Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By Lon
#281130
Pues eso, a la hora de afrontar el barro ¿como lo soleis hacer? de pie, sentados, echando el peso delante de tras.. :roll: me refiero sobre todo a los que montais vacas gordas.
Saludos :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
By TBO
#281132
Cuerpo para atrás, mejor semi-de pie, gas constante, brazos casi estirados, liberar presión en la dirección y olvidarte de los frenos....parecido a como se hace en arena profunda.

La idea es que la dirección "flote" y tienda a clavarse en el barro para que no elija ir a su rollo y sí por donde la quieres llevar tú.

El pasar por barrizales o arenales con moto de 200 kg es toda una experiencia religiosa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By Mintxo
#281140
Yo lo afrontaría con " ruedas de verdad ",

lo digo porque con los zapatos que veo en tu ktm ummmmmmmmmmm,

En serio, echa parcialmente el peso atrás, estira los brazos, gas constante........, joer, si ya te lo ha dicho TBO !!!!!!1
By jiauka
#281142
Yo lo afronto con ENORMEEEEE alegría ;) :)

Bromas a parte, como dice TBO, peso atrás y gas constante.

1 saludo,

j.
By INTERCEPTOR
#281158
Meterse en un barrizal con una moto pesada y ruedas trail, puede ser una de las peores experiencias en moto que existen. aparte de que es bastante probable de tener unas cuantas caidas..
Conozco la Superenduro bastante bien, y desde luego yo no me meteria en barrizales ni en arena suelta, no son motos hechas para esos menesteres..
By loboestepario
#281160
sigue lo que te ha dicho TBO al pie de la letra y no tendras problema.saludos.
Avatar de Usuario
By mozart
#281181
Diferenciaría el barro arcilloso del barro de otro tipo.

La técnica del arcilloso o barro de Guadalajara, consiste en levantarse de la cama, rezar, y antes de montar santiguarse. Después, ya en faena saber distinguir el terreno según el color que tenga para poder intuir la profundidad del barro y evitar las pozas (lo da la experiencia de rodar por allí y aún así siempre te comes pozas), y contar con un margen de seguridad importante porque la moto te puede llevar en algún momento a donde ella quiera.

Experimentos en las frenadas, los justos. Y gas modulando desde muy suave y constante hasta muy fuerte según se vaya clavando la moto más o menos o empieze a flotar e ir a su bola.

Gomas adecuadas: de cross y que evacuén bien el barro. Aprovechar las salidas al asfalto para dar gas y que limpie barro. Aprovechar las paradas para pillar un palo y hacer limpieza de pegotes de a kilo. O mejor llevar espátula desde casa. La moto puede llegar a pesar muchos kilos más.

Luego, pastizal que te dejas en la karcher de la gasolinera, y encima nunca queda limpia del todo. Limpiar con el barro aún húmedo.

Montando con gente nueva en Guadalajara he visto situaciones increíbles en pistas llanas y anchas. Unos morrazos de cojones y unas salidas de pista a los sembraos adyacentes de película.
Avatar de Usuario
By Lon
#281213
INTERCEPTOR escribió:Meterse en un barrizal con una moto pesada y ruedas trail, puede ser una de las peores experiencias en moto que existen. aparte de que es bastante probable de tener unas cuantas caidas..
Conozco la Superenduro bastante bien, y desde luego yo no me meteria en barrizales ni en arena suelta, no son motos hechas para esos menesteres..
Haber si yo no digo como afrantarlo con la SE que por desgracia ya lo se( :? :? ) me refiero a como afrontais vosotros el barro digamos el que por oo tienes que pasar, o sea que no lo puedes evitar.
Saludos :P
By INTERCEPTOR
#281241
Pues en el fondo es como cuando ves a un pibon en un garito.
La ves..
Lo piensas..
Le das mil vueltas..
y 1º Le puedes hechar cojones y ver lo que pasa..
2º Te quedas donde estas, y piensas en que bonito es estar en casa sin tener que estar jugando el tipo en estas situaciones... :lol:

como somos endureros, al final estas embuchado en barro cagandote en todo y jurando que no volveras a meterte en semejante berenjenal...
y a continuacion postearas en un foro, que neuamaticos, amortiguacion, sag y demas vainas son las necesarias para afrontar con exito semejante problematica.
Saludos!!
Avatar de Usuario
By tocho2060
#281257
REZANDO. :lol:

La verdad es que al final he rajado de sufrir con un transatlantico por las tierras alcarreñas y harto de sufrir con la LC8, incluso con ruedas de tacos y después de mas de un revolcón sino no es con el barro " cabrón " o al abrir gas en un pradera de hierba mojada, he optado por ponerle ruedas mixtas y volver a los origenes. Me he pillado una 625 SXC (reconstruida) y vuelvo a sonreir debajo del casco.

No existe neumatico para 200 kg, más piloto, mas 100 CV. Es posible que un indio con un pilotaje muy técnico, pueda disfrutar con barro a " tuttiplen ", pero la mayoria de los mortales, como que no.
By alfaris
#281271
CUIDADIN CON LAS INERCIAS EN LAS MOTOS GORDAS EN BARRO¡¡¡¡¡¡
By Alanda
#281295
Tocho, ¿habías llegado a probar la LC8 con las Karoo 2? Si es muy arcilloso, estoy de acuerdo contigo, pero si no lo es, estas se defienden bastante bién.

