Trail, trail-enduro, Raid..
By alfaris
#293495
smotard,

la de la foto resulta que esta montada sobre un soporte muy horizontal. la wunderlich que llevo va sobre un soporte mas vertical y regulable, la idea es meterla bien sobre ese soporte, bien sobre la placa que llevo ahora, la verticalidad es importante.

la simplicidad de la instalacion es la segunda prioridad.
By Alanda
#293502
Alfaris, me parece que queda mucho mejor la recortada que contornea el faro, como la de carbono.
Si no te queda otra que optar por añadir, yo añadiría el tramo con el semicirculo más alto y lo colocaría 1,5 a 2 cm por detrás de la pantalla Dakar. Así lograrías un efecto de tunel de viento entre ambos tramos que disipa las turbulencias que se producen detrás del parabrisas común sin tunel. Es lo que hacemos en la KTM 990 Adv. para bajar el nivel de turbulencia de su maldito parabrisas. Si no se entiende lo que digo, seguí lo que dice y lo que hizo el forista Cyborg (parabrisas Super Ricardo) de Advrider. Yo lo hice en mi 990 y quedó muy bién. Mirá las últimas fotos:
http://advrider.com/forums/showthread.p ... 88&page=15

Saludos :D
By alfaris
#293504
Alanda escribió:Alfaris, me parece que queda mucho mejor la recortada que contornea el faro, como la de carbono.
Si no te queda otra que optar por añadir, yo añadiría el tramo con el semicirculo más alto y lo colocaría 1,5 a 2 cm por detrás de la pantalla Dakar. Así lograrías un efecto de tunel de viento entre ambos tramos que disipa las turbulencias que se producen detrás del parabrisas común sin tunel. Es lo que hacemos en la KTM 990 Adv. para bajar el nivel de turbulencia de su maldito parabrisas. Si no se entiende lo que digo, seguí lo que dice y lo que hizo el forista Cyborg (parabrisas Super Ricardo) de Advrider. Yo lo hice en mi 990 y quedó muy bién. Mirá las últimas fotos:
http://advrider.com/forums/showthread.p ... 88&page=15
Saludos :D
muchas gracias alanda

asi que esto ayuda a eliminar turbulencias

Imagen

no se me habia ocurrido.

aqui le pone foam entre una pantalla y otra.

Imagen

sin duda que debere montar esta encima de la que llevo pequeña, separada por foam y con tornillos con separadores cilindricos,

BUENA IDEA, GRACIAS DE NUEVO
By Alanda
#293511
Las dos gomas verticales canalizan el aire hacia arriba con fuerza. El parabrisas corto (el que va abajo) y en tu caso podría ser el que toma la forma del faro y va bién pegado a él es el que lleva el aire hacia arriba. El resto del tunel lo hace el parabrisas Dakar que es el que te protege el pecho del viento. Realmente manda viento con fuerza hacia arriba.
En mi caso esa sóla modificación no sólo me atenuó la turbulencia en el casco, sino que hasta me sacó los insectos que me pegaban en la visera.
Ya que van a hacer cirugía mayor, no quería dejar de comentárselos.
Las gomas semiduras que le he colocado son de 20x20mm por el largo necesario que sería el de todo el alto del parabrisas de abajo.
La altura que le des al parabrisas de abajo va a depender de la altura del piloto. A mayor altura del piloto se necesita canalizar el aire más arriba, entonces tiene que ser más alto el parabrisas recortado que va abajo.
El este caso de Advrider, el forero Cyborg mide menos que yo (yo mido 1.86), entonces yo lo hice sobresalir sobre el tablero de la 990 unos 160mm y Cyborg (como se ve en la foto) unos 50mm. Esto sólo a modo de ejemplo.
Saludos y suerte :D
By alfaris
#293518
Alanda escribió:Las dos gomas verticales canalizan el aire hacia arriba con fuerza. El parabrisas corto (el que va abajo) y en tu caso podría ser el que toma la forma del faro y va bién pegado a él es el que lleva el aire hacia arriba. El resto del tunel lo hace el parabrisas Dakar que es el que te protege el pecho del viento. Realmente manda viento con fuerza hacia arriba.
En mi caso esa sóla modificación no sólo me atenuó la turbulencia en el casco, sino que hasta me sacó los insectos que me pegaban en la visera.
Ya que van a hacer cirugía mayor, no quería dejar de comentárselos.
Las gomas semiduras que le he colocado son de 20x20mm por el largo necesario que sería el de todo el alto del parabrisas de abajo.
La altura que le des al parabrisas de abajo va a depender de la altura del piloto. A mayor altura del piloto se necesita canalizar el aire más arriba, entonces tiene que ser más alto el parabrisas recortado que va abajo.
El este caso de Advrider, el forero Cyborg mide menos que yo (yo mido 1.86), entonces yo lo hice sobresalir sobre el tablero de la 990 unos 160mm y Cyborg (como se ve en la foto) unos 50mm. Esto sólo a modo de ejemplo.
Saludos y suerte :D
gracias por tus consejos, a ver como podemos realizar todo esto.........
espero que esta semana tengamos la pantalla.
Avatar de Usuario
By TBO
#294203
Buenas,

