Trail, trail-enduro, Raid..
By frodito
#366302
Pues un poco lo mismo que Tayro , siempre e tenido motos de enduro y en 2010 me compre una GS 800 f de segunda mano , basicamente salgo por montaña , tal como dice la llanta delantera es un poco delicada , en mi opinion el freno trasero es un tanto justo aunque yo lo uso poco soy de frenar con el delantero , las inercias se notan sobretodo en bajada , en mas de una ocasion la rueda trasera me a querido adelantar por suerte al final la delantera a ganado , tema neumaticos , delante utilizo los que saco de las motos de enduro una vez ya gastados no flanean en asfalto ni en terreno seco y detras e llevado los TKC junto con los mismos delante pero de hace un tiempo le pogo los MITAS E-09 O los mismos pero Dakar y delante los que e comentado de enduro , para asfalto o mixto no te puedo aconsejar mucho no e utilizado ninguno .

Suerte .
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By zanzon
#366490
Yo monto Mitas e-09 dakar detras y e-09 normal delanta, la dakar delantera es demasiado dura para mi gusto y no agarra nada, ahora mismo se mueve bastante bien con esos neumaticos por pistas y algo de arena, por barro no he llegado a probarla ya que ha dejado de llover, la delantera preferida por muchos traileros en esta moto es la mt=21 de pirelli.
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By unasinholgurasporfavor
#374446
Hola a todos.

Se habla muy poco de esta moto. Los que la tenéis ¿estáis contentos?
Es recomendable a partir de un cierto año/modelo (por posibles problemas de juventud en modelos anteriores)?
Hay mucha diferencia entre la "normal" y la adventure?

Sería para uso 80% asfalto y 20% pistas o caminos en buen estado.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos.
By frodito
#374457
Pues de momento sigo con ella y llevo 52.000 km de momento la moto va perfecta , aunque tiene los tipicos ruidos que pueda hacer una moto de 200 kilos despues de utilizarla en un 80% por montaña y un 20% de asfalto , en mi caso la e metido por muchos caminos rotos y senderos , los tipicos que usas como enlaces para hacer enduro sin ser trialeras que alguna facilona a caido ,

Lo que cometas de los años la mia es de las primeras es del 2008 y si que en principio perdia aceite por la tapa de valancines pero ya esta solucionado , tambien comentar que alguna vez la cuarta salta por el resto estoy contento , de cuando escrivi la otra vez a ahora apenas la e metido por montaña , solo una ruta de cerca de 1.500 km hasta Cuenca y algun camino cerca de casa por suerte e podido volver a hacer enduro .

Son motos que van bien y por carretera no van nada mal
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By wizaro
#374522
unasinholgurasporfavor escribió:Hola a todos.

Se habla muy poco de esta moto. Los que la tenéis ¿estáis contentos?
Es recomendable a partir de un cierto año/modelo (por posibles problemas de juventud en modelos anteriores)?
Hay mucha diferencia entre la "normal" y la adventure?

Sería para uso 80% asfalto y 20% pistas o caminos en buen estado.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos.
Yo tengo la Adventure y de momento salvo algún problema motivado por los cabestros del taller oficial que le echaron más aceite del que debía, por lo demás es una moto muy completa, en ciudad en pleno atasco me muevo mejor que los scooters, ya que al levar el manillar alto paso entre los coches como quiero, además se acojonan al ver un bicho tan grande, en campo pues sabiendo lo que llevas, bien y por carretera para mi de lujo, habrá alguno por ahí que te diga que 85 caballos son pocos pero...., en cuanto a las diferencias con la normal, lo más destacado es volumen general motivado por un deposito de 24 lts, con el que he llegado a hacer 560 km sin repostar, un autentico lujo, al menos para mi, yo creo que exceptuando eso y lo del programa enduro que retrasa la entrada del abs y del control de tracción lo demás es igual, vamos motor, horquilla ruedas y demás
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By ElTT
#374732
YO la tengo , comprada nueva del 2011, hasta ahora 21000 km y cero problemas....Bueno no!!! se me fundió una bombilla delantera..jejeje
By frodito
#374740
Aqui os dejo un video en el que se hizo una reunion de motoristas eramos unos 70 de los cuales unos cuantos fueron con GS 800 el que filma es uno de ellos , en mi caso no pude por espacio en el remolque y me fui con una WR 450 , por suerte para mi estaba con mucho barro y con el grupo que iba eran los mas cañeros fuimos los que mas km hicimos cerca de 200 km de monte mas otros 70 de carreteras .