Saludos :D
Avatar de Usuario
By tocho2060
#281331
Alanda escribió:Tocho, ¿habías llegado a probar la LC8 con las Karoo 2? Si es muy arcilloso, estoy de acuerdo contigo, pero si no lo es, estas se defienden bastante bién.

Saludos :D
La verdad es que no, lo he probado con las Desert y ahora he montado KAROO T, para darla un uso mas trail, porque me dijeron que las KAROO 2 se las merendaba en un santiamen.

Para el próximo cambio las probaré, ¿como van en carretera seca y/o mojada ? He sido toda mi vida endurero, la carretera no es lo mio, asi que voy acojonado con tantos CV en carretera, pero tampoco me gusta ir a paso tortura (100 KM/h) para que no se desgasten las ruedas.

Otra opción serián las DUNLOP 908 RR, pero son caras y en seco van de vicio en la LC8, pero en mojado tanto en carretera como en campo no van bien. En campo no me importa caerme, pero en carretera si.


Dificil elección, no existe el neumatico mixto perfecto y menos con motos tan potentes. :?


Gracias por el consejo.
By Alanda
#281348
Tocho: Las Karoo 2 son de los pocos neumaticos que vienen con medida trasera para la 950 ó la 990 (150/70-18). Mucho mejor agarre en lo marrón que una MT21, pero se gastan más rápido. En lo negro mejor que el MT21.
Van muy bién en terreno flojo y para barro es de lo poco bueno que puedes elegir para una LC8 en mi pais, Uds. tiene de todo, pero creo que en este caso también les es así.
En carretera con 98 CV, 200 kg + el conductor y a más de 120 km/h no se gastan.....se disuelven :shock:
Muy dificil la elección de neumaticos mixtos.
Una solución de compromiso entre carretera y suelto que he leído en foros de USA es la Pirelli de serie atrás y una MT21 adelante (tendrías mejor agarre al doblar y frenar en lo suelto) y con cuidado una buena velocidad en lo negro. Le tengo ganas armándome un segundo neumático delantero con llanta Excel.
Oj Alá aquí vendieran la Dunlop 908 RR.

Saludos :D
By alfaris
#281365
en mi ex 950 ADV S yo monte:

los michelin desert. Iban cojonudamente por campo, incluso en barro. El desgaste en carretera, pues alto, claro, el delantero en carretera era realmente peligroso en mojado.

Los karoo: me gusto mucho el trasero, pero el delantero era demasiado mixto y en campo no tenia agarre suficiente.
By Corneta
#281371
Nadie ha mencionado por aquí que también hay que apretar el culo.

Os parecerá una tontería, pero que levante la mano el que no lo apriete en esa circunstancia.


En cuanto a las ruedas, está claro que tienen que ser tipo cross para pasarlo con las mejores garantías, para que sólo influya ya el peso.


De los conjuntos de compromisos para neumáticos mixtos , carretera-campo y seco -mojado tenemos:

Los que sean buenos en:

Carretera seco-campo seco: No paso ni en broma por el charco de barro
Carretera mojado-campo seco: Me lo pienso pero mucho
Carretera seco-campo mojado: Estos neumáticos no los han inventado todavía.
Carretera mojado-campo mojado: Con estos son los que hay que pasar con el culillo apretado
Avatar de Usuario
By TBO
#281382
Corneta escribió: Los que sean buenos en:

Carretera seco-campo seco: No paso ni en broma por el charco de barro
Carretera mojado-campo seco: Me lo pienso pero mucho
Carretera seco-campo mojado: Estos neumáticos no los han inventado todavía.
Carretera mojado-campo mojado: Con estos son los que hay que pasar con el culillo apretado
1. Cualquiera de cross mixto duro...y puedes pasar por el barro sin problemas
2. Metzeler Enduro Sahara 3...pero cuidado en el barro
3. Lo mismo que el 1º...Metzeler Unicross, Dunlop D739, Dunlop D756, etc, etc
4. NO EXISTE

:malo:
Avatar de Usuario
By FULLMINEN
#281477
Se pasa mejor siendo el primero, :wink:
porque al que va detras lo pones fino :mrgreen:
Avatar de Usuario
By Sabocountry
#281517
Yo de momento trato de evitar el barro, porque enseguida se me emboza l rueda delantera con el p*to guardabarros :roll: :roll:
El tema es que aún me queda rueda (Metzeler Tourance) delantera, pero en cuanto la acabe pongo algo mas campero (otra Metzeler Sahara como llevo atrás).

PD: TBO, llevas razon en todo lo que has escrito hasta ahora de la Metzeler Enduro Sahara 3, para un uso 50/50 es cojonuda.
:wink:

Saludos a tós!!!
Avatar de Usuario
By TBO
#281565
Mira que sois llorones :bua:

Yo he estado metiéndome en barrizales y complicaciones de kilo con cepos como la DR650RE, con sus 200 kg, sus suspeniones de "mentira" antiregulables, su chasis de tranvía, su motor de 40 y tantos CV...y sus ruedas mixtas (cierto sabocountry, para 50%-50% los Sahara son lo mejor que hay!!!)

Aquí llovía como si no hubiera dios!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Anda que si llego yo a pillar una KTM 950/990 en esas situaciones :malo:, con sus supersuspensiones, mototaco de 100 cv y su chasis pluscuamperfecto 8) 8) 8)

...el secreto está en la masa :risa: