Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By fac
#274264
Por cierto, gracias a todos por las felicitaciones :lol: :lol: :lol:

La verdad es que la moto es una maravilla y cada dia estoy mas contento con ella, me faltan horas para llevarla todo lo que quisiera.

TBO, no he provado la HP2, pero no creo que se hagan la competencia, la HP2 la veo como una moto muy poco lógica, pero increible, supongo que es para gente enamorada del boxer en su máximo extremo, y el echo de tener una moto muy exclusiva, ya me gustaria a mi tenerla!!!
By alfaris
#274265
celebro que estés contento. seguro que es una delicia de moto. una africa twin moderna.

yo no soy especialmente apasionado del boxer, pero si de motos de planteamiento simple y de bajo mantenimiento, esto incluye la ausencia de radiadores de agua, electros y sobre todo la presencia de EL CARDAN. Ademas siempre quise tener una GS800 o GS100 de aquellas del dakar, y como ya no se hacen ,lo mas parecido que habia era esta HP2. Tras una GS1200ADV decidi que me gustaban el motor y el cardan y que me sobrab todo lo demas (carenados, telelever, servofreno, ABS, deposito de 33lts, etc), el EWS y el CANBUS son las dos unicas cosas que tuve que quedarme en esta pues venian con ella...........
de paso llevo casi 50kg menos de moto......
By alfaris
#274266
fac escribió:
alfaris escribió: y por otro lado la F650GS con 86 motos en el puesto 48. Esta última moto, para quien no lo sepa, a pesar del nombre distinto para hacer honor a la histórica 650, en realidad tiene el mismo motor de 800 que la 800, pero con 14 CV menos y una orientación un poco más asfáltica, entiendo que no se contabilice como el mismo modelo porque no lo es, pero tampoco lo son, para mi, la !200 y la 1200 ADV.
hoy he visto una F650GS por la calle, en color azul...........la primera que he visto.
Avatar de Usuario
By fac
#275565
Así de desnuda la dejo cuando quiero hacer off-road en plan más salvaje, así evito romper fibras, espejos, intermitentes y de paso le quito algun quilillo :lol: :lol: :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
By acaro
#275566
:shock: :shock: :shock:

Pocos plásticos vas a romper no?
Avatar de Usuario
By TBO
#275579
La moto de Mad Max :malo: , lo único, cuidadito con las caidas en parado y ramas con los radiadores al aire.

¿no llevas cubrecarter-escapes?

Saludos
Avatar de Usuario
By fac
#275633
Si que parece la moto de Mad-Max,
Es cierto que el radiador queda un poco desprotegido, aunque si le queda la protección de plástico, no es lo mismo que con la carroceria, espero no romper nada si cae, y si se rompe, supongo que cedería por los puntos de anclaje, que no son muy fuertes y son de plástico, por lo que su sustitución/chapuza no creo que me costara mucho.
Lo del cubrecarter, la moto lleva uno de un plástico muy duro, creo que para las piedras que puedan levantar las ruedas es suficiente, y de momento con esta moto no pienso hacer trialeras :lol: por lo que no creo que apoye el carter en rocas o escalones. Aunque lo suyo es cambiarlo, pero joerrr!!! que la moto solo hace que llevarse caprichos y me deja la carteera seca, el accesorio original BMW vale casi 300 euros, el de Touratech no es muy bueno, es igual de grande que el de serie de plástico y tambien deja los codos de escape libres, en realidad me dijeron en Tourateech que el que vende BMW es de ellos por eso no lo pueden comercializar directamente.
Buscando he encontrado este:
Imagen

No es tan grande come el BMW, pero cubre el carter, los codos y el filtro de aceite, y además es mucho más barato. El mes que viene va a caerrrr :wink:

Saludos
By alfaris
#275845
en una moto con motor autoportante, yo aconsejaria fijarse en los puntos de anclaje y como reaccionan caso de caida. por ejemplo, el de la HP2 de Touratech tiene SEIS puntos de anclaje, cuatro de ellos al chasis y solo dos al motor. esto reparte el golpe en caso e pantocazo, salvando los anclajes del motor e meterse para adentro y taladrar el carter.

