Trail, trail-enduro, Raid..
By persuader
#273462
Hola a todos.

Pués eso, acabo de adquirir una Husky TE610 de inyección.
Vengo de una yamaha dt125 con lo que no tengo demasiada experiencia en este tipo de motos.
Además el que me la ha vendido me ha dejado puestas una ruedas asfálticas con lo que no he podido hacer mucho por el campo.

Es una moto para uso trail sin demasiadas pretensiones endureras ya que pesa 138 kg en vacío... Aún así, parece bastante más ligera de lo que es.

En lo poco que he andado con ella:

PROS:
*Muy versátil, con 6 marchas tiene una primera corta y una sexta larga (160 kmh)
*Muy manejable para ser una moto de 600cc
*Mucha potencia y muy bien dosificada en todo el rango.
*Bonita
*Aparente buena calidad de acabados incluyendo ordenador de abordo, etc.
* Consumo contenido y depósito de 12.5litros.
* Buena relación calidad/precio.

CONTRAS:
* La luz no alumbra nada, habrá que cambiarla
* Asiento muy duro para viajes largos.
* Pocos concesionarios Husqvarna.
* El punto muerto resulta muy difícil de encontrar.
* Un poco alta, por lo mejos comparado con la ktm 690 enduro y con la DRZ.

Todavía no le he puesto tacos en condiciones, cuando le ponga tacos en un par de semanas os comentaré.

Al principio dudé entre la DRZ, la X Challenge y la KTM 690 y creo que no me voy a arrepentir de haber pillado la Husky.

Imagen
By persuader
#273464
Un par de fotillos más:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By TBO
#273466
EXCELENTE ELECCIÓN!!!

Yo también tuve mcuhas dudas cuando compré la X-Challenge, pq tuve una TE610E, el modelo anterior y fue una de las mejores motos que he tenido y de las que más he disfrutado y la IE es bastante mejor sobre todo de chasis y suspensiones y consumo y suavidad por la inyección.

No estoy de acuerdo contigo con esto que dices "Es una moto para uso trail sin demasiadas pretensiones endureras ya que pesa 138 kg en vacío... Aún así, parece bastante más ligera de lo que es" ...es justo al contrario amigo, la TE610IE es la MÁS ENDURERA de todas las trail-enduro, con diferencia: la más juguetona, la que mejores suspensiones tiene y con una excelente relación de cambio. Más bien es una enduro-trail que al contrario, con sus pros y sus contras.

Hace poco probaba de nuevo la de Valdemorillo y escribía esta comparativa con la BMW y la KTM
TBO escribió:No nos dejemos a la "olvidada" HUSQVARNA TE610 IE
Imagen



PROS:

- Las mejores suspensiones de las 3 con diferencia
- Postura y conducción endurera
- Estética y comportamiento endurero
- 6 velocidades bien escalonadas
- Escape de serie "perfecto" de sonido y prestaciones
- Motor "cachondo"
- Sensación de ligereza
- Mucha autonomía (poco consumo+depósito de 12 litros)
- Precio bajo: 6300€

CONTRAS:

- Al ser de 570cc se nota la diferencia de par y bajos con respecto a los 650cc aunque lo disimula muy bien
- Postura y asiento demasiado campero, más cansada para uso diario y/o largas rutas
- Manillar de serie estrecho y bajo
- Escape voluminoso
- Frenos un pelín justos yendo rápido
- Servicio postventa en algunas zonas ?¿?¿?¿?¿?
- Precio recambios ?¿?¿?¿?¿
Estoy seguro que la vas a disfrutar mucho, es una moto cojonuda de verdad.

¿podrías decirnos cuanto te ha costado?

Saludos
By persuader
#273470
Me ha costado 5150 euros en un concesionario Husqvarna de segunda mano, con un año y 1500 km.
Avatar de Usuario
By fac
#273473
Los tres primeros mensajes del foro són de la Husqvarna 610, la KTM 690 i la BMW Challenge :P
No se si alguien ha caido en la cuenta, pero estamos de suerte, tenemos las mejores trail-enduro que jamás han existido, el mercado trail, despues de años parado, está cogiendo más fuerza que nunca, por detrás, en otro tipo de trail, vienen pisando fuerte la BMW F800GS que está ya en los primeros lugares de ventas, la siempre exitante KTM 690 Adventure y la nueva Tenere... Estamos de suerte los aficionados al trail, tendrá algo que ver la legislacion vigente y las persecuciones a las enduro?
Felicidades, magnifica moto y preciosa como todas las Husqvarnas, no es la misma moto, pero la que yo tuve 450 TE era lo mejor que he tenido en chasis y suspensiones, (desgraciadamente no puedo decir lo mismo de la parte mecanica, pero yo tuve mala suerte). Que envidia de moto!!!! :D
By MANOLito
#273483
Que diferencia habría con mi DRZ 400 e que es mi moto actual?Porque lo del peso no creo que sea mucha la diferencia no?
By norberto
#273484
Bonita moto de verdad, la verdad que como esta el tema si que es para pensarselo, ojala la disfrutes mucho y ya nos contaras como va el tema de fiabilidad mecanica, recambios etc....
Tengo un amigo (de primera mano no uno que conozco que conoce ............en fin ese rollo) que ha tenido una Husqui de 450 y supercontento con ella , ningun problema con la moto.
By persuader
#273490
Que diferencia habría con mi DRZ 400 e que es mi moto actual?Porque lo del peso no creo que sea mucha la diferencia no?
Pués yo he conducido una DRZ S "optimizada" y la verdad es que en cuanto a peso no se aprecia mucha diferencia.