El miércoles pasado nos llegaron los parabrisas Curtain. Insisto en la seriedad, amabilidad y profesionalidad de esta gente, así da gusto... Para quien le haga falta http://www.parabrisascurtain.netfirms.com/ o curtainmotorcycles@hotmail.com

- En 4 días laborables teníamos los parabrisas en casa desde Argentina :shock:
- Todo muy bien embalado
- Además de los parabrisas vienen los soportes, anclajes para manillar y pantalla, tornillería, arandelas merálicas, tapones, arandelas de goma...todo lo necesario para montarlo

El viernes por la tarde estuvimos enredando con el de la HP2 de alfaris...y hoy me he liado con el mío.

La adaptación ha sido muy fácil, podría haberlo dejado tal cual pero no me gustaban como quedaban las "orejas" del original de la Dakar y además me estorbaban para los intermitentes. He cortado (con una radial con disco fino, con dos cojones :roll: , lo ideal es con una Dremel como hicimos con la de Alfaris) por la línea roja y ya está.
Imagen

Y este es el resultado una vez cortado u montado :grumo:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Detalle de los soportes
Imagen
Imagen

He salido a probarlo, primero por carretera, y el cambio es simplemente bestial: se acabó el incómodo viento en el pecho y hombros, y los menos de dirección pq el cuerpo hace de vela....ahora hay mucha más comodidad de marcha y se nota mucho menos la velocidad, hay más aplomo de dirección, no vibra, no silva y no se mueve...lo negativo es que, como era de esperar, el aire choca contra el casco y produce alguna turbulencia y ruido en él...lógicamente no es una touring pero vamos, infinitamente mejor que antes...además para modificar su inclinación o separación o para quitarla sólo tengo que aflojar dos tornillos allen que sueltan los soportes!!!!

También lo he probado en el campo: no se mueve, no hace ruidos, y lo MEJOR, no molesta NADA ni yendo de pie ni haciendo el burro (he estado saltado con ella para probar)...aunque es muy oscura se ve perfectamente el guardabarros delantero a través de la cúpula y por lo tanto es más fácil saber donde tienes la rueda...como véis en las fotos queda muy alejada de la cabeza y sería muy dificil golpearla.

Por último, unas fotos camperas....no pensaba que quedaría tan bien.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Saludos
By alfaris
#294211
enhorabuena TBO, ya te he dicho que te queda muy bien y que de cero a algo las mejoras son muy notables por crtra.
By alfaris
#294213
Imagen

Imagen

le queda bien, digo bien y no muy bien, porque es evidente que no es para ese modelo pero tiene angulos bonitos, como los de sara montiel. je je je. el labio superior es la diferencia entre algo dakariano y un scooter.........

esta pantalla quizas no quede del todo bien, pero esta primera adaptacion me dejara ya claro como hacer para una definitiva.

por mi parte aqui te pongo lo que he hecho. en marcha ahora SI se nota que te cagas. 180 sin despeinarme y sin paliza de viento, sin agacharme. con una postura ligeramente hacia adelante. fijate si ahora esta bien que apenas hay diferencia si te tumbas o si vas en posicion normal. se puede ir con la visera abierta a cualquier velocidad. tengo dudas si con casco trail ira mejor , dado que se alinea el flujo de la cupula con el de la visera (esto pasaba en la ADV) por lo que podias ir con casco de cross y gafas de sol de viaje.

