Trail, trail-enduro, Raid..
By alfaris
#284467
da gusto ver con que ilusion hablais de vuestras motos. Nada como estar satisfecho cada vez que arrancas tu moto y sales a rodar por donde sea. Esa satisfaccion al volver pensando en que se han superado los limites teoricos de la moto en este o aquel recorrido campero.

ese es el encanto de las trail, que su rango de utilizacion es tan amplio como tu ilusion te lleve.............

ojala las marcas se animaran y sacasen mas trail decentes por campo.
Avatar de Usuario
By TBO
#284505
Preciosa y sabia reflexión amigo alfaris!!!!!

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:


...de hecho tenía pensado abrir un tema justo sobre eso :ummm:
By davwr
#284641
Que pedazo de moto, en cuanto me salgan las cuentas iré a por ella al concesionario jejeje. Una pregunta, tiene buena autonomía??, o por el contrario consume mucho?, Yo le daría un uso diario, autopista para ir a trabajar y moverme por ciudad, algo de campo aunque no mucho, que para eso ya tengo mi flamante WR250F.
Saludos.
By alfaris
#284643
no se me habia ocurrido, pero las primeras GS fueron las R80GS. quizas en esta F800GS haya escondido algo de aquellas. al menos en la filosofia

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By salvador
#284674
Gracias a todos de veras.
Davwr: si te mola tienes un día para comprarla, el día 1 de enero te clavan el impuesto de matriculación, casi 500 aurelios de parte del negligente Sr. Navarro.
Respecto de la autonomía, sólo lleva depósito de 16 l, pero como los consumos son de risa resulta que aguanta 360 km sin problemas.
En el último solo Moto hacen una comparativa de la F800 contra la F650, la honda transalp, la Kawa Versys y la Suzuki vstrom 650. Claro que los competidores no están a la altura, pero al menos podían haber ganado algo: la f800gs es la más potente, rápida, la que mejor recupera, la que menos consume!, la que menos pesa!! (salvo la f650 por seis kilos), y la que más autonomía tiene. Eso en datos medibles..
Tengo la posibilidad de poner tacos desde ya, pero no se si para empezar voy a anotar mucho el tema. No quiero que me vibre a 130 así que estoy pensando en poner los pirelli scorpion o los michelin sahara que son los que trae la 990. Llevo los Battlewing que para mí son 100% carretera. También puedo meterle tacazos, pero no quiero llevarme una impresion equivocada del comportamiento de la moto con el primer juego de gomas, ya que de momento haré mucha mas carretera.
Fac te los cambias tu mismo? es tan facil como en la enduro o no merece la pena??
saludos
Avatar de Usuario
By fac
#285240
Salvador, yo mismo solo me los he cambiado una vez, y la verdad es que no repito, tampoco soy especialmente habil en cambiar, pero si me habia cambiado alguna vez gomas en las motos de enduro (no muchas, pero si algunas). Tienen una carcasa muchisimo mas dura, delante, aun puedes pisando, aunque cuesta, pero detrás totalmente imposible destalonar, a no ser que tengas destalonadora, que yo al final se la tuve que pedir a un amigo. Por el tema de las carcasas duras, poner la vávula de la cámara por el agujero de la llanta, tambien se las trae.
Yo voy a Rodi, en Cataluña hay varios, no se si en Madrid, me cobran por cambiar llevando las ruedas desmontadas 10 euros por rueda sin equilibrar.