Con respecto a la E, lo que se notará mucho es la autonomía para las salidas largas y la relación de cambio para los enlaces por carretera.

La verdad es que la DRZ es también una moto cojonuda. Tiene un motor más veterano, pero a cambio tiene muy buena fiabilidad.

Si no quieres hacer algo de carretera o trails largos, no creo que te merezca la pena cambiar.
By Negau
#273531
Como me gustan las huskis.... Si me tocase la lotería (y consiguiera mantenerlo en secreto) me compraría una TE610 y una, una TM125 2T para completar la colección... Además me iría un mes a áfrica con las tres bichas y... Se me está yendo mucho la pinza... Sorry.
Avatar de Usuario
By CARTY
#273541
Muy chula la moto, me encanta, y lo que más me ha sorprendido ha sido el precio, muy bien!!!!! saludos y gassssss
Avatar de Usuario
By TBO
#273543
La DRZ400S pesa casi como la husky TE610 IE, pero tiene peores suspensiones, peor autonomía, motor fiable pero bastante menos potente, 5 velocidades, peor postura, diseño antocuado...pufff, yo creo que no son comparables a pesar de que las dos sean muy buenas motos.

La "E" es otra historia, es una moto más endurera que la TE610 y bastante más ligera (132kg)



Muy buen precio por cierto.
By persuader
#273552
PROS:

- Las mejores suspensiones de las 3 con diferencia
- Postura y conducción endurera
- Estética y comportamiento endurero
- 6 velocidades bien escalonadas
- Escape de serie "perfecto" de sonido y prestaciones
- Motor "cachondo"
- Sensación de ligereza
- Mucha autonomía (poco consumo+depósito de 12 litros)
- Precio bajo: 6300€
Con respecto a lo que comentas del precio, a principios de año ofertaban algunas de stock del 2007 a 6400 euros.
Pero en estos últimos meses, por lo menos por la zona centro, ya sólo tenían la del 2008 a 7400 euros.
Me comentaron además que subiría de precio en Enero por lo del impuesto de matriculación. S
Avatar de Usuario
By MANCHEGO
#273615
Muy buena maquina paisano....si SEÑOR aver si te animas algun dia y te bienes con nosotros hacer una ruta de esas que hacen HISTORIA :lol: :lol:
By persuader
#273618
Muy buena maquina paisano....si SEÑOR aver si te animas algun dia y te bienes con nosotros hacer una ruta de esas que hacen HISTORIA Laughing Laughing
Gracias MANCHEGO, te tomo la palabra. Soy un poco novato en esto y hasta ahora, hacía excursiones por la zona y por los montes de Herencia con mi Yamaha DT en plan tranki... Habrá que poner tacos a la Husky y empezar a mejorar en esto.
Avatar de Usuario
By rafaquad
#273752
Enhorabuena, la moto para mi gusto es la más bonita de las top trail del momento. Que la disfrutes mucho
By Catorra
#273984
Joeerr,

con todo lo que estais hablando últimamente de motos de trail-enduro y tantos comentarios sobre la 690, la x-ch y la HVA 610, estoy comenzando a echar de menos mi anterior LC4-E.

Pero cualquiera le dice ahora a la parienta que quiero comprarme otra más :? :? :?

No sé, a lo peor no se enfada ¿qué pensáis? :(
By loboestepario
#273990
me parece una moto cojonuda y bonita como ninguna, buenas suspensiones y se la ve bastante manejable pero al motor le pondria unos 100 cc mas para que ya fuera una endur-trail salvaje, de momento me quedo con mi xr650r,saludos y disfruta de esa maquina.
By alfaris
#273992
interesante ver la R en vivo, dicen que llega en noviembre.,
Avatar de Usuario
By soloPedro
#274008
Como ya te comenté me encanta esa moto, enhorabuena y a disfrutar.

Saludos.
Avatar de Usuario
By TBO
#274019
alfaris escribió:interesante ver la R en vivo, dicen que llega en noviembre.,
¿va a haber una TE610 IE ""R o te has confundido de post? :shock: