que unos mixtos sobre una "gorda", que entonces sí es para cagarseeeeeeeeeeeeee

Para muestra de la que se monta con el barro Alcarreño, una salida de hace poco.....todas 300 2T con ruedas buenas y nuevas...menuda odisea en los primeros 100 metros, verdad Motok? :malo:

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By motok
#281841
TBO escribió:Ayyyyyyy, ese barro cabrón de Guadalajara!!!!!, el problema que tiene es que se pega como si fuera cemento y los tacos no sirven para nada...y además es un devorador insaciable de pastillas de freno y de kit de trasmisión :bua:

Cuando está "en su punto", ni Michelin Enduro III, ni Dunlop 756, ni siquiera los fantásticos Michelin S12 o Pirelli MT32, auténticos especialistas en barro, ni montados en una ligera 300 2T....sirven para mucho :? ...aunque claro, siempre mejor que unos mixtos sobre una "gorda", que entonces sí es para cagarseeeeeeeeeeeeee

Para muestra de la que se monta con el barro Alcarreño, una salida de hace poco.....todas 300 2T con ruedas buenas y nuevas...menuda odisea en los primeros 100 metros, verdad Motok? :malo:

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PUFFFF

Como lo pasé de mal aquel día.
Encima llevaba cada rueda a más de 2 kilos de presión.. (eso me di cuenta después claro)

Al final acabé con el radiador roto por culpa del protector de escape. .. y destruido de empujar ... la moto.

Pero DISFRUTË COMO UN COCHINO ¡¡¡¡
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By Mintxo
#282225
hombre motok, me alegro de verte !!!!!!!!!!!!!

Ya veo no os aburrís por ahí.

ya hablaremos y gracias por vuestra compañía a tí y a alexgas de lo que ya sabemos.

Saludos desde el norteeeeeeeeeee ! 8)
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By CARTY
#282244
Hombre, no te tienes que ir a Guadalajara, aquí en Cádiz también tenemos de ese arcilloso.............Imagen
Es una mierda, es un como un chicle pero a lo bestia, se pega por todos lados y encima la moto baila en lo alto de él que dá gusto!!!!

saludos y a disfrutar de él!!!
By samuel_jeepw
#282667
Hola a tod@s,

Hay muchos tipos de barro y no todos se pasan igual.

El típico barro arcilloso, que suele ser rojizo, por ejemplo el de Guadalajara, tiene como mayor problema y sobre todo con tus ruedas y tu moto, los desplazamientos laterales de las ruedas. Aquí lo mejor es ir sentado en una marcha larga y lo más rápido posible. Aunque te dé un poco de canguis si vas despacio notarás su efecto mucho más. No frenes nunca y contrapesa con tu cuerpo para que la moto esté lo más recta posible. Es sobre todo peligroso en vertientes ladeadas y bajadas.

El barro blanco que suele ser calcáreo y se te pega a la moto como una lapa, haciendo que esta te pese mucho más. Aquí el mayor problema es de régimen del m motor. Tienes que ir en marchas cortas y alto de vueltas para no perder inercia. Si vas muy rápido te puede tirar por frenarte bruscamente.


Luego está el barro del Norte, que suele ser como chocolate y tiene lo malo del barro rojo pero hay que añadirle la falta de tracción en llano y se te va en cualquier momento de adelante o e atrás hasta en parado. Con tu moto y tus neumáticos seguro que acabas en el suelo. Complicado.

Por último el barro de toda la vida de nuestro señor, que es el que suele haber por el centro de la península. Forma roderas y tracciona bien aunque frena la moto en menor cuantía que el blanco. Se pasa por la rodera, de pie y peso hacia atrás, para liberar peso de la rueda delantera. No te salgas de la rodera, la mayoría de las veces la caída es por salirse de ella. Si ves que te vas a salir, aprietas el culo y gassssss.

Las peores roderas suelen ser las centrales, elige siempre que puedas la rodera lateral y no del lado que este bajo del camino. Si tiene agua, acuérdate de meterte en la que el agua tenga movimiento; cuanto más profunda es la rodera menos se mueve el agua.

Si fuera un descampado lleno de roderas y las pudieras coger todas verticalmente, no lo dudes, es siempre lo mejor. Pero ojo verticalmente o casi, no intentes librarte de ellas paralelamente que te la das.

El peso de la moto en barro se nota mucho. Por regla general la mejor manera de no dártela en barro es meterle mucha caña, claro que si te la das es más fuerte. Pero es así.

Un saludo, Samuel
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By TBO
#282677
Gracias Samuel...pero recuerda que esta pregunta está orientada a las vacas gordas como pregunta Lon abriendo el tema ;)

Te aseguro que hay mucha diferencia de hacerlo con la ligera enduro que con una trail de 200 kilates y generalmente ruedas mixtas o "medio de tacos", con sus hiperinercias, su anchura, sus suspensiones con menos recorrido y de peor calidad :? :? :? ....toda una experiencia religiosa :risa:

Saludos
Lon escribió:Pues eso, a la hora de afrontar el barro ¿como lo soleis hacer? de pie, sentados, echando el peso delante de tras.. :roll: me refiero sobre todo a los que montais vacas gordas.
Saludos :lol:
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By manchigsxf
#283011
Vamos a ver, si hay que pasar se pasa, pero pasar pa nada es tontería, así que si tengo oportunidad me salgo a asfalto y que le den al barro, que por aquí (ZGZ) también hay barro muy arcilloso. Por el Pirineo o Teruel hay zonas que incluso da gusto ir por el barro.

Si no queda más remedio en mi caso marchas cortas pero con bastante gas para que la rueda centrifuge el barro y el cuerpo pues según lo vea....

Mirad la moto de un colega este finde en las bardenas reales...debajo del barro hay un T-63........

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Había mucho baaaarro:

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Había "chocolate" para dar y vender, hasta los vadeos eran "chocolateados" :D

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¿Conoces a estos dos, TBO?

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En fin, yo en el barro no disfruto, pero queda muy bién en las fotos :wink: