Trail, trail-enduro, Raid..
By pozastur
#274463
Saludos a todos los de este foro del que soy lector asiduo hace tiempo por lo que la mayoria ya sois como de la famila para mi. Soy del norte Asturiano y de la cuenca minera por mas señas, y para la proxima primavera aproximadamente quiero comprarme una moto de campo, pero no me decido por cual, me gustaria hacer con ella excursiones largas y explorar sitios oof road , para lo cual creo que es mejor un trail, pero el problema que veo es que en Asturias muchos caminos no dejan de ser pequeñas veredas (Caleyes se llaman por aqui) que gran parte del año tiene barro sin parar por lo que los pesos de las trail me asustan un poco y me inclinan mas al enduro, aunque de estas me asustan la demasida rabia y la menor autonomia o la incomodidad de tener que volver por carretera si se te hace de noche o algo similar, a esto sumo en las dos que solo mido 1.68, y que soy mas o menos nuevo en el campo (hice algo de trial hace ya mil años), me gustaria oir vuestras opiniones a ver si me ayudais a desliarme.
Muchas gracias por adelantado y saludos pa toos
Avatar de Usuario
By CARTY
#274465
Bienvenido compañero, bonita presentación!!! Pasa , ponte cómodo, disfruta, lee, comparte y sobre todo, compraté una buena moto!!! Saludos y gasssssssssssss
By Pey
#274472
Hola amigo, yo soy asturiano y pasé del enduro al trail por circunstancias de la vida hace poco y al principio pensaba, pues anda si solo conozco caminos que acaban en trialeras imposibles para este trasto que tengo ahora, no se que voy a hacer, pero llegó la sorpresa, vivimos en un paraiso y hay pistas para aburrir, si llegas a una trialera das la vuelta y se acabó el problema, el trail es otra cosa, no tienes que subir por ahí por OO, se trata de pasear, disfrutar del paisaje, yo antes no paraba ni para mear, podía rodar toda la mañana sin parar y pa casa muerto, ahora paro, hago fotos miro el paisaje y disfruto de otra forma. Doy fe que se puede hacer trail por estos lares. Un saludo.
Avatar de Usuario
By Sabocountry
#274486
Bienvenido compañero!!
Me tomo una jarrita a salud!! :wink: :wink:
Moto para lo que cuentas....se me ocurre una Suzuki DRZ 400 E, muy dura, campera pero valida para alguna rutica media....a mi cada dia me gusta mas :oops: :oops: :oops:
By MOMI
#274509
BIENVENIDO!!Me tomo una sidrina desde Madrid.

Yo te aconsejo una DRZ-S, pues la E hay que currarsela para trailerizarla(alargar desarrollo,poner subchasis,kit de matriculacion.....).Por otra parte tienes las de ultima hornada,por ejemplo la x 650 challenge,pero el peso es el peso,y por tu tierra llueve mucho,por lo que algo mas ligerito tipo la suzuki te sera mas agradecida de llevar por caminos estrechos y embarrados. :idea:

Bueno de cualquier modo,bienvenido.
By pozastur
#274519
Pey escribió:Hola amigo, yo soy asturiano y pasé del enduro al trail por circunstancias de la vida hace poco y al principio pensaba, pues anda si solo conozco caminos que acaban en trialeras imposibles para este trasto que tengo ahora, no se que voy a hacer, pero llegó la sorpresa, vivimos en un paraiso y hay pistas para aburrir, si llegas a una trialera das la vuelta y se acabó el problema, el trail es otra cosa, no tienes que subir por ahí por OO, se trata de pasear, disfrutar del paisaje, yo antes no paraba ni para mear, podía rodar toda la mañana sin parar y pa casa muerto, ahora paro, hago fotos miro el paisaje y disfruto de otra forma. Doy fe que se puede hacer trail por estos lares. Un saludo.
Hola PEY a ver si cuando compre cabra nos conocemos para poder salir, ¿Que moto tienes? un saludo y gracias por las respuestas. El tipo de salidas que comentas son las que me gustaria realizar
Avatar de Usuario
By mozart
#274538
Hola,

en julio estuve de trail por Asturias con una ktm lc4 y una drz S. Estaba seco, pero por caminos que, en teoría eran pistas, se continuaba por auténticos pasos de enduro con precipicios a los lados...y menudos precipicios. Hubo momentos que las pasamos putas y eso que estamos acostumbrados a hacer enduro. Y encima estaba seco....

Por lo que vi en Asturias, como moto de uso de trail me iría a una drz 400-E, por su fiabilidad y bajo mantenimiento, o hacia una wr 450 u honda crx 450 si no te importase el mantinimiento y la vida más corta de estos motores.