¿cuatos puntos de anlaje lleva el de la foto y donde se fijan?
Avatar de Usuario
By FULLMINEN
#275868
juR, juR
COMO UN PAVO PELAO
mencanta.

Solo una cosita, creo que un restregón, con la moto así,
puede tener peores consecuencias (mecánicas y económicas),
que con los plásticos.
Una "besme" sin logos!!!!!! po dioss , Fac Mad Max :wink: .
By rivasport
#275915
Enhorabuena por tu moto, es bonita y además muy práctica por lo que veo. Yo tuve la primera F 650 (con el motor Rotax "mono" que compartía con la Aprilia Pegaso) y la verdad es que fue una moto que me dió muchas satisfacciones en campo y carretera. Le ponía las maletas me iba al pueblo (250km) y allí a hincharme a hacer caminos y campo "light". Ahora... voy en coche y allí me espera un KTM 250 EXC. Pero este foro trail me está dando unas ganas de volver a lamoto "mixta".
Avatar de Usuario
By salvador
#280028
Hola compis,
Primero dar las gracias a Fac (eres Fac del foro f800gs?), Tbo y demás por tan completo articulo. Yo estoy a punto de comprarmela y digo a punto porque necesito vender mi aprillia 500 arrecife antes, y todo antes del 31 dic para evitar la putada del impuesto de matriculación del año que viene. Asi que no se si logrará tenerla pero desde luego la decisión está tomada.
La verdad es que en pricipio le quiero dar un uso 95% asfáltico, y de eso un 80% urbano (!!!!!) pero ya se sabe, las escopetas las carga el diablo, me veo yendo de viaje pero por pistas forestales, jaja.
Es flipante, digo, reflipante la cantidad de trastos, maletas, protecciones, etc etc etc que la industria ha sacado ya para una moto que lleva meses en el mercado. Se ve que las Bmw mueven pasta y es que la verdad, tienen algo especial. A mí no me han tirado jamás el para mí absurdo concepto 1200 GS ni los motores boxer, pero a juzgar por la pasión de sus dueños algo tendrán. La 800 está muuuy conseguida y por lo que cuentan va a dar que hablar. Para mí es La Moto, ya sabeis lo que significa eso...
Y lo es porque existiendo por ejempo la ktm 990 que me ponen casi el mismo precio, veo la ktm mas deportiva, agresiva y ligera que la "anodina" 990 (en diseño). No veo nada importante que cambiar a esta moto. Sólo los bujes que parecen made in china al lado de los flamantes mecanizados de mi ktm 08, quizá un deflector mayor, pero en cosas fundamentales no hay nada que cambiar ¿verdad?.
Las unicas dudas que me quedan ya no me van a impedir ir a por ella, y son fundamentalmente: el frio en piernas en invierno (viniendo de un scooter usado contra viento y marea...todos los días!). He visto alguna gs 650 con las alforjas esas de Toucan para protegerse del frío, pero ya está bien de sumar extras...
Respecto del uso en campo, bien nos ha ilustrado Fac, aunque siempre va a existir el problema de los neumáticos. Y ya aprovecho para preguntarle si realmente el abs es tan imprescindible, y si no es muy insuficciente la protección aerodinámica en viajes. Me da por ahí hacer 200 km empujando con la cabeza...
Ah, y otra pregunta para los "sabios": no es muy sufrido el hecho de que lleve los dos cilindros trabajando en paralelo a la vez? Yo precisamente quería una biciíndrica porque me parecía que una twin iba menos forzada, y ni miré las "otras" opciones monocilíndricas (Lc4, yamaha...)


Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#280071
Hola Salvaaaaaaaaaaaaaaaa,

Así que te vas a trailizar, eh jodío ;)

Buena elección, la F800GS es una excelente trail de verdad.

