Trail, trail-enduro, Raid..
By osvaldo
#278889
Buenas..al igual que a los coches se les puede poner una batería de más capacidad...mas amperios...se le puede poner a la moto?aunque no quepa se acopla.....quiero ponerle a mi drz un faro de largo alcance..tipo coche y la batería que lleva es tan pequeña...... :cry:
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#278950
Sin problema, yo en mi moto de carretera ya lo he hecho y lo único fué la reforma del hueco para acoger las nuevas medidas.

En mi DR 350 llevo luces antiniebla (55+55W) y si el motor va girando a partir de 4 o 5 mil rpm carga lo suficiente para llevarlas encendidas sin que se venga abajo la batería, el problema es al ir por caminos que el motor va subiendo y bajando más de vueltas y no carga tan "de continuo" por lo que la batería se acaba viniendo abajo... Por ello también tenía pensado poner cuando se funda una batería de mayor capacidad, por lo menos tarda más en descargarse si las luces auxiliares van encendidas y el motor bajo de rpm...

Suerte
#278984
El “Eddie Sisneros” del Foro de Thumpertalk, vende un kit específico para aumentar el tamaño de la caja soporte de la batería del la DRZ 400. Es éste,...

http://www.thumpertalk.com/forum/attach ... 1211139053

Con él pasarás de poder equipar la GB-Yuasa YT7B-BS de 7 Amperios a una GB-Yuasa YT10S de 10 Amperios.

Toda la información relativa a éste “kit” la tienes aquí.

http://www.thumpertalk.com/forum/showth ... p?t=645797
http://www.thumpertalk.com/forum/showth ... 97&garpg=2

....+ un seguimiento de la gente interesada en el tema,...

http://www.thumpertalk.com/forum/showth ... p?t=636987

Parece que se trata de un accesorio que vende el Sisneros éste personalmente y no está en el cátalogo del “store” de thumpertalk. Supongo que lo habrá “patentado”, y es algo que no quiere que no tenga nada que ver con el Foro. O bien, puedes enviarle tu caja de la batería, y él te la modifica y te la vuelve a mandar. Para comprarlo, tendrás que contactar con él enviándole un mensaje privado y acordar la forma de pago y el envío.

Hay que tomar la precaución de seguir las instrucciones del montaje posterior de la placa lateral y del asiento, según él indica, ya que parece que hay espacio suficiente, y no se tocan,...

Imagen

Imagen

Imagen


Ya nos contarás,...

P.D.: Tomás, sugiero que este post, sea movido al Foro específico de Suzuki.
By jiauka
#278985
osvaldo escribió:Buenas..al igual que a los coches se les puede poner una batería de más capacidad...mas amperios...se le puede poner a la moto?aunque no quepa se acopla.....quiero ponerle a mi drz un faro de largo alcance..tipo coche y la batería que lleva es tan pequeña...... :cry:
Hola osvaldo:

Problemas de acople aparte, no hay problema en poner 1 batería mayor a casi cualquier moto, PERO....... no sirve para lo que quieres.

Si pones 1 batería de más carga (más AH), la batería irá mejor para arrancar en frío, o cuando la moto se vuelve cabezona para arrancar -raro en en 1 DRZ, pero puede pasar-, pero para 1 faro de largo alcance es casi lo mismo llevar la batería de serie que 1 batería de mayor amperaje, ya que quien realmente alimenta el faro de largo alcance NO es la batería, sino el alternador/estátor. De hecho si quieres poner mucha carga eléctrica lo que necesitarías sería 1 estátor de más potencia, pero para la DRZ NO existen, todos los que hay incluido el de serie son de 200W.

1 saludo,

j.
By osvaldo
#279020
ok,entendido pero si lo hacen en thumpertalk lo hacen........ :lol:
By jiauka
#279023
osvaldo escribió:ok,entendido pero si lo hacen en thumpertalk lo hacen........ :lol:
Lo hacen más para solucionar los problemas de arranque -que yo nunca he tenido, por cierto- que para otra cosa.

El mismo Eddie ya comentó que la gran mejora son los Amperios que da de Arranque en Frío, 190 Amp. en lugar de 85 A.
Eddie Sisneros escribió:stock CCA is 85.this battery is 190 CCA!!
Si solo vas a cambiar la batería porque pones 1 lámpara potente, no lo hagas, no te compensa, piensa que 1 bombilla de 50W dura 1h45' con la 7AH (si no tienes nada más conectado) y 2h30' con la 10AH, y pongas la que pongas, la moto nunca generará más de 200W.

1 saludo,

j.
By osvaldo
#279150
Entendido.... :o