Para Asturias no me compraría motos con más kilos tipo lc4, bmw etc
By Pey
#274539
Yo tengo una BMW x challenge, la moto va bien, ojo que no esuna enduro, como se incline y estes parado o muy despacio quitate de debajo porque ya no la sujetas, pero para lo que yo la uso va de coña y si te cansas o estas lejos y llegas tarde a casa, media vuelta y por la carretera.
Las Dr van bien bien pero son un poco sosas y no deja de ser una trail de 400cc, y además peso si pero un puchero de 650 o más da otro tipo de sensaciones. Si quiero ligerza y demas me compro una 2t y problema resuelto. Bueno no me enrrollo, cuando te decidas hablamos.
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#274565
Bienvenido compañero,.....haz lo que te pida el cuerpo y punto.
Un saludo
Avatar de Usuario
By fac
#274577
Hola compañero, no se si te vamos a ayudar, porque cada uno opina distinto :lol: pero bueno, por intentarlo que no quede.
Por lo que has dicho en tu mensaje, creo que para ti es más adecuada una trail, si lo que pretendes es hacer excursiones, pasear, volver por carretera, de noche...
En una respuesta se te decia que hay caminos muy endureros por tu tierra y seguro que es así, pero la verdad, yo creo que todos los caminos que pase una enduro, pasa una trail, no hablo de trialeras y escalones, subidas imposibles con raices, etc, hablo de caminos, que por muy pedregosos o rotos que estén, pasas, otra cosa es que con una enduro te permite pasar mucho más rápido, pero eso es otra historia.
Si hace muchos años que no pisas lo marron, la evolución lógica, por la que hemos pasado muchos (la mayoria diria yo), es empezar por el trail para pasarse al enduro y cuando ya se tienen algunos años (tanto propios como de moto) se vuelve al trail, como yo ahora mismo :lol:
La trail más adecuada es otra historia, eso cada cual y sus gustos y segun por donde vaya a ir, de entrada, casi todas sirven para pasear por caminos, pero con algunos si el camino se acaba, lo puedes pasar mal de verdad. Yo creo que lo tuyo seria la Challenge, la KTM 690 o la Husvarna 610 en un primer grupo. Si quieres algo más ciudadano y civilizado, la nueve Teneré, i si quieres hacer tambien carretera y alguna rutita por lo negro, cumpliendo bien en lo marrón, la BMW F800GS
By rotondas
#274599
Hola, bienvenido al foro.

Mi consejo es el mismo que doy a todos los que quieren iniciarse en cualquier modalidad de moto: píllate una moto de segunda mano, barata, facil de llevar y que no te de problemas. Si al año se te queda corta, la cambias y no pierdes casi nada. Además ahora mismo es muy buen momento para comprar de segunda mano, no se vende nada y hay buenas oportunidades.

Como estamos hablando de trail campero, la elegida es por supuesto la DRZ.
By pozastur
#274636
otra pregunta mas la pampera de gasgas es tan mala como se dice? alguien tiene una?
Avatar de Usuario
By susi400
#274704
Hola paisao y compañia.
Eterno dilema, la moto adecuada.
El peso es muy importante ante una caida para poder levantarla o darle la vuelta en una caleya, alli todo es para arriba y sino para bajo y levantar la moto en cuesta no tiene nada que ver con levantarla en una pista llana.
Yo ahora poseo una DRZ-S y estoy muy contento con ella, homologada para 2 plazas, mantenimiento minimo,mecanica fiable,etc, etc.
La moto no es un cañon pero vale para todo creo que es la mas polivalente del mercado, seguro que no te defraudara intenta probar alguna antes .
Suerte en tu eleccion y sea la moto que sea seguro que la vas adrisfrutar el marco es incoparable.
PUXA ASTURIES.
Avatar de Usuario
By guere
#274799
Holas a tod@s!

Pues sí que es un dilema sí, sobre todo dependiendo de lo que te guste complicarte la vida.
Si te pillas una trail y, como dice Pey te encuentras una trialera pero no das la vuelta, maaalo, las acabarás pasando muy p**as, sobre todo aquí, con tanto barro...
Por otra parte, si no quieres hacer carretera, una trai no te aporta mucho y una enduro te ayudará en las zonas complicadas, en ese caso una DRZ está bien, o una WR450 o CRFX450...

En todo caso bienvenido y a ver si voy teniendo compis de salida!!

Unas sidrinas!!
By loboestepario
#274927
creo que ya esta todo dicho, si lo que vas hacer es un trail mas campero yo te recomiendo la drz400e varios amigos mios la tienen y estan contentisimos, la moto anda muy bien tiene bastante nervio yo cuando me dejan alguna por zonas ratoneras disfruto un monton, de suspensiones, chasis,etc va bastante bien y encima es muy fiable. a lo mejor si vas hacer pistas interminables muy rapidas la vas a llevar un pelin estrujada pero con un buen escape y unos desarrollos largos la moto estira bastante mas, además si algún dia te metes en un berengenal endurero de los buenos con esa moto no pasaras malos ratos ya que no pesa mucho a pesar de lo que diga la mayoria de la gente y el motor ya te digo que es muy apto para todo. otra opción buena de segunda mano una xr400 o si quieres un buen tractor una xr650r yo tengo una y no quiero otra cosa.saludos y suerte con la compra.
By pozastur
#275099
loboestepario escribió:creo que ya esta todo dicho, si lo que vas hacer es un trail mas campero yo te recomiendo la drz400e varios amigos mios la tienen y estan contentisimos, la moto anda muy bien tiene bastante nervio yo cuando me dejan alguna por zonas ratoneras disfruto un monton, de suspensiones, chasis,etc va bastante bien y encima es muy fiable. a lo mejor si vas hacer pistas interminables muy rapidas la vas a llevar un pelin estrujada pero con un buen escape y unos desarrollos largos la moto estira bastante mas, además si algún dia te metes en un berengenal endurero de los buenos con esa moto no pasaras malos ratos ya que no pesa mucho a pesar de lo que diga la mayoria de la gente y el motor ya te digo que es muy apto para todo. otra opción buena de segunda mano una xr400 o si quieres un buen tractor una xr650r yo tengo una y no quiero otra cosa.saludos y suerte con la compra.
Gracias por las respuestas :)

LA XR esta chula pero se cotiza cariiisima (o eso me parece a mi) del 2004
4000 y 4500 euros, me parec un poco mucho ¿no? :shock: