Trail, trail-enduro, Raid..
By CucharerO
#286204
Al final me decidi a modificar el chasis,ya que no era posible mover el soporte del amortiguador porque ya pegaba en la caja del filtro de aire.

Con la ayuda del brother nos pusimos al tajo.
Lo primero dar los cortes,con un disco de esos finisimos de radial pequeña.

Imagen

Luego a darle golpes no muy fuertes,procurando que se undiera mas la zona que pegaba con la botella.

Imagen

Preparando la zona pa soldar.

Imagen

Aqui se esmero el hermanito.........mu profesionaaa.

Imagen

Se le pasa la radial col disco lija..

Imagen

Imagen

Se pinta a lo gocho,pa que no se oxide,y se coloca el amortiguador pa probar...

Imagen

Imagen

Weno,no quedo muy mal.Por si acaso se debilita el chasis voi a preparar una pletina de acero.
Avatar de Usuario
By raverak
#286207
Lo veo y no me lo creo compañero...eso es una operacion de altos vuelos, que mas quisieran muchos mecanicos saber hacer eso..y hacerlo tan bien.

Me quito el sombrero como muestra de admiracion, SI SEÑOR !!!!
:P
Avatar de Usuario
By santikos
#286218
Increible!

que facil parece visto asi! y que bien te ha quedado!!
Avatar de Usuario
By supp-r-man
#286236
Ya que estas en faena, le dejaria soldada una pletina por la cara interna del chasis. No te cuesta nada, y le daras ese toque de refurzo que ha podido perder, aunque creo, que con lo que has hecho no has perdido dureza en la zona.
Avatar de Usuario
By tocho2060
#286243
Si señor, sois un par de manitas.

¿ Podrías poner una fotos de los que llamas " disco de lija " ? ¿ Es el de desbastar ? Gracias.
Avatar de Usuario
By FULLMINEN
#286379
COJONUDO :!:
Que la disfrutes,
ya nos contarás los cambios
que notes respecto a antes de....
By CucharerO
#286384
Gracias por los animos,la verdad que quedo mejor de lo que pensamos cuando empezamos a operar.En realidad no nos llevo ni 5 minutos la obra.
Aprovechando que la tenia que desmontar le cambie(por fin) la espuma del asiento.
Le puse la de un quad yamaha,y no tiene nada que ver con el original.me queda probarlo durante una salida pa ver si no me pase de dureza.
Tambien le puse un computador de esos,ya que al cambiarle la rueda no me valia el cuentakilometros original.
Y ahora otra duda que tengo:
Encargue un muelle mas duro pal amortiguador,pero el otro dia me pongo a desmontarlo y no pude sacar el muelle.Osea,no supe como sacarlo.
¿Tengo que desmontar el amortiguador,para poder sacar el muelle?
¿Si es asi tendre que llenarlo de aceite y nitrogeno otra vez ,no?
Tocho2060,el disco de lija lo utilizan sobretodo para afinar la zona antes de pasar la pulidora al acero inoxidable,o eso creo.Mañana te pongo una foto.
Saludos.
By rotondas
#286396
En mi DR no hace falta desmontar. Yo le puse un Eibach hace años y es bastante sencillo:

1) Quitas bieletas
2) Aflojas precarga (sube las tuercas a tope)
3) Desliza el muelle hacia arriba. Así tienes sitio para sacar el casquillo de abajo
4) Saca el muelle y lo cambias

El original de la DR es así, el casquillo inferior tiene una ranura para poderlo quitar sin desmontar el anclaje. No se si el de la DRZ también la tendrá.
Avatar de Usuario
By TBO
#286411
Excelente trabajo Cucharero, lo estás bordando macho!

En cuanto a quitar el muelle, todos se quitan más o menos igual, evidentemente sin desmontar el amortiguador!!!...tal y como te ha explicado rotondas

Gracias por compartirlo
By CucharerO
#286889
Na,al final era una pijada,pero como tenia el casquillo de abajo salpicado con grasa de la cadena creia que era de una sola pieza.De todas maneras tube que mirar en el foro de Tumpertalk.

Aqui ya le pese un trapo con gasoil pa quitar la grasa y se distinge el aluminio del casquillo con el acero del anillo.

Imagen

Despues de aflojar a tope las tuercas de la precarga se dan unos golpes con mucho cariño al anillo en direccion al muelle.Ahi esta el circlip que sujeta el muelle (parece mentira).Se quita facilmente con la uña.
Imagen

Ya que estaba desmontado comprobe que le funcionasen los hidraulicos.
El de extension bien,pero el de compresion no se notaba demasiada diferencia ente soft y hard.Con un aceite mas denso mejorara la cosasupongo.

Imagen

El muelle original es de 5.5 y el nuevo de 6.5,lo mas gordo que encontre pa DRZ.
Con el muelle de serie a tope de precarga la moto va fenomenal,se traga todo,baches,roderas,pero si voi con paquete o le meto equipaje se va a quedar demasiado blanda;a parte va algo descompensada con la horquilla,que quedo mas dura con el SAE10.

Imagen

tocho2060,el disco es este,lleva hojas de lija superpuestas,lo que pasa que este esta gastado y no se ve bien.
Despues de pasar el de desbastar pasas este y a pintar.


Imagen
By CucharerO
#288970
Terminada.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La probe este Sabado y me quede muy contento con el resultado.
Saludos.
Avatar de Usuario
By TBO
#288989
Menudo pepino te has preparado macho.

La sencillez y robustez de siglo XX, con suspensiones y comportamiento del XXI, tú si que sabes!!

Enhorabuena por el resultado

Si cuando vendí mi DR650RE hubiera habido una DR650 evolucionada, sin duda habría pillado una, es una moto excelente, muy campera, durísima, divertida y va bien por todas partes.


Saludos
By CucharerO
#289061
No se que pasa con las fotos...

Imagen
By Bitu85
#441161
Hola buenas, me gustaría saber la diferencia que hay entre la DR650 SE y la RSE, si el chasis es igual, lo digo para saber que amortiguador podría poner atrás de otra moto por ejemplo de la DRZ como ésta maravilla de SE, delante quizás optaría por barras convencionales por ejemplo de la DRZ de XR o alguna que lleve regulación y además ganase algo más de altura.

Muchas Gracias.