Saludos
Avatar de Usuario
By salvador
#285313
Si el problema es destalonar, hay un truco, básicamente es hacer palanca contra los bajos del coche y sobre un taco de madera que presione el talon. Aunque no suleo tener ningun problema con las de enduro.
De todas formas no he podico hacerme con un juego a tiempo, así que la estreno (solo he podido hacer 60 km.... :cry: de momento), con ruedas lisas.
Lo que si he podido comprobar es la extrema suavidad y potencia del motor, no vibra nada, la moto va sobre raíles todo el tiempo y no nada de tirones, es una pasada. Le baje 5mm la horquilla de momento porque voy a hacer bastante ciudad estos días. La posicion es perfecta, el asiento es alto pero quiza lo que si mas se nota es la altura del manillar, aunque como digo es muy cómoda, y so quiza venga bien por campo.
Además le he hecho un soporte para el gps ayer en un ratito y ha quedado pro total, va por el pda y el receptor lo guardo debajo del asiento. Funciona OK y no molesta nada la vision del cuadro de instrumentos.
Nada mas cogerla se me iba de alante y de atrás, miro las presiones y me habían metido en el conce 3 kg delante y 3,5 detrás!!!, una vez bajadas a 2 y 2,2 todo perfecto, aunque dicen que debe llevar 2,3 y 2,5, que me sigue pareciendo mucho..
Ya os subire fotos del gps..
Saludos
By alfaris
#285325
las presiones del manual BMW suelen ser exageradas. por carretera bastara con 2.0/2.2 y por campo para una moto de ese peso yo no bajaria de 1.4/1.5.

por cierto, las ruedas de la f800gs llevan camara ¿o no?
:?

yo las de la 950 llegue a destalonar de atras montando encima la rueda delantera de mi coche. uno hace marcha atras y adelante y va girando la rueda cada vez hasta que destalona.....
Avatar de Usuario
By salvador
#286073
Hola
El otro día me puse y me he hecho un soporte para el gps. Tenía ya un Gps por bluetooth para la PDA. Son un poco engorrosos, ya que recomiendo PDAs con GPS integrado, como los fujitsu. La mía es una ACER n310, muy finita y muy chula, pero que necesita el receptor de gps aparte con el que se conecta via bluetooth, con el engorro de tener que alimentar los dos aunque ambos tienen buena autonomía. Como tengo dos cargadores de mechero con salida USB que es con lo que se alimentan la pda y el gps, pues decidí tirar pal monte, todo a coste CERO..
Primero hice el soporte. El material que use es Alucobond, de un resto que tengo, puedo hacer un monton de piezas. Se corta perfecto con la rotaflex, es un sándwich de aluminio con un material bituminoso (una especie de plástico). Con una tira hice una especie de cinturón para el manillar y también un bastidor para el soporte del gps. Un par de remaches, taladro y listo:
Imagen

Imagen


Imagen

Imagen


Imagen

La pieza negra que veis es del soporte de plástico del gps para el coche. Se compra en cualquier tienducha por 9 €, es un soporte estándar, aquí lo veis montado:
Imagen



Queda muy compacto, integrado, no quita nada de visión del cuadro (al contrario que el de bmw!!) y muy solido.

Como se descarga tras unas horas encendido, enseguida le metí alimentación. Para ello primero hice este engendro:

Imagen


este el esquema del parato en cuestión

Imagen


Que no es más que un alimentador de mechero estándar con salida usb. El cable rojo-negro que veis es el que conectaré a la batería de la moto, todo oculto, el mechero de la moto no vale para este bicho, así que mejor directo a la batería. Eso alimenta el “alimentador usb”. El alimentador tiene enchufado un conector usb macho estándar al que le he soldado dos hembras para poder alimentar las dos cosas: la pda y el gps. Son los dos terminales negros que veis.
El alimentador tiene el cable negro (masa) soldado interiormente a los laterales y el rojo a la punta del cargador, para que mantenga la protección con el fusible interno. El rojo lo pegué con aluminio adhesivo de ese de los aires acondicionados, presionado con el fusible, quedó muy sólido a pesar de no ir soldado. Los cables usb son muy fáciles, llevan cuatro cables, sólo hay que soldar rojo a rojo y negro a negro y descartar los otros dos.
Ahora vamos a conectarlo a la moto. Para ello, ya sabeis que hay un conector “oculto” encima de la batería para alimentar sistemas gps, controlado por el canbus. Hay que comprar el conector de bmw, pero, que coño, no hemos dicho a coste cero??
Sacamos el conector y le quitamos su caperuza, presionando un click que tiene con muelle. También he quitado el conector del mechero para trabajar con más espacio. No tengo mas fotos que esta, tiene tres agujeritos que van como veis, el de izquierda es masa, el dcha es alimentación y el del medio se descarta.

