Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By TBO
#294406
Alanda escribió:Entiendo que estos parabrisas de KTM son para la 690 Enduro.
¿Cuál podría ir en la línea EXC (530)? No están en el Power Parts de ninguna EXC. Pregunto porque esto es mucho más facil que andar adaptando.

Saludos :D
Por favor, no hagas eso a una 530 :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: , ella nunca lo haría contigo :profiden:
Avatar de Usuario
By TBO
#294407
alfaris escribió:la he quitado para comprobar diferencias y hay UN HUEVO de diferencia de llevarla a no llevarla. he dejado la placa wunderlich, pero aun asi.......
Efectivamente, yo esta tarde también he probado a quitarla y ya ni recordaba lo que jode el viento a cualquier velocidad :shock: :shock: :shock:

Luego la he vuelto a poner, y lógicamente se nota más cuanto mayor es la velocidad: a 90-100 se nota que la llevas pero hay turbulencias en el casco, a partir de 130 ni turbulencias ni ruidos...cosas de la aerodinámica
By Alanda
#294414
Tenés toda la razón TBO, luego que lo escribí pensé "¿qué puse?, estoy loco" :shock: :shock: :shock: .
Como dije en un post anterior, soy pecador, me tengo que contener para no "endurizar una trail", ni como en este caso "trailizar una enduro".

Saludos :D
By Alanda
#294444
Me comunique con Curtains (los argentinos que les vendieron los parabrisas a TBO y Alfaris).
En la línea Windshield dentro de los cuales está el Dakar (código 10111) que ellos pidieron, los colores son: CRISTAL, GRIS HUMO TENUE Y NEGRO TRASLUCIDO (el que ellos pidieron).

Saludos :D
Avatar de Usuario
By TBO
#294514
Alanda escribió:Me comunique con Curtains (los argentinos que les vendieron los parabrisas a TBO y Alfaris).
En la línea Windshield dentro de los cuales está el Dakar (código 10111) que ellos pidieron, los colores son: CRISTAL, GRIS HUMO TENUE Y NEGRO TRASLUCIDO (el que ellos pidieron).

Saludos :D
mozart escribió: Aunque se ve a través de ella, a mi, personalmente, me gustaría más con la pantalla un poco más clara.

estáis toos hechos unos cracks de bigote :lol:
Hola,

No obsesionéis con el color pq ya os digo que la cúpula queda TOTALMENTE POR DEBAJO DE LA CARA. Esta mañana lo he comprobado y queda por debajo de la barbilla, es decir, no tapa NADA la vista, además, repito, a través de ella se ve perfectamente el guardabarros delantero que es lo único que "tapa".

Para efectos de visión es como si no estuviera, vamos, como si la pintáis y la dejáis totalmente opaca.

Saludos

Saludos
By alfaris
#294618
he probado a ponerla en la posicion baja, evidentemente hay que recortar los faldones con la radial, para que se vean los intermitentes.

me falta un poco para diseñar un sistema para hacerla regulable. de momento tengo dos posiciones alta y baja que implican quitar 4 tornillos para moverla. creo que con unas acanaladuras en lugar de agujeros y unas palomillas podria hacerla regulable.

por otra parte he instalado sistema de doble cupula insertando dos tiras de foam entre las pantallas, aun he de separarlas mas, pero las turbulencias disminuyen sorprendentemente.

seguimos trabajando,


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
By Alanda
#294639
Estimado Alfaris, me alegro que le vayas encontrando la vuelta al tunel quita turbulencias.
Creo que no debe ser muy fácil de sumar al tunel de viento, la corredera de regulación de altura.....SUERTE.
Veo en las fotos que la pantalla interior es bastante menos ancha que la exterior (la altura me parece correcta). Tenés que lograr que el aire entrante no se te escape por el costado de la pantalla chica, no veo cómo le has colocado las bandas verticales separadoras de goma (foam), pero supongo (y es la mejor ubicación) que habrás tomado todo el ancho de la pantalla interior, como que las foam enmarcan los laterales de la pantalla interior.
Debo también decirte que si inclinaras más las pantallas (cosa que no va con tu idea Dakariana), el flujo de aire sería más fluído y veloz (con menores turbulencias exteriores que pujan por entrar en el tunel) y así lograrías más rápido menor turbulencia interior.
Por otro lado queda muy bien en la HP2.

