Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By TBO
#293222
Alanda, no entiendo lo de los 4 soportes ¿puedes poner alguna foto? en teoría, dos soportes van al manillar y no hace falta más para sujetarla.

Vidal, yo paso de gastarme 300 pavos en algo para quitar el viento, pq además no me gusta estéticamente.


La cúpula no me entusiasma estéticamente pero sí funcionalmente, pero es muy barata y se quita en 5 minutos
By vidalmtb
#293227
Es evidente, que la cupula es para darle uso. 300 euros en algo que se usa, no es tanto.
Yo si la pongo, es para los viajes, donde me pego 3 0 4000 kilometros o para diario, donde me da igual que se quite en 5 minutos, porque no la voy a quitar.
La ñapa de la cupula ya la use hace un año mas o menos, incluso, la tengo puesta en la cupula original ya que ahora llevo una de enduro, pero aun asi, no me gusta nada.
De todas formas, es una propuesta, si nadie quiere, para despues del verano tendre que buscarme algo, ya que esta en marcha el viajecito, y esta vez no bajara de 4000 km
Avatar de Usuario
By TBO
#293228
Ok, entiendo...es que yo sólo voy a poner la cúpula cuando vea que voy a usar la moto por carretera unos días, como esta semana...si no estará quitada pq si no la reviento en la primera salida....y viajar, no viajo ;-)

En cuanto a esto La ñapa de la cupula ya la use hace un año mas o menos, incluso, la tengo puesta en la cupula original ya que ahora llevo una de enduro , qué cúpula pusiste tú, ¿la de la Dakar también o una "standard" ¿tienes alguna foto?


Suerte, ya nos contarás que tal si pones el semicarenado de Birtannia

Saludos
By Alanda
#293230
TBO, me comunico contigo por privado, tengo 5 fotos del parabrisas con 4 soportes pero no puedo colocarlas aquí. Algo no me anda o de torpe nomás.

Saludos :oops:
By vidalmtb
#293233
pues la cupula es la de una hornet!!, la verda, no es que quede muy bien, pero queda bastante mejor que algunas de las que he visto.
si quieres, te la puedo dejar para que la pruebes una temporada, ya que yo ahora no tengo pensado usarla, tardarias menos de 5 minutos en ponerla.
Luego busco una fotillo en casa y la cuelgo.
Avatar de Usuario
By TBO
#293239
Gracias Alanda, ya te he contestado.

Vidal, muchas gracias por el ofrecimiento pero ya he comprado la de la Dakar, me llegará la semana próxima...de todas maneras, las fotos se agradecerían para que otros compañeros tengan más alternativas.

Saludos
By Alanda
#293244
Ya te las mandé TBO, son de otro modelo de Curtain un poco más chico que el Dakar que han elegido, pero les sirve a los otros compañeros si quieren seguir eligiendo.

Saludos :D
By vidalmtb
#293249
2 propuestas, la de gonzalo queda bastante bien, ya pondre cual es

Imagen


Imagen
By alfaris
#293271
el dela Xch de la izquierda es el PUIG. una cupula universal para naked. la tuve n mi hp2 pero la verdad es que originaba tubulencias y la estetica no me gustaba nada asi que la quite antes de intentar adaptarla.
Imagen

ahora llevo esta pantallita sobre araña wunderlich que permite llevar navegador, aunque ciertamente ocasiona turbulencias y protege muy poco, solo la instrumentacion y algo de aire al pecho.
Imagen

vamos a probar a adaptar la de la GS650 Dakar traidas de argentina para tener un look parecido a esta:

Imagen
Imagen
Imagen

la idea es que vaya lo mas vertical posible para proteger los instrumentos, que no tenga un look de escoba caida como pasa cuando se inclinan para atras como esta:

Imagen

me pone cachondo esta adaptacion.............necesito sensaciones dakaraians y algo menos de revolucion en el torrado por carretera, asi podre hacerme enlaces mas comodos mas largos.

