Trail, trail-enduro, Raid..
#278771
Hay veces que la buena suerte te engancha de tu mano, normalmente en sustos que quedan en eso, sustos y salvas el pellejo.

Pero otras, aunque esta vez en forma de avería mecánica, te espera cual alimaña traicionera y te atrapa.

Hace un par de semanas en una zona tranquila y ya de vuelta a casa, me pega un arreón de retención mi 610, y ... la cadena me había preparado este "bujero"



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Si tengo la cadena nueva y el kit de arrastre está más o menos en buen uso...


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Vamos a indagar a ver quién es el culpable. Buscando y buscando por el suelo dí con él

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La grupilla en su sitio y el eslabón de unión partido por dos sitios, en lo que parece un defecto de la pieza, porque no presenta casi desgaste.


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En fin, esta mañana he ido al taller y les he expuesto el caso pues la moto está en garantía y aparentemente todo cuadra y lo más seguro es que no tenga problema. Lo que me dijeron es que será un trámite laaaargo.

En fin hasta ahora Husqvarna me ha respondido bien en dos ocasiones, la primera cambiandome el tryp en garantía y la segunda dándome sueltos unos dos radios cuando en teoría iban en un kit de 30.

Esperemos que siga en su línea.


Y ahora a esperar.

Buena atención en BOX 31 hasta ahora,
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By CARTY
#278795
Espero que todo vaya bien compañero y te la arreglen, si es que es lo que tu dices, no te dás cuenta lo que es una pu** avería hasta que no te ves en ella!!!
saludos y suerte!!
By MOMI
#278807
Que mala suerte,macho.Bueno,al menos la tienes en garantia y no has roto el carter.Ah! y piensa que tampoco te has caido.Animo!!!
By Corneta
#278810
Sí Momi, sí...

Desgraciadamente sí he roto el carter. El agujerito que ves forma parte del carter.

Por lo visto hay dos opciones:

O se cambia sólo el carter, con todo lo que conlleva de mano de obra, o directamente la marca puede proporcionar un motor montado para evitar pagar toda esa mano de obra de desmontar y volver a montar todo el motor y así tener garantizado que no vuelve a dar problemas por un mal montaje.

Para no perder la garantía no me lo pueden soldar y ademas algún trocillo de aluminio ha ido para adentro.

Lo de la garantía esperemos que no haya problema; simplemente la he llevado al taller y ahora tienen que pasar las piezas rotas y mandar fotos a fábrica. Tiene que haber un ok previo de la marca para que el taller empiece a trabajar.


De todas formas, como bien dices, al menos no me he caido; estuve a punto de irme de orejas, pero la verdad no iba muy deprisa.


La putada es que como en mayo voy a ser padre, estos pocos meses hasta entonces eran los de aprovechar al máximo la moto porque luego con el chiquitín me temo que no tendré mucho tiempo de montar.

Ya os iré contando. En una semana sabré algo más.


De momento ya me la han puesto en el ultimo rincón del taller, porque la cosa va para largo.
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By Sabocountry
#278812
Joder Corneta que faena....
Ojalá sea por poco tiempo y pronto estés montando otra vez.
Un saludo y mucho ánimo tio!! :wink:
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By Sebas
#278818
Corneta,

Me queda una duda, ¿qué fue antes, el huevo o la gallina?

Es decir, ¿se rompió el eslabón de empalme y al pasar la cadena suelta hizo el estropicio, o se enganchó por algún motivo la cadena en el carter y ésta rompió por la parte más débil?

Por cierto ¿Cuántos Kms llevaba el kit?
By Corneta
#278825
Pues fue primero que se rompio el eslabón, y metió la cadena sin control entre la parte de la leva del embrague y el piñón de arrastre.

El Kit unos 3.500 kms, pero tiene parte hechos por carretera. El libro de mantenimiento pone cambiar a los 10.000 kms
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By TBO
#278860
Hola Jose,

Cuando me contaste la movida me quedé helado :shock: , ciertamente es algo muy extraño.

Está claro que es un defecto del eslabón pq tu kit de tx no está ni castigado ni tiene mucho km, y menos para una moto que lleva portacorona con silentblocks.

PELEA la garantía, por cierto, no entiendo eso de "la han metido al fondo pq irá para largo" ¿por qué? la respuesta debe ser igual de rápida que cuando se rompe cualquier otra pieza. Da la vara a diario al concesionario y refuerza tu petición escribiendo un email al servicio de atención al cliente de la marca, suelen responder.

Sino al final no te lo cubre, reparar-soldar esa pieza está chupado para los especialistas en eso, duda mucho que haya entrado nada al motor, no es más que greita gorda en una zona que no es delicada (porta-leva del embrague) y si ha entrado es alumino blando que va a los piñones de acero del cambio.

Insisto, no dejes que te vacilen y sobre todo no dejes que pase el tiempo a lo tonto.

Suerte
By shete patapalo
#278866
pues si no quieres quedarte sin moto, en lo que deciden que hacer en garantia...... yo limpiaria bien esa zona de la grieta y le daria de nural para ir tirando.