Saludos :D
By alfaris
#294649
Alanda escribió:Estimado Alfaris, me alegro que le vayas encontrando la vuelta al tunel quita turbulencias.
Creo que no debe ser muy fácil de sumar al tunel de viento, la corredera de regulación de altura.....SUERTE.
Veo en las fotos que la pantalla interior es bastante menos ancha que la exterior (la altura me parece correcta). Tenés que lograr que el aire entrante no se te escape por el costado de la pantalla chica, no veo cómo le has colocado las bandas verticales separadoras de goma (foam), pero supongo (y es la mejor ubicación) que habrás tomado todo el ancho de la pantalla interior, como que las foam enmarcan los laterales de la pantalla interior.
Debo también decirte que si inclinaras más las pantallas (cosa que no va con tu idea Dakariana), el flujo de aire sería más fluído y veloz (con menores turbulencias exteriores que pujan por entrar en el tunel) y así lograrías más rápido menor turbulencia interior.
Por otro lado queda muy bien en la HP2.

Saludos :D
muchas gracias por los consejos, las bandas de foam las pegue con cinta, por lo que aun no es definitivo ni su posicion ni su grosor. entiendo el efecto tunel que comentas, pegandolas a los extremos de la pantalla interior. no estan situadas en el extremo, debere moverlas entonces.

voy a probar a inclinar hacia atras como me comentas. para comparar.

de todos modos necesito foam mas rigido para que separe mejor dado que el tunel aun me parece bastante estrecha la entrada.

pero si es cierto que con la pequeña abertura que llevo ahora se nota un monton lo de las turbulecias minimizadas.

de momento si me tumbo un poco si noto las mejoras, erguido se oyen SILBIDOS del viento a 90 km/h. probare hoy con casco de cross para comparar, pues las viseras de carretera abiertas hacen silbidos.....

saludos.
By toppe
#295236
Al fin me llego la pantalla DAKAR de curtain, y como decía TBO chapó en el trato y en la puntualidad. Yo he tenido que darle algún corte más, ya que me estorbaban los cubremanetas y no había forma de encajarlo. He dedo un corte como el que señalabais, y otro en el lateral inferior a unos 45º. Estéticamente acojonante y logré salvar los cacharros del manillar.

Mido 1,72 y aunque va de cine, me produce la turbulencia justo debajo del visera del casco... jugaré con la inclinación para corregirlo.

El problema es que ahora el manillar me vibra un huevo, tanto que casi hace que casi prefiera el viento. La cúpula la tengo colocada tocando la de la X-ch. Probaré a separarla un poco a ver si mejora. Si no buscaré unas abrazaderas con goma.

No os ha pasado algo similar?? habré hecho algo raro??.

El color negro. No molesta nada (y eso que soy bajito)
By toppe
#295237
Al fin me llego la pantalla DAKAR de curtain, y como decía TBO chapó en el trato y en la puntualidad. Yo he tenido que darle algún corte más, ya que me estorbaban los cubremanetas y no había forma de encajarlo. He dedo un corte como el que señalabais, y otro en el lateral inferior a unos 45º. Estéticamente acojonante y logré salvar los cacharros del manillar.

Mido 1,72 y aunque va de cine, me produce la turbulencia justo debajo del visera del casco... jugaré con la inclinación para corregirlo.

El problema es que ahora el manillar me vibra un huevo, tanto que casi hace que casi prefiera el viento. La cúpula la tengo colocada tocando la de la X-ch. Probaré a separarla un poco a ver si mejora. Si no buscaré unas abrazaderas con goma.

No os ha pasado algo similar?? habré hecho algo raro??.

El color negro. No molesta nada (y eso que soy bajito)
By Alanda
#295264
No te puedo decir nada de la vibración, salvo que algo has hecho distinto a TBO, puede que la hayas cortado distinto. No es bueno que toque la pantallita de la XCh, sólo debería estar vinculada al manillar y por los soportes.

En lugar de tomarse el trabajo de cortarlas al llegar, pueden pedírselas a Curtains ya cortadas por ellos indicándole la forma. Es normal para ellos ese tipo de pedidos y ahora que tienen Uds. las fotos del diseño de TBO o alguno más, se las mandan y les piden ese corte.

Saludos :D
By toppe
#295276
Probaré a separala.

Lo de pedirla cortada, complicado ya que hasta que no la posicionas y ves como la quieres no puedes predecir los cortes. En mi caso los protectores de manetas son voluminosos (los de KTM de aluminio) y me estorbaban mucho.

