Trail, trail-enduro, Raid..
By CucharerO
#279792
Wenas a todos.
Le puse a la DR650 SE el tren delantero de una Suzuki RM125 del 2000,y sabiendo que tengo que cambiar los muelles por otros mas duros me pregunto si no tendre tambien que cambiar la cantidad y densidad del aceite.
Tengo la moto medio desarmada y no la puedo probar,pero en parado se unde y no recupera hasta arriba.
La horquilla es una Showa de 49 mm.
By rotondas
#279816
Pues ya pondrás fotos y comentarás si te ha costado mucho la adaptación (tiempo y pelas).

Hace poco probé la de un amigo de Valencia que le ha puesto las WP de la LC4 (delante y detrás) y el comportamiento ahora no tiene nada que ver con el de la mía...

Supongo que habrá que subir el SAE del aceite pero será un tema a ajustar sobre la marcha. Ponselo mas viscoso a ojo y después ya se lo cambias si hace falta.
By jiauka
#279821
Muelle: El de origen de la RM125 '00 es de 0.42 kg/mm, para 1 peso de piloto de 80 kg (con casco, chaaqueta, etc...) necesitas 1 muelle de 0.47 kg/mm en 1 DR650SE.

Aceite, yo le pondría SAE 7.5 con esa horquilla y ese peso de moto, incluso si me apuras hasta SAE 10, pero primero probaría con SAE 7.5

1 saludo,

j.
By CucharerO
#280156
Pues peso 95 kg,mas el traje de romano...sobre 105 o asi....entos unos muelles mas duros no,¿4,9 ?.
Le cambie el amortiguador por uno de RMZ,multiajustable,el de la DR solo regulaba en extension.
Le aumente la precarga por el peso extra,si veo que va demasiao rigido tendre que cambiarle el muelle tambien.
Tambien le pinte el chasis en gris grafito,(el morao original daba bastante grima),y espero cambiarle la funda de asiento por una de color negro.
Y hablando del asiento,es de lo que menos me gusta de la moto,incomodo a mas no poder,blando en exceso,un viaje de mas de 100 kms es una tortura
¿Donde puedo conseguir espuma mas dura para hacerlo nuevo?


Gracias por las respuestas,haber si puedo poner pronto las fotos.(saque mazo de fotos segun la desmontaba pa saber por donde iva la instalacion electrica,pero ahora no me reconoce el telefono el ordenador...gggrrrr...)

Saludos.
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#280176
Pues lo que te falta es ponernos una foto de la burra, a ver como ha quedado... ;)

By jiauka
#280185
CucharerO escribió:Pues peso 95 kg,mas el traje de romano...sobre 105 o asi....entos unos muelles mas duros no,¿4,9 ?.
Calculado me sale 0.486, o sea que .48 o .49, si la quieres algo blandita .48, si no .49kg/mm

Yo pondría .48 y se te queda demasiado blanda ponle 1 casquillo de 2 o 3 mm, la suspensión trabajará mejor que con 1 de .49kg/mm en ese tipo de moto.

1 saludo,

j.
By CucharerO
#280451
Ando mirando para pillar los muelles por internet,y el mas duro que encuentro es el de .44 kg.

¿Me servira ese muelle precargandolo con un casquillo,o sera demasiado?
¿Notare diferencia del .42 al .44?


ya tengo algunas fotos,voi a ver si puedo subirlas.
By jiauka
#280467
Pues no se que decirte :? :? , siempre es positivo poner el muelle que toca aunque la diferencia sea poca (0,2 kg/mm), pero en tu caso NO es poner el muelle adecuado, seguirá siendo blando.

Intenta buscar el muelle adecuado preguntando en las tiendas que preparan suspensiones y venden muelles a ver si lo encuentras.

Si no lo encuentras, tú mismo, yo probaría con casquillos primero.

1 saludo,

j.
By CucharerO
#280472
Cawenlaleche..torpe que estoi.
a ver ahora
Imagen
By CucharerO
#280474
otra cosa,al ponerle el amortiguador de la DRZ me queda la botella pegada al chasis.

