Trail, trail-enduro, Raid..
By Octopus77
#355314
Ante todo se que resucito un post antiguo, pero como me acabo de comprar una X-challenge de segunda mano y le quiero poner una cupula he estado leyendo aqui y por lo que entiendo en la época que vosotros le comprasteis a curtain no la tenian específica para este modelo, ahora parece que si e incluso hay 2 versiones en su web, por lo que me surgen dudas, una es la dakar que supongo es la que habeis adaptado vosotros pero que ya viene con las "orejas" cortadas y otra que dice standard, que quizas sea una versión hecha mas a medida para esta moto???
Lo malo que de esta Standard hay muy pocas fotos, pero supongo que porque es mas nueva, a mi en principio me parece que queda mejor, no parece tan ancha en la base ¿vosotros que decis?

http://www.parabrisascurtain.com/proscr ... llenge.htm
Avatar de Usuario
By gsriño
#372957
En su día me compré una de las cúpulas curtain, pero en la segunda salida, una caida tonta hizo que se partirera en dos. Me duró dos salidas, ni una más!.
Busqué en internet y apareció la opción de sustituir la cúpula original por una de plastico "homemade". Bueno, pues ya me he hecho dos cúpulas, una enorme para viajes y otra mas discreta... y aún me queda material para hacerme otras dos jeje. Luego solo queda personalizarla pintandola o con vinilo. Si antes lo sé, pido solo las fijaciones y me ahorro unos eurillos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#372959
lo de la regulable que he puesto arriba reconocereis qué es un puntazo porque en la posición baja te protege el faro en campo y en la alta del viento en carretera......
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#373366
Yo hace un poco más de un año jubilé mi DR 350 y pillé una casi nueva XR 400 para hacerme una endu-trail, una moto capaz de llevarme por los más abruptos caminos (incluso alguna trialera suave si se tercia) pero que también fuese capaz de hacer enlaces por asfalto o la típica "vuelta a casa por carretera que se hace tarde"

Así pues una de las premisas fué llevar pantalla pero que no molestase nada en campo y a poder ser que no tuviese muchas posibilidades de romperse en carretera.

Pensando pensando al final nada de lo existente en el mercado me convencía y decidí hacermela yo, con este resultado:

Imagen

Imagen

En principio fué un prototipo pero de momento ahí está un año y pico después.

En posición recogida como veís solo sobresale de lo que es la careta el final curvado y en posición extendida cubre lo suficiente para quitarme todo el aire del pecho (mido 170), lo cual para las velocidades que voy me es suficiente pues con desarrollo original los cruceros en los enlaces (que suelen ser por secundarias) son de 90-100 km/h.

Alguna foto más:

Imagen

Como veís por dentro puse un par de tacos de goma que apoyan en el cuadro y ayudan a que no flexe demasiado:

Imagen

Los tornillos de palomilla con las contratuercas también de palomilla permiten subir-bajar la pantalla en pocos segundos.

He hecho rutas yendo por carretera con aire muy fuerte y el invento ha aguantado, así que de momento ahí se queda (para viajes y travesías largas tengo la Africota)

Antes de la transformación (estaba más bonita de serie, lo reconozco):

Imagen

Después de la transformación:

Imagen

Saludos y como decían en mayo del 68 ¡La imaginación al poder!
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8