me ha quedado ALTA, pero de todos modos antes tampoco veia el guardabarros asi que me da igual. depie no molesta en campo pero en caso de salir de orejas me la llevo puesta seguro. aunque como no vamos a hacer trialeras.......protege hasta yendo depie.

la tengo sin tornillos con bridas para probar.(mariquita te llevaste todos) mañana comprare 4 tornillos largos. lo que corte de abajo en semicirculo cuando la monte sobre los tornillos de la wunderlich no desentona demsiado porque lo de abajo tambien es semicircular.

Imagen

no se cimbrea demasiado en campo, aunque le vendria bien algun tirante de refuerzo arriba a la araña. asi ya le quito cualquier vibracion.

me he fijado en todas las trail y son estrechas en las tijas y anchas al llegar al manillar, para luego irse estrechando. los intermitentes limpios totalmente,

ya no se oyen silbidos solo un brrrrrrrrrrrrr. me falta ponerle FOAM entre las dos pantallas para que haya flujo de aire.

estoy contento, la probare estos dias.

Imagen

de frente no me gusta demasiado, pero yo no la veo en marcha.
Imagen

este es el angulo que me gusta,
Imagen
Avatar de Usuario
By Mintxo
#294220
¿ y las alforjas ?, como era tu jaca y como las tienes ahora. :shock:

¿ qué le has puesto al dedposito del liquido de frenos ? ¿ es una goma de camara de rueda ?

Cada foto que veo tuya me sorprendo.

Por cierto, bonito perro. ¿ Es el que se comió el casco ? :D
Avatar de Usuario
By TBO
#294232
Perfectas no podían quedar, pero queda MEJOR de lo que esperaba siendo una cúpula de otro modelo!!!!!

No he tardado nada en ponerla y quitarla varias veces para mejorarla. El quitar las orejas ha sido un acierto total estéticamente, parece más de la moto. Los soportes dentro de poco ni se verán pq los voy a forrar de termoretractil negro y las puntas que sobresalen las cortaré cuando tenga clara la postura.

La prueba de la acera también funciona :risa: ...la Ch no es una moto que llame mucho la atención y esta tarde tomando café un par de horitas en una terraza, no había quien pasara y no se parara a mirarla :shock: ¿verdad Mozart?

En las fotos está mucho más vertical que ahora, esa fue la primera aproximación, simplemente para probar que funcionaba, que no había ruidos y que no molestaba en campo.

Esta tarde la he subido 3 cm y la he inclinado unos 4 dedos con respecto a las fotos y ahora queda mejor y la aerodinámica es mejor, en cuanto agacho un poco el cuello ya no hay ningún ruido.

La tuya, ummmmmmmm, estéticamente me gustaba más como quedó ayer, más baja, pero está claro que este es un accesorio práctico y hay que ponerlo de la manera que más útil sea...veo que la has subido como 15 cm!!! nos ha jodido que debe notarse!!!!! De lado le sienta de lujo, está vertical pero algo inclinada, muy bien...la mía ahora va con esa inclinación ahora más o menos.

Siento lo de los tornillos, me dijiste que me llevara todo!!! de todas maneras lo tengo todo ahí en la bolsa, no he usado nada....así tenemos excusa para más enredosssssssssss

Me alegro que ahora sea realmente efectiva, 180km/h son muchos y si ahí va bien, a velocidades normales debe ser un pajote...se la ve alta y esbelta, le queda bien de verdad.

Veo que has tirado de anticaloríca, el spray que no te abandona jejejeje...queda mucho mejor con el fondo negro, buen trabajo. En cuanto al tirante, lo mejor es una pletinita de aluminio lacado en negro en el medio...en el L&M venden tiras de 1m de largo, en varios anchos que te irá de perlas...cuando quieres nos liamos.


Y ahora que ya están puesta, con qué coño enredo? :risa: :risa:
Avatar de Usuario
By TBO
#294234
Mintxo escribió:¿ y las alforjas ?, como era tu jaca y como las tienes ahora. :shock:

¿ qué le has puesto al dedposito del liquido de frenos ? ¿ es una goma de camara de rueda ?

