Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By acaro
#276158
Pongo aqui esta pregunta porque fuera del rincon del trail, creo que no es su sitio, pero el admin puede cambiarlo si lo cree oportuno.

Al tema. He visto en la famosa tienda "noquieroniverlaymenoselcatalogo" alemana de Touratech, unos curiosos "artilugios" que ellos llaman "abre neumáticos"

Imagen

http://www.touratech.com/shops/006/prod ... ts_id=6244

En la forma de utilizarlos a parte de unas pocas imagenes, tienen un PDF en aleman que explica como se utilizan.
Imagen

El pdf aqui:
http://www.touratech.com/shops/006/doku ... 0290-0.PDF

Despues de leer y releer (mejor digamos mirar y remirar las fotos, porque de aleman 0) no me entero de como funciona el tema.

¿Alguien lo tiene? ¿Alguien a parte de tenerlo lo utiliza? ¿algun video?

Parto de la base de que si esta gente lo tiene es porque funcina y seguro que mejora el tema de cambiar la cubierta.... pero .... TAN DIFICIL ES HACER UN VIDEO.??
By alfaris
#276172
yo lo he utilizado. tienes dos modelos, normal y tubeless.

he utilizado ambos, tanto con goma normal como en tubeless.

lo que hacen es ayudarte a hacer palanca con el desmontable, "liberando"cierta seccion del neumatico en la medida que vas destalonando. yo los utilizo solo para sujetar la cubierta algo separada de la llanta. Tambien son utiles para meter la valvula en su alojamiento.

son una ayuda, pero en ningun caso sustituyen a los desmontables, ni tampoco ayudan mucho a destalonar en las tubeless, su funcion insisto, es sujetar, salvo que tengan otra que ignoro.
By Tivi
#276203
Yo los tengo y hace una semana los utilicé para cambiar la cubierta delantera.
Bajo mi entender en la primera foto es cuando ya tienes la cubierta destalonada y quieres sacar la cámara . Al colocarlo uno en cada extremidad tienes la cubierta más levantada y la cámara es mas fácil de sacar. También se utiliza al contrario , cuando quieres meter la válvula en el agujero de la llanta.La verdad es que es mas fácil.

La segunda foto es cuando estas metiendo la cubierta en la llanta . Al colocar el primer gancho hace que la cubierta no se salga a medida que vas introduciendo la cubierta dentro de la llanta. Siempre tienes un punto fijo y la cubierta no se va saliendo a medida que vas introduciendo la.

Al menos es como yo lo he hecho y me ha resultado muy útil.....

No se si me he expresado bien....... :shock: :shock:
Avatar de Usuario
By acaro
#276248
te has expresado de lujo.... los probaré :lol:
Avatar de Usuario
By acaro
#276249
te has expresado de lujo.... los probaré :lol:
Avatar de Usuario
By susi400
#279807
Yo no los tengo, pero por lo que veo, sirve para sacar y meter la cámara.
El neumático hace mucha presión sobre la llanta y necesitamos meter la mano para sacar y meter la cámara, esa pieza es lo que hace darte margen para poder meter la mano, sobre todo para sacar y meter la valvula(es lo mas complicado).
Yo esto lo soluciono con dos tacos de madera(mas barato imposible) funcionan perfectamente.

Un Saludo.