NO he entendido bien lo de la KTM990 ¿qué es lo que no te gusta de ella?¿bas visto la 990R? ¿ya has descartado la KTM?

En cuanto al frío, ponle unos puños calefactables (no BMW que cuestan la hostia) y una mantita de Tucano Urbano, mucha gente las lleva, creo que cuestan unos 130 pavos.

En el twin los pistones suben alternativamente con cierto desfase, no los dos a la vez (eso eran los motores Big Bag de las 500 de GP de los 90 :malo: )

Para carretera el ABS es imprescindible si tienes opción a ponerlo, y más si vas a usarla mucho, te da un plus de seguridad que no tienes sin él. Estuve en unas pruebas en circuito mojado con unas Yamaha con "ruidines" y la diferencia con o sin era abismal en todos los sentidos (direccionabilidad, estabilidad de frenada, distancia de frenada...)

Para viajes tendrás que cambiar la cúpula de la 800 pq no protege lo suficiente, o bien poner un "flequillo" extra de los que vende Touratech

Ya nos contarássssssssssssssssss
By rotondas
#280080
Solo un comentario. No se como han diseñado este twin, pero hacerlo con los cilindros subiendo y bajando juntos es bastante habitual porque al ser un cuatro tiempos cada vez explota uno y las explosiones son totalmente regulares. Quiero decir, que no es tipo "big-bang", sino todo lo contrario.

Si que hay twins con las bielas desfasadas (TDM p.ej.), pero es entonces cuando funcionan con las explosiones irregulares, tipo big-bang :wink:
Avatar de Usuario
By salvador
#280098
Ummm, la 990.. ni la había considerado ...hasta ayer. Es una peazo de moto pero hay algo que no me entra, no sabría decir lo que es. Tuve ocasión de probarla y de buena que es es peligrosa, a los 10 minutos estaba metiendome unas tumbadas de escándalo, el motor un makinón. Además me la dejan a 10.400 €, (marcada a 12.600).
Pero hay varias cosas que no me molan, una el peso, aprox 25 kg más que la BMW 800, menos recorrido de suspensiones aunque poco (la R no, claro, pero es un pastón...) y otra cosa fundamental, la estupenda financiación de BMW que es lo que me ha animado al tema, con una oferta irrebatible en este trimestre. Además las GS de Bmw creo que tienen mejor envejecer y valor de reventa, aunque eso me da un poco mas igual, pero todo cuenta.

En mi locura de elegir este bicho para asfalto principalmente cuenta mucho que la moto sea ágil y me han dicho que por ejemplo la 650 twin se mueve dpm en ciudad, pero no veo culebreando a la 990 de la misma forma. Y si le añades que veo mejor a la 800 por pistas, está claro el veredicto.
Recuerdo un día de enduro que nos encontramos un grupo de adventures 990 en la gasolinera. Como no tenían gasolina extra buscaban otra gasolinera y nos ofrecimos a guiarles hasta ella. Les metimos por pista y algun senderito montero con alguna piedra, en las pistas eran como buques, tenían que frenar 30 metros antes y pasar despacito por curva porque si no se salían del mapa, iban leeentos, y luego en el senderito que era un poco cabroncete para ellos se cayeron dos. Me dieron la impresión de elefantes sobre una pista de hielo..


saludos
By alfaris
#280104
me parece un poco exagerada tu apreciacion de que son buques las 990 por el hecho de que en ese grupo condujeran de esa manera.

la 990 tiene suspensiones, chasis y reparto de pesos muy capaz para campo, es una maquina que con suspensiones algo mas largas gano un dakar. yo no la subestimaria tanto por el solo hecho de justificar la eleccion de la GS800.

la WP de la 990 comparada con la marzocci de la GS800 creo que tiene mucho mas que decir en campo, esta ultima no lleva regulacion, por ejemplo,y que decir del amortiguador trasero.