Cada foto que veo tuya me sorprendo.

Por cierto, bonito perro. ¿ Es el que se comió el casco ? :D
Las alforjas las lleva mi colega El Algarrobo (Husky TE610E) apodado así precisamente por llevarlas :profiden:

Lo del depósito del líquido de frenos sí, es un trozo de cámara de bici, que es un chisme de tortura que va a pedales.

Y no, ese no fue quien se comió el interior del casco, fue la otra que anda por ahí...

Saludos
By Alanda
#294240
Antes que nada me alegro que mis compatriotas de Curtain les hayan cumplido en tiempo y forma y que además la calidad de los parabrisas los haya conformado.

TBO, se la vé muy bién vista de adelante y de atrás. De costado me choca su verticalidad, pero el problema es mío que no estoy acostumbrado a las pantallas dakarianas sin carenado en una XCh.
Mientras escribo esto entra un post tuyo diciendo que la has inclinado algo, buenísimo, a poner las fotos.
En cuanto a su tono oscuro, de día por lo menos se ve un perro :D

Ahora ya se que la debo pedir más clara. Curtains tiene tres tonos: claro (transparente), tonalizado (transparente algo oscuro) y negro (transparente oscuro total). Entiendo que han pedido el "tonalizado" o el "negro" ¿Cuál?

Alfaris, cuando le pongas las gomas foam te va a quedar algo más fijo. No las atornilles de movida, hacé cambios de angulos con ellas pegándolas para ver qué flujo de aire va mejor con tu altura y casco.

Saludos :D
By alfaris
#294241
si TBO, menudo lio que hemos montado. nos faltan un par de detalles, pero la adaptacion principal ya esta hecha.

no te preocupes por los tornillos, de todos modos deben estar cortos para esto de la doble pantalla que estoy preparando. no entiendo lo del tirante, mejor quedamos en leroy un momentico y lo vemos en vivo.

en la HP2 a 180 da el mismo aire en posicion normal que si te tumbas. lo cual es la prueba que funciona. no obstante las cosas se acercan demasiado deprisa a esa velocidad, sobre todo los coches, y con disco de 300....y gomas de tacos no es aconsejable. mismo aire te da a 180 que a 80, poco, los ruidos del casco (en su parte superior nada mas) espero desaparezcan cuando la fije bien con efecto doble pantalla.

eso si, el campo de vision es menor, logicamente, razon por la que quizas la ponga o la quite en funcion de lo que vea que vaya a hacer, de momento a probarla y regularla bien.

por cierto que se puede volver a poner como antes, fijandola en los otros tornillos. de la pantalla wunderlich y su araña.

hoy sali a probarla y me cruce o adelante a varias GS y GS ADV, se quedaban mirando pensando en .............que demonios es eso¡¡¡¡¡, lleva pucheros, pero...............que lleva ahi delante...........

vamos que protege bastante en carretera, pero.................puedes coger mucha velocidad sin enterarte, lo cual no se si me gusta. quizas su ventaja esta en los cruceros sostenidos legales, pero con menos fatiga y rumorosidad. mañana la probare con tapones en los oidos, que ahi si se aprecia donde pegan las turbulencias exactamente.

pero bueno, como es reversible facilmente, no nos comeremos el coco. aunque lo suyo seria poderla subir o bajar a voluntad con unas pletinas mas largas que las que lleva la araña wunderlich, accionando dos palomillas. asi segun lo que vayas a hacer, no tienes que andar quitandola.

proximo enredo, .....hacerla regulable.
By alfaris
#294242
Alanda escribió: Alfaris, cuando le pongas las gomas foam te va a quedar algo más fijo. No las atornilles de movida, hacé cambios de angulos con ellas pegándolas para ver qué flujo de aire va mejor con tu altura y casco.

Saludos :D
gracias por el consejo, en efecto, no las pegare aun, iremos probando posiciones. ¿que separacion en mm crees deberia de haber entre las dos cupulas?

saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#294244
Alanda,

Hemos pedido la más oscura, pero te aseguro que se ve bastante bien a través de ella...de todas maneras la cúpula queda por debajo de la línea de visión, no es tan alta, y el guardabarros se ve perfectamente para saber donde colocas la rueda

Sip, estaba antes estaba demasiado vertical, por la obsesión de alejarla lo más posible de la cara en campo, pero visto que no molesta ni por lo "malo"...He superpuesto dos fotos, la de antes y como está ahora, se ve bien que ahora va más inclinada y por lo tanto, mejor.