De todas formas, se tarda 5 minutos en cortarla. Intentaré colgar alguna foto.
Avatar de Usuario
By TBO
#295479
toppe,

No sé a que te refieres con la vibración, son vibraciones o "meneos" de dirección??? seguro que no has hecho otro cambio al mismo tiempo de poner la cúpula, por ejemplo, neumático delantero?

Yo llevo 2500 km con ella y nada de vibraciones, ni meneos, va muy muy bien y no molesta ni en las zonas más endureras pq queda suficientemente baja y adelantada. El pasado finde, ruta de 600km de campo a ritmo alto (sólo íbamos dos) algunas zonas bastante duras y nada, ni se mueve, ni suena, ni se afloja, ni molesta en ninguna situación...una gran inversión sin duda

La mía queda unos mm separada de la careta original en la parte de abajo (he metido un poco de foam para que no toque), y arriba muy separada
By Alanda
#295485
TBO, por culpa de la Curtains vas a gastar antes a la XChallenge, ¿estás haciendo muchos más kms o me parece a mi?

Saludos :D
Avatar de Usuario
By TBO
#295490
jejejeje, no es por la cúpula, pq casi todo han sido km camperos, ha coincidido que he hecho varias salidas seguidas largasssssssss

De todas maneras las motos están para eso, para asarrrrrrrrlassssssss, si no no dejan de ser hierros con ruedas :profiden;
Avatar de Usuario
By TBO
#295505
Ahí van unas fotillos de las cúpulas adaptadas en la Challenge y en la HP2 de alfaris, ya recortada también...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aquí tras la ruta de 600 km de campo que hicimos el pasado finde motok y yo (despacito, despacito, verdad Victor? :malo: ) ....fue la prueba de fuego de la cúpula, SUPERADA! No molestó ni en los pasos más complicados.
Imagen

...y esta curiosa vista desde arriba
Imagen
By Alanda
#295510
De vista les hen quedado 10 puntos, si además les son útiles entonces 100 puntos.

TBO, te faltó sacarle una foto a la XChall desde abajo :D :D :D

A Curtains directamente le pediré el parabrisas cortado como el de TBO (mandaré fotos), no soy tan manitas para esas cosas. El recargo por pedirlo a medida (o sacarlo de línea de fabricación para recortarlo) creo que es de sólo el 10%.

Saludos :D
By alfaris
#295556
he de decir que tbo es un maestro radialero, no porque hable en la radio, sino por como maneja la radial......asi.........a pelo......antes se hace un corte en la mano que irse un mm de la linea de corte de la pantalla, doy fe..... es acojonante el acabado que le da, primero con radial y luego con lija fina.

creo que curtain debe nombrarle representante cortador.....

gracias TBO me la has dejado de cine. molona, rallyera, pintona, comoda, discreta..........no tengo palabras.
By toppe
#295958
TBO escribió:toppe,

No sé a que te refieres con la vibración, son vibraciones o "meneos" de dirección??? seguro que no has hecho otro cambio al mismo tiempo de poner la cúpula, por ejemplo, neumático delantero?

Yo llevo 2500 km con ella y nada de vibraciones, ni meneos, va muy muy bien y no molesta ni en las zonas más endureras pq queda suficientemente baja y adelantada. El pasado finde, ruta de 600km de campo a ritmo alto (sólo íbamos dos) algunas zonas bastante duras y nada, ni se mueve, ni suena, ni se afloja, ni molesta en ninguna situación...una gran inversión sin duda

La mía queda unos mm separada de la careta original en la parte de abajo (he metido un poco de foam para que no toque), y arriba muy separada
Lo que notaba era vibración zumbona... parecida a la de la KTM 640 adv. He separado algo mas la pantalla (unos 2 cm) y a mejorado mucho en todos los aspectos: vibra menos y no noto turbulencias, solo aire (y poco) a la altura de la pantalla de casco.

La diferencia es brutal y me arrepiento de haber cortado el sobrante del enganche y haber probado a separala algo mas.

A la vez que la pantalla puse el Leo Vince (que por cierto ya viene con dos proteccioes de carbono completas) y creo que ha influido. De todas formas solo con separar la pantalla, ha disminuido mucho la vibración.

De todas forma probaré a poner abrazaderas con neopreno. En marcha tocas la pantalla y si se nota esa vibración.

Pondré fotos de los cortes, queda muy integrada.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8