Trail, trail-enduro, Raid..
By alfaris
#272504
HOLA

Tengo una BMW HP2 enduro con llantas para tubeless en medidas

delantera de 21 x 1.85, goma de serie 90/90 21
trasera de 17 x 2.50, goma de serie 140/80 17

las gomas de serie son las karoo2, ahora llevo karoo2 delante y continental TKC 80 detras. son mixtos, bien para campo seco, pero ahora para el invierno necesito mas taco y agarre.

mi pregunta es ¿cual es la monta de neumaticos tubeless de tacos mas agresivos que hay para estas medidas? Me han dicho que hay michelin desert trasero en llanta de 17........

¿se puede montar un neumatico normal (no tubeless) en una de estas llantas tubeless sin montarle camara?

¿pasa algo si monto camara? en ese caso ¿que neumatico trasero hay para este tipo de motos pesadas?

muchas gracias.
saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#272518
Alfaris,

Detrás con tacos en 17:

- Pirelli MT21 130/90-17: es el que llevamos nosotros en las X-Challenge, en campo va mejor que el T63 pq tiene el taco más alto.
[imghttp://www.tpi4x4.com/KLR650/Images/TIRES.jpg[/img]
Imagen
Imagen

- Michelin T63 130/80-17: es la versión "barata" del Desert
Imagen
Imagen

- Michelin Desert, mismo dibujo que el T63 pero con tacos y carcasa más dura, mucho más caro...como al anterior, no le gusta mucho el barro pq el taco es bajo y se emboza fácilmente.


Delante puedes poner cualquier pq tus medidas son las típicas de enduro/mx, aunque deberás buscar DOT, como el MT21 delantero, que tenga índice de velocidad y de carga altos debido al peso de tu moto y para circular tranquilo por asfalto a cierta velocidad. Los de cross no están homologados para circular por carretera y tienen índice de velocidad M (<130km/h)

No puedes montar un neumático normal en una llanta tubeless sin poner cámara. Tienes que montar un protector de radios y la cámara correspondiente
By alfaris
#272538
pero....tu llanta trasera de X-ch es de 18....

¿quieres decir que el mt21 lo hay para 17? estupendo.
detras no esta mal el karoo (el normal, no el karoo2) lo tuve en la 950 y estaba bastante bien.


opciones delante son:
mt 21 delantero con aro protector de radios y camara.
metzeler unicross delantero con codigo de velocidad.

de todos modos me esperare a montar ese delantero mas agresivo a que empiezen las lluvias. Creo de de precio sale por 80€ maximo mas la camara, aunque tengo por ahi una reforzada nueva que le vale.

pero el del taller de neumaticos me dijo que delante puedes montar un neumatico no tubeless siempre que lo vigiles..........
Avatar de Usuario
By TBO
#272541
Los traseros que te he puesto son todos en 17". También tienes el Bridgestone ED12 pero es en 120/90-17...es una goma excelente, de taco taco tipo el unicross

El Unicross delantero es la apuesta segura, el mejor para las gordas, agarra bien en seco en mojado y se porta en carretera. Yo lo he usado en todas mis motos y nunca me ha defraudado, al contrario...además es barato y dura 4-5000 km :shock:

¿qué quiere decir que puedes montar un neumático no tubeless siempre que lo vigiles..........? que es vigilarlo???
By alfaris
#272577
osea, es el BARUM de toda la vida , que montabamos en las XR600. era duro de cojones, aguantaba de todo y traccionaba bien por la alcarria.

sera cuestion de montar uno en esta hp2 a ver que tal.

TBO, vigilar el neumatico delantero no tubeless en llanta tubeless me lo ha dicho el de Richard...........se refiere a vigilar la presion.....
Avatar de Usuario
By TBO
#272656
100% offroad también es el Bridgestone ED12, con tacos más largos aún que los del Mitas, neumático raid por excelencia, está homologado para circular por carretera, también en 17"...aunque ya te digo que con los MT21 vas a ir dpm en ambos medios sin cagarte en las curvas con los 200kg de tu moto.

Imagen
Avatar de Usuario
By Sabocountry
#273597
Cambiando de tema Alfaris.....que envidia me das con la HP2!!! :shock: :shock: :shock:
Me gusta esa moto un huevo, con perdon. Te habia leido por otros lares y siempre pensaba lo mismo : como se tiene que gozar haciendo trail con semejante bicho!!! :lol: :lol: :lol:
Que la disfrutes, con tacos, sin tacos, con el kit de supermotard, parada en el garaje, lavandola, enseñandola a los colegas, jeje.
Un saludo pa tos!!
By alfaris
#273612
Sabocountry escribió:Cambiando de tema Alfaris.....que envidia me das con la HP2!!! :shock: :shock: :shock:
Me gusta esa moto un huevo, con perdon. Te habia leido por otros lares y siempre pensaba lo mismo : como se tiene que gozar haciendo trail con semejante bicho!!! :lol: :lol: :lol:
Que la disfrutes, con tacos, sin tacos, con el kit de supermotard, parada en el garaje, lavandola, enseñandola a los colegas, jeje.
Un saludo pa tos!!
celebro que te guste, es polivalente sin duda y vale para trail tranquilo, de aventura, todo uso, pero si le estrujas la oreja y le buscas las cosquillas.............

desde junio la llevo con 21/17 y karoo/karoo y ahora con karoo/tkc. Es mucho mas polivalente asi que con el kit SM, aunque para disfrutar de verdad en carretera de su motor., nada como el kit SM con gomas de carretera.

cada vez tardo menos en cambiarlas, asi que casi dos motos en una.
By Corneta
#278465
Ya nos dirás, alfaris cuanto duran los tacos en una HP2.

Y cómo influye el ruido y la rodadura a la comodidad en los enlaces por carretera


Por cierto, os puedo decir que esa moto es una auténtica delicia al oido.

He tenido el gusto de montar con alfaris una o dos veces (soy el de la husqvarna 610) y cuando te parabas y pasaba el, el tímpano se recreaba.

Y para los incrédulos, pasó por donde pasamos todos, y pa colmo pa casa por carretera y a tomar pol culo el jodido coche
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#278842
Yo llevo 2 años usando las ed12 traseras y me van genial la verdad eso si la delantera no la recomiendo tanto...