lo peor de la 990 es algunos problemas endemicos de ese motor no resueltos por KTM en fabrica y malamente en garantia.

la diferencia de peso con la gs800 es de unos 9kg comparando ambos catalogos.

la 990 R tiene 265mm de recorrido en ambos ejes.

la 990 admite maletas, top case, pasajero, etc........

y ademas da casi 20CV mas que la GS800

pero bueno, yo tuve una 950adv y no he probado la GS800, seria mas indicado opinar alguien que haya tenido las dos.
Avatar de Usuario
By salvador
#280114
Bien vale, era solo una impresion, pero estaba comparando la 990 no la R ya que la diferencia de precio no admite esa comparación.
La diferencia de pesos REAL en orden de marcha, según pruebas es de casi 40 Kg. Lo de la horquilla, es cierto, no se si lleva regulación y solo deja el ajuste con aceites y muelles, pero respecto de la 990 tiene mas recorrido delante y detrás, el amortiguador sí lleva ajuste de rebote y de compresión. A pesar de todo me da la impresión que las de la KTM deben ser bastante mejores.
También es cierto que segun pruebas aun no le han dado el punto a la inyección de la 990 y que iba mas suave con carburadores. Lo de la potencia también es relativo, porque en pruebas dan bastante más, pero a mi me sobra con 85-87 cv, y la curva de par es simplemente perfecta en la bmw. También van a sacar en 2009 una versión R de la 800, que habrá que mirar...

Pero no quiero convertir esto en una critica a la 990, que es una apuesta mas radical y casi única, que tiene muchas mas virtudes que defectos, y que por decirlo de alguna manera "también juega en mi equipo", sólo que la 800GS reúne esos requisitos absurdos y subjetivos a los que uno se agarra cuando quiere darse un capricho un poco irracional.


saludos y aupa la 9noventaaaaa
By alfaris
#280125
40 kg ¡¡¡¡¡¡¡ :shock:

me sigue pareciendo exagerado, ignoro donde han medido eso. ¿no sera que con el deposito lleno llegan a esa diferencia?.

catalogo:
990R: 207kg
f800gs 185 kg.
diferencia: 22kg.

Las 950 pesaban menos exactamente mi 950ADV pesaba 198kg de catalogo. no se de donde le han arreado esos 9kg mas a la 990, la verdad, pero si lo dice es que estan ahi. :?

lo de las revistas es la leche, vease unos ejemplos que acabo de sacar de revistas que tengo por casa:

en el motociclismo daban para la F800GS
EN VACIO:
declarado: 185kg, verificado: 205kg.
LLENO:
declarado: 206kg, verificado: 218kg.

Para la GS1200 en la misma prueba:
EN VACIO:
declarado: 229kg, verificado: 228kg.
LLENO:
declarado: 229kg, verificado: 242kg.

Para una HP2 Enduro
EN VACIO:
declarado: 175kg, verificado: 187kg.
LLENO:
declarado: 195kg, verificado: 199kg.

es alucinante las diferencias en una medicion y otra..........
Avatar de Usuario
By TBO
#280152
Bueno, sin entrar en polémicas...yo probé en CAMPO BESTIA la 990S -la alta- cuando salió (nos la dejó ACM) y estuvimos hasta saltando con ella (Salva, recordarás esas fotos mías con Brissoni y Javiles), una pasada de suspensiones y de motor, postura y de todo...parece mentira lo bien que iba por campo ese bicharraco....por fuera engaña...y en asfalto, un pajote de lo que andaba....me encanta.

La 800 la noté más ligera pero peor de suspensiones y de postura para campo, pero vamos, muy muy bien también....hablamos siendo bestia, es decir, lo que la mayoría no va a hacer con ella.

Ambas van que te cagas por las bragas si las usas para lo que están pensadas: TRAIL AUTÉNTICO, nada de radicalismos.