Como son pines muy finos soldé estos (originalmente arrancados de un conector de un disco duro viejo) a los cables de alimentación del alimentador de mechero que antes visteis.
Imagen

Imagen

Dos agujeritos a la caperuza, pasé los cables , lo enchufé y les pegué esta silicona térmica que uqeda durita, así queda un conector casero, pero para esto es mejor pedir el de bmw qu cuesta cuatro duros.

Imagen

Una vez conectado, compruebo que todo funciona ok. Sitúo el alimentador mechero usb atrás con una hembra usb, para alimentar el gps. El gps funciona perfecto debajo del asiento. La otra hebra usb la sitúo delante del manillar, atada al resto de los cables, para que esté a mano para el cargador de la pda.

Imagen


En el foro inglés leí que el enchufe de encima de la batería está controlado por el canbus, y que después de apagar la moto lo deja conectado unos minutos de cortesía, pero yo he comprobado que quedó toda la noche encendido, así que no corta la alimentación. Puede que sea porque el alimentador de mechero no consume nada casi, pero me decidí a poner un cortacorriente para evitar problemas. Puestos al lío, compré dos para cuando instale la alarma tener control sobre su alimentación sin necesidad de abrir asiento.
Así que los puse en un soporte de plástico (para que no haga masa) bien aislados y preparaditos para lo que venga…
Ete es el invento sin montar.

Imagen Lo ubicaré semioculto cerca de la batería.


Imagen
Ojo conectado al negativo por si hace masa.

Es largo de explicar, pero bien simple.
Así no tengo problemas de alimentación y puedo cambierlo del coche a la moto sin problemas. El receptor queda oculto y no es necesario abrir el asiento para llevartelo si paras a tomar un café o para cargarlo.


Saludos :twisted:
By motrailxt
#294606
Aunque estoy mas que contento con mi XT he de reconocer que tienes un pedazo de maquinón.


que envidia me das


A DISFRUTARLA!!!!!!!!
Avatar de Usuario
By salvador
#295081
Bueno no tiene mucho interés endurero pero como TRAIL sí es un brico simple para uso Urbanita...
Partiendo de una plancha de hierro, la corté "al gusto" con la radial, unos cuantos taladros, unos canutillos de alu, y tornillos para un rack para mi nuevo krauser K5
y salio esto:
la chapa:
Imagen

Imagen

Imagen

la chapa ya pulida...
Imagen

y pintada:
Imagen

asi quedó:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen



Lo mejor: ni vibra ni hace ruido ni se mueve. Como el tampax. No se nota :profiden:

Saludos
By AngelFP
#295528
Pues otro mas que ya disfruta de esta "maravilla" jeje. Hace tres semanas que la tengo y todavia en fase de rodaje, pero he de decir que estoi encantado con ella. La uso para carretera, donde es muy divertida, aqui las carreteras tienen muchas curvas, suelo andar por carreteras de montaña que combino con pistas de tierra, que tambien tienen curbas, subidas y bajadas, vamos que no es solo de retorcer oreja y he decir que me sorprendio muy gratamente el comportamiento de la bicha esta, es agil, potente y muy predecible. Siempre pense que una moto de este tamaño, por pistas seria mas bien torpe, ( practico enduro muy a menudo con una WRF), con lo cual para enduro "extremo", no voi a utilizarla, pero si que se va a "comer" mucha pista, ademas vivo practicamente en la montaña. Tiene algun detalle que no biene a cuento en una moto como esta, como el bote de "orina" que tiene sobre el manillar :roll: y no me acava de convencer el freno trasero, circulando por pistas con el abs desconectado, ya que hay que pisar fuerte para bloquear la rueda, espero que mejore cuando se asienten las pastillas, ya que solo tiene 700 kms y supongo que se tendran que adaptar al disco. Pero en general, la moto es una pasada y ya se sabe que no existe la moto perfecta.
Unas fotillos en un dia de pisteo por mi zona.

