Trail, trail-enduro, Raid..
By ttr
#276338
Muy buenas a tod@s.
Que os parece la ttr 600....?????
Tuve la ttr 250 y es una moto dura de coj....me encanto la manera en que se dominaba por la nobleza de su motor,la unica pega su escasa potencia.
La 600 cc ¿que tal?
un saludo
Avatar de Usuario
By TBO
#276350
Hola,

Cual de ellas? La primera, con arranque a pedal y Ohlins atrás era una buena moto trail-enduro. La siguente, con arranque eléctrico, suspensiones con menos recorrido y más peso era más trailona.

Saludos
Avatar de Usuario
By gavinteam
#276364
Hola, la TTR es una excelente moto trail en cualquiera de sus versiones, un termino medio entre una WR y una XT, en españa se vendio muy poco, pero de ese motor nadie duda de su fiabilidad.

Saludos y gas
By ttr
#276395
Pues la verdad me referia a la que tiene arranque electrico creo que es a partir del 2004....????
Para los que estamos" flojuchos" es indispensable el arranque.
Avatar de Usuario
By FULLMINEN
#276502
En el taitantos, en Andorra , me dejaron para montar una TT 600,
el arranque a patada tenía más pasos que una procesión de
semana santa , y................. en fin donde esté un botoncito.
La moto una caña , TT pura y dura alta de 00 y tractor , tractor.

Saludos.
Avatar de Usuario
By ElTT
#276650
yo tuve una, de ahi mi nick.. :wink: pues te cuento, yo tuve la TTR 600 RE y si lo que quieres es una moto Trail algo endurera bien, te recomiendo la de arranque electrico la RE, que si bien tiene la suspension trasera inferior a la R (la de arranque a patada llevaba un Ohlins trasero) esta para arrancarla en frio era una m....y si se te cae al suelo ya no te digo (la R la tenía un compañero de trabajo mio) y tela para arrancarla cuando al salir del curre se le calaba por lo que fuera....
la sin arranque lleva mejor suspensión pero si lo que quieres son unas buenas suspensiones, mejor busca una WR..que lo lleva todo...

la TTR Re: la de arranque....buena moto como trail enduro..para mi estéticamente preciosa, yo la vendí porque iba muy incomodo en ella, soy alto 1,88 y llevaba las patas mas encogidas que en una derbi variant, por culpa de unas estriberas altas y un asiento bajo (890 mm creo recordar)....

el motor: la RE lleva como una pequeña rebaba en el colector, a la salida del cilindro (se puede limar..) que disminuye un pelo su potencia respecto a la R (cosas de la contaminación, ruido, etc...).

El motor tiene un par de cojo.....con su pop, pop, pop te saca de cualquier lado, sube de vueltas lento, y vibra mucho con el escape de serie, con otro parece que se disimula mas...
aunque suba de vueltas lento (no como una drz por ejemplo), sus prestaciones son como la de una DRZ S toda de serie, te lo digo porque lo comprobé en su día....

el embrague....si desmontas el cable y lo engrasas bien pudes hacer que vaya casi como un hidraulico, por lo general va durillo, pero si haces eso te irá blandito.....si lo calientas en exceso DEJA DE FUNCIONAR, lo mismo que en una XT de aire, lo notarás antes porque va perdiendo recorrido....y cuando se enfría vuelve a su normalidad...

hablando de enfriamientos, el motor frio suena de la leche, pero es normal comparado con un motor refrigerado por agua...

los frenos: el de delante, pues no muy bueno, el trasero bueno la verdad, pero la posición de la palanca es bastante mala, como la de las estriberas....

el peso: pues es pesadita la verdad, olvidate de trialeras a no ser que seas bombero o estes opositando a ello....unos 165 kilos con los llenos..

en definitiva, la TTR 600 RE es una moto que yo me hubiera quedado por mucho tiempo, sino hubiera sido por lo incomodo que iba al cabo del rato...a pesar de los defecto ya comentados antes...y teniendo en cuenta que yo no hago trialeras....ademas esteticamente me encanta y a veces eso manda más que todo....
By ttr
#276735
Muchas gracias a todos en especial a EITT .....ahora si que estoi informado...... :shock: tela con el peso...165 klg y yo mas bien soy poca cosa.....buscare algo que pese menos .
un saludo a tod@s
Avatar de Usuario
By trancon_klx
#277521
pues mas o menos t lo han dicho todo a la perfeccion. yo la resumiria en fiabilidad, suavidad, y pesada.... pero lo mejor sin duda es la polivalencia. mi padre la tiene y hace de todo sin excesos claro y en verano rueditas mixtas y a funcionar. te digo que yo me fui desde caceres a jerez por carretera y con paquete.

