Trail, trail-enduro, Raid..
#275288
TBO y Amigos, necesitaría algún número de código o modelo del filtro de Aire de espuma Unifilter para la XChallenge ya que en los comercios de mi pais no viene por catálogo específicamente para ella y me piden algún código para pedirlo.
O puede que sea el de otra moto que vaya para la XChallenge, necesito saber qué otra moto.

Saludos y gracias :D
By alfaris
#275295
has de pedirlo en la web de unifilter, te los envian desde australia, tardan 15 dias pero llegan.
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By TBO
#275314
Hola,

Sino contacta con http://www.touratech-iberica.com/ , dí que eres de embarrados.com, te tratarán bien.

Saludos
By Alanda
#275320
Gracias, sucede que en la página de Unifilter no lo encuentro que figure específicamente para la XChallenge. Están las japo, Harley y algunas BM, y otras....no encuentro la XChallenge :cry: .
Intentaré desde Argentina con la gente de Touratech-Ibérica entonces si me pueden dar el dato del código, comprarlo allá y mandármelo calculo que será muy caro, teniendo en cuenta que hay comercios acá que los venden, pero hay que ir con código :evil: .

Saludos :D
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By TBO
#275322
Cuando llegue a casa miro a ver si tengo la bolsa del filtro y te digo el código.

Saludos
By Alanda
#275506
Amigos, ya el código me lo pasó un australiano, a través de otro foro.

Me aconseja también usar el PREFILTRO UNIFILTER. Es como un kit con prefiltro de espuma, juntas de goma, etc. Creo que reemplazaría la tapa que Uds. le están sacando y en la que TBO posteo una protección hecha con esponja de fibra de la de lavar los platos.
Tal vez Uds. puedan interpretar mejor que yo el sentido del prefiltro y la posición en la que va.

Saludos :D
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By fac
#275631
Hola, a ver si me puedes ayudar TBO, o quien sea, que estoy un poco perdido :lol:

No encuentro filtro de espuma para mi 800, pero he visto que llevo el mismo filtro que vosotros de serie, el de papel, es este:

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Puesto en su alojamiento queda así:

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Pero claro, la caja es distinta, por debajo del filtro, tengo una caja de profundidad de 10 cm. he pensado en poner el UNIFILTER, pero no se cuanto mide de altura la seta, para poderselo poner. Esta es la caja del filtro de mi moto:

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llega a la caja dos tuberas, una por cada lado, por encima del filtro, y por debajo del mismo, en el hueco de la caja, hay las entradas de la admisión.
El filtro tambien va tapado con una caja, es mejor si pongo el de espuma prescindir de esa caja?
básicamente necesito saber antes de comprarlo, si con esos 10 cm de profundidad tengo suficiente, a ver si alguien que tenga el Unifilter me puede decir lo que mide, creeis que puede funcionar en esta moto, teniendo en cuenta que el aire que le llegue al filtro no se cuela directo en la admisión?
La verdad es que salgo con bastantes motos y como con esta moto no puedo ir precisamente de los primeros, :oops: la moto y yo tragamos bastante polvo, más por las dos admisiones de aire que tiene la moto frontales, y me da reparo llevar un simple filtro de papel
Gracias
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By TBO
#275655
fac,

Debes quitar ese filtro cuando antes, es una puta kk...tapa mucho la entrada de aire y encima deja pasar el polvo...

¿no existe un filtro de espuma específico para la F800GS? es que no tengo claro que el de la Challenge se el mismo.

A ver si esto te valen estas fotos que acabo de hacer

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Como ves tiene una lengueta en uno de los lados, no es simétrico exactamente.

No te preocupes que vaya "hacia dentro", así va en la Challenge. Deberás quitar la tapa, y verás que cambioooooooooo
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By fac
#275694
Tienes razón Tomás, yo estaba equivocado, no llevan el mismo filtro, no se porque pero habia oido que si :cry:
El mio, midiendo por la parte que encaja dentro de la caja, mide 14,5 X 8,5, el tuyo, 12 X 8 más o menos, y eso que has medido por el lado sobrante fuera de la caja, por lo que realmente aun és mas pequeño.
Se me ocurre una chapuzilla, a ver que opinas maestro :lol: , ya que la espuma mide de alto 10 cm, justo lo mismo que la profundidad de mi caja, puedo ponerlo, apoyandose en el fondo de la caja la espuma, por lo que no se hundiría en el hueco, y tapando con cinta americana alrrededor de la base del filtro, tapando la holgura existente de este con la caja, no se si me explico, supongo que me entiendes.
Si crees que no es posible, finalmente compraré un filtro de algodon, que si que hay, y me imagino que mejor siempre irá. La verdad es que cada dia salen más cosas para la 800, pero aun es un modelo muy nuevo y no hay de todo, pero espero que se hagan filtros de espuma específicos.
Gracias.
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By fac
#276057
Finalmente, mi filto original no es el mismo que el de la G650X, sino el de la R1200GS y el de la HP2, en Unifilter tengo este:

