Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By sergio04
#313212
TBO donde puedo pillar esos puños de espuma. Gracias.
Avatar de Usuario
By TBO
#313216
Son los ProGrip Rally, los compré en ELICES (Boadilla, Madrid), pero los venden en muchos sitios y por Internet en muchas tiendas online
Avatar de Usuario
By TBO
#313379
Buenas,

BENDITOS PUÑOS!!!

Esta mañana, 7 am, -2ºC en mi casa (Sierra de Madrid), 70 km de carretera con mucho rasca....sí sí, serán una mariconada, por 30€ es lo mejor que le he puesto a la moto :grumo:

Como todas las motos con puños que he cogido, el derecho calienta mucho más que el izquierdo, cosa que tiene lógica:

- El puño izquierdo siempre tiene más goma que el derecho y además reposa directamente sobre el manillar, por lo tanto gran parte del calor se va hacia el manillar que es de aluminio.
- El puño derecho, es más fino y reposa sobre la caña del acelerador que es de plástico

Pues eso, gozoso
Avatar de Usuario
By sergio04
#313393
Deberias intentar poner algun tipo de aislante entre el manillar y las resistencias, tipo cinta americana o algo asi. Asi evitaras la transmision de calor al manillar. Saludos
Avatar de Usuario
By Gonzo
#313396
TBO, llevas exáctamente los puños como yo los quiero para mi 690 Enduro. Me daba miedo que a través de los puños de espuma no se notase el calor de las resistencias, pero si dices que van de maravilla los pondré. Estuve ayer en el concesionario KTM y me dijeron que hasta el 30 de diciembre no salian los puños calefactables, que son del catálogo 2010...

Imagen

http://www.ktm.com/index.php?id=248&pow ... isotype=14

Un saludo.
Avatar de Usuario
By Mintxo
#313539
Amoave, hoy me pillais con pocas ganas de poner fotillos.
Creo recordar que hace muuuuuuuuxo tiempo puse un post de puños en mi ex WR 450 y era el modelo de pegatinas que os ha mostrado TBO.

Cada cual pone el que mas le guste o le vaya mejor, aa mi los de pegata no me fueron bien porque se me partia el cable en el puño del acelerador cada dos por tres.

Por eso opte a poner estos que son mas duros y van integrados en los puños.

Espero que os resulte y puntoooooooo.

La verdad es que por 30 napos vas calentito y si se parte el cable pillas estaño y le das un puntito, ya esta.

TBO, ya viste cuando estuviste por Navarra que los llevamos TODOS en nuestro grupo, ¿ por algo sera ?.

Bueno, que os vaya bien. 8)

Lo bueno es que no te hace falta llevar guantes muy gordos para tener las manos mas sensibles aunque a veces le vas dando vueltas a la mano contra el puño como si de unas chuletas de cordero se tratase.

Gassssssssssssssssssssssssss
Avatar de Usuario
By TBO
#313736
Robert Mitxum,

Basandome en tus comentarios de hace tiempo, reforcé la zona donde los dos cables se sueldan a la "pegatina" con cinta y además forré los cables con termorretractil, parece que ha quedado bien...ya veremos con el tiempo.
Imagen

En cuanto aislar el manillar con cinta, lo descarté despué de leer varios post por Internet de gente con el mismo "problema": la cinta aislante o la americana son aislantes de la electricidad pero aislan muy poco de la temperatura, además el propio calor de las resistencias ablandan el adhesivo que llevan y termina despegándose. He llegado a ver gente que lo que hace para aislar es meter una caña de acelerador, fijarla con un tornillo y/o adhesivo y poner encima un puño derecho, más fino...pero vamos, de memento ni me complico, los pongo en "hi" y chutan de sobra. Cuando alguna vez cambie los puños estudiaré poner otros pq es cierto que los de espuma aislan más que los de goma...
Avatar de Usuario
By sergio04
#313750
Lo mismo, si hay funda termoretractil del grosor del manillar, se podria montar para la función de aislante. Pero vamos si funcionan mejor no tocar. jejeje.
Avatar de Usuario
By TBO
#313752
Con el termorretractil tienes el problema de que se mueve, tendrías que pegarlo o fijarlo con alambre, encima poner las resistencias y luego el puño, menudo patinnnnnnn, quita quita!
By ueda
#313797
ei yo descubri los puños hace ya 6 años y creo que es la mejor inversion que hice en su dia siempre que he cambiado de moto (ya van 4) lo unico que me he quedado son los puños una pasada a mi parecer.. :D :D
Avatar de Usuario
By TBO
#317993
TBO escribió: Como todas las motos con puños que he cogido, el derecho calienta mucho más que el izquierdo, cosa que tiene lógica:

- El puño izquierdo siempre tiene más goma que el derecho y además reposa directamente sobre el manillar, por lo tanto gran parte del calor se va hacia el manillar que es de aluminio.
- El puño derecho, es más fino y reposa sobre la caña del acelerador que es de plástico
Con un termómetro con sensor remoto he medido la temperatura máxima que alcanzan ambos puños:

- Derecho, 48.4ºC
- Izquierdo, 44.5ºC

....sólo 4 grados de diferencia, pero las manos son muy sensibles a la temperatura y lo notan!

El otro día me fijé en los puños calefactables de la F800 de alfaris y el izquiero va encima de un tubo de plástico, como si fuera otra caña de acelerador, precisamente para que ambos calienten igual y no se vaya el calor por el manillar...

Saludos
#431022
Ya se que esto es de hace mil años PERO por necesito info porque quiero poner los puños a la "abuela".

- ¿Siguen siendo válidos los de KTM esos de láminas o hay algo "más mejor"?
- Llevo puños de espuma de PRO GRIP, supongo que no habrá ningún inconveniente y darán calor...
- ¿algún truco o sugerencia para el montaje?

Soy todo oidos ...
#431023
Ya se que esto es de hace mil años PERO por necesito info porque quiero poner los puños a la "abuela".

- ¿Siguen siendo válidos los de KTM esos de láminas o hay algo "más mejor"?
- Llevo puños de espuma de PRO GRIP, supongo que no habrá ningún inconveniente y darán calor...
- ¿algún truco o sugerencia para el montaje?

Soy todo oidos ...