Imagen
Avatar de Usuario
By TBO
#294270
Finiquitá!

Ya no toco más...probada con nueva inclinación y va dabuti!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Soportes recortados a ras para que no sobresalgan y forrados con macarrón de goma para evitar brillos y para que se "vean" menos. Además he metido el latiguillo de freno por dentro del cable del embrague pq sino rozaba contra el soporte.
Imagen
Imagen
By Alanda
#294277
Alfaris, la separación que yo tengo en la 990 Adv. es de 20mm, pero las hay de 15 y 18mm. Entre 15 y 20mm está la cosa.
Lo mío fué más fácil ya que copié la experiencia de una docena de yanquis + varios argentinos y sólo le sumé lo que más me convenía por altura y tipo de casco.
Vas de "cabeza de playa" con tu HP2 (aunque habrás visto GS1150 con el parabrisas separado del tablero), probá con bandas de 5 mm de espesor y las vas apilando en distintas pruebas de altura. Te vas a dar cuenta sólo, tienes que lograr un efecto de impulso del aire con fuerza hacia arriba. Lo ideal es arrancar con una sección mayor hacia una menor, así el mismo caudal sale con mayor presión. En las fotos de la 990 ves que se abren en V hacia arriba que sería lo contrario de lo que te digo, pero no es así porque entra por el faro en U invertida lo que redunda en mayor sección de entrada que la de salida.
Tiene que ver con la velocidad con la que más te guste circular. A mayor velocidad de circulación, le podés dar más separación. Con mucha separación y poca velocidad, el efecto se pierde porque no alcanza a tomar presión como para soplar hacia arriba con fuerza y sacarte la turbulencia e insectos del casco.
A probar amigo.......... :D

TBO, ahora sí, me encanta la inclinación, queda armónico con la inclinación de las horquillas y del tablerito, además no tiene la punta inferior metida en el protector de faro. Como que ya la estoy pidiendo, tono intermedio, ¿o claro?.....lo pensaré :?
No se si no vas a tener el efecto tunel de viento que estoy hablando con Alfaris ya que veo una separación entre el parabrisas y el tablero. Una forma de darte cuenta si lo tienes es darte una vuelta por zonas polvorientas a velocidad. Si no se te junta polvo en el parabrisas del lado del piloto es porque pasa un caudal de aire importante entre el parabrisas y el tablero que lo limpia. De otra forma se te ensucia dada la turbulencia y diferencia de presión del aire.
Otra forma de darte cuenta (menos sucia) es pegarle una cinta de tela de una punta y del lado de adentro del Curtain. Si el flujo es positivo (hacia arriba y fuerte) la cinta tendría que volar hacia arriba de forma firme y bastante pegada al Curtain. Si domina la turbulencia, la cinta volará loca de un lateral a otro.

TBO: La pantalla debe dar una distorsión optica, porque en una foto el perro se ve doble :D

Saludos :D
Avatar de Usuario
By mozart
#294278
la he visto en directo en el amoto de TBO y puedo decir que queda perita, perita, bien acoplada sin ñapas extrañas y muy fácil de desmontar.

Aunque se ve a través de ella, a mi, personalmente, me gustaría más con la pantalla un poco más clara.

estáis toos hechos unos cracks de bigote :lol:
By felix_gt
#294292
Pues me habeis convencido!!

La duda es el color. Estéticamente está mejor negra, pero no se si es más funcional clara, por las salidas nocturnas (por cierto tengo el bixenon encargado, ya os contaré)... un lio estoy hecho!
Avatar de Usuario
By TBO
#294311
A no ser que la pongáis muy alta como alfaris para que cubre totalmente la altura del piloto, ya os digo que no molesta para nada el color que tiene y como veís en las fotos se ve perfectamente a través de ella, pero la cabeza queda por encima...de todas maneras como la hay en varios colores, lo teneís a güevo...a parte de que se quita con dos tornillos en 1 minuto.

Saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 8