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo :wink: .


-
By ALLIVES
#295977
Angel yo tambien tengo una de estas maravillosa, tambien tengo una wr 250 para hacer enduro, mismos gustos, veo que llevas montado en la gs un escape que no es el original, me podrias dar informacion del mismo.
que maarca es, como suena, que ventajas y desventajas, es porque quiero montarle alguno y no se cual.
Gracias de antemano.
By AngelFP
#296132
ALLIVES escribió:Angel yo tambien tengo una de estas maravillosa, tambien tengo una wr 250 para hacer enduro, mismos gustos, veo que llevas montado en la gs un escape que no es el original, me podrias dar informacion del mismo.
que maarca es, como suena, que ventajas y desventajas, es porque quiero montarle alguno y no se cual.
Gracias de antemano.
Que tal ALLIVES, veo que tienes buen gusto jeje. El escape que llevo montado es un Akrapovic, no te puedo decir mucho de las diferencias con el original, por que lo puse antes de sacarla del conce, (un capricho :roll: ). tengo un colega que tiene una igual y dice que la diferencia es que va mas suelta, no retiene tanto y que estira mas. Lo que yo te puedo decir es que pesa la mitad y que suena a musica celestial, no por ruidoso, si no por el sonido que emite. El precio son casi 900 €, con el descuento me quedo en 730, ya te digo que fue un capricho, por que no me gusta el sonido del original, pero bueno, como la gran mayoria que cambia el escape jeje, por que la moto supongo que ira bien con el original, por supuesto el Akra esta homologado para la ITV. Hay alguno mas por ahi Leovince, etc y creo que bastante mas economicos.
Por cierto no se si conoces este "sitio" http://www.forof800gs.es/viewforum.php?f=11 , sino visitalo, que seguro que encuentras cosas interesantes.

Un saludo :wink: .


-
By ALLIVES
#296307
Muchas gracias angel fp, creo que seria el que le pondria de no ser que de momento no hay fondos reservados.son muchos los caprichos mios.
saludos.
By vixenso
#297765
Hola camaradas, quiero explicar una cosilla de mi moto, para aquel o aquellos que no lo sepan. Me encanta la mecánica y en esto es lo más que toi puesto jejejej.

Bueno pues mi moto cubica, unos 798 cc., si no me equivoco. Y tiene 2 perolos o pistones. Ok, pues los 2 pistones suben a la vez y bajan a la vez, es como un pistón, pero dos, y cada uno con su carrera, biela y todo lo demás y me refiero a todo lo demás a que cada uno tiene su cámara de compresión y su bujía, cada uno independientemente, aunque vayan de recorrido los dos a la vez.
Para compensar esta catástrofe..., posee una biela ciela, que va en el sentido opuesto a ellos, se mete en el motor, esto hace que el motor quede equilibrado...bueno casi casi, ya que vibra un pelín a eso de 100-110 kph, aunque nada en comparación a mi antigüa F650 del 94, a la cual le hice 190.000 kms. jejejej.

Otra cosilla. No lleva el aceite en cártel normal abajo, ni cártel seco arriba. Lleva una especie de espacio dentro del cártel abajo, que los de bmw creo le llaman Semiseco, esto pa qué es?, pues para que no se bata mucho el aceite, que lleva bastante unos 3 litros algo y su duración y calidad se mantenga con los kms., a parte de esto lleva un refrigerador o pequeño radiador del aceite...casi naaaa el aparato y si encima os digo que es un Rotax de los buenos y con casi 90 CV, pues una bomba. A mí me sobra, voy a igual velocidad que con la 650cc. así que vamos que hacerle unos 300 mil kms. seguro, aunque yo esta vez no la estiraré tanto, con 5-6 años creo la cambiaré, la otra la tuve 15 años jajajaj, demás.

