Trail, trail-enduro, Raid..
By rotondas
#276962
Esta mañana engrasando la cadena he visto que el chasis de mi moto está agrietado justo por encima del eje del basculante. La grieta da la vuelta y se esconde por la parte de atrás. Debe llevar ya tiempo así porque ha saltado la pintura y se ha oxidado.

Imagen

Imagen

En principio pensaba reparar, alguien lo ha hecho? Es muy complicado o cualquier herrero lo puede hacer? Algún consejo o idea?

La moto es una DR650SE '00 con 63.000Km, un 70-80% por campo.
By tete
#276968
Nada que no te pueda arreglar un buen cerrajero que tenga soldadura TIG, y haciendo pletina de refuerzo.

Pregunta por los pueblos, (son los mejores :wink: )
Avatar de Usuario
By TBO
#276995
Hola rotondas,

Es una zona típica de fractura de chasis en motos de campo, no es que sea frecuente pero he visto varias así (nunca una DR con el megachasis de yerro yerro). a mí me se me jodió por el mismo sitio en una Beta Zero de chasis de aluminio....varias veces :(

Un buen soldador te la dejará nikelada pero para ello lo ideal sería llevarle el chasis desmontado para que pueda cepillar bien la zona y llegar a la parte posterior para que penetre bien la soldadura.

Si eres de Madrid te puedo recomendar alguno de confianza que no te clavará mucho.

Saludos
Avatar de Usuario
By ElTT
#277023
hola, no será de pasar rios o hacer ramblas?? jejeje ya sabes porque te lo digo.....

yo primero y antes de desmontar nada probaría una chapucilla, lijar un poco y soldadura metalica en frio,...si,si, esas dos pastas que se juntan....total que puedes perder 6 u 8 euros?, a lo mejor impide que vaya a mas......si ves que salta o no funciona, ya desmontar chasis y a un herrero o saldador.....tienes suerte de no tener chasis de aluminio....
Avatar de Usuario
By CARTY
#277029
La soldadura está claro que es la TIG, pero yo antes, le haría como una especie de chaflán en forma de "uve" para que pegue un buen pellizco la soldadura y de esta manera, no sobresaldrá apenas,y es lo más fuerte. saludos y gasssssss
By rotondas
#277093
Gracias a los cuatro por las opiniones!

He hablado con un tio que se dedica a estas cosas (chapista de coches) y parece que el tema está bastante claro. Hemos quedado que desmontaré el basculante para que pueda soldar por detrás, y le pondremos un nervio en forma triangular (Carty no se si te referías a algo así) para reforzar la zona de la grieta. Además dice que me lo deja pintado del mismo color y no se notará nada.

El refuerzo sería una cosa así:

Imagen


Gracias de nuevo a todos ;-)
Avatar de Usuario
By CARTY
#277111
No, yo lo que me refería es a un chaflán, que consiste con comerle un poco a la grieta con una radial pequeña, de forma que quede en forma de "uve", para que la soldadura penetre bien y no tengas problemas en un futuro, yo lo haria así! saludos y gassss
Avatar de Usuario
By TBO
#277116
El chaflán lo hará el soldador seguro, aunque sea sólo para asegurarse bien que la zona está limpia, sin oxido y para que la soldadura llegue hasta donde debe.

El tirante que pones seguro que le viene PERFECTO
Avatar de Usuario
By FULLMINEN
#277312
Rotondas dijooo:
He hablado con un tio que se dedica a estas cosas (chapista de coches) y parece que el tema está bastante claro. Hemos quedado que desmontaré el basculante para que pueda soldar por detrás, y le pondremos un nervio ...........................
Cojonudo, esperamos fotos de la ñapa.
He revisado mi DR por si las moscas, y todo OK.

Un saludo apañero del metal.
By rotondas
#277898
Bueno, el tema va avanzando :)

Ya está soldado y reforzado, solo a falta de enmasillar y pintar.

La verdad es que tiene buena pinta:

Imagen
Avatar de Usuario
By TBO
#277931
Guay rotondas...que tipo de soldardura ha usado?

Esperamos las fotos finales...

Gracias
By rotondas
#278400
La soldadura la hizo con grupo electrógeno. Creo que no es lo ideal, pero él me aseguró que quedaría bien.

Así pude desmontar el basculante en mi casa, fabricarme el refuerzo a medida con un trozo de hierro y la radial, y dejar la moto lista para cuando pudiera venir a soldar.

De momento perfecto, en la salida del sábado todo ok :)
By rotondas
#279847
Pues estaba muy contento yo con mi soldadura sencillita de electrodo... hasta que en la salida de este sábado ha vuelto a partirse :(

Ayer hablé con un herrero de un pueblo cercano que conozco de haberme soldado el cubrecarter de alumínio cuando se me partió. La soldadura que me habían hecho le pareció una chapuza y me dijo que si le desmontaba yo la moto me lo dejaría bien.

Así que esta mañana me he cargado en la moto el caballete y las herramientas, he llevado la moto al taller, he desmontado el depósito, batería, rueda tras, bieletas y basculante (ya voy cogiendo práctica :lol: ) y en poco mas de media hora me lo había soldado por dentro y por fuera (hilo contínuo), poniendole toda una chapa de 3mm de acero por fuera... joder como se rompa esto ya no se!

Imagen

Al final parece que va a quedar bien reforzado y todo por cuatro duros :wink:
Avatar de Usuario
By FULLMINEN
#279909
Otia!!! Llevas más blindaje que los tanques de la Brunete. :shock:
Se te va a escorar la moto pa babor, con ese lastre.

Un saludo.
By rotondas
#279932
:D

Me da igual... que no se joda y ya está!

Con mis cerca de 100Kg, unos gramillos mas en la moto ni los noto :wink:

Además he estado cotilleando por Thumpertalk y por lo visto no soy el único (aunque es raro). Espero olvidarme ya de cosas así:

Imagen

Imagen
By tete
#279956
VIVAN LOS CERRAJEROS DE LOS PUEBLOS¡¡¡¡
tete escribió:Nada que no te pueda arreglar un buen cerrajero que tenga soldadura TIG, y haciendo pletina de refuerzo.

Pregunta por los pueblos, (son los mejores :wink: )
Imagen