Imagen

¿Tiene que tener algo de juego libre?
Avatar de Usuario
By gumerss
#280721
La verdad es que la moto cambia bastante de aspecto y si fuera tu, ya puestos,le metelria un cambio radical de plasticos, con los de la DRZ 400 adaptados por ejemplo, seguro que quedaría genial.
By rotondas
#283600
La careta de la DRZ-S le va tal cual, sin modificar nada, de hecho se vende así en USA. Esta es la mía, una foto de este sábado:

Imagen

CucharerO, a ver si pones alguna foto de como ha quedado ese depósito :wink:

Yo el amortiguador no lo voy a poner de momento. Estaba harto del mío.... hasta que arreglé la grieta del chasis y ahora va mucho mejor :lol:

De todas formas el mío, con mas de 60.000km de campo, cualquier dia peta y me toca poner el otro.
By CucharerO
#283602
La careta tengo pensado cambiarsela... cuando encuentre una a buen precio,que pa un chacho plastico hay que ver lo que piden.
Rotondas,pal amortiguador recomiendan cambiarle el aceite por SAE10,dicen los yankis que mejora un huevo.
Lo de las fotos va a tener que esperar,por que tengo que desmontar media moto para dejar mas espacio entre el deposito del amortiguador y el chasis.Actualmente estan pegados,y quiero dejar un espacio de 2 cm.A un tio que tambien le cambio el amortiguador por uno de DRZ le revento,asi que ando un poco acohonaillo col tema.
De todas maneras el otro dia sali a dar una vuelta de tranqui,(de tranqui al principio,luego me calente)y como cambia la moto.
Antes la moto "flotaba",parecia un barco,absorbia los baches pero recuperaba muuu leeeennntooo,muy comodas vamos.
Ahora invita a ir mas lanzao,le puse SAE10 en la horquilla y un casquillo de 1cm (al final voi a tener que poner muelles..cachis) y el amortiguador casi a tope de precarga)
Me meti por caminos de piedra suelta y muy bien,lo traga todo.Al no undirse tanto de atras ,levantas la rueda mas facil,salte un par de rasantes y la recepcion perfecta,se apuran mucho mejor las frenadas,no se unde la horquilla de golpe como antes.....se nota que toi encantao...jejeje
Para lo de dejar sitio al amortiguador tengo pensao dos cosas:
-Calentar al rojo la zona del chasis que roza,y a golpes undir lo suficiente para dejar espacio.(metodo rapido y barato,pero menudo calenton se lleva esa zona))
-cojer la radial,cortar paralelamente a la botella del amortiguador y soldar una pletina. (metodo lento,tengo que desmontar mas piezas y la zona lleva el calenton igual).
Pal Lunes espero tenerla terminada.
Menudo toston ma salio.
By CucharerO
#283603
Las fotos son de movil y taba oscureciendo..pero weno,ye lo que hay.


Imagen

Imagen

Imagen


Saludos.
Avatar de Usuario
By TBO
#283636
EXCELENTE TRABAJO....seguro que ha cambiado radicalmente.

¿también has cambiado el amortiguador?
By CucharerO
#283639
Si,cambie el amortiguador por uno de DRZ400,comento en el post que me queda la botella del gas pegada al chasis y tengo que hacerle sitio.
Se aceptan sugerencias.
Avatar de Usuario
By TBO
#283642
Tienes razón, perdona, no lo había visto.

Podrías protegerlo con una "tórica" gorda de goma por ejemplo...algo flexible que le aísle del roce con el chasis y las vibraciones.

Saludos
By CucharerO
#283684
El problema creo que no son las vibraciones.
La botella esta pegando literalmente al chasis,no coje una hoja de papel entre ellos.
Lo que me temo que pase es que al hundirse demasiado la suspension,la bieleta empuje el amortiguador hacia delante,pero no la botella,que hara tope col chasis. El amortiguador trabajara forzado,se partira el soporte de la botella de gas y me quedare con una cara tonto que pa que,por que eso tenia que tenerlo solucionado cuando tenia la moto desarmada.

Voi ver si duermo algo.
By jiauka
#283700
Yo no llevaría esa moto con el amortiguador tocando al chasis, estás forzando todo el chasis y las suspensión a poco que haya 1 bache.

Yo que tú llevaba el amortiguador original a preparar.

Pero como dudo que lo hagas, entre las opciones de calentar/deformar y cortar/soldar, la segunda es inifitamente mejor, sobre todo si sueldas un par de tubos de refuerzo por el lado derecho y el anterior alrededor de la parte modificada.

O busca algún amortiguador de RM de los 90, creo recordar que tienen la botella desplazada hacia atrás, pero NO ESTOY seguro.


1 saludo,

j.
By rotondas
#284001
Ha quedado espectacular ese tren delantero!

Si que parece complicado lo del amortiguador. Yo antes de modificar el chasis miraría si es posible modificar el soporte superior del amortiguador o el anclaje del chasis (tal vez unas pletinas?), pero no la viga.