-que deciden repararlo en garantia, pues despegas el nural y se la llevas......
-que no te lo reparan, pues lo mismo asi te va bien en lo que decides llevarla algun dia a soldar...


pero yo no dejaria la moto en el fondo de algun taller en plan florero por una cosa asi.....
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By gasgasalmeida
#278915
Que te llamen "pesao", pero si está claro que es un fallo mecánico, no tendrán más remedio que atenderte en garantía. Ya nos informarás del trato recibido para que lo podamos comentar en este foro, pero estoy con TBO en que no hay explicación para que el procedimiento tenga que ser largo. Otra cosa es que te lo quieran hacer largo para ver si te aburres y desistes. Joder, qué hablamos de una marca de prestigio, que le supone un motor menos que a mí una caña de cerveza. Suerte.
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By trotelman
#279003
¿¿Corneta?? ¿es por algo en especial el cambio? :?
Como dicen por aqui, yo daria la coña al concesionario, sino todos los dias al menos 1 vez por semana.
Como te dije en su dia (el dia que se jodio) eso es fallo del eslabón y por desgaste no es ni de coña.
Dales mucho la coña y que te den un motor nuevo, el viejo damelo a mi que se lo monto a mi cafetera jejejejej :lol:
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By Valquigoso
#279125
Digo lo mismo que Trotelman: ¿por qué Corneta :roll: ?

Tú mismo lo has dicho, si para Mayo nos vas a faltar más a menudo por el renacuajo, hay que dar caña ahora: que no te quiten más tiempo del imprescindible y a dar el coñazo a diario, al SAT y a donde haga falta.

La verdad, mira que lo siento que te haya pasado esto, y más ahora que ha empezado el "buen tiempo" :wink:

Nos vemos.

Valquigoso
By ESCORPION
#279131
No me había dado cuenta que eras tú, cuando he empezado a leerlo pensaba joder que casualidad otro igual que Jose que se le rompe la cadena y con la misma moto, pero luego cuando has dicho que ibas a ser padre me he dado cuenta que no podía ser tanta caualidad.
Te digo lo mismo que todos, que te den una solución rápida porque si no veo que la temporada te la pierdes y a las malas un poco de nural y a correr que no es una grieta tan grande y como te dice Tomás es difícil que hayan caído partículas grandes dentro.
Te veo en la próxima.
By Corneta
#279187
Pues lo de Corneta es por un burro que tuvo mi abuelo y que por H o por B acaba saliendo en muchas conversaciones cuando estamos en familia.

Tranquilos, chicos, hay primero que dar la oportunidad para que si alguien funciona bien lo demuestre.

A lo mejor se caen muchas leyendas urbanas negativas tras este percance.

Si hay alguien que le sobre una moto mientras tanto, que me lo diga, que yo se la cuido y le doy unos barros relajantes
By Corneta
#279713
Bueno os comento como va el tema:

El jueves contacté con el taller.

El taller ha pasado la petición a Bordoy, el cual a su vez ha pasado la petición a la fábrica en Italia.

Según Bordoy, aún no les han respondido.

Bien es cierto que el jueves pasado no hacía ni una semana. Vamos a dar esta semana de margen para la respuesta.

Después iremos dejando claro que el tiempo no puede correr sin más.

Seguiremos informando
By Corneta
#280143
Tengo noticias:

Para todos aquellos que estéis expectantes, os diré que esta mañana he llamado al taller y ....

Husqvarna ha dado su visto bueno y ha ordenado reparar.

Me cambiarán los cárteres y el kit de transmisión a su cargo.

El taller ya tiene pedidas las piezas.

De momento HUSQVARNA => Responde.

Vamos a ver ahora la tardanza, pero intuyo que no será mucho.

Es posible que esto ayude a enterrar viejas leyendas urbanas de esta marca, que insisto, otras dos veces más, me ha respondido bien

Seguiremos informando
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By TBO
#280151
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: por HUSQVARNA

Yo pensé que no colaría, pero ni en Husaqvarna ni en ninguna otra marca

Está claro que han acabado del todo con esa mala fama.

Me alegro mucho Jose
By alfaris
#280612
por favor, dinos el taller, sin dua si me planteo una husqvarna que ire por alli
By Corneta
#281374
Alfaris: El taller BOX 31, por donde La Fábrica de Moneda en Madrid

TBO: Macho, no lo digas como que "ha colao" que parece que les he engañado y parezco un estafador. Menos mal que he dejado pruebas en fotos, que si no me habías dejado muy mal.

Os cuento cómo va la cosa:

Ayer llamé al taller y ya tienen casi todas las piezas. Los cárteres, tornillería, y unos retenes. Le falta la cadena y la junta entre los carteres. Seguramente la semana que viene ya esté terminada.

Al final parece que me pondrán cadena sóla, no el kit de arrastre completo. Creo que es razonable, porque piñon y corona están más o menos bien y en cualquier caso el conjunto con la cadena nueva no tiene porqué durar menos que con la otra cadena. Es decisión mia cambiar todo el conjunto y pagar piñon y corona o pasar del tema y que pongan cadena y ya cambio todo yo más adelante.


Otra historia: He comprado el portamatrículas original por 40 euros. Me lo dejo de reserva para cuando haya que pasar ITV o vender la moto. Por precio no me parece una barbaridad. Uno de la industria auxiliar homologado son unos 25 euros. Por 15 euros más me lo llevo original y no me complico haciendo agujeros, que con el soporte que llevo puesto el guardabarros trasero parece un colador.

Pues así va la cosa. Ahora se me ha roto las conexiones de las luces para el remolque y no puedo usarlo. Son las conexiones del coche. A ver si le meto mano porque no me apetece mucho hacerme 50 kms en moto por carretera con este frío.

Seguiremos informando
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By TBO
#281383
Sí lo digo y lo sigo diciendo...no es cuestión de que tú quieras engañar a nadie sino que es realmente raro que lo hayan aceptado y me alegro.