Salvador, si te mola la 800 a por ella, es una máquina excelente, con problemas de juventud subsanados....eso sí, es una pena tener una Trail con ruedas de carretera :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
By fac
#280167
Que te voy a decir yo que no sea recomendarte la F800GS :lol: :lol: :lol:

La moto no me ha tenido absolutamente ningun problema en 9000 Kms, solo una tonteria que le pasa a todas, que el manguito del radiador se va saliendo por la pintura negra del motor que lo hace resbalar, hay uno (que para mi muy descuidado al no darse cuenta visualmente y por el indicador de temperatura) que por esta causa tuvo que cambiar junta de culata, pero ya te digo, es una tonteria que en el concesionario te lo solucionan en 10 minutos.
yo la uso mucho por campo y la verdad, si sabes bien lo que llevas por peso, es tremendamente eficaz, muy previsible y controlable, la verdad es que domino la moto y no ella a mi, a pesar de su peso y potencia que es muy docil.
Suspensiones, delanteras muy bien (no para carretera, no es moto de apuradas de frenada porque la horquilla es mas de campo que de carretera por compresion y extension) La trasera cumple sin mas.
Una de las últimas salidas que he echo es casi la totalidad de Barcelona-Andorra por caminos, con motos de enduro y te aseguro que no me dejaban atrás, exepto en zonas muy resvaladizas de barro.
Tema neumáticos, no hay mucho, pero cada vez hay mas, una cosa, si quieres llevar algo que te sirva para campo piensa en que no vas a llevar algo homologado. Yo he llevado los Metzeler Karoo y son una porqueria, es que no coge tracción para nada, y en asfalto a partir de 130 asustan por el balanceo. Ahora llevo delante Bridgestone TW-301 delante y Mitas E09 detrás, te puedo decir que el mitas es la bomba, va muy muy bien, en asfalto tambien puedes tumbar de escándalo, tienen código de velocidad T (190 Km/h) y además creo que duran una eternidad, llevo 2500 Kms y está por la mitad. (los Karoo me duraron 2500 Kms alargando). Eso si, en Mitas, detras es 140 X 80, no 150 X 70 original, visualmente no se ve más estrecho, al contrario, por lo largo de los tacos comparados con los Karoo o los TKC.
Ahora hay gente que está encargando Heidenau K60, es un mixto con un taco muy profundo, pero tambien un neumático muy redondo para curvear, me gusta, no se si provarlo porque me va muy bien el Mitas.
Hay gente que está comprando Heidenau K60
Sobre los puños, esos que venden no sirven para esta moto, a no ser que compres dos juegos u sierres la caña del puño derecho, ya que en esta moto los dos lados llevan caña (como la del gas en todas las motos) y por tanto los dos puños son igual de anchos por dentro. Hay una solución de unas tiras que se ponen por debajo el puño tambien, calefactables, eso si que serviria.
Los pistones en esta moto se mueven al mismo tiempo, y tiene una tercera biela ciega que rota al revés para compensar vibraciones.
Lo del ABS, yo soy un poco anticuado y a mi no me gusta mucho ni por asfalto, solo le veo realmente ventaja en mojado, pero yo cuando llueve, no salgo por asfalto en moto (aunque me puede pillar). En seco, curveando, prefiero sin ABS, y ante una frenada inesperada, el ABS te puede salvar si eres inexperto, pero si tienes experiencia, creo que frenas mejor sin ABS al no alargar frenada y evitando el bloqueo. Eso si, por precio, por poco más te puedes poner el ABS, ya que sin el te pedirán la moto a fábrica y te cobraran practicamente la tarifa oficial, pero si pides con todos los extras (ABS, ordenador, puños, caballete, intermitentes blancos) tienen motos en stock y te pueden hacer precio, pagando solo unos 500-700 euros más que la moto pelada, mucho menos que si sumas unitariamente cada uno de esos extras.
Avatar de Usuario
By TBO
#280171
Tenéis razón, suben a la vez pero "explotan" con cierto decalaje....

Gracias