Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By CARTY
#277244
Creo que también está restringido compañero, saludos y gasss
Avatar de Usuario
By supp-r-man
#277248
Es una pena no poder verlo, mira a ver si lo tienes en algun sitio no restringido.
By Alanda
#277275
He diseñado y mandado a construir un portaequipajes que es un poco el resumen de muchos que ví y que ninguno me satisfacía por completo.
Lo tengo pensado para colocarlo sólo para viajes de varios días (6 tornillos), junto con un parabrisas.

Imagen
Imagen

La idea es no llevar el jerry del combustible colgado por cualquier lado, sino fijo, además tener un tamaño aceptable de bandeja superior de carga, que sea fuerte y siga la linea de la moto.
Puede sentarse un pasajero con el portaequipajes colocado o llevar más equipo.

Imagen
Imagen

Sigue
By Alanda
#277279
Si fueran sólo caminos buenos no sería tanto problema, pero un viaje off-road con una trail enduro, con saltos, vibraciones y oscilaciones altas, alguna caída, etc., merece por la comodidad y el disfrute de uno que el equipo esté bién asegurado.

Imagen
Imagen

La bandeja portaequipo tiene 550mmx350mm.
El portabidón de combustible mide 330mmx180mmx220mm.
Hecho con tubo redondo de 18mm x 2mm de pared, las planchuelas son de 6mm y los hierros de la canasta de 6mm.
Está fijo a los 4 tornillos del falso chasis + 2 tornillos del larguero inclinado derecho del chasis, fundamental para quitar peso al falso chasis y apuntalar oscilaciones.
El bidón es un Blitz (USA) de 3,9 lts lo que me da algo más de 100 kms más de autonomía.
Portaequipajes + bidón vacío inclusive pesan 4,5 kg.
Lo probaré con peso y luego si pasa la prueba se harán retoque de soldadura y pulido, y se pintará con pintura negra Epoxi.

Sigue
By desmochus
#277283
Joder,, como te lo montas,, felicidades.. :shock:
Avatar de Usuario
By CARTY
#277285
Simplemente perfecto, de facil instalación y desmontaje y con muchas posibilidades, saludos y gassssss
By Alanda
#277287
Es sólo para usarlo para viajes y sacarlo facilmente, junto con un parabrisas quita y pon para motos trail.

No estoy pudiendo bajar más fotos, donde tenga mejor conexión sigo.

Se aceptan sugerencias sobre el portaequipajes :D :D :D

Saludos :D
By FUTRE
#277308
Alanda el invento está bien, ... pero te comento un detalle para que no te lleves el susto cuando hagas el primer viaje con la moto cargada:

- El subchasis de la x challenge, al igual que el de la hp2 parten con facilidad cuando vas por campo con la moto haciendo como hacemos el bestia y le pones excesivo peso en el trasportín, ... el ejemplo claro lo tienes en touratech que para venderte las maletas como el subchasis de origen no aguanta el peso de estas cargadas viene ya en el pack un subchasis reforzado que sustituye al de origen, ... Enterate antes no vayas a poner ese gran invento en la moto y luego del peso te parat a los dos días, ............. xchallenge solo conozco 1 caso, pero hp2 ya se de 3 que han partido. Saludossss
By LUIXFCO
#277314
Alanda escribió:He diseñado y mandado a construir un portaequipajes que es un poco el resumen de muchos que ví y que ninguno me satisfacía por completo.
Lo tengo pensado para colocarlo sólo para viajes de varios días (6 tornillos), junto con un parabrisas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La idea es no llevar el jerry del combustible colgado por cualquier lado, sino fijo, además tener un tamaño aceptable de bandeja superior de carga, que sea fuerte y siga la linea de la moto.
Puede sentarse un pasajero con el portaequipajes colocado o llevar más equipo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

By Alanda
#277321
Gracias Futre, lo he tenido en cuenta, conozco el caso de una XChall en mi pais. Lo que he hecho al respecto es sacar por debajo del canasto del bidón un puntal que va con dos tornillos al larguero inclinado derecho del chasis, espero que sea suficiente :( . Por otro lado si te fijas la apertura de la bandeja de carga como para sacar cómodo el asiento, tiene ese sentido + seguir la línea de la moto + que el asiento en la zona del acompañante soporte el mayor peso de la carga. Ahí debajo ya es chasis, no subchasis. Lo pesado tendrá que ir a la espalda del conductor, sobre en parte asiento del acompañante y en parte puntas delanteras del portaequipajes.
El plan B es sacar soportes desde ambos laterales a los tornillos de reposapíe del pasajero......pero ahí ya son 4 tornillos más y más estructura....quiero evitarlo.

Otro detalle que no he dicho es que de la base del canasto del combustible hasta el cubre cadena hay 28,5 cm y el desarrollo de la suspensión es de 27 cm, así que de ninguna manera debería tocar....Suponiendo un super aterrizaje donde la suspensión se encoja totalmente :shock:

Saludos :D