ayer comi con otro compañero de HP2 que tiene la sana costumbre de salir un sabadoa las 6 de la mañana de toledoviajar hasta oporto y a las 10.00, montar por PORTUGAL, por los arenales de alli, comer alli y a las 17:00 salir de vuelta para Toledo donde llega a las 22:00 . lleva una cupula puig adaptada, y un petate atado transversal atras en el asiento.....

una trail con una cupula bonifa es MAS dakariana y si detras de la cupula arreamos el navegador queda mas practica, sobre todo queda mas comod a y menos fatigante en enlaces largos porcarrretera, sobre todo con friiiiiio
By sxc
#293275
vidalmtb escribió:2 propuestas, la de gonzalo queda bastante bien, ya pondre cual es

Imagen


Imagen
me encanta la de la primera foto.donde se compra?
Avatar de Usuario
By TBO
#293297
Hola,

Pongo las fotos que me ha enviado Alanda, de la cúpula de su amigo. Muchas gracias!! También queda bien y no hay que hacerle nada

Imagen
Imagen
Imagen


Pero sigue gustándome más como queda la de la Dakar en negro, recortada por abajo para darle la forma del faro, colocada en vertical como mostraba alfaris...además el flequillo final se nota mucho en marcha.

Gracias a todos, tenemos un buen catálogo de soluciones ;)
By stmotard
#293301
Pues jugemos con el photoshop

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
By alfaris
#293307
impresionante photoshop ¿cual es la primera cupula?
Avatar de Usuario
By TBO
#293309
Iba a preguntar lo mismo...la primer me gusta y creo que es la única auténtica, no?
By carlitoways
#293329
Parece cogida de una de las dakariana, de la parte superior del carenado, no creo que sea una cúpula en si

Saludos
By Alanda
#293336
Ahora me han dado ganas de ponerle carenado o cupula a la XCh.
Quiero dos, la primera para el desierto y la segunda para la ruta o todos los días.
De tener el diseño la gente de Curtains, imita cualquier parabrisas y te recarga sólo 10% en el precio. Ya les he hecho hacer varios inventos para la KTM 990 Adv. cuyo parabrisas es un insoportable generador de turbulencias.

Excelente el fotoshop..........gracias :D
By toni galapago
#293376
Como veo que andais "empalmaos" con la ñapa de las cúpulas os contaré mi experiencia (una original de Dakar 650, hay fotos ya colgadas). No soy de los que le hacen muchos kilometros a la moto, pero últimamente la he cogido un poco más y os puedo garantizar que en carretera es literalmente otra moto, pasas de ir hecho unos zorros a ir bastante bien, rodando a 120/140 vas muy cómodo, de hecho tuve una GS 650 Dakar que va bastante bien en carretera y en esta al ponerle la cúpula un poco mas vertical me da la sensación de que me cubre más (mido 180cm y soy de los que va un tanto "arrugado" en la moto).
En campo... pues es un plástico más que puedes joder, aunque no tan expuesto como los aletines o guardabarros, vamos para chingarlo tienes que caer de manera un tanto aparatosa y la posibilidad de "comertela" por supuesto existe, pero del mismo modo que en una adventure o con el kit de cúpula para instrumentación de navegación. Por lo qeu yo no me volvería loco con el tema de montar/demontarla rápidamente, yo lo tengo así y paso de quitarla, puedes "endurear" con la cúpula sin problemas.
Saludos varios!

P.D.: es el mejor extra que le he puesto a la moto de laaargo.
Avatar de Usuario
By mozart
#293388
joer, me estáis convenciendo...y no quería :roll: . Ultimamente en cada salida no me quita nadie cerca de 1OO km de carretera y la verdad que se agradecería una pantalla tipo vespa 200 o pá los mosquitos, ahora que se acerca el veranito.

Supongo que no debe molestar tanto en campo, que a mi eso de andar quitando y poniendo no me mola mucho.

me lo pensaré....a ver cuando TBO ponga la suya y lo vea jajajaja :twisted:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8