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By Fuel
#374757
Queridos apañeros del barro:

Hace algo más de un año que vendí la GasGas (por jubilación de la pandilla cebolletas) y me quedé sólo con la Hornet 600 y la Cota 200 para jugar algo con ella. He intentado seguir con mi vida saliendo los fines de semana por lo negro, pero no puedo aguantar más. La moto de carretera me gusta, la tengo desde hace 12 años, pero no me llena. No consigo volver a casa con "esa" sonrisa de cuando salía por el campo.

Con todo esto, he decidido despachar la Hornet y comprar una trail y de entre ellas la F800GS, pero... También esta la 700. Hay una diferencia de precio importante, y me la planteo también como opción. El caso es que no encuentro comentarios al respecto. Alguna comparativa estaría bien. La 700 tiene la misma cilindrada, pero menos potencia, llantas de aleación y horquilla convencional. Por lo demás no sé en que se diferenciaran.

¿Alguien puede iluminarme al respecto?

Estoy en modo "la pillo cuanto antes", que si no me enfrío y la parienta me come la cabeza.

Disclaimer: Este hilo es muy largo y no he leído a fondo todos los posts, así que me disculpo por adelantado si en alguno se contesta a mi pregunta.

Saludos.

Fuel.
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By Fuel
#374767
Gracias Frodito!
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By Fuel
#374768
Hola a todos.

He estado en BMW esta mañana y me he subido a la 800 y es un auténtico caballo. Apenas llego al suelo y noto mucho el peso. Me he visto a mí mismo dejándola caer al suelo cada dos por tres. Demasiada moto para mis aspiraciones.

La 700 es más bajita y pesa 15 kilos menos. Sí, ya se que es menos campera, que lleva rueda de 19 delante, que las suspensiones no son tan buenas, pero el factor "volumen" y altura juega, y mucho, a su favor. La 700 tiene 10 CV menos, pero 75 sigue siendo una cifra muy respetable. Me he enamorado y en cuanto informe a la Jefa, me paso por el concesionario para llevármela. Los neumáticos de serie son demasiado de "carretera", pero con pistear con más calma (sobre todo al principio), solucionado.

Ya os iré contando.

Saludos.

Fuel.
By frodito
#374770
Tienes razon con lo de la 800 yo que hago 1,74 me veo apurado en mas de una ocasion por llegar de puntillas y a la hora de maniobrar voy un pelin justo o en zonas donde apenas toco por desnivel , en nuestro grupo venia un compañero con una 700 y no iba del todo mal y tal como comentas es mas facil en situaciones complicadas salvar los muebles ,

Los neumaticos si es por pistas y no hay barro podras hacer pero si entras en invierno en pista con barro iras de culo ya con taco vas de culo .

Suerte con la parienta ,
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By Fuel
#374773
Pues parece que la misión queda abortada. La moto se pone en 11.000 pavos y ha dicho la jefa que le "resulta excesivo". Vamos, que si quiero dormir caliente, me olvide de la moto. Ya se me ha puesto la cabeza loca y ahora estoy mirando la Yamaha XT 660 R. Veras... esto acaba como empezó hace 25 años: haciendo enduro con la Dominator.

Saludos.

Fuel.
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By CROSSMANTOTAL
#374774
Vaya culebrón de verano.
A ver como termina.
Solo te puedo decir que intentes visualizarlo desde donde te encuentres dentro de 25 años. ........seguro que habría cosas de las que te arrepentirias y otras que te harán esbozar una sonrisa.
Valoralo.
Salu2.
By frodito
#374775
Yo no te habia dicho nada pero la yamy es una buena opcion mas para ir por montaña que por carretera y ojo que hay un mercado de segunda garra muy interesante sin prisas puedes encontrar buenas motos yo compre la mia por 6.000 euros era del 2008 y la compre en el 2011 con 4,500 km nueva y en mi caso savia de donde venia .

Suerte .
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By Fuel
#374776
Gracias Frodito.

En esas estamos, aunque no descarto comprarla nueva.

Saludos.

Fuel.