Y nada, un saludo y ved nuestra web os la paso, y si clicáis en youtube --vicentemalpica--, pues por allí andan mis videos jejeje.
Un abrazo.

vc

www.euroasia2010.com
www.euroasia2010.blogspot.com
http://www.flickr.com/photos/vicente_malpica_ruiz/
vixenso@hotmail.com
By alfaris
#297779
vixenso escribió:Hola camaradas, quiero explicar una cosilla de mi moto, para aquel o aquellos que no lo sepan. Me encanta la mecánica y en esto es lo más que toi puesto jejejej.

Bueno pues mi moto cubica, unos 798 cc., si no me equivoco. Y tiene 2 perolos o pistones. Ok, pues los 2 pistones suben a la vez y bajan a la vez, es como un pistón, pero dos, y cada uno con su carrera, biela y todo lo demás y me refiero a todo lo demás a que cada uno tiene su cámara de compresión y su bujía, cada uno independientemente, aunque vayan de recorrido los dos a la vez.
Para compensar esta catástrofe..., posee una biela ciela, que va en el sentido opuesto a ellos, se mete en el motor, esto hace que el motor quede equilibrado...bueno casi casi, ya que vibra un pelín a eso de 100-110 kph, aunque nada en comparación a mi antigüa F650 del 94, a la cual le hice 190.000 kms. jejejej.

Otra cosilla. No lleva el aceite en cártel normal abajo, ni cártel seco arriba. Lleva una especie de espacio dentro del cártel abajo, que los de bmw creo le llaman Semiseco, esto pa qué es?, pues para que no se bata mucho el aceite, que lleva bastante unos 3 litros algo y su duración y calidad se mantenga con los kms., a parte de esto lleva un refrigerador o pequeño radiador del aceite...casi naaaa el aparato y si encima os digo que es un Rotax de los buenos y con casi 90 CV, pues una bomba. A mí me sobra, voy a igual velocidad que con la 650cc. así que vamos que hacerle unos 300 mil kms. seguro, aunque yo esta vez no la estiraré tanto, con 5-6 años creo la cambiaré, la otra la tuve 15 años jajajaj, demás.

Y nada, un saludo y ved nuestra web os la paso, y si clicáis en youtube --vicentemalpica--, pues por allí andan mis videos jejeje.
Un abrazo.

vc

www.euroasia2010.com
www.euroasia2010.blogspot.com
http://www.flickr.com/photos/vicente_malpica_ruiz/
vixenso@hotmail.com
buena descripcion tecnica. saludos
By x-c
#366165
Hola a todos, tengo un buen amigo que esta loco por pillarla, y me pide opinión. Y la verdad es que no se nada de ella, no la he probado y no se como ira por lo marrón.

Sabéis algo de ella???????
By Tayro
#366288
Yo tengo una F-800-GS del 2.010 y estoy muy contento con ella. Anteriormente tuve una 690 enduro para todo y la cambié por la F-800 y una enduro. Cada uno para lo que es. La mayor pega de la BMW son la llanta tan blandita que tiene. Si quieres entrar en lo negro pon un excell antes de romper el aro de serie. Ahorraras dinero. Yo le he puesto la cúpula Desierto3 y amortiguador Ohlins y se ha quedado perfecta.
Lo más difícil es elegir que ruedas ponerle. Yo he probado muchas y al final creo que lo ideal es TKC detrás y Pierlli MT21 delante. Probé las Karoo3 y no me gustaron nada. Se gastaron en muy pocos km.