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Aunque la verdad, es un poco caro, sobre los 60 euros, y estoy por hacérmelo tal como dice aquí:

http://www.trialcastellon.com/filtros.htm
By Alanda
#276132
Fac, ¿la calidad de la espuma del "hecho en casa" será igual? ¿Y si se desgrana y va a la admisión? ¿Y si se despega en medio de una salida por tierra y te diste cuenta al regreso o más adelante?
¿Vas a arriesgarte a dañar el motor de una moto tan valiosa por 60 euros?
Mejor dejále el filtro que trae de serie, hasta que juntes los 60 euros o pregunta a los usuarios de ese tipo de filtros caseros, cómo les ha ido.
Yo personalmente ese filtro casero se lo pondría a alguna moto que tengo tirada en el fondo de mi casa y que no me importa lo que le pase.
Pensá lo siguiente: Los filtros de espuma y de algodón de marca están concebidos para 50000 kms de uso. Date una vuelta por la cocina de tu casa y vé cómo está la esponja de lavar platos luego de una semana de uso, al mes se le comienzan a salir los pedazos como granitos de arena.

Saludos :D
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By TBO
#276184
Pues yo estoy de acuerdo con Alanda, por 60 pavos no me juegop a hacer un dudoso invento que puede terminar jodiendo el sofisticado motor de la F800GS!!!!

...y el de papel vale sólo para carretera, en campo deja pasar el polvo hacia adentro, comprobado!

No seas tacaño faccccccccccccccccc :malo:
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By Sabocountry
#276274
Pues yo despues de leer este hilo me he animao y he encargado un filtro de estos a Touratech para mi Xcountry.

Tengo unas preguntas para los que ya lo tenéis (TBO se que lo tiene, pero imagino que habrá mas) :
1-¿Es solo desmontar el filtro que llevo y poner el Unifilter?

2-¿hay que ponerle aceite o el aceite es solo despues del primer lavado y sucesivos?

Gracias compañeros, y perdonad mi ignorancia, pero esta es mi primera moto y todo lo relacionado con ella y la conduccion en campo, accesorios y tal es un misterio para mi :oops: :oops: :oops:
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By TBO
#276279
Sólo tienes que quitar el de papel, revisar y limpiar la caja del filtro por si te ha entrado polvo y poner el filtro de espuma nuevo. Generalmente vienen ya aceitados.

Después del primer lavado tendrás que ponerle aceite de filtros, no mucho! sólo lo suficiente para que todo esté aceitado

Aquí tienes esté artículo del amigo MIntxo del montaje del filtro, paso por paso

http://www.gstrail.es/foro/f650gs-dakar ... lenge.html

Eliminación de la tapa
http://www.embarrados.com/foro_v1/viewt ... apa#270253
By Alanda
#276334
http://www.uniflow.com.au/contents/en-u ... 653.495833

Este es el nuevo pre-filtro de Unifilter para la XChallenge.

TBO: ¿reemplazará a la segunda tapa y a la protección de estropajo de espuma que has hecho? Realmente no sé cómo iría, me imagino que por donde está mi pregunta.

Saludos :D
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By Sabocountry
#276461
Gracias TBO!!
Me pongo en cuanto vuelva de viaje (estoy esta semana fuera por curro) a quitar la tapa.
Quiza le ponga un piñon de ataque de 1 diente menos tambien, que junto con el mini-aumento de potencia al quitar la tapa me la va a dejar cachonda cachonda :lol: :lol: :lol:
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By Mintxo
#276587
sabcountry, tenemos pendiente una caña y hablamos de una salida.
8)

Te mando pvdo mejor
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By Sabocountry
#277981
Retomando el tema de eliminar la tapa del flitro, os lanzo una cuestion:

¿Y si en lugar de eliminarla le hacemos unos taladros?

Así podriamos dejar la moto en un equilibrio bueno entre sonido de la admision y prestaciones (haciendo agujeros y probando...que anda poco, unos agujeros mas.....)

No se si me explico :shock: :shock:

Se puede pegar el nanas detrás de esos taladros de igual modo....

¿Que opinais?
By Alanda
#278652
Suena interesante lo de los agujeros. Hechos prolijos y si luego uno desiste, se pueden pegar en ellos unos tapones de plástico que se consiguen en cualquier lado.

Saludos :D
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By TBO
#278657
Hola sabocountry,

Hacer agujeros es fácil, pero hay que haceros...y esa tapa viene desmontable precisamente para poder quitarla. Está puesta ahí por temas de homologación de ruidos y emisiones pero tapa excesivamente. Ya te habrás fijado que con ella sólo hay unas pequeñas rendijjas en los lados por donde tomar aire....un perolo de 650 necesita respirar bien.

El ruido de admisión aumenta algo pero sólo lo oye tu pq vas encima...haz la prueba. A nivel de prestaciones vas a notarlo mucho, la moto tiene más mala leche, sube más rápido de vueltas y va realmente mejor en todo.

Saludos