un saludo!!
By jomisimo
#277692
Hola, yo tambien estaba barajando la posibilidad de comprar una trail-enduro con unos años, una de mis candidatas era la ttr 600 del año 2000-2001 pero lo del arranque a patada me echa para atras,, y la otra era la husqvarna te610 dual-sport o algo así tb del año 2000 o 2001 esta si tiene arrnque electrico, alguien conoce algo de esta montura??? Gracias :)
Avatar de Usuario
By ElTT
#277708
jomisimo pues te tocará elegir entre la fiabilidad de la Yamaha y el boton de la Husqvarna (esta es muy guapa también) pero de fiabilidad no se yo......quizas alguien puede contar algo sobre esta moto

y porque no buscas una DRZ del 2001?lo tendras todo, fiabilidad, botón,etc....
By jomisimo
#277710
:idea: Pues si ElTT, como bien dices es otra opcion, lo que pasa que yo habia pensado en la DRZ-400S por lo de salir a asfalto, pistas, ciudad (necesito que lleve todo en regla: luces, intermitentes, etc por eso tb el tema del botoncito de arranque) y esta me han hablado muy bien pero de motor igual se queda un poco justa, no se, no se...
Y de la Huski alguien sabe algo de su fiabilidad, mantenimiento, etc :?: :?:
Avatar de Usuario
By trancon_klx
#277803
las huskis del 2004 atras... no tengo muy buenas recomendaciones, pero de esa moto en especial ni idea. la ttr la conozco de sobra la del 2005. con boton claro. sin grandes prestaciones pero con lo necesario para no romperse
By ttr
#278059
Creo que jomismo tiene algo de razon ,no conozco la drz pero la gente cuenta maravillas...pero puede que se quede corta de motor en carretera ...???...la verdad no se ....y que tal la yanaha xt 600 ya se que es otra historia pero para hacer pista no muy complicada puede ir bien...digo yo? y el comportamiento en carretera sera bueno....
By MOMI
#278092
En comparacion xt 600, tt600, drz-s, esta ultima no se queda corta de motor en carretera porque en este tipo de motos el viento te hace bajar a 110-120 kms/h de crucero, y la drzsba mas que sobrada para eso y mas.Seria mi eleccion....
By ptomana
#279339
Yo también estuve pensando en las mismas motos que tú:
La TTR la descarté ahora no sé porque.
La XR600 R era la que más me gustaba, pero sin botón
La DRZ 400 Poco motor quizás, me decían que no pero por el mismo precio yo pensé que quería mas cc.

Pues bueno al final me compré la KTM LC4 640, muy dura, pesa 130 y 53 cv.

Piensaló están muy bien por ser duras e incluso las ví con un tornillo que se cambian las ruedas en 5 minutos, y con los dos tipos de ruedas.

Espero haberte ayudado
By Corneta
#279501
Pues yo las husqvarna 610 del 2007 me la compré por su reputada fiabilidad. Motor con inyección pero con la base de la serie anterior perfectamente probado y contrastado.

Creo que las enduro tenían algo de peor fama en cuanto a fiabilidad, pero hoy por hoy la fiabilidad de la 610 del 2000 para acá es de sobra conocida

No creo que nadie te de por aquí una experiencia en sentido contrario.... yo miré y remiré antes de comprar
Avatar de Usuario
By ElTT
#280392
los que descartais una DRZ E por motor, creo que no la habeis probado bien, porque son 49 CV, y alargandole el desarrollo todo lo que tu quieras no se te queda corta para nada en enlaces de carretera....el limite te lo pondrán los neumaticos de tacos, o los papillones o tu resistencia al viento en plan veleta, pero el motor de la DRZ E no se te quedará corto para nada.....otra cosa es que te guste llevar pucheros entre las piernas......os lo digo yo, que pasé de una TTR a una DRZ E y donde aquella hacía pop,pop,pop y salía de todos los sitios esta hace Brrrrroooooummmm y sale mucho mejor.... :twisted:
Avatar de Usuario
By JESUS_TORO
#280404
ElTT escribió:los que descartais una DRZ E por motor, creo que no la habeis probado bien, porque son 49 CV, y alargandole el desarrollo todo lo que tu quieras no se te queda corta para nada en enlaces de carretera....el limite te lo pondrán los neumaticos de tacos, o los papillones o tu resistencia al viento en plan veleta, pero el motor de la DRZ E no se te quedará corto para nada.....otra cosa es que te guste llevar pucheros entre las piernas......os lo digo yo, que pasé de una TTR a una DRZ E y donde aquella hacía pop,pop,pop y salía de todos los sitios esta hace Brrrrroooooummmm y sale mucho mejor.... :twisted:
Yo confirmo lo que dices porque he tenido (aun conservo la DZ) las dos.

Yo me compré una TT 600R en el 98 y la quité en el 2001.

Claro que no es la de arranque eléctrico y por o tanto no la puedo comparar pues no se como va esta última.

De la mía te diré que como trailera en plan cañero creo que era la mejor pues an pesar de ser algo pesada, te permitía hacer el cafre e ir en plan burro con ella. De hecho he salido varias veces con colegas por Patones y Miraflores en aquella época y el que conozca la zona sabe de que hablo.

Traccionaba como un tractor y te dejaba jugar...........pero como se parara, generalmente en caliente por el motivo que fuese, prepárate a sufrir. Lo mejor era dejarla y marcharte a dar una vuelta.

La quité por el aranque, el peso para hacer el bruto y porque se me fue el cambio (183.000pts de la época)

La DRZ 400E tiene mas chicha y le sobra motor. Si la quieres para uso mixto sin salvajadas, con un desarrollo mas largo la moto vuela por pistas y si quieres complicarte la vida un poco, déjala tal cual.

Te lo digo yo.
By ptomana
#280666
Me acuerdo ahora que al final fuí a la tienda y probé (solo sentandome) la DZR y la LC4, y descarté la DZR por eso y porque no tiene opción de Gel.
Avatar de Usuario
By ElTT
#280692
si hay un asiento de gel para la DRZ, es de la industria auxiliar (no Suzuki) se puede encontrar facilmente en